Autor Tema: El Rastro de Cthulhu  (Leído 8238 veces)

Magus

  • Caballero
  • ***
  • Mensajes: 309
    • Ver Perfil
El Rastro de Cthulhu
« en: Junio 16, 2008, 10:26:09 am »
¡Llega El Rastro de Cthulhu, el nuevo juego de rol basado en los Mitos por 39,95 €!



http://www.edgeent.com/v2/edge_tienda_d ... ?etidi=924

“Que no está muerto lo que puede yacer eternamente.
y con los evos extraños, hasta La Muerte puede morir.”

- El Necronomicón

UNA ALIANZA TAN TEMIDA COMO INEVITABLE
Las más recientes innovaciones en los juegos de rol de investigación suman fuerzas con el juego que lo empezó todo: los resultados son escalofriantes.

HORRORES OCULTOS EN LA HISTORIA DE LA HUMANIDAD
En lo que sólo puede ser calificado como su obra maestra, el aclamado experto en lo extraño Kenneth Hite aúna su enciclopédico conocimiento de los más secretos detalles de la Historia con su dominio de los relatos de horror de H.P. Lovecraft. El Rastro de Cthulhu lleva esta cósmica abyección hasta la década de 1930, un tiempo en el que la sigilosa locura de los Primigenios se entremezcla con la crueldad del totalitarismo global que se cierne sobre el mundo.

LA CAIDA HACIA LA LOCURA CÓSMICA
El revolucionario sistema de reglas GUMSHOE, diseñado por el laureado Robin D. Laws, cambiará el modo en el que juegas las partidas de investigación. Agiliza el juego, para garantizar que los personajes siempre dispongan de las pistas necesarias para seguir adelante, a través de granjas putrefactas, bibliotecas prohibidas y helados laberintos antárticos... Seguir adelante, hacia su confrontación con remotas verdades, demasiado horrendas para que las asimile una mente humana.

ELIGE TU FUNESTO DESTINO
Elige entre dos formas de juego: una espiral de desesperación que acabará con las mentes de los más puristas, o una espeluznante odisea Pulp para que los más aventureros descarguen su potencia de fuego. Fortalece a tus investigadores con 14 irresistibles Motivaciones para hacerles entrar en esa cripta en mitad de la noche, y con más de 60 habilidades, que van desde Mitos de Cthulhu hasta Explosivos, para ayudarles a salir de ella.

Incluye tres marcos de campaña, para investigadores académicos, duros agentes del gobierno, o traficantes de lo oculto de dudosa moral, además de El Horror de Kingsbury, una aventura de introducción completa.

EL RASTRO DE CTHULHU
Una nueva forma de volverse loco y morir.


-Yo lo recomiendo.
« Última modificación: Enero 01, 1970, 01:00:00 am por Magus »
La violencia es el último recurso de los incompetentes.

Jurgen Heindall

  • Moderador Global
  • Paladín
  • *****
  • Mensajes: 1788
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #1 en: Junio 16, 2008, 01:27:19 pm »
Vaya, vaya, vaya, la publicidad del juego es buena. ¡Dan ganas de comprarse una copia para hacerse una ficha y empezar a jugar!
« Última modificación: Enero 01, 1970, 01:00:00 am por Jurgen Heindall »
Te juzgaré porque tal es mi derecho de Príncipe, de Sangre y de Poder, pequeña sanguijuela desagradecida.

FosfoMan

  • Administrador
  • Avatar
  • *****
  • Mensajes: 3726
    • Ver Perfil
    • http://www.rolroyce.com
(Sin asunto)
« Respuesta #2 en: Junio 17, 2008, 08:40:23 am »
Cada vez que alguien dice "agiliza el juego" me da algo de susto. ¿Qué tiene de nuevo/bueno el juego ese?
« Última modificación: Enero 01, 1970, 01:00:00 am por FosfoMan »

Magus

  • Caballero
  • ***
  • Mensajes: 309
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #3 en: Junio 17, 2008, 10:59:09 am »
Citar
Vaya, vaya, vaya, la publicidad del juego es buena. ¡Dan ganas de comprarse una copia para hacerse una ficha y empezar a jugar!

La ficha ya se puede descargar en la página de Edge.

Citar
Cada vez que alguien dice "agiliza el juego" me da algo de susto. ¿Qué tiene de nuevo/bueno el juego ese?


Habrá que echarle un vistazo en "profundidad". :cthulhu:
« Última modificación: Enero 01, 1970, 01:00:00 am por Magus »
La violencia es el último recurso de los incompetentes.

Pakho

  • Caballero
  • ***
  • Mensajes: 385
    • Ver Perfil
Re: El Rastro de Cthulhu
« Respuesta #4 en: Junio 19, 2008, 09:11:45 pm »
Cita de: "Magus"



Este es Cthulhu, ¿verdad?
« Última modificación: Enero 01, 1970, 01:00:00 am por Pakho »

Falquian

  • Campeón
  • ****
  • Mensajes: 1178
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #5 en: Junio 19, 2008, 11:08:45 pm »
No hombre no. Cthulhu es mas joven, mas guapo y tiene los ojos azules.
« Última modificación: Enero 01, 1970, 01:00:00 am por Falquian »
[size=84]Cobarde es el que no defiende
Lo que su corazón reclama
Y blandiendo su arma entiende
Que morirá por lo que ama
[/size]


Falquian

Cancerberous

  • Escudero
  • **
  • Mensajes: 56
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #6 en: Junio 20, 2008, 09:55:17 am »
El de los ojos azules es su hermano pijo, K'thanid, creo que se llama, no recuerdo.

Y es dorado.
« Última modificación: Enero 01, 1970, 01:00:00 am por Cancerberous »

Magus

  • Caballero
  • ***
  • Mensajes: 309
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #7 en: Junio 20, 2008, 10:13:16 am »
Citar
Este es Cthulhu, ¿verdad?


No, hombre, no. Ése es Don Manuel Fraga Iribarne, líder gallego y de los seguidores de Cthulhu en tierra firme. ¡Admirad su gloriosa, obscena, corrupta, consumida y enfermiza belleza! ¡Temblad cuando conquiste España en el año 2012!

Cthulhu es éste:

« Última modificación: Enero 01, 1970, 01:00:00 am por Magus »
La violencia es el último recurso de los incompetentes.

Rotxo1

  • Escudero
  • **
  • Mensajes: 50
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #8 en: Julio 15, 2008, 11:39:45 am »
Lo que mas me gusta de este juego es que el tema chulthu por lo menos se mueve. La factoria tiene totalmente paralizados sus juegos de rol asi que de chasium no veremos nada en castellano de momento.

Yo soy jugador ocasional de kutulo asi que me lo pillare cualquier dia de estos (a ver si baja un poco)
« Última modificación: Enero 01, 1970, 01:00:00 am por Rotxo1 »

FosfoMan

  • Administrador
  • Avatar
  • *****
  • Mensajes: 3726
    • Ver Perfil
    • http://www.rolroyce.com
(Sin asunto)
« Respuesta #9 en: Julio 15, 2008, 12:07:22 pm »
Yo me quedé en la edición uhm... 5.5, creo. Tenía un número tan chungo de edición? Vaya cosas. El tomo gordo en el que sale un Cthulhu grandote levantándose de la siesta y un barquito por ahí pequeñajo.

Además del truño d20 sacaron alguna otra edición interesante en cristiano? Las palabras rimbombantes no tienen la misma gracia en inglés.

Seguro que ya lo pregunté (y es que me da pereza leer mis propias preguntas), pero este juego en qué se basa? Es más de lo mismo o qué?
« Última modificación: Enero 01, 1970, 01:00:00 am por FosfoMan »

Rotxo1

  • Escudero
  • **
  • Mensajes: 50
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #10 en: Julio 15, 2008, 12:20:53 pm »
En principio si es mas de lo mismo aunque parece que plantea dos formas de jugar, la de siempre (muerto y/o locura para tu pj, si os si) y una  que admite que puedas llegar a vivir.

Te cuento por lo que leo. Aqui tienes mucha mas informacion.

http://www.lamarcadeleste.com/2008/06/e ... rte-1.html

http://www.lamarcadeleste.com/2008/07/e ... rte-2.html
« Última modificación: Enero 01, 1970, 01:00:00 am por Rotxo1 »

Magus

  • Caballero
  • ***
  • Mensajes: 309
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #11 en: Diciembre 11, 2008, 07:11:47 pm »
Por fin ha llegado el momento: Edge Entertainment publicará La llamada de Cthulhu, el juego de rol.



La llamada de Cthulhu de Chaosium es el clásico juego de rol basado en la obra de H.P. Lovecraft y tal vez uno de los títulos más celebrados de la historia de los juegos de rol.

Llevamos varios meses planeando el lanzamiento de esta colección, y tras dedicar muchas horas de trabajo a estudiar decenas de ideas y opciones, ha llegado el momento de desvelaros algunos detalles sobre nuestras intenciones más inmediatas.

Durante el próximo año publicaremos la más reciente edición de La llamada de Cthulhu, la sexta, inédita en español, a la que además incorporaremos textos revisados y contenido original. En nuestro afán está cubrir todo el terreno posible para que se pueda jugar sin necesidad de adquirir más libros que el manual básico, proporcionando suficiente información para la creación de personajes y aventuras sin ningún tipo de restricciones. Es una empresa tremendamente ambiciosa que tiene como principal objetivo hacer de ésta la versión “definitiva” de La llamada de Cthulhu.

Nuestra edición contará con un formato totalmente inédito, dispondrá de excelentes ilustraciones como las que acompañan este anuncio, y estará impresa a todo color. Será, por tanto, la primera edición de La llamada de Cthulhu de Chaosium de la historia de todas las ediciones internacionales, incluyendo las originales, a todo color. Y es que creemos que tan magno juego no merece menos.

Pero esto es sólo el principio. Tras la salida del libro básico, llegarán las campañas más clásicas que han hecho justamente famoso este juego, y que llevan años agotadas en castellano, como La Semilla de Azathoth, o Las Máscaras de Nyarlathotep, pero en una edición totalmente renovada, con texto revisado, nuevas ayudas, soporte web, y material adicional correspondiente a las últimas ediciones de Chaosium, inéditas en castellano.

Como podéis ver, se trata de un sueño hecho realidad que nos permite empezar a cerrar este año con una de las mejores noticias que podíamos imaginar.
« Última modificación: Enero 01, 1970, 01:00:00 am por Magus »
La violencia es el último recurso de los incompetentes.

Jan Cantor

  • Campeón
  • ****
  • Mensajes: 1161
    • Ver Perfil
    • http://elenesimointento.blogspot.com/
(Sin asunto)
« Respuesta #12 en: Abril 07, 2010, 02:28:27 pm »
Cosillas:

a) "Edge" mantiene "La Llamada de Cthulhu 6.0" en "Diseño/Traduccion"

b) La misma editorial ha publicado el muy recomendable suplemento para "El Rastro de Cthulhu", "Sombras sobre Filmland"(aparte del "Asombrosos Relatos Arcanos" y de la pantalla)

« Última modificación: Enero 01, 1970, 01:00:00 am por Jan Cantor »