D?a 2, Templo de Lazhander, Distrito Meridional (barrio2) Grupo 1
El azotamentes se qued? mirando fijamente a los ojos del semiorco. Este, oy? las palabras que el ilicido, sarcasticamente pronunci? para con todos los presentes.
- No sab?a que ahora tubieras amigos, Arghai. Parece que has madurado. Me pregunto si les tratas tan bien como a aquel mozo de cuadras al que torturamos una y otra vez porque tu parec?as insistir en que seguro sab?a algo que ocultaba. Cierto? dijo el azotamentes sonrriendo.
- No eres mas benigno que yo. Reconocelo. El rencor y las ansias de poder nos unen, y es por eso y no por otra cosa que estamos aqu?. Te quema las entra?as el hecho de que hayas sido traicionado, lo cual, me imagino que te proporcionar? una ridicula idea de lo que sent? yo cuando Edwin me prometi? ayudarme para conquistar toda la nacion que se esconde en el este inaccesible. dijo el ilicido sonrriendo macabramente, aunque con un tenor melancolico. Pero era mentira, era todo mentira... al igual que es mentira que tu quieras ayudar a esta gente a acabar con el mal. Verdad?? Solo te aprobechas de ellos, de su debilidad. Los dos sabemos muy bien que ocurrir? con ellos cuando no los necesites, cuando cumplan su funcion de cebo de la que pretendes sacar partido. dijo el ilicido sonrriendo.
La sala segu?a cargada de un olor viciado, un hedor a muerte del cual ni los mas crueles tiranos sab?ian hacer gala. Bueno, en realidad si. Edwin pod?a ser mas cruel. Mucho mas cruel. Por eso estaban todos all?.
- De verdad creeis, dijo el ilicido mirando al grimorlok, que Arghai es una persona de fiar? De verdad creeis que podeis confiar en ?l. Depositar vuestras vidas en sus manos, durante el fragor de la batalla? de verdad lo creeis?... ilusos... dijo mientras los tentaculos del azotamentes se movian de un lado a otro, abriendo un hueco para que el cerebro del monje fuera escupido al suelo. Puaaajh!.
- Bien Arghai. La situacion es la siguiente. Has traicionado a Edwin, al igual que yo. Cuando nos encuentre, tratar? de despellejarnos a los dos, y con suerte, no nos mata lentamente para su regozijo personal. Acerca de la elfa, supongo que ya ha salido en su busca, asi que no debe andar demasiado lejos de su preciado trofeo. Pero si aplastamos el trofeo.... dijo el ilicido mirandose las manos no habr? premio.
La unica manera de lograr vencer a Edwin es uniendo nuestras fuerzas. MI inteligencia y manipulacion junto con tu brutalidad, son el arma mas efectiva de la que disponemos en estos momentos, y de la que dispondremos mas adelante. dijo el azotamentes tratando de convencer al semiorco.
- En cuanto a tus amigos... lo cierto es que me d? igual lo que pase con ellos dijo mirando a los aventureros. Seguramente morir?n como los perros que son, claro que si algunos sobreviven, podr?amos tratar de llegar a un acuerdo para repartirnoslos... ya veremos dijo el ilicido mirando con una sonrrisa al grimorlok. Incluso si juegan un papel importante, estoy dispuesto a dejarles vivir. Ese es el trato que te ofrezco por mi parte. Que me dices. Lo aceptas??