Aguas Profundas[/u]
Poblaci?n: 1.347.840 (humanos 63%, enanos 10%, elfos 10%, medianos 5%, semielfos 5%, gnomos 3%, semiorcos 2%, otros 1%)
Gobierno: Oligarqu?a (se?ores de Aguas Profundas, gobernantes meritocr?ticos an?nimos)
Religiones: Todas, especialmente Deneir, Mystra y Oghma
Importaciones: cuero, ganado, grano, madera en construcci?n, menas y articulos ex?ticos de todas las tierras
Exportaciones: armamento, art?culos de cuero, cer?mica, cerveza, metales refinados, miviliario, tela y todo tipo de articulos acabados
Alineamientos: todos
Aguas Profundas es el poder mas cosmopolita de Fer?n. Se beneficia de un excelente puerto, un sabio gobierno, un esp?tritu tolerante y una poderosa tradici?n m?gica que, por lo general, produce magos buenos mas poderosos que magos malignos. En Aguas Profundas hay al menos un ejemplar de casi cualquier cosa, pero no es un clisol; mas bien se parece a un afilador que puliera las asperezas de los individios de modo que sus talentos pudieran brillar mas.
El apodo de la villa, la Ciudad de los Esplendedores, jam?s se pronuncia con sarcasmo. La gente sabe que Aguas Profundas es una maravilla y que, en ella, la vida es mejor o, al menos, mas extra?a. Si los agundinos tienen algun defecto notable, este es su tendencia a pensar que no hay nada nuevo bajo el sol, y trata la suma de toda experiencia humana y no humana como su posible herencia cultural. Este defecto no siempre es malo.
Vida y sociedadIndiscutiblemente, la ciudad de los esplendores es un lugar en el que pasa cosas, un importante centro de comercio y el intercambio. Los agundinos se limitan a aceptar que esto es un hecho y nunca piensan c?mo ni porqu? la cosa lleg? a ser as?. Los astutos ven Aguas Profundas como una ciudad de riqueza donde los adinerarios se reunen para comerciar, y comerciando con otros generan riqueza con una rapidez desconocida en el Faer?n rural. Las monedas son el fuego bajo el caldero.
El caldero en si, y los cucharones que le dan vuelta, son los poderes locales ensalzados en la eterna lucha por la supremac?a, enfrentandose unos contra otros de todas las manera posibles. Estos poderes incluyen cofrad?as, nobles, ?mbulas mercantiles , bandas de mercenarios , autoridades de la ciudad, organizaciones criminales, ciudadanos particulares obteniendo su sustento diario y recien llegados en busca de fortuna.
Algunas personas dicen que la vida Aguas Profundas es un vino que no pueden dejar de beber. Poderes de todo tipo desde sectas y c?balas comerciales hasta organizaciones de magos y gobernantes extranjeros, consideran conveniente tener espias e incluso asesinos activos en Aguas Profundas. Aunque la ciudad de los esplendores tiene espacio de sobra para todo el que disponga de monedas que gastar, tambien es un lugar en que cada momento de intimidad puede ser visto o escuchado por alguien mas. Muchos agundinos alquilan habitaciones secretas o crean identidades falsas para evitar los oidos de sus enemigos.
Algo mas de informaci?nAguas Profundas est? situada sobre la costa occidental de Faerun, lejos del norte de Amn. La regi?n se conoce como " la Costa de Espada", porque durante muchos a?os estuvo gobernada m?s por la fuerza de las armas que por cualquier ley o tratado (en algun territorio del Sur todav?a perdura esta forma de ?gobierno?). Las murallas del Distrito del Mar, est?n ferreamente controladas por los misteriosos Se?ores de Aguas Profundas, y por la geograf?a sobre la cual la ciudad descansa.
Las murallas de Aguas Profundas no suponen una carencia frente al comercio (la verdad es que los l?mites de la ciudad se ven ampliados gracias a este) pero las l?neas de la costa y los escarpados bordes de la meseta, que rodean Aguas Profundas, suponen un limite a su expansi?n f?sica. La mejor defensa de la ciudad, a parte de su situaci?n sobre dicha meseta, es la muralla del Troll, (una barrera erigida de entre 10 ' - 20 ' de espesor dependiendo del sitio), llamada asi porqu? fue construida para defender la ciudad de los ataques del los trolls del norte. La muralla rodea la ciudad desde su punta este, pasa por el sur en el puerto y al finaliza al norte de la Ciudad de los Muertos; tambi?n rodea la costa occidental y sigue alrededor del per?metro de ciudad por el norte siguiendo las escarpadas rocas por la esquina noreste de la ciudad, donde los precipicios de mas de 100' protegen a Aguas Profundas mejor que cualquier muralla.
El Trollwall (muralla del Troll), tiene cuatro accesos: la Puerta Sur; la Puerta del R?o; la Puerta Norte; y la Puerta del Oeste.
Dentro de las paredes, Aguas Profundas se extiende hacia el sur y el oeste siguiendo la costa y el puerto. A pesar de la necesidad de espacio comercial y residencial, un edicto de los Se?ores proh?be la construcci?n de cualquier tipo de vivienda en la Ciudad de los Muertos, las calles p?blicas, y las cuestas del Monte de Aguas Profundas que rodea el Castillo. Cualquier visitante a?reo a la Ciudad de los Prodigios llegado del sur puede ver claramente la topograf?a general de Aguas Profundas; la ciudad se parece a una tabla plana levantada en el norte y levemente inclinada hacia abajo en el oeste, as? que se inclina hacia abajo, hacia la monta?a, estabiliz?ndose en el camino del Drag?n (una de las carreteras mayores). El monte del distrito del Mar, es, por supuesto, el punto m?s alto en Aguas Profundas; el mar barre sus costas y acantilados que protegen a la ciudad de los peores vientos costeros, llegando a alcanzar los 700 pies por encima de las olas. Un nido de aguilas para el tr?fico a?reo, vigilado por la guardia de la ciudad, se encuentra debajo del pico m?s cercano a tierra. Aqu? encontramos tambien las defensas navales muy bien situadas, una patrulla de ?escuadras mosca? de jinetes de grifo, mantienen el cielo seguro de criaturas hostiles.
Los Se?ores de Aguas Profundas y la Guardia dividen la ciudad en siete distritos, "o barrios". Son respectivamente, el Distrito de Castillo, el Distrito Maritimo, lel Distrito Norte, el Barrio del Comercio , la Ciudad de los Muertos, el Distrito del Sur, y el Muelle. Las divisiones entre estos distritos no son claros para un visitante de la ciudad, aunque los Aguaprofunde?os conocen los distritos y sus fronteras de memoria. La industria y otras actividades no est?n restringidas a ningun distrito espec?fico (con excepci?n de la Ciudad de los Muertos, el ?nico cementerio leg?timo).
DistritosDistrito del Mar: Este distrito est? situado al noroeste del Distrito del Castillo, siguiendo el margen de la costa. Contiene la mayor parte de los complejos religiosos que podemos encontrar en la Ciudad de los Prodigios, as? como muchas casas de campo de la nobleza y otras de familias muy ricas. Si uno no es noble, pero llega a ser muy rico, el Distrito del Mar es el mejor lugar donde vivir.
Distrito Norte: El Distrito Norte abarca la parte noreste de la ciudad, llegando por su parte sur hasta la Ciudad de los Muertos. Podemos encontrar muchas mansiones de familias nobles y casas grandes, pero el hecho de haber muchas posadas y casas de huespedes lo hace menos noble que el Distrito Maritimo. A los habitantes del Distrito Norte se les considera gente pr?spera y respetable.
Distrito del Castillo: El distrito del castillo es el barrio m?s grande dentro de la ciudad, contiene el Monte Waterdeep, el Castillo, el Palacio de Piergeiron, y muchos de los cuarteles y otros edificios p?blicos. Generalmente s?lo los ricos y poderosos viven aqu?, y son ellos los que est?n implicados en las intrigas palaciegas, la "vida nocturna", los problemas de la corte y el empuje social de la vida de la ciudad. Ultimamente, varios complejos religiosos y centros de educaci?n se han instalado en este barrio, aunque sus efectos centro de la vida pol?tica de la ciudad es m?nimo
Ciudad de los Muertos: El cementerio lleva como tal solamente 115 a?os, pero el ?rea ha servido de cementerio durante varios siglos, con anterioridad a Aguas Profundas. La Ciudad de los Muertos, un gran area de verdes c?spedes y tumbas de blanco de m?rmol, es visitada durante el d?a por muchos ciudadanos. Por la noche est? prohibido el acceso y las puertas se cierran (por la noche es un lugar de reuniones clandestinas).
Las ?reas dentro de la Ciudad de los Muertos est?n llenas de tumbas de m?rmol, todas estas areas siguen un largo camino de grava que conduce a todas las salidas del cementerio. Las Criptas pertenecen a las familas nobles o a las mas pudientes; pese a ello menos de la mitad de las familias nobles posee tumbas aqu? (muchos tienen criptas de familia bajo sus mansiones, o hacen sepultar sus muertos en terrenos de la familia a las afueras de la ciudad), pero en algunos casos, las familias nobles comparten una tumba, que por lo general contiene criptas separadas bajo y sobre el suelo.
Hay dos grandes torres a lo largo de los muros de la Ciudad de los Muertos, en cada una encontraremos siempre alg?n guardia situados all? para vigilar las oscuras esquinas sombreadas y callejones contiguos al cementerio. Hay cuatro miembros de la guardia dentro de cada una de las torres, durante las 24 horas del dia; adem?s, m?s otros cuatro miembros patrullan el cementerio, asegur?ndo que ningun nadie permanexca dentro del cementerio despu?s del anochecer. Si ellos encuentran alg?n problema tocan sus cuernos de llamada, los cuales pueden ser o?dos por todos los miembros de la Guardia situados en el cementerio y en el Distrito de los Comerciantes; el encargado de la Guardia dentro del cementerio tiene un cuerno encantado que, cuando suena, se escucha en el interior del Palacio de Piergeiron y los Pasillos de Justicia, convocando un contingente de cl?rigo y paladines para combatir muertos vivientes
Distrito de los Comerciantes: Al Este del Distrito de Castillo y al Sur de la Ciudad de los Muertos, encontramos el Distriro de los Comerciantes. Es una franja arbitraria que concentra lamayor parte del comercio de Aguas Profundas. Aqu? viven la mayor?a de los mercaderes moderadamente ricos, se cierran las mayoria de los negocios de la ciudad y tienen lugar la mayor parte de las transacciones legales
Distrito del Muelle: El Distrito del Muelle comprende el ?rea situada entre el muelle, el Monte Aguas Profundas y el extremo sur de la ciudad, y es el distrito mas habitado, sucio y "?spero" de la ciudad. El comercio es esencial (tambien los tratos m?s sordidos) y mantiene sus calles ocupadas a todas horas
Distrito Meridional: El Distrito Meridional, como su nombre indica, est? situado en extremo sur de Aguas Profundas, sus habitantes se dedican al negocio del comercio de caravanas, aqu? est?n tambien los establos y los almacenes necesarios para su negocio. Muchos Aguaprofunde?os pobres viven aqu?, dedicando sus vidas a sus honrados negocios. Tambien podemos encontrar unos pocos mercaderes con florecientes negocios y aventureros jubilados. Aqu? vive los m?s com?nes de los habitantes de la Ciudad de los Prodigios.
Introducci?n a la partida: Aguas Profundas[/i][/u]
La cuidad de los esplendores erij?a con gran poder. La capital portuaria de la zona de la costa de la espada era realmente impresionante.
Lo cierto es que, AP, con sus siete distritos, era una de las cuidades mejor organizadas de todo Faer?n. Y no era para menos. Su organizacion era tan compleja que no se sa?a no el nombre de los gobernantes, cosa que sin duda reduc?a en gran numero el intento de secuestros.
La cuidad, tolerante en su ideolog?a, permit?a a muchos peregrinos (per agros = por el camino = caminante) reposar en sus pobres, medianas y lujosas posadas, haciendo del viaje algo mas ameno.
El distrito meridional era uno de los mas frecuentados por la media y alta burges?a, y por los traficantes afortunados, que, buscaban todo tipo de artilugios no vendidos en el distrito comercial (o sease,
ilegales) carabanas de gitanos, maleantes, traficantes y demas escond?an su mercanc?a ante un
aparente mercado de clase media y baja, aunque, muchas veces, la presencia de altos cargos la delataban.
Dia 1, Distrito Meridional (barrio 1)Pocas horas quedaban ya para el anochezer; La Taberna de
La copa rebosante, estaba, como cada d?a, a rebosar.
Y no era dificil que esto sucediere, porque la verdad es que, aunque muy peque?a, era muy famosa debido a que el due?o, te llenaba la copa
hasta rebosar, nos e andaban con taca?er?as no....
En la barra (6), un tabernero que ten?a pinta mas de bebedor que de servidor, siempre estaba de juerga con la
clientela, sobretodo si esta era femenina. Un hombre de unos 45 a?os, con poco pelo, y una barriga mas bien crecida, presentaba un desagradable bello en los brazos y manos, y parte de la cara, si no fuera por la obesura, podr?amos decir que podr?a ser perfectamente uno de esos lupinos de los cuentos de terror.
- Venga venga, que invita la casa!!!!! dijo la voz grave del posadero, a la vez que pon?a 7 jarras en el mostrador, emepzandolas a llenar de cerveza. Toda la gente salt? de la silla corriendo hacia la barra con tal de hacerse con una de esas jarras, y solo 7 de todas esas personas, distribuidas en tan solo 4 mesas, pudieron hacerse con esos ejemplares (la escena sucede en medio de 12).
Silvaar, un genas? de aire pudo hacerse con una de esas jarras. La ligereza de la naturaleza le dotaba de la agilidad necesaria como para adelantarse a la mayor?a de movimientos que los demas, tardaban unos segunos en realizar.
Makar amrno[/i], fu? el unico que no salt? a por una jarra de cerveza, pues mas que nada, prefer?a la hidromiel, como los elfos.
Silvaar se qued? mirando esa jarra, mientras se quedaba pensando si le gustar?a o no el sabor de la cerveza. En ese momento, uno de los clientes dijo:
- Eeee!!?? no es justo, los genas? no toman cerveza!! suelta ese jarr?n bicho az?l, no tienes derecho a bebertelo, esa es mi copa!! dijo una voz de entre la desesperada multitud.
Un varon de raza humana, aunque de piel bastante morena, sali? de entre dicha multitud para dar la cara.
He dicho que sueltes esa jarra!! repiti? con voz violenta una vez mas, a la vez que, se medio volteaba dejando entrever la lanza que ten?a colgada en la espalda.
Mientras tanto,
Lhaian, que acababa de llegar a la cuidad por otros motivos, andaba paseando
cerca de la taberna, cuando oy? un barullo dentro de esta....
batum batumtumtutm barggh (la gente corriendo detras delas jarras igual que en las rebajas).
Despues, unos cuantos chillidos y amenazas mas de dentro de la posada, aparentaban ser discriminatorios (joder con la tiradita de escuchar), asi que, Lhaian decidi? entrar para ver que pasaba. Y ahi estaba el tinglado... conemtpl? la escena, de como un jitano estaba apunto de darle de hostias a un aparentemente fr?gil genas? de aire.
Eran pocos y pari? la burra;
Braamatho[/i], un semidrag?n dorado, sali? de una habitaci?n privada (concretamente la numero 9) despues de cerrar un trato con el due?o de la taberna, que desdeluego, no era el mismo que el tabernero que acababa de montar el tinglado por querer invitar a un trago y animar un poco la fiesta. Contempl? la escena de como el gitano le plantaba cara al genas?, y de como ademas, la puerta de la posada se abr?a para aparecer la figura de un humano bastante bien equipado (Lhaian).
Makar, parec?a pasar desapercibido, sentado en una de las mesas tomando tranquilamente su taza de hidromiel
Pues ah? estaba la escena de la noche, un gensa? apunto de ser apalizado por un gitano mientras el resto de gente, contemplaba a la espectativa la escena, esperando a que alguien interviniese....
(PD: ya sois 4 PJ en la posada, Makar, Lhaian, Silvaar y Braamatho... id posteando si quereis)