Autor Tema: EXO  (Leído 7068 veces)

FosfoMan

  • Administrador
  • Avatar
  • *****
  • Mensajes: 3726
    • Ver Perfil
    • http://www.rolroyce.com
EXO
« en: Diciembre 18, 2008, 04:19:57 pm »
Buenas, buenas, aunque parezca muerto y enterrado, en realidad no lo estoy, aunque sí que tengo el foro, la página y todas esas cosas bastante abandonadillas. Estaré en uno de esos ciclos bajos o como se diga. La rueda cósmica seguirá girando y llegará el fin del mundo y bla, bla, bla... ¿Por dónde iba?

Ahm, sí, iba a comentar que ahora en mi grupo nos estamos dedicando al EXO, un juego de ciencia ficción que no está mal. Ambientación Space Opera (o eso creo, nunca tengo claras esas clasificaciones). Razas alienígenas, amenazas misteriosas y una galaxia con ganas de jaleo.

Alguien sigue este juego?
« Última modificación: Enero 01, 1970, 01:00:00 am por FosfoMan »

Pascual_Jesus

  • Campeón
  • ****
  • Mensajes: 540
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #1 en: Diciembre 20, 2008, 02:03:55 am »
Yo lo compré hace años de saldo, pero nunca he llegado a jugar.
« Última modificación: Enero 01, 1970, 01:00:00 am por Pascual_Jesus »

Jurgen Heindall

  • Moderador Global
  • Paladín
  • *****
  • Mensajes: 1788
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #2 en: Enero 14, 2009, 12:40:40 pm »
Pues no fosfo, se ve que fuera de nuestro grupo de juego (me incluyo para el tiempo que logro pasar en la tierra) nadie del foro lo sigue.
Una pena, una pena, tiene algo que nos ha enganchado a pesar de los variaos y variados huecos en las reglas. Además el sistema se puede parchear sin demasiados problemas y el tipo de aventuras posible es increiblemente amplio).
« Última modificación: Enero 01, 1970, 01:00:00 am por Jurgen Heindall »
Te juzgaré porque tal es mi derecho de Príncipe, de Sangre y de Poder, pequeña sanguijuela desagradecida.

FosfoMan

  • Administrador
  • Avatar
  • *****
  • Mensajes: 3726
    • Ver Perfil
    • http://www.rolroyce.com
(Sin asunto)
« Respuesta #3 en: Enero 15, 2009, 11:57:55 am »
El jueguecito usa el sistema Sombra. Tiras 3d10 y ya tienes un montón de información. Por ejemplo, en un combate te diría el el nivel de éxito de un ataque, el daño y la localización.

Se utiliza 1d10 para definir la localización, lo que a veces puede dar un resultado un poco raro para bichos con muchas localizaciones. Si tienes ese problema, un parche la mar de fácil es usar 2d10+1d20 en las tiradas. Para los resultados habituales usas el dígito de las unidades del d20 y para esas localizaciones ampliadas usas todo el d20. Cambiando un dadito ganas mucha versatilidad, si es lo que necesitas.
« Última modificación: Enero 01, 1970, 01:00:00 am por FosfoMan »

Rotxo1

  • Escudero
  • **
  • Mensajes: 50
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #4 en: Enero 28, 2009, 09:29:24 am »
A mi me llama la atecion el juego entre otras cosas porque no tengo nada de esa editorial y por lo tanto ni he probado ese sistema. Tambien me gusta que la gente de Ed Sombra saque la revista informatica esa que tienen con un monton de informacion para sus juegos...
Lo que pasa es que a mi grupo no le gusta muchos las ambientaciones Sci-fi y salvo partidas ocasionales de Star Wars no tocamos mucho el espacio sideral. Una pena
« Última modificación: Enero 01, 1970, 01:00:00 am por Rotxo1 »

FosfoMan

  • Administrador
  • Avatar
  • *****
  • Mensajes: 3726
    • Ver Perfil
    • http://www.rolroyce.com
(Sin asunto)
« Respuesta #5 en: Enero 28, 2009, 10:30:42 am »
Un buen detalle de la gente de Sombra es que son bastante cercanos. Hace poco escribían en el foro de Nación Rolera comentando los "fallos" que algunos aficionados comentábamos sobre el juego. Para mí es un detallazo, incluso a cuento de esos problemillas parece que han publicado algún artículo en la revista esa sobre granadas (que fue una de las quejas que creo que puse yo, que había poca información granadera en el manual).
« Última modificación: Enero 01, 1970, 01:00:00 am por FosfoMan »

FosfoMan

  • Administrador
  • Avatar
  • *****
  • Mensajes: 3726
    • Ver Perfil
    • http://www.rolroyce.com
(Sin asunto)
« Respuesta #6 en: Marzo 16, 2010, 11:45:33 am »
Me enteré el otro día no recuerdo dónde de que se acaba de publicar el suplemento Exobichos para EXO.



Sí, el título es de lo más spanish. Esperemos que esté a la altura de otros suplementos publicados, de momento parece que este juego tiene una línea de calidad bastante interesante. Vale, habrá gente a la que no le guste, pero a mí me parece un buen juego. Con sus fallos, como todos, pero bastante decente.

Me recuerda a juegos "antiguos" en los que no te daban el material mascadito y que daba libertad a los directores de juego para aportar sus cosas.

Bueno, ahí os queda el enlace.
« Última modificación: Enero 01, 1970, 01:00:00 am por FosfoMan »

Jurgen Heindall

  • Moderador Global
  • Paladín
  • *****
  • Mensajes: 1788
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #7 en: Marzo 16, 2010, 08:11:30 pm »
Me parece una excelente noticia que sigan sacando suplementos para sus juegos, sí señor. Quizá algún día volvamos a equiparnos y a intentar conseguir una nave espacial con la que surcar el infinito sideral en busca de aventuras...
« Última modificación: Enero 01, 1970, 01:00:00 am por Jurgen Heindall »
Te juzgaré porque tal es mi derecho de Príncipe, de Sangre y de Poder, pequeña sanguijuela desagradecida.

FosfoMan

  • Administrador
  • Avatar
  • *****
  • Mensajes: 3726
    • Ver Perfil
    • http://www.rolroyce.com
(Sin asunto)
« Respuesta #8 en: Marzo 18, 2010, 09:46:30 am »
El Gorgojo Milenario volverá a surcar el espacio algún día, seguro. Y podremos dar uso a todos los dibujitos que fui recortando de armamento raro y todas esas revisiones de reglas que quedaron medio hechas puede que terminen de hacerse.
« Última modificación: Enero 01, 1970, 01:00:00 am por FosfoMan »