Autor Tema: Adaptación de un sistema.  (Leído 4291 veces)

Estrella_Errante_Carmesì

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 1
    • Ver Perfil
Adaptación de un sistema.
« en: Septiembre 01, 2018, 04:59:08 am »

Estoy intentando dar inicio a una campaña de rol(mi segunda, realmente soy algo timido y ser lider o tomar la iniciativa no son mi fuerte) El trasfondo lo quiero basar en 1984, en la que el ser humano ha evolucionado y ha conseguido habilidades (superpoderes).
Para eso, he estado buscando sistemas para jugar, leì Fate, M&m (que pensé que como iba de superheroes, todo serìa genial, pero el sistema de daño me tenìa algo inconforme, sin contar que los combates se alargarían y yo querìa un one show), Pathfinder, me contaron que podría ser buena opción... Pero al final me quedè con 5ta de D&D por su notable sencillez. Usè las bases de algunas clases , otras hubo que hacerlas de cero  ... También agregar habilidades y quitar...
Lamentè mucho pues me sentía estancada y tardaba mucho. mi máster maestro me daba consejos, que no me disparara con las características y los bonificadores, equilibrara las clases y los daños, el resultado ha sido ...extraño, por no decir otra cosa, pero bastante funcional.
Me gustarìa saber de experiencias parecidas, compartir ideas...

FosfoMan

  • Administrador
  • Avatar
  • *****
  • Mensajes: 3726
    • Ver Perfil
    • http://www.rolroyce.com
Re:Adaptación de un sistema.
« Respuesta #1 en: Septiembre 07, 2018, 10:35:40 am »
Se me había colado este mensaje.

Para juegos de superhéroes y cosas por el estilo recomiendo empezar por FATE. Aún no conseguí probarlo, pero me parece que tiene todo lo necesario para centrarse en la historia, con mecánicas sencillitas para aplicar lo que necesites.

D&D/Pathfinder sólo sirven para cosas de... bueno, D&D/Pathfinder. En cuanto empiezas a alejarte de las ambientaciones típicas, las cosas se complican, dejan de funcionar o se vuelve una locura.