Autor Tema: La fuerza  (Leído 5562 veces)

Charlie15

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La fuerza
« en: Diciembre 28, 2005, 07:48:51 pm »
Como ya he dicho muchas veces estoy x empezar a dirigir SWd20...(hace tres meses q lo dije ya)
Pero alguien me puede explicar el uso de la Fuerza, y ya de paso diferencia entre puntos de herida y puntos de vitalidad....creo q d inicio eso! :lol:  :lol:  :lol:

Gracias de antemano
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gabriev

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« Respuesta #1 en: Diciembre 29, 2005, 04:45:52 pm »
Las heridas es la vida real del personaje, cuando las heridas llegan a menos de 0 es cuando mueres.

De hecho cuando te quitan vitalidad esque tu has conseguido "esquivar" un disparo o golpe y el gasto de vitalidad representa como se te cansaras, mientras que el da?o "real" que seria un impacto directo a la persona es el da?o de heridas.

Usar "la fuerza" un esfuerzo que cansa a los personajes (usuarios de la fuerza), por eso se representa gastando puntos de vitalidad.
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FosfoMan

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« Respuesta #2 en: Diciembre 29, 2005, 05:48:59 pm »
Hace tiempo que no juego al Star Wars, pero sobre los puntos de vitalidad y eso...

Los que son muchos (no recuerdo si vitalidad o los otros) funcionan como los puntos de vida del D&D.

Los otros, que son tantos como tu puntuaci?n en Constituci?n, sirven para aguantar cr?ticos, entre otras cosas.

Cuando se pierden puntos de vida de esos que son muchos no pasa nada grave. Al terminarse, se empiezan a perder los otros y si esos se acaban, el personaje muere.

Los cr?ticos, en lugar de hacer el doble de da?o, hacen el da?o normal directamente a los puntos esos que son pocos.

Los PNJs menores, extras o como se llamen, s?lo tienen puntos de un tipo. Se les mata de un tiro y esas cosas. No importa cu?ntos niveles tengan, no aumentan sus puntos de vida, vitalidad o lo que sea.

Para usar la Fuerza... uhmm... primero necesitas poderes de la Fuerza. Funcionan como habilidades. Si tienes el nivel apropiado vas ganando accesos, m?s o menos como las habilidades exclusivas del D&D. Para usar los poderes, gastas un n?mero de puntos de vida (de los que hay muchos) y activas el poder. La descripci?n de cada poder indica lo que se gasta y todo eso.
« Última modificación: Enero 01, 1970, 01:00:00 am por FosfoMan »

Charlie15

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« Respuesta #3 en: Diciembre 29, 2005, 09:22:07 pm »
Muxas asias!!! Muy clarificadores, en serio. me he enterao  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  Asias
« Última modificación: Enero 01, 1970, 01:00:00 am por Charlie15 »

Darth Igneus

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« Respuesta #4 en: Abril 23, 2006, 06:41:15 am »
¿Por que no jugás mejor Star Wars D6 (con el sistema de West End Games, en vez del de Wizards of the Coast)?

Es un sistema mucho más simple, que captura lo que un juego de Star Wars debe tener: simplicidad, mucha acción, un manejo simple de la Fuerza pero limitado y ¡muchas explosiones!
El combate naval es simple, pero muy completo.

Creo que lo que hizo WotC con Star Wars D20 es una profanación... complicar tanto un sistema que con algunos retoques hubiera sido perfecto.
« Última modificación: Enero 01, 1970, 01:00:00 am por Darth Igneus »
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« Respuesta #5 en: Abril 24, 2006, 09:40:37 am »
Bueno, yo jugué a la versión d6 y no me pareció ninguna maravilla. El asunto del ataque con la espada láser era infumable y pasaban toda clase de tonterías.
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Darth Igneus

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« Respuesta #6 en: Abril 24, 2006, 04:05:06 pm »
Es que para quienes ya se acostumbraron al sistema D20, como hay prácticamente una versión D20 de todos los juegos, van a querer jugar esa versión D20 de dicho juego.

A lo que yo me refiero es que si unos fans pueden mejorar el sistema D6 agregándole una creación de personaje basada en profesión y especie (como hicieron hace unos años), fácilmente lo podrían haber hecho en su momento los de WEG o ahora WotC, en vez de modificar todo el sistema (que para mí es simple pero cumple con su objetivo)

en fin, para gustos, los helados
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« Respuesta #7 en: Abril 25, 2006, 12:01:10 am »
Cita de: "Darth Igneus"
Es que para quienes ya se acostumbraron al sistema D20, como hay prácticamente una versión D20 de todos los juegos, van a querer jugar esa versión D20 de dicho juego.

A lo que yo me refiero es que si unos fans pueden mejorar el sistema D6 agregándole una creación de personaje basada en profesión y especie (como hicieron hace unos años), fácilmente lo podrían haber hecho en su momento los de WEG o ahora WotC, en vez de modificar todo el sistema (que para mí es simple pero cumple con su objetivo)

en fin, para gustos, los helados

Ohm, no, te hablo de hace la tira de años, cuando el RuneQuest todavía estaba vivo y en el país del rol todo era alegría y felicidad.

La versión d20... bueno, no es mala, aunque supongo que flojea en algunas cosas. No lo probé tanto como para saber bien los problemas que puede tener.
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Darth Igneus

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« Respuesta #8 en: Abril 27, 2006, 05:04:53 am »
A ver...
Enumero algunos que se me vienen a la cabeza en este momento:
· El sistema de creación de personajes en D20 (para cualquier juego) es demasiado complicado a mi gusto.
En algunos juegos como AD&D 3º Ed esto no está mal, ya que es el tipo de juegos donde uno le quiere dar su toque personal al PJ. Sin embargo, para Star Wars o Cthulhu es algo estúpido gastar tanto tiempo (en mi caso perdemos entre media y una hora en la creación de personajes en D20). En Star Wars la idea es crear el PJ rápido y empezar a jugar, y en Cthulhu para qué personalizar tanto un personaje si lo más probable es que no dure más de 2 o 3 partidas...
· El sistema de habilidades es muy completo y me gusta, pero las dotes ¿para qué? Desde el primero momento que leí sobre las dotes, pensé que estaban de más. Fácilmente se podrían crear habilidades (o utilizar las existentes) para cumplir la misma función que cumplen las dotes.
· Como leí por otro foro, al parecer el sistema D20 fue ideado desde un primer momento para ser fácilmente adaptable a un juego de rol de PC. La PC puede manejar fácilmente todas las tiradas que hay que hacer, pero al Director de Juego se le complica...
Ejemplos de juegos que usan el sistema D20 prácticamente íntegro que yo jugué son son el Baldur's Gate 2, Icewind Dale 2, Neverwinter Nights, y Star Wars: Caballeros de la Antigua República 1 y 2.

Ahora no se me ocurren más, pero a mi modo de ver, te aseguro que los hay.
Y digo de nuevo, que lo que le hicieron a Star Wars de WEG y la versión porcentual de La Llamada de Cthulhu se podría considerar profanación. Eran sistemas cuasi perfectos que se ajustaban muy bien a lo que el estilo de juego pedía.
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« Respuesta #9 en: Abril 27, 2006, 09:44:35 am »
No menciones el Cthulhu d20, malvado blasfemo!

Cada día me doy cuenta de que hay más montones y montones de tiradas, cálculos raros y asuntos misteriosos en el sistema d20.

No sé, el sistema d20 es un poco flojete en algunas cosas. Es como el viejo sistema del AD&D, para ese juego molaba un poco, pero era la leche de patatero.

De todas formas no me parece demasiado malo para Star Wars, después de todo no es muy diferente de un D&D en el espacio.
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Artea, Archibardo nivel11

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« Respuesta #10 en: Mayo 20, 2006, 03:18:24 pm »
Creo que si D20 continua haci, solo va a poder ser jugado por el Arquitecto y el Elegido.-
« Última modificación: Enero 01, 1970, 01:00:00 am por Artea, Archibardo nivel11 »
La vida es una cebolla que se pela llorando.

FosfoMan

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« Respuesta #11 en: Junio 01, 2006, 11:28:47 am »
Cita de: "Artea, Archibardo nivel11"
Creo que si D20 continua haci, solo va a poder ser jugado por el Arquitecto y el Elegido.-

No estoy de acuerdo, en realidad Arquitecto y Elegido se reunirán para intentar jugar al Matrix d20, el Arquitecto empezará a soltar un rollo infumable y el Elegido pasará de todo y se pondrá a jugar al parchís.

Nota ortográfica intrascendente: creo que querías escribir "creo que si d20 continúa así, sólo va a...
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