Atr?s, infernal sistema d20!!! Vale que tuve tentaciones de echarle un vistazo en profundidad (nunca mejor dicho), pero a?n no lo hice.
Se le ha echado en cara que los datos de los personajes como Cthulhu, Azathoth (nunca suficientemente venerado) y compa??a dan risa cuando se comparan con unos megabrutos guerreros de nivel 20 y esas cosas. Desde luego es un error, no se pueden comparar personajes de fantas?a ?pica con personajes de horror cthulhiano ni tampoco con bichos de Star Wars. Te puedes hacer una idea del poder relativo de los bichos, pero nunca se van a encontrar.
Por lo que comentaron sobre esas reglas alternativas, parece que solucionan muchas de las chorradas y absurdeces que supondr?a poner un sistema d20 normal y corriente para jugar a Cthulhu.
Sin embargo, como ya dijeron por ah?, el d20 est? orientado a un sistema de tortas razonablemente ?gil, para juegos de acci?n. La Llamada de Azathoth no entra (en mi opini?n) en esa categor?a. Est? orientado a otra cosa y puede haber tortas.
Adem?s, por muchos arreglos que se le hagan... c?mo se traspasar?a el siguiente personaje de Chaosium a d20?
Un erudito cubierto de polvo. Bot?nica 80%, Astronom?a 85%, Matem?ticas 90% (?Existe eso?), Arqueolog?a 95%, Ataque con lo que sea 5%, puntos de vida por los suelos, incapaz de defenderse y con tendencia a morir de un soplido.
Por lo que he visto, en d20 las tiradas de salvaci?n, rangos de ataque y esas cosas dependen del nivel del personaje. Si sube una cosa tienen que subir otras (aunque menos). Le falta la independencia que tienen las habilidades en el sistema porcentual.