D?a 2, en la Mansi?n de la plaza Kalas Tulur,
Distrito Meridional (barrio1) , Grupo 2
Kiky?
En vista de todo el jolgorio que se hab?a formado en la plaza, consegu? junto con Polux entrar dentro de la mansi?n. Una vez dentro o? la d?bil voz de P?lux llam?dome: Kiky? est?s ah??? A lo que no me atrev?a a responder, prefer?a no emitir ruido alguno para evitar que alguien apareciera del lugar m?s inesperado sin percatarnos, de modo que me acerqu? a una mesa, levant? las ropas de la mesa y me encontr? a nuestro "valeroso" gnomo escondido debajo de la mesa y sin apenas poder respirar. Y visto que los dos segu?amos enteros empezamos a rondar por la mansi?n. El gnomo me cogi? de la mano y fuimos avanzando por el pasillo, era un pasillo largo, con puertas en los laterales, toda nuestra concentraci?n estaba en si aparec?a alguien de improvisto. De repente, o?mos la puerta de la entrada que se abri? y se cerr?. Lo ?ltimo que me faltaba es que apareciera alguien por detr?s. Nos giramos enseguida y nos encontramos con un palad?n y un drag?n dorado (con mi poca experiencia en el mundo, al menos supe qu? era cada personaje :-P). Polux se puso delante m?o y empez? a hablarles: Somos el palad?n Lhaian y el guerrero Braamatho. Mi amigo ha notado la presencia del mal en esta casa; ademas, parece que estan ocurriendo cosas muy extra?as por aqui. A lo que Polux contest?: Mi nombre es Polux, y ella es mi dama Kiky?. No sabia que hoy en dia era costumbre de los paladines irrumpir en una propiedad privada a perseguir solo una presencia. ?O es que alguien os mand? a este lugar? Su dama?? pero qu? se ha cre?do este gnomo?! : Pero qu? dices?? encima me tomas por tu dama! tienes la autoestima muy alta tu eh??
Tras comprobar que ninguno de los cuatro que est?bamos en la entrada de la mansi?n ten?a malas intenciones, empez? a clamarse un poco el ambiente, estaba rematadamente tenso para poder tener una conversaci?n tranquila. De todas formas, el don de gentes de Polux no le ayudaba demasiado, empez? con muy mal pi? ^o^' no le sent? nada bien al drag?n que le acortaran el nombre. Y despu?s de la breve conversaci?n y viendo las caras de asombro de los dos guerreros que hab?an entrado, nos dispusimos a avanzar por el pasillo. De pronto se oy? como alguien sub?a las escaleras de manera destartalada, era un sonido de prisa, alguien estaba ansioso por terminar de subir las escaleras que dirig?an hacia el s?tano de esa mansi?n. Era un monje, se dirigi? a Lhaian pidi?ndole ayuda que otro monje estaba peleando con un vampiro en ese s?tano y pidi? para darle ayuda (claro, se dirigi? a Lhaian porque casi ni se inmut?, cualquiera no coje un espanto al ver de repente un monje que viene hacia ti sin poder parar). Mientras, Polux sac? unas cuantas herramientas para atascar la puerta de manera que si alguien pretend?a salir de ah? har?a un grandioso ruido. Ay abajo esta el mal en persona, es un mal eterno que descansa por las noches, estoy hablando de un vampiro se?ores, esa aberraci?n es lo que me a da?ado y muerto a mi compa?ero, el muri? para que yo pudiera dar la alarma de la existencia del no muerto. Ahora vigilad pues le acompa?a otro hombre que viste con seda y una mujer que m?s bien parece asustada. Venga debemos habisar a la guardia de la ciudad i dar caza a ese vampiro!, el mat? a mi compa?ero y esto no debe de quedar asi! fueron las palabras del monje.
Cada vez me daba m?s mala espina esa mansi?n, primero Polux v? como el capit?n de la guardia se transforma... despu?s nos encontramos que un palad?n y un drag?n entran tambi?n en la casa... un monje sale desesperado del s?tano de la casa pidiendo ayuda... mmm... cada vez que nos ?bamos acercando al s?tano, m?s siniestro se volv?a el ambiente. En esos momentos s?lo me limitaba a observar. Polux sugir?o que Lhaian y Braamatho acompa?aran al monje fuera, encontrar un templo y hacer que los monjes ayudaran a Talis. Pero el palad?n y el drag?n no ten?an intenci?n de irse, como quer?a pretende el gnomo, ellos tambi?n quer?an bajar al s?tano para comprobar que la criatura descrita por Talis realmente exist?a. El monje se qued? all?, era el lugar m?s seguro por el momento. Tras las palabras del palad?n, Polux no se qued? demasiado tranquilo, le pregunt? a Talis todo lo relacionado con el vampiro que les esperaba abajo para ya ir preparados (y que almenos uno del grupo pueda salvarse).
De pronto de oy? un fuerte ruido proveninete de la puerta de la entrada. Alguien hab?a roto la puerta y se dispon?a entrar!! Todo mi cuerpo peg? un salto: Pero que...!!?! Entonces qued? como petrificada al lado de la puerta y con Polux con su oreja pegada a la puerta. ?Donde esta el capitan de la guardia? ?que le habeis hecho? ?donde se encuentra la se?ora? ?? Ak nu sharaik !! ?? Tengo que protegerlos !! Tras esas palabras y la estruendosa entrada cualquiera se atreve a decir algo. Aunq despu?s no s? qu? debi? pasar entre el semiorco y Polux que ?ste ?ltimo le indic? que se fuera. Muy osado desde mi punto de vista, teniendo en cuenta que se trata de un semiorco y... creo que acabar?amos hechos papilla ^o^'. Entonces Talis se dirigi? al semiorco:Buen hayado seas pues a esos a los que tu sirves no son mas que unos villanos que hacen tratos con criaturas del mal, como la que ay aqui debajo, (se?alando la trampilla), un vampiro que es amigo de tu guardia. Si eres un mercenario a sueldo puede que ah?n podamos salvar tu alma,recapacita i cuentanos quienes son estas personas a las que proteges y por que tienen tratos con ese vampiro. Si no col?laboras ahora con nosotros, tal y como dijo el gnomo te acompa?aremos hasta la guardia, de verdad, de esta ciudad para ser interrogado. Tras decir estas palabras, el monje esperaba la respuesta del semiorco:?Me estas amenazando? - dijo acercandose al elfo, el hacha aun en las manos.... - El enano de ahi afuera era un luchador excelente, pero por desgracia ha comprobado que yo soy mejor.... si quieres respuestas desata el cordon de tu bolsa, mi lealtad vas con quien mas oro me llene la mano. Tu eliges si quieres sacarme a la fuerza a ver a la guardia o simplemente si quieres respuestas faciles a todas las preguntas que se agolpan en tu cabeza de orejas puntiagudas, Pero la primera opcion te saldra mucho mas cara que la segunda y desde luego no creo que ni tus amigos ni a mi nos haga demasiada ilusion pelear en una casa donde hay un vampiro en el subterraneo y puede oirnos..... -. Entonces propuso que para empezar tendr?amos que pagarle con 5 monedas. Empezamos a discutir sobre el precio, el semiorco parec?a algo m?s relajado, no se le notaba tanta tensi?n como al principio. Con todo esto pens?: Esto... no me cuadra, entra primero todo violento, despu?s no s? que pasa que empieza a hablar solo y despu?s nos propone que le pagemos 5 monedas para que no haya males mayores... Hmmm, este est? tramando algo, tendr? que estar a la expectativa y con mucho cuidado.
Con todo esto Talis se dispuso a hablar en un modo de seguridad muy marcado:Que me puedes contar con 5 piezas de oro?dime lo que sabes de este asumto y si resulta interesante te dar? el doble, pienso llegar hasta el fondo de esta question, quien es Tharant, el vampiro, que sabes de la mujer, cuenta soy y ser? todo orejas. Con esto todos pudimos comprobar que no era m?s que un mercenario que se vende al mejor postor, bueno, m?s o menos ?bamos cogiendo ventaja. Pero las cosas se giraron de manera rotunda, en lugar de coger las monedas, en un tono de orgullo le orden? casi a Talis que las recogiera si quer?a obtener informaci?n:Veo que en los bosques de los que sal?s no os ense?an ningun tipo de modales..... recoje las monedas, y entregamelas en mano en cuanto te hayas decidido a hacer verdaderos negocios con gente de honor. Si bien el honor se puede comprar con dinero, mas vale que no insultes de esa forma a aquel que puede ahorrarte muchos problemas, por que te advierto que la mujer me paga mucho mas que tu por no decir nada hacerca de sus asuntos. Haremos una cosa, no hablare ni contigo ni con el gnomo, los elfos no me caen demasiado biena no ser que sean hembras.... hablare con el humano, parece el unico serio en este pasillo, o quizas el enano resulte alguien mas sensato que tu - Ah? me vino un escalofr?o que me recorri? todo el cuerpo, y luego con esa mirada desvergonzada que se dirig?a a mi... Las cosas se empezaban a poner demasiado complicadas (semiorco pervertido ?.?). Justo despu?s se dirigi? a hablar con el palad?n y a partir de aqu? empezamos a descubrir y a desenlazar muchos de los nudos que nos ten?an en vilo desde que entramos en la casa. Pero sus ?ltimas palabras fueron de lo m?s desconcertantes y odiosas:no es por ser grosero, pero la informacion podria ser pagada de otra forma, ?no te parece preciosa?, una pena que no seas de mi raza. C?mo deb?a reaccionar ante eso?
Entonces Polux ten?a que abrir su enorme bocaza:uuuuuuuuuu... Kikyo... parece que los orcos te aman... jejeje... acompa?ado de un codazo, al cual respond? con una mirada fatal y un gir?n de piel. Se lo ten?a bien merecido ?.? aunq sigui? pregunt?ndole al semiorco cuestiones que no le cuadraban al gnomo, a las cuales el semiorco respondi? con el mismo tono arrogante. Despu?s del intercambio de palabras entre estos dos, Lhaian dijo con tonon contundente:Est? bien, creo que ya ha quedado sufientemente claro qu? o a quien busca cada uno; el que no lo tenga claro puede ir a la taberna m?s cercana a reflexionar...el resto que haga lo que tenga que hacer. Solo puedo hablar por mi mismo y voy a bajar ah? abajo a resolver el asunto del vampiro de una vez por todas. Braamatho ?me acompa?as? Si alguien m?s quiere venir es libre de hacer con su vida lo que le plazca pero si se tiene duda alguna sobre si bajar o no ser? mejor que se quede aqu? arriba.
Y era de noche y todo estaba oscuro, s?lo daba luz la luna, mientras esper?bamos a decidir qu? hac?amos se oy? la voz de una mujer:socorroooo!! Ayudadme! se lo llevan, se lo llevan!! mi ni?ooo Demasiado inoportuno era ese grito, pens? lo mismo que Braamatho, despu?s de oir el grito Talis sali? disparado para salvar a tan deseperada mujer.
Una vez fuera, Talis se encontr? al enano fuera, era Tarrasque, el enano con quien el semiorco mantuvo una pelea ese mismo d?a antes de que el semiorco abiera la puerta a hachazos. Mientras dentro, tras un despiste por parte de todos, el semiorco aprovech? para abrir la trampilla y dirigirse al s?tano donde se encontraba el que era jefe de la guardia y el vampiro, junto a la mujer que tambi?n se encontraba ah? abajo. Despu?s de esto, nos fuimos dirigiendo a la puerta para saber qu? pasaba con esa mujer, nos encontramos a Tarrasque en el suelo, respirando con cierta dificultad:Lamento admitirlo, pero mi pelea con ese ser de la oscuridad me da?o demasiado, alguno de ustedes podr?a curarme? ... Vi?ndolo ah? me dirig? hacia ?l y me dispuse a curarle las heridas, sobretodo la que no cicatrizaba, daba mala espina, era bastante grande: Tranquilo, yo te curar? las heridas, tratar? que al menos no te duelan tanto