Autor Tema: Mundodisco: el juego de rol  (Leído 10691 veces)

Magus

  • Caballero
  • ***
  • Mensajes: 309
    • Ver Perfil
Mundodisco: el juego de rol
« en: Diciembre 05, 2008, 10:57:59 am »
Fuente: Edge Entertainment
Citar
El mundo es redondo... ¡y plano!

Es obvio. De verdad. Lo sabe todo el mundo.

El Disco descansa sobre los lomos de cuatro elefantes gigantes, que a su vez se sostienen sobre la concha del Gran A’Tuin, la única tortuga sobre la que se fundamenta toda una rama de la astrofísica.

Durante más de veinte años, los sucesos del Mundodisco han sido recogidos en las obras de Terry Pratchett. Los fans han disfrutado las aventuras de Rincewind (el mago incompetente), Yaya Ceravieja (la bruja conocida por los trolls como “La Que Debe Ser Evitada”), el capitán Zanahoria (el enano de seis pies de altura), el Archicanciller Mustrum Ridcully, el Patricio (que odia a los mimos) y todo un enorme elenco de personajes extraños y únicos.

Por fin, y gracias a un acuerdo especial (que se rumorea implica al señor Y-voy-a-la-ruina Escurridizo de Ankh Morpork, con la colaboración especial de Cohen el Bárbaro Octogenario en la sección de reglas de combate), ha llegado la hora de que los jugadores de rol tomen las riendas del destino del Disco y fuercen al límite la curva probabilística.

Desde Edge Entertainment estamos más que contentos de adelantaros que antes del verano del 2009 lanzaremos Mundodisco, el juego de rol. Un delicioso y divertido manual escrito por Terry Pratchett y Phill Masters, ilustrado profusamente por el genial Paul Kidby.

Próximamente recibiréis puntual información al respecto de este esperado lanzamiento en esta sección de Noticias.




Y aquí un comentario añejo.
« Última modificación: Enero 01, 1970, 01:00:00 am por Magus »
La violencia es el último recurso de los incompetentes.

Jurgen Heindall

  • Moderador Global
  • Paladín
  • *****
  • Mensajes: 1788
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #1 en: Diciembre 05, 2008, 11:29:33 am »
Uauh... qué huevos publicar un nuevo juego de rol tal y como está el mercado... pero me alegro de que por fin se publique por estos lares, ¡¡seguro que por lo menos te echas unas risas al leerlo, que no es poco!! (como en el recordado Paranoia).
« Última modificación: Enero 01, 1970, 01:00:00 am por Jurgen Heindall »
Te juzgaré porque tal es mi derecho de Príncipe, de Sangre y de Poder, pequeña sanguijuela desagradecida.

Magus

  • Caballero
  • ***
  • Mensajes: 309
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #2 en: Diciembre 06, 2008, 10:56:41 am »
Yo he leído en inglés GURPS Discworld y GURPS Discworld Also y puedo decir que son libros de lectura muy amena, con unas ilustraciones muy curradas, aunque en mi opinión es difícil hacer buenas partidas siguiendo el espíritu de las novelas. Por fortuna, viene una partida de ejemplo.
« Última modificación: Enero 01, 1970, 01:00:00 am por Magus »
La violencia es el último recurso de los incompetentes.

metraroms

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 24
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #3 en: Enero 18, 2010, 08:16:01 pm »
Ese libro vale su peso en adamantita.
« Última modificación: Enero 01, 1970, 01:00:00 am por metraroms »

Jurgen Heindall

  • Moderador Global
  • Paladín
  • *****
  • Mensajes: 1788
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #4 en: Enero 19, 2010, 08:14:59 am »
A modo de curiosidad, ¿se ha publicado finalmente? ¿Alguien que lo haya leído en castellano puede dar alguna opinión de la edición española?
« Última modificación: Enero 01, 1970, 01:00:00 am por Jurgen Heindall »
Te juzgaré porque tal es mi derecho de Príncipe, de Sangre y de Poder, pequeña sanguijuela desagradecida.

Magus

  • Caballero
  • ***
  • Mensajes: 309
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #5 en: Enero 19, 2010, 10:14:56 am »
Sí, ya hace varios meses que se publicó. Lo he leído y la edición española es correcta. Contiene los dos suplementos de GURPS que se publicaron en su momento y que posteriormente se recopilaron en un mismo tomo (que es lo que ha traducido la edición española).
« Última modificación: Enero 01, 1970, 01:00:00 am por Magus »
La violencia es el último recurso de los incompetentes.

Jurgen Heindall

  • Moderador Global
  • Paladín
  • *****
  • Mensajes: 1788
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #6 en: Enero 19, 2010, 12:36:36 pm »
Igual me animo... a modo de lectura, básicamente, porque en mi grupo de juego (el inefable Club de Rol Royce) el Mundodisco no es demasiado conocido salvo por mi, me temo. Y eso que para otras cosas tienen buen gusto, pero nada, no hay manera...
« Última modificación: Enero 01, 1970, 01:00:00 am por Jurgen Heindall »
Te juzgaré porque tal es mi derecho de Príncipe, de Sangre y de Poder, pequeña sanguijuela desagradecida.

metraroms

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 24
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #7 en: Enero 19, 2010, 02:58:52 pm »
En cuanto me sobre pasta me hago con el... tiene pinta de ser divertido de leer xDDDD
« Última modificación: Enero 01, 1970, 01:00:00 am por metraroms »

FosfoMan

  • Administrador
  • Avatar
  • *****
  • Mensajes: 3726
    • Ver Perfil
    • http://www.rolroyce.com
(Sin asunto)
« Respuesta #8 en: Enero 21, 2010, 07:04:35 pm »
Cita de: "Jurgen Heindall"
Igual me animo... a modo de lectura, básicamente, porque en mi grupo de juego (el inefable Club de Rol Royce) el Mundodisco no es demasiado conocido salvo por mi, me temo. Y eso que para otras cosas tienen buen gusto, pero nada, no hay manera...

Ey, que yo leí uno de los libritos esos. Y dicen los entendidos que tengo un humor pratchetiano a veces. Qué siniestro, suena a enfermedad.
« Última modificación: Enero 01, 1970, 01:00:00 am por FosfoMan »

Jurgen Heindall

  • Moderador Global
  • Paladín
  • *****
  • Mensajes: 1788
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #9 en: Enero 22, 2010, 08:52:01 am »
Síps, te lo he comentado más de una vez (y cualquier que siga la saga debería habértelo dicho también), pero no logro meterte en el vicio... y eso que te digo que tengo yo todos los libros y te sale gratis leerlos (no se los presto a todo el mundo, hay quien tiene la manía de devolverlos con manchas de merienda o hechos polvo).
« Última modificación: Enero 01, 1970, 01:00:00 am por Jurgen Heindall »
Te juzgaré porque tal es mi derecho de Príncipe, de Sangre y de Poder, pequeña sanguijuela desagradecida.

FosfoMan

  • Administrador
  • Avatar
  • *****
  • Mensajes: 3726
    • Ver Perfil
    • http://www.rolroyce.com
(Sin asunto)
« Respuesta #10 en: Enero 22, 2010, 04:31:48 pm »
¿Qué es un buen libro sin una rodaja de chorizo en medio de las páginas? si es que no pillas el concepto artístico-industrial. El chorizo simboliza cómo los malvados usuarios de internet roban a los artistas el pan de la boca cuando roban con sus descargas ilegales.
« Última modificación: Enero 01, 1970, 01:00:00 am por FosfoMan »

Jurgen Heindall

  • Moderador Global
  • Paladín
  • *****
  • Mensajes: 1788
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #11 en: Enero 27, 2010, 12:54:12 am »
¡¡Nah, simboliza lo guarra que es alguna gente dejando cachos de bocata en medio de los libros ajenos!! Un simbolismo muy evidente, es cierto, pero es que hay gente muy evidente :P

Aun pillé ayer los dos últimos de Mundodisco... si quieres que te deje algún otro, ya sabes, sólo tienes que pedirlo.
« Última modificación: Enero 01, 1970, 01:00:00 am por Jurgen Heindall »
Te juzgaré porque tal es mi derecho de Príncipe, de Sangre y de Poder, pequeña sanguijuela desagradecida.

FosfoMan

  • Administrador
  • Avatar
  • *****
  • Mensajes: 3726
    • Ver Perfil
    • http://www.rolroyce.com
(Sin asunto)
« Respuesta #12 en: Enero 27, 2010, 09:28:55 am »
Cuál será el mejor para leer después de Mort? Sí, ya sé que no estoy siguiendo ningún orden concreto, pero así es la anarquía.

Anarquía equiparable a la del foro. Alguien dirá "no puede ser, están hablando de libros en la zona de juegos de rol!". La respuesta es clara. Con el tráfico de mensajes que tenemos en el foro, ya es bastante que se hable de algo. Cuando haya una avalancha de mensajes desordenados ya pensaremos en ordenar mejor la información.

Que así se haga y así se escriba. He dicho.
« Última modificación: Enero 01, 1970, 01:00:00 am por FosfoMan »

metraroms

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 24
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #13 en: Enero 27, 2010, 09:58:40 pm »
Yo ayer me compré "El ultimo héroe" versión ilustrada, hay casi un dibujo por hoja, BRUTAL!!! xDDDD

Respondiendo a Fosfo en mi opinion el mejor libro de mundodisco es "guardias guardias!" el primero de la saga de la guardia =D
« Última modificación: Enero 01, 1970, 01:00:00 am por metraroms »

Jurgen Heindall

  • Moderador Global
  • Paladín
  • *****
  • Mensajes: 1788
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #14 en: Enero 28, 2010, 12:23:39 am »
Sips, El Último Héroe ha salido en versión ilustrada y formato enorme. A ver dónde puñetas lo ubico yo en la estantería ahora...

Pues después de Mort, que es el 4º, yo te recomendaría el 5º :P
Rechicero es un libro de la serie de Rincewind, el famoso personaje mago inepto con mala suerte cobarde pero rápido. Luego estaría Pirómides, que es un libro independiente (y que me encantó, algunas converesaciones o pensamientos son geniales, como algunos de ciertos camellos matemáticos) o el que te recomienda metraroms, que esl primero de la serie de la Guardia y es realmente bueno, yo diría que es el primero donde el argumento comienza a ser de peso más allá de la parodia. De todos modos, Rechicero es un pedazo libro con el que me reí un montón cuando lo leí. Tú mismo... te lo acerco si me das un título, ya sabes.
« Última modificación: Enero 01, 1970, 01:00:00 am por Jurgen Heindall »
Te juzgaré porque tal es mi derecho de Príncipe, de Sangre y de Poder, pequeña sanguijuela desagradecida.