Bueno, no es mi intenci?n poner a prueba la paciencia del administrador, y creo que podemos tener una discursi?n cilivizada sin armar ningun follon.
La cosa trata de cuando en los juegos de rol se mezcla en las historias fantasia y elementos de realidad. Por ejemplo una campa?a calcada del videojuego de comand&conquer: generals, donde EE.UU son los buenos, y los malos los asquerosos opresores tiranos comunistas chinos y el GLA (un grupo terrorista jihadista), o todo lo contrario, la adaptaci?n de la ultima pelicula de los autores de South Park: American Forze, la policia del mundo (una con titeres, en la que no salen bien parados ni la lucha contra el terrorismo de Bush, ni tampoco los antiBush). Yo hace tiempo tuve una discursi?n muy acalorada en el foro de la biblioteca de Cartago sobre el subtexto anticlerical de ciertos juegos de rol. Expediente X estaba cargado de ideologia politica (El gobierno oculta la verdad, bla, bla, bla, la conspiraci?n de turno para dominar a las masas, etc)
Cuando vosotros jugais a campa?as ?maduras?, sea a Mundo de Tinieblas, o con las clases prestigio de D&D del libro de la Vil Oscuridad.... ?cu?les son los limites que imponeis en vuestras partidas? No hablo del sexo y la violencia en concreto, sino de no tratar de ciertos temas politicos. ?Qu? ejemplo poner? Una partida de Chtulu ambientada en la guerra civil espa?ola, o una partida en la que los Pj son simple ciudadanos cubanos que descubren horrorizados que de un laboratorio secreto de armas quimicas se ha escapado un virus mutante que convierte a los infectados en zombis (vamos, la version latina de la pelicula de ?28 dias? o ?Resident Evil?). No solo tienen que huir de los rabiosos no-muertos comecerebros sino tambien de los agentes del gobierno que quieren eliminar a los testigos molestos), o una partida de Fanhunter en la que los fans se refugian en una isla gobernada por el gran hermano el general Cojoncio Gutierrez, y su mano derecha el coronel Pantaleon Vaquero (y all? solo se puede ver el cine nacional, prohibiendo todos aquellos productos de consumo capitalistas, como los videojuegos nipones o los juegos de rol que no sean de tematica pro-revolucionaria o anti-capitalista como Ciberrock 2035). Otro ejemplo es una partida de Vampiro Edad Oscura en Iberia en la que los Pj tienen que descubrir una red de vampiros Tremere infiltrados en la comunidad judia (y que espian a los cristianos para sus vecinos los musulmanes del sur de la peninsula).
?Vosotros sois capaces de jugar una campa?a que tenga alusiones a los temas de actualidad, o ciertos periodos historicos o prefereis limitaros las tipicas conspiraciones de Camarrillla contra el Sabat? ?En vuestras partidas los malos siempre son de ideologia de derechas o similar?