Autor Tema: NSD20  (Leído 8736 veces)

Rotxo1

  • Escudero
  • **
  • Mensajes: 50
    • Ver Perfil
NSD20
« en: Enero 27, 2009, 06:42:29 pm »
Cada dia que paso tengo mas ganas de pillarme el NSd20.

Ya se que es otro d20 más pero tengo curiosidad por ver lo que han hecho los muchachos de Nosolorol

Alguna opinion por aqui?
« Última modificación: Enero 01, 1970, 01:00:00 am por Rotxo1 »

Pascual_Jesus

  • Campeón
  • ****
  • Mensajes: 540
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #1 en: Enero 27, 2009, 09:52:21 pm »
Yo no tengo ni idea de lo que hablas. Algún tipo de información para poder formarnos una opinión sería bien recibida.
« Última modificación: Enero 01, 1970, 01:00:00 am por Pascual_Jesus »

Rotxo1

  • Escudero
  • **
  • Mensajes: 50
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #2 en: Enero 28, 2009, 08:15:43 am »
Ops. Es verdad que no he puesto ni link ni nada
Pues se trata de este juego...

http://www.nosolorol.com/ediciones/inde ... to&idpr=44

NSd20 es un juego creado por la gente de Nosolorol (luego es 100% español ) que usa una variante del sistema d20.
Vamos que los autores han cogido el esqueleto del sistema d20 (usado en d&d 3.5, midnight, star wars...) se han petado las cosas que no les gustaba  y han añadido las cosas que han querido (ahora no hay niveles, usan un nuevo sistema de magia, en lugar de puntos de golpe hay una especie de "estado de salud"...)
Ademas en el libro aparecen varias ambientaciones  presentando el juego como una especie de generico valido para fantasia,sci-fi, etc...
« Última modificación: Enero 01, 1970, 01:00:00 am por Rotxo1 »

FosfoMan

  • Administrador
  • Avatar
  • *****
  • Mensajes: 3726
    • Ver Perfil
    • http://www.rolroyce.com
(Sin asunto)
« Respuesta #3 en: Enero 28, 2009, 10:32:29 am »
Ey, no suena mal la cosa. Habrá que echarle un vistazo. Serviría por ejemplo para transformar los personajes normales del D&D3?
« Última modificación: Enero 01, 1970, 01:00:00 am por FosfoMan »

Pascual_Jesus

  • Campeón
  • ****
  • Mensajes: 540
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #4 en: Enero 28, 2009, 01:11:13 pm »
A mí particularmente las reglas multiambientales, a lo GURPS o UNIVERSO (esta útlima española) siempre me han gustado, aunque pocas veces es un único sistema capaz de enfrentarse a los diferentes retos que plantea una ambientación de cavernícolas, por ejemplo, y otra de tiburones asesinos, por decir casos dispares, y salir airosos.

Desde luego Universo era supersencilla y sin complicaciones. Molaba.

Y este nuevo compendio de reglas tiene una pinta excelente, aunque sea sólo por la edición y maquetación.
« Última modificación: Enero 01, 1970, 01:00:00 am por Pascual_Jesus »

Rotxo1

  • Escudero
  • **
  • Mensajes: 50
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #5 en: Enero 28, 2009, 04:14:21 pm »
En los foros de la editorial la gente comienza a hacer conversiones de todo tipo y se comenta que es sencillo.

Eso si, tener en cuenta que la edicion a color (la de 39.99) fue una oferta de lanzamiento (que solo se podia conseguir comprandola en la web de la editorial con un prepedido) y los ejemplares han volado rapidamente. Los editores dudan que saquen mas libros a color
De esta forma los tardones nos tendremos que conformar con la version B/N (con la misma calidad de papel y encuadernacion) que si se puede comprar en cualquier tienda (la de 34.99)

http://www.nosolorol.com/ediciones/inde ... inea=NSd20
« Última modificación: Enero 01, 1970, 01:00:00 am por Rotxo1 »

FosfoMan

  • Administrador
  • Avatar
  • *****
  • Mensajes: 3726
    • Ver Perfil
    • http://www.rolroyce.com
(Sin asunto)
« Respuesta #6 en: Enero 28, 2009, 04:15:01 pm »
Hasta qué punto un sistema genérico de esos puede hacer frente al sistema oficial? Si te apeteciera jugar al D&D con el sistema este, luego te encuentras con que todo el material del D&D está (obviamente) diseñado para el reglamento oficial.

Vale la pena el cambio de sistema o da más dolores de cabeza que otra cosa?
« Última modificación: Enero 01, 1970, 01:00:00 am por FosfoMan »

Rotxo1

  • Escudero
  • **
  • Mensajes: 50
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #7 en: Enero 28, 2009, 04:28:11 pm »
No se decirte. Solo se lo que voy viendo por las web pero esta claro que cualquier adapatacion llevara algo de trabajo.
La cosa es que el propio libro incluye unos cuantos bichos, equipo y todo lo necesario para tener un juego propio. Ademas las ambientaciones se supone que seran ampliadas en futuros suplementos

La primera sera esta

http://www.nosolorol.com/ediciones/inde ... to&idpr=45

Hay una cosa que ya esta dando de que hablar ya que al no existir niveles existe la posibilidad de coger tu pj y usar todos los puntos de exp en subir siempre una unica cosa (como puedes hacer en otros juegos como Vampiro). A mi me llama la atencion

Eso si tampaco hay que olvidar que es un D20. Reglamento que ya tenemos en mil y una variantes. Si alguien quiere algo innovador como que no
« Última modificación: Enero 01, 1970, 01:00:00 am por Rotxo1 »