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Foros de Rol => Otros Juegos => Mensaje iniciado por: El Dracon en Agosto 26, 2006, 05:41:19 pm

Título: Nuevo Star Wars: Saga Edition
Publicado por: El Dracon en Agosto 26, 2006, 05:41:19 pm
Bueno, llevo semanas leyendo sobre la siguiente edicion de Star wars (a salir a comienzos de 2007, al menos, en ingles) y hasta ahora han sido confirmados algunos cambios bastante curiosos, ya ire comentando mas, segun vea noticias:

- Las clases menos populares son eliminadas, quedando solo estas 5: Soldado, Noble, Granuja, Explorador y Jedi. Los rasgos de clase (en su mayoria) del Fronterizo van al Explorador, los del Especialista Tecnico van al Granuja y los 2 jedi son ahora uno solo (mas parecido al guardian). Los Iniciados en la Fuerza dejan de existir, ya que cualquier clase, si tienen la dote de la Fuerza puede usar la Fuerza casi como un jedi (asi que un soldado con la Fuerza y artes marciales puede ser un Matukai, una exploradora con la Fuerza una Bruja de Dathomir, y asi)

- La diferencia entre Puntos de Vitalidad y Puntos de golpe desaparece, siendo ahora como en D&D, solo puntos de golpe (la razon es que los fans se quejaban de que con unos criticos tan letales, los combates nunca eran tan epicos como en las pelis)

- Los Códigos de Desafío (A, B, C...) se convierten, como en D&D, en Valores de Desafío (1, 2, 3, 4...) que son, a mi entender, mucho mas precisos (joder, es que A era lo mismo de nivel 1, 2 o 3 y cosas asi :P)

- La Fuerza ya no sera una amalgama de Dotes y Habilidades, sino una dote (Sensible a la Fuerza, supongo) y una habilidad "Usar la Fuerza" con la que se haran todas las tiradas y tendra una lista de las cosas que se pueden hacer con ella. Algunos poderes mas raros (supongo que Usar la Fuerza se usara para Mover Objeto, Golpe de Fuerza y cosas asi tipicas) necesitaran dotes adicionales, pero nunca habilidades.

- Las reglas de vehiculos seran bastante mas simples, con reglas estandar para todo tipo de vehiculos (no unas para naves, otras para andadores, etc)

- Seguira habiendo clases de prestigio (me lo esperaba)
Título:
Publicado por: FosfoMan en Agosto 28, 2006, 10:23:46 am
El Valor de Desafío es preciso? Ah, malvado, no digas semejantes blasfemias en mi presencia (vale que no estaba cuando lo dijiste, pero como si estuviera).

El Valor de Desafío es una de las grandes basurillas del D&D. No se sabe qué leches representa en realidad y no hay reglas claras para calcularlo. Todo se basa en "prueba a ver qué sale".

El sistema de puntos de golpe no es taaaaan malo, claro que ahora vendrá un tipo con su espada cortacabezas, te pega un tajazo y... oh, no pasa absolutamente nada.

¿Cuántos espadazos tiene que dar un Jedi para librarse de un cazarrecompensas?

Seguro que para usar la Fuerza pondrán algo como los conjuros del D&D.
Título:
Publicado por: gabriev en Agosto 28, 2006, 04:04:41 pm
Personalmente las reglas de D20 de Star Wars me parecieron mucho mejores que las de D20 D&D, mas realistas.
Luego vi las reglas de D20 Moderno que era una cosa híbrida entre D&D y SW.
Pero el sistema vitalidad-heridas lo vi como una de las mejores inovaciones en el sistema, ya que evitava por  ejemplo que un jugador se tirara de un baranco porque tiene suficientes puntos de vida para caer al suelo, levantarse y quitarse el polvillo. Ya que lanzarse al vacio iria derecho a heridas y una caida de varios dados de 6 lo mas seguro esque acabara con tortilla de pj.
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Publicado por: Imolk en Agosto 28, 2006, 04:13:20 pm
Quina merda de Joc...
Título:
Publicado por: Pakho en Agosto 28, 2006, 07:10:56 pm
Opino como gabriev, el sistema de heridas es lo mejor que se ha inventado desde la sopa de ajo.
Título:
Publicado por: El Dracon en Agosto 30, 2006, 10:03:53 pm
Cita de: "FosfoMan"
El Valor de Desafío es preciso? Ah, malvado, no digas semejantes blasfemias en mi presencia (vale que no estaba cuando lo dijiste, pero como si estuviera).

El Valor de Desafío es una de las grandes basurillas del D&D. No se sabe qué leches representa en realidad y no hay reglas claras para calcularlo. Todo se basa en "prueba a ver qué sale".


Compara el Valor de Desafio con los Codigos de Desafio (la diferencia entre D&D y Starwars se nota mucho en este aspecto.

Sobre el sistema de Fuerza, se va a basar en habilidad no tan similar a los conjuros.

Y el sistema de juego en si es mas "D20 Moderno" que el anterior.

Yo de todas las reglas de Starwars la que veo como mi favorita es la de "Armadura como Reducción de daño y no como bonificador a Defensa" es mucho mas "aventurera" que la de D&D
Título:
Publicado por: gabriev en Agosto 31, 2006, 01:37:54 am
D20 Moderno a mi entender usaba un híbrido de reglas entre D&D y SW, y en efecto la relación CA armaduras tambien era uno de esos aspectos.
Por mi parte es un acierto el sistema de SW, posteriormente adquirido por "D20 Moderno", ya que representaria que con la experiéncia aprendes a esquivar ataques. Lo que permite no depender de ellas.

Las armaduras lo que hacen es absorver daño, tambien el de heridas diria, por que usar armaduras era reducir tu destreza para ganar protección.

Mientras que en D&D al final si coges un guerrero por ejemplo quizas lo que te sale mas a cuenta es constitución alta para resistir los ataques y que te den no es problema mientras aguantes.

Por lo que veo que si quitan eso ademas de las heridas seria para buscar todos los camiones que distribuiran esta edición y quemarlos con los libros dentro.

P.D: Con eso no quiero instigar a nadie y me desvinculo de cualquier acto bandalico, que luego lo queman de verdad y por este post me voy a la cardel XD.
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Publicado por: Falquian en Abril 10, 2008, 01:55:04 pm
He tenido este engendro en mis manos y he tenido la oportunidad de compararlo con la ultima edicion del SW D20 y solo puedo decir que me parece un truño como un castillo. Y lo digo desde un punto de vista puramente subgetivo. Porque para los neofitos y los chavales de 12 años es estupendo: mas sencillo de jugar no se puede pedir. Pero a los que ya tenemos canas hasta en los dados...

Actualmente estamos jugando una campaña en la era de la rebelion y somos un granuja, un soldado, un adepto de la fuerza y un noble. Así de buenas a primeras dos de nosotros tendriamos que rehacer la ficha (que habia quedado mazo carismatica por cierto).

Que ahora todos los poderes se puedan usan con una sola habilidad me parece una mandinga. Una de las cosas interesantes que tenia el juego era lo bien desarrollado que estaba el estudio de la fuerza, que dejaba espacio para que cada personaje fuera mejor o peor en depende que cosas... que ciertamente es lo que me parece mas coherente.

Que los puntos de vida pasen a ser como los del D&D... ¿por que arrebatarle al juego uno de sus elementos distintivos? Este cambio provoca aqui el mismo daño que causaria quitar la regla del daño masivo en el Chulu D20. Si le quitas el componente letal al juego, los jugadores tenderan a arreglar las cosas SIEMPRE a leñazos, y le quita al juego gran parte de la esencia de un space opera.

En general la nueva edición peca de simplista y chorra, y se basa no en agregar nuevos elemento sino en quitarlos (y en poner mas fotos gonitas y espectaculares diseños de pagina... casi parece un art book de las película).

Y como no, los que nos compramos los complementos de la edición anterior, nos jodemos una vez mas.

En resumen, reiterando lo dicho al principio, un real truño.
Título:
Publicado por: gabriev en Abril 21, 2008, 12:13:52 pm
Cita de: "Falquian"
Y como no, los que nos compramos los complementos de la edición anterior, nos jodemos una vez mas.

En resumen, reiterando lo dicho al principio, un real truño.


Personalmente los que nos compramos complementos de la edición anterior mas que jodernos, tenemos un "tesoro". Antes que le quiten lo poco bueno y distintivo que tenia ya va bien tener material "desactualizado".

Parece que el Juego de Rol evoca a los juegos de PC, porque con la reglas del JdR los jugadores estaria podridisimos por el lado oscuro (lease Jedi Knight a base de estrangular+empujar+rayo).

En fin, una edicion del D20 System que parecia mas "realista" y todo a tomar viento. :(
Título:
Publicado por: Falquian en Abril 21, 2008, 01:09:05 pm
Una cosa curiosa que pasé por alto cuando lo hojeé. Al parecer, todas las profesiones tienen diferentes variantes, con un arbolito de talentos tipo Diablo 2. Se supone que de esa manera puedes hacerte mas o menos personajes similares a los que podías hacerte con las profesiones desaparecidas.

Es un planteamiento original. La verdad es que con dotes podrían haber hecho exactamente lo mismo. Pero supongo que a los de Hasbro debió de parecerles mas chuli y fácil de entender...
Título:
Publicado por: gabriev en Abril 21, 2008, 02:31:31 pm
Mientras no hagan como en Vampiro (si mal no recuerdo), de sacar un libro D20 System con las reglas y luego sacar libros de "ambientación" (D&D, SW,..., etc)
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Publicado por: FosfoMan en Abril 21, 2008, 04:07:50 pm
Con Vampiro... pues algo así, sacaron el libro de reglas para MdT 2.0, aunque en cada libro de ambientación (para Flampiro, para Hombre Bobo, para Vago...) tenían sus propias reglas de superpoderes.
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Publicado por: Falquian en Abril 28, 2008, 09:50:02 am
Un rumor aberrante no confirmado. En Star Wars Saga no hay rangos de habilidades. Al parecer, tiras tu nivel mas tu característica y ya esta. ¿Alguien puede confirmar este horror?
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Publicado por: gabriev en Mayo 11, 2008, 09:59:02 pm
Parece que se han leido el manual "como desgraciar el único D20 que mantenia algo de realismo".

Bueno, para mi gusto, lo mejor adaptadas que estan las reglas D20 a la realidad y se dedican a desgraciar.

Personalmente no he visto esta edición, pero cuanto mas oigo de ella mas lejos la quiero.  :cabezazo:
Título:
Publicado por: Rotxo1 en Julio 15, 2008, 10:01:22 am
Este juego me encanta  (de hecho es el que dirijo ahora mismo) y creo que han hecho una gran adapatacion de sistema y trasfondo.

Por cierto, no se si lo conocereis pero aqui teneis un enlace muy interesante para los que no domineis el ingles (como yo)

http://swd20saga.wikidot.com/contenido (http://swd20saga.wikidot.com/contenido)
Título:
Publicado por: FosfoMan en Julio 15, 2008, 10:35:51 am
Después del escaso éxito del Star Wars d20 en mi grupo no creo que una versión nueva vaya a mejorar mucho las cosas. Por ahí dicen que es terrorífico, pero hay gente a la que le gusta! Será bueno, será malo? El lado oscuro lo nubla todo y bla, bla, bla...

Igual con la peli nueva de Star Wars de animación resurcita el interés por esas cosas.