Caba?a del Bosque,El Norte.A media tarde.
Rizzen L?lizhar, el drow marcado. Rizzen miraba a sus compa?eros mientras comia, estos estaban atacando con multitud de preguntas al se?or de la casa mientras que Strahd se limitaba a sonreir y a seguir hablando sin responder a las preguntas que sus invitados le hacian.
Clong. son? la cuchara que se le call? a Thilgar al suelo y este empez? a hablar con el drow
- Aquellos que nunca duermen... es curioso que precisamente tu preguntes eso, elfo. - Dijo con voz ronca. - Nuestro amable anfitrion se refiere a los muertos sin reposo, creo yo.[...].
Rizzen dej? la cuchara en el plato, trag? los restos de comida que aun albergaban en su boca y justo cuando fue a responder al enano Llylius empez? a recitar su poesia
En la noche mas oscura,cuando las almas duermen
las trece campanadas llaman a la muerte.
[...]
Al acabar la poesia, un tremendo y extrepitante trueno hizo zumbar los oidos de todas las personas que habia en la casa, y despues, el temible silencio alberg? toda la sala.
Gabriel rompi? el silencio volviendo a preguntar sobre el tema que todos los aventureros tenian en mente... "5 aventureros, 5 platos, comida para bastantes personas y... una sola y unica persona viviendo en esta casa, ?coincidencia? ?? no?".
En la mesa, Neftis dej? de comer, su mirada se centraba en su mano, en ella llevaba puesto un bonito anillo del que parecia estar pensando cosas, De repente la cara de Neftis paso a tener un ligero rasgo de extra?eza, como si estubiera pensando en otra cosa muy distinta, levant? la cabeza y mirando a Strahd dijo
-Por favor, es tan amable de seguir con su explicacion se?or Strahd?
Rizzen, que aun estaba esperando responder al enano, y que no lo hizo para no interrumpir otras conversaciones, gir? la cabeza colocando como foco de su linea de vision a Strahd, el drow empez? a mirarle de una forma extra?a, en la que inspiraba un poco de desconfianza hacia aquel nuevo hombre que acababan de conocer.
Las miradas de los 5 aventureros se centraron en una unica persona, Strahd, todos esperaban respuestas, ?agradables, desagradables? ?esperadas, no esperadas?, querian saber mas sobre ese hombre y lo que les habia contado, asi como lo que estaba pasando dentro y fuera de la casa.
El hombre de la caba?a esbozo una sonrisa sin dientes al escuchar la poesia del hechicero (quien iva a pensar que esta seria una de sus ultimas sonrisas), despues empez? a hablar:
No tengais miedo,se?ores.La Monta?a esta cerca pero sus habitantes prefieren la palpitante vida de la ciudad,a las magras viandas de una caba?a del bosque.
Estas fueron sus primeras palabras, la verdad, no tubieron demasiada importancia para el drow, la desconfianza que albergaba la mente del drow era cada vez mas intensa, las palabras "no tengais miedo" hicieron que el interior del drow temblara como una gelatina. Rizzen agacho la cabeza y susurro para si mismo -
no tener miedo, ya claro...-
Suelo preparar bastante comida para evitar el tener que cocinar todos los dias,y el que haya cinco platos en la mesa se debe a que tenia la sensacion de que hoy tendria visita.Hay muchos aventureros que se van a Poldask con la esperanza de combatir al mal que se cierne sobre la ciudad...Pocos regresan,y si lo hacen sus propios amigos les dan el reposo eterno que piden sus cuerpos.
El drow seguia con la cabeza agachada mientras pensaba lo que decia Strahd: comer durante varios dias lo mismo, sensacion de recibir visita, muchos aventureros van, un mal sobre la ciudad, pocos regresan, y si lo hacen sus amigos les dan el reposo eterno que piden sus cuerpos... al oir esa ultima frase averiguo a que se estaba refiriendo Strahd y el drow volvi? a susurrar -
Muertos vivientes...Lo siguiente que dijo Strahd fue:
Antes ha recitado usted unas bonitas rimas,se?or Proyhd,muy apropiadas para la noche que tenemos hoy
Rizzen estaba a punto de explotar por los nervios pero se resisti? y volvio a susurrar -
rimas adecuadas para esta noche si..., una noche de tormenta, en una casa desconocida, con un hombre desconocido y con los lobos acechando, una situacion para no tener miedo, seguro...-
Y sigui? hablando Strahd:
?Me preguntais que porque conozco que yo voy a ser la decimotercera victima?...Lo se porque oigo los aullidos de los lobos e interpreto su lenguaje.Me necesita,me llama...Sabe que solo yo puedo abrirle la puerta y permitir que salga para devorar el universo...Siento que se acerca a mi...Oigo su jadeo anticipatorio y huelo su pelaje sucio...La asquerosa baba de su boca resbala entre sus colmillos con apetencia por la vida...?Es lo que desea!?Consumir toda la vida para alimentar su ansia inmortal!...?ME LLAMA!...?ESTA AQUI!...?HUID INSENSATOS,?L HA VENIDO Y NADIE PUEDE DETENERLO!...
El drow sintio unas ganas tremendas de desahogarse, lo que habia contado el Strahd no le parecia muy l?gico, el nuevo hombre al que habian conocido les estaba contando unas historias que ya no se sabia que pensar de ellas, ni si podian ser verdaderas o falsas. Rizzen puso sus manos cerradas encima de la mesa, parecia estar resistiendose a hacer algo ya que estaba cerrandolas con mucha fuerza, y de repente... se levant?, al levantarse tan bruscamente la silla sali? despedida hacia atras un par de metros y el drow mir? a Strahd antes de decir nada, la silla dejo de deslizarse por el suelo y es cuando Rizzen dijo -
si... no tener miedo, muertos vivientes, una noche de tormenta, en una casa desconocida, con un hombre desconocido, lobos acechando fuera de esta casa y ahora... ?ESOOOO!, NOS ESTAS TOMANDO EL PELO O ?QU??, ?ESTOY HARTO DE QUE EVITES NUESTRAS RESPUESTAS, DE QUE NO NOS DIGAS LA INFORMACION QUE QUEREMOS CONSEGUIR, QUIERES DECIR LA VERDAD DE UNA VEZ! ?TU CREES QUE PUEDES DECIR QUE NO TENGAMOS MIEDO Y DESPUES CONTARNOS TODO ESO!?MALDITA SEA QUEREMOS RESPUESTAS!-
Rizzen acaba exhausto tras decir todo eso, le habia gritado con una fuerza terrible, aun seguia mirando a Strahd fijamente mientras que pensaba que no habian sido muy buenos modales lo que habia hecho ya que el hombre les habia invitado a alojarse en su casa, el drow se iva a disculpar cuando de repente a Strahd le empezaron a suceder cosas raras.
Rizzen se qued? blanco y at?nito, un hombre desconocido al que le acababa de gritar se estaba muriendo delante de ?l de la forma mas extra?a que jam?s habia visto, el cuerpo cay? al suelo y tras numerosas conpulsiones y gemidos acabo exhausto en el suelo de su casa y dijo sus ultimas palabras
...Teneis...que ir al...establo.Para mi...es tarde.El Dios Lobo...me ha cogido...y no me soltara con facilidad-[...]-i.Cuidado con la niebla...No os fieis de ella...Y cuidaos de los dientes plateados...Cortan como cuchillas y matan como un veneno...Los ultimos que lo intentaron acabaron en la cazuela...-[...]-Ya os dije...que como de lo que siembro-
Tr?s esto el hombre muri?.
El drow estaba paralizado, no sabia que hacer, cada vez estaba mas impresionado por lo que decia aquel viejo hombre de la caba?a, cuando escuch? los ingredientes del estofado se giro hacia la mesa, vi? aquel plato del que habia estado comiendo y se le revolvieron todas las tripas, ?Habia comido seres humanos!, cerr? los ojos para intentar resistir vomitar ahi encima, para el drow hubiera sido muy humillante, tras esto se di? la vuelta, miro al cadaver e intento serenizarse de nuevo y volver a su aptitud fria y de seguridad que traia cuando entr? en la caba?a.
El enano se le adelant? a la hora de ir a examinar el cadaver -V?mos Thilgar te da miedo un cadaver tirado en el suelo o qu?- dice el drow con tono burl?n -date prisa que ya no creo que coma-, el drow fue tras ?l y se puso a observar el porqu? de la muerte. Tras examinarlo durante un breve periodo de tiempo el drow descart? que fuese por causas naturales y tampoco se habia utilizado ningun veneno.
Mientras estaba observando el cuerpo, Neftis escupi? el estofado que tenia en la boca y poniendo cara de asco dijo que era asqueroso... -No te niego eso bella Neftis, yo tambien he estado comiendo de ese maldito estofado y ahora que se de que esta hecho no me agrada tanto, pero, no te amargues tanto, tu misma dijiste que era buenisimo y... en esta vida hay que probar de todo, ?no?- le dijo el drow a la aasimar acabando la frase con una sonrisa.
- Tssskk! callad! he oido ruidos de lobos en el establo. Creo que te has quedado sin caballo-[...]-Ser? mejor que nos largemos de aqu? cagando leches, y con mucho cuidado, nos podr?an tender una emboscada-
?Quieres abandonar esta casa y dejar a los lobos un amplio bosque en los que ellos saben por donde ir pero nosotros no aumentando asi las probabilidades de que nos encuentren y estemos perdidos en el bosque?-dijo el drow-
yo creo que es mejor que aguantemos aqu? hasta el ultimo momento e irnos cuando ellos esten entrando, si quereis iros, usted toma la decision- ahora le vienen los recuerdos al drow de las ultimas palabras que dijo Strahd, que fueramos al establo -
Strahd dijo que fueramos al establo, para el er? demasiado tarde pero para nosotros no, me voy a fiar una vez de ese viejo canibal a ver si sale bien algo de una vez-
El drow escucha a Gabriel
??Lobos en el establo!?, tengo que ir a ayudar a Voronwe, no me gustaria dejar anadie a merced de los lobos, ni siquiera al caballo que me di? mi padre criado por ?l mismo- [...] -Si no os quereis venir no os lo reprochar?, pero yo no puedo dejarlo atras, me voy a ir al establo.
-
Tranquilo Gabriel yo te sigo- el drow se levanta de al lado del cadaver -
?se viene alguien m?s?- Rizzen se dirige al lado de Gabriel -
Vam?s, ese viejo queria que fueramos para ver algo, y estoy seguro que ese algo ha tenido que ver algo con su muerte- el drow dice estas palabras mientras que se acerca a la puerta de salida y pone la mano en el picaporte de esta mientras que espera a ver quien se le une para salir ahi afuera en busca de lo que quiera que haya en el establo.