D?a 2, Distrito Meridional (barrio 1)
Rakemitri (Grupo 2)
Mi lobo y yo, despu?s de acercarnos lo suficiente al lugar donde estaba el supuesto Capit?n (pude deducirlo por sus ropas y, sobre todo, por sus ademanes y su postura orgullosa y despectiva), nos mantuvimos al acecho. Es mejor mantenernos en un segundo plano, viejo amigo... Al menos de momento, pens? para mis adentros, ech?ndole una mirada de reojo al lobo. Hac?a tiempo que me acompa?aba, y esta era de las pocas ocasiones en que pude verlo nervioso, como a la expectativa de un peligro inminente, peligro que yo no acertaba a vislumbrar en ese momento. Hab?a demasiadas novedades y a?n segu?a un poco despistada, aunque no me conven?a en absoluto que los dem?s se dieran cuenta, as? que intent? mantener en mi rostro la inexpresividad habitual.
Vi c?mo Makar, mi viejo amigo (o algo parecido), conversaba con el Capit?n. ?De qu? querr? hablar con ?l? Hab?a demasiadas cosas que comentar entre nosotros, necesitaba tiempo y no lo ten?a, no al menos en ese momento. En fin, espero tener aunque sea medio minuto de sosiego para hablar con ?l, o si no lo intentar? yo sola. Mir? de reojo a ese peque?o ser escondido detr?s de mi amigo. Realmente extra?o, s? se?or. Jurar?a que le falta un tornillo, pero en fin, puede que eso me quite esta agria sensaci?n de encima... Aquel hombre, el Capit?n, no me gustaba en absoluto. Hab?a notado c?mo hab?a intentado dominarme, c?mo intentaba doblegar mi voluntad a sus caprichos, pero me resist?. El peligro estaba ah?, pero no s?lo en ese hombre, y lo percib?a; hab?a algo detr?s de todo aquello que no llegaba a comprender, que acechaba en la sombra... Cuanto m?s cerca estaba de aquella puerta m?s se acrecentaba esa sensaci?n, ese cosquilleo que preced?a a un gran peligro... No sab?a si acercarme m?s o irme y dejarlos a todos atr?s, continuar con mi plan. Venga, esperar? un poco m?s, pero no estoy dispuesta a morir por su culpa, no. He de decirle a Makar que se aleje de ese hombre y lo haga ya, o lo lamentar?.
En esas cavilaciones estaba cuando un leve chasquido interrumpi? el hilo de mis pensamientos. No sab?a qu? era, de d?nde proven?a, ni si era real... Ser?n imaginaciones m?as... Este lobo me est? mosqueando con sus suspicacias, uf! Y, maldita sea, ese hombre nos quiere meter en l?os y yo aqu? en medio. Lo ?nico que quiero es el maldito mapa y alejarme de aqu?, con Makar o sin ?l, pero como no se d? prisa... Me agach? al lobo y le di a entender que fuera donde Makar y le mordiera el pantal?n levemente. Espero que se d? cuenta de que necesito hablar con ?l ahora mismo. Me levant? y esper? que mi lobo hiciera su trabajo.