Autor Tema: La Muerte y el Invierno [DDI]  (Leído 101891 veces)

Jurgen Heindall

• Moderador Global
  • Paladín
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #120 en: Octubre 04, 2004, 01:55:56 am »
Afueras de Nashkell. Atardeciendo.
Earhum, el explorador (que a veces peca de hacer maldades inocentes) de la Marca Arg?ntea.

Cita de: "Un guardia de Nashkell"
- ?Un orco gris, dice? - Pregunt? el tipo robusto, rascandose de nuevo la patilla. - Madre mia, que cosa mas rara. - Intercambi? una mirada de duda con su orondo compa?ero y luego se volvi? de nuevo hacia Earhum. - Aunque... - Y a?adi? bajando la voz, en tono confidencial - ?Los orcos grises comen gente?

Aqu? aun no los conocen?Un silencioso chasquido se produjo en el cansado cerebro del explorador. La posibilidad de una broma hab?a sido aprobada y estaba tomando forma antes de que fuera realmente consciente de ello.
?Comerlos? Eso no es lo peor que hacen los orcos grises. Su inteligencia es muy superior a la de sus m?s conocidos primos verdes. Pero la usan para el MAL. Torturan de maneras que har?an vomitar a un ogro loco, de la repugnancia producida. Llegan a obligar a comer partes del propio cuerpo a sus v?ctimas. ?Y estas lo hacen!, implorando una muerte r?pida.
Adem?s, su superior inteligencia hace que pronto se conviertan en l?deres de sus inferiores parientes. De momento hay muy pocos, pero se est?n haciendo notar en el norte. Se dice que salen de los planos inferiores,
acab? la frase susurrando. Nosotros, dice se?alando tanto a su compa?ero semielfo como al b?rbaro y al palad?n, llevamos mucho tiempo persiguiendo a uno de ellos, particularmente astuto. Sus cr?menes son numerosos y las muertes atribuibles a ?l son tantas que tendr?amos que matarlo tantas veces que no quedar?a nada de ?l.
Por todo ello os aviso, tened cuidado si intenta convenceros de que no es malvado o no es igual que los otros orcos, porque ser?a la ?nica verdad que os dir?a: es MUCHO PEOR!
De todos modos no se suelen comer ellos a la gente, prefieren convencer a otros para que lo hagan por ellos, para as? acostumbrarlos al sabor de la carne humana.

Earhum se par? a observar las caras de los guardas, para comprobar la reacci?n a su, un tanto, exagerado discurso.
Aunque antes de eso no pudo evitar mirar a Pah Quall a ver qu? cara hab?a puesto.

--------------------------------------------------------------------------------------
Ahhh, las bellas tierras del norte. Te he contado ya c?mo es mi bonita ciudad?, y las bellas chicas que en ella habitan?  :roll:
« Última modificación: Enero 01, 1970, 01:00:00 am por Jurgen Heindall »
Te juzgaré porque tal es mi derecho de Príncipe, de Sangre y de Poder, pequeña sanguijuela desagradecida.

Pascual_Jesus

• Campeón
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #121 en: Octubre 04, 2004, 07:55:48 pm »
Pah Quall pill? la broma al instante y tuvo que hacer un esfuerzo por no reirse. De todos modos, su mente vol? a las incontables de seres extra?os y terribles que poblaban los Reinos, y no pudo evitar levantar mentalmente los hombros y las cejas,... quiz? incluso existan ESOS Orcos.

Pese a todo, su semblante se ensombreci? involuntariamente (otorgando verosimilitud a la f?bula del explorador) al pensar en las palabras del guardia. Si algo se estaba comiendo a la gente, un Druida era necesario.

As? que asinti? al comentario del explorador y a?adi? al terminar.

- Contadnos lo que sepais sobre esa gente devorada, nobles guardianes de la paz.
« Última modificación: Enero 01, 1970, 01:00:00 am por Pascual_Jesus »

polux

• Caballero
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #122 en: Octubre 04, 2004, 10:43:07 pm »
Eleomer el Adivinador:
Nashkell. Templo de Ilmater. Atardeciendo.

... En lugar de olvidarlo comence a repasar todos mis libros, pues aquel simbolo me resultaba vagamente conocido. Finalmente pude identificarlo. Es el emblema de un nefasto culto... adoradores de Malar.

Al escuchar esas palabras en Eleomer comenzo a despertar el hambre de conocimiento que ten?a siempre, si bien la actitud de Sacerdote le dio algo de preocupaci?n, m?s fue la curiosidad que en el desperto.

La gente de sangre negra dijo... hmmm... - Respondio en aspecto reflexivo. - Me gustaria indagar mas sobre este asunto... Si no es mucha la molestia me gustaria revisar aquellos libros que usted ley?,ovbiamente no pienso hacer ello gratuitamente, a cambio podria facilitarle mi equipo de alquimia por el tiempo que me quede aqui, para que pueda elaborar posiones para aquellos desdichados que las necesiten.
« Última modificación: Enero 01, 1970, 01:00:00 am por polux »

Falquian

• Campeón
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #123 en: Octubre 05, 2004, 01:04:13 pm »
Nashkell. Templo de Ilmater. Atardeciendo.

Salcedin sonri? con tristeza ante la petici?n de Eeleomer.

- Os daria libre acceso a mis libros sin pedir nada a cambio, se?or elfo - dijo el asc?tico sacerdote - pero me temo que no poseo nada parecido a una biblioteca. Si aguardais aqui un instante os traer? el volumen en el que se hayaba el ?nico fragmento que encontr?.

Sarven y el elfo dorado asintieron y su anfitrion se retir? un instante tras unos cortinajes. Apenas un rato despues regres? con un pesado libro de cubiertas desgastadas y paginas de pergamino amarillento. Parecia un volumen bastante antiguo que habia pasado por muchas manos, y su estado de conservacion dejaba bastante que desear. Con todo, Salcedin lo abrio con extremo cuidado por la parte se?alada por la delgada cinta escarlata que estaba unida a las pastas.

- Aqui esta. - Salcedin lo reley? en voz baja y carraspe? - "... pero de todos los cultos malaritas, el peor es sin duda el de los autodenominados Gente de la Sangre Negra, licantropos bestiales que subsisten en peque?os grupos haciendo presa de los hombres." - El sacerdote dej? el libro sobre la mesa con semblante sombrio. - Hay un dibujo en el margen derecho. Podeis examinarlo a placer, pero dudo que os tranquilice demasiado. Se extiende bastante a cerca de los malaritas, pero no he encontrado mas detalles sobre ese malefico culto.

ILUSTRACION DEL LIBRO

« Última modificación: Octubre 06, 2004, 11:13:54 am por Falquian »
[size=84]Cobarde es el que no defiende
Lo que su corazón reclama
Y blandiendo su arma entiende
Que morirá por lo que ama
[/size]

Falquian

Falquian

• Campeón
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #124 en: Octubre 05, 2004, 01:37:51 pm »

Segun Earhum iva desgranando poco a poco su terrible historia, los guardias fueron palideciendo poco a poco. Finalmente, ante la mencion de alimentarse de carne humana, el tipo mas gordo murmur? algo parecido a "no me encuentro demasiado bien" y se alej? con paso presuroso hacia la parte trasera de una casa cercana. Su compa?ero se limit? a quedarse mirando a Earhum con los ojos aviertos como platos.

- ?Por las tetas resecas de Beshaba! ?Y dices que esa cosa campa por aqui cerca? Esto tiene que oirlo el alguacil... no le va a gustar nada. - Pareci? reflexionar un instante.- Si os alojais en la posada, puede que el jefe quiera veros luego, para haceros mas preguntas. Sin duda querr? saber todo lo posible acerca de ese orco gris... No puedo contaros nada a cerca de los asesinatos de los pantanos. Ordenes del jefe. Si quereis, se lo preguntais a el. Y ahora, si me perdonais, voy a ver como se encuentra mi compa?ero... - El guardia les salud? con la cabeza y se alej? a grandes pasos.
« Última modificación: Octubre 06, 2004, 11:11:28 am por Falquian »
[/size]

Falquian

Jurgen Heindall

• Moderador Global
  • Paladín
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #125 en: Octubre 05, 2004, 06:47:19 pm »
Earhum, el explorador (y a veces cuentacuentos) de la Marca Arg?ntea.

Con una sonrisa de oreja a oreja, el explorador mir? a Pah Quall y se encamin? hacia donde estaban sus otros dos silenciosos compa?eros de aventuras.
Una vez all?, volvi? a observar la cara del semielfo y le dijo: Te recuerdo que fuiste t? quien dijiste que "no quiero perder el tiempo aqu?, haciendo sabe Mielikki qu? misiones para un tirano corrupto". O algo similar. O sea que quita esa cara de "aqu? falta equilibrio y yo soy un druida".

Venga, vamos hasta la posada, taberna o lo que sea que haya en este sitio dejado de la mano de Tymora. Yo invito, estoy contento de la reacci?n de los guardas, he he he he.
El enano lo mir? con una cara un poco extra?a. Claro, la cara que ponen los paladines ante las travesuras, pens? Earhun.
Oh, vamos, Akaradrin, no me pongas esa cara. Solo les he hecho un favor. Si ven a cualquier orco gris en este pueblo, desde hoy no les dejar?n ni hablar. ?En cuanto lo vean tirar?n a matar! y eso les puede salvar la vida.
Vamos, todo ser? mejor tras un buen plato de comida caliente y varios de cerveza fr?a.
Si finalmente viene el Alguacil, as? le vemos su feo careto.

--------------------------------------------------------------------------------------
Ahhh, las bellas tierras del norte. Te he contado ya c?mo es mi bonita ciudad?, y las bellas chicas que en ella habitan?
Te juzgaré porque tal es mi derecho de Príncipe, de Sangre y de Poder, pequeña sanguijuela desagradecida.

Pascual_Jesus

• Campeón
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #126 en: Octubre 05, 2004, 08:10:30 pm »
Pah Quall palme? la espalda del fortach?n b?rbaro y sigui? a Earhum hacia la entrada de la taberna, o mejor dicho, tabernucha.

- Una ?nica cosa te pido, Arg?nteo. Y quiero que lo pienses, pues en ocasiones me ha sido de gran dificultad en la vida. ?Es justo juzgar a alguien por su raza? ?No deben ser sus actos los que dicten sentencia?

Se adelant? para atar a Druin a la barra que se encontraba en la destartalada entrada de la taberna.

- No todos los orcos son malvados, Earhum. No todos.

Jurgen Heindall

• Moderador Global
  • Paladín
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #127 en: Octubre 06, 2004, 04:51:54 pm »
Nashkell, exterior de la "posada". Atardeciendo.
Earhum, el explorador (que a veces medita) de la Marca Arg?ntea.

El joven explorador pens? en lo dicho por su amigo, qued?ndose parado antes de entrar en la taberna. Desde su entrada, y mientras esperaba a que este atase al caballo, le respondi?.

Es cierto, seguro que NO TODOS los orcos son malvados, pero si vienen juntos en una horda para destruir y saquear no me pidas que me pare a pensar en sus familias o hijos, soy buena persona pero no tanto. Y sabes, no recuerdo haber visto JAM?S un orco solo, o un orco comerciante, o un orco zapatero. Solo conozco orcos asesinos, guerreros y saqueadores. Comprende que mi punto de vista sobre ellos sea el que es. Menci?n aparte de que fueron ellos los que mataron a mi Maestro y Mentor, junto a varios camaradas de mi Grupo y a muchos amigos y conocidos, junto a desconocidos, de mi ciudad y otras de la Marca Arg?ntea.
Aun no he conocido un solo orco de buen coraz?n, semiorco alguno que ha sido criado entre humanos.

Mientras los cuatro estaban entrando, sigui? hablando de camino a la barra.
Pero te reconozco que hay casos raros en algunos lugares. Por ejemplo, tenemos a ese elfo oscuro Drizzt el durden o algo as?, que parece ser que es una buena persona, lo he escuchado de personas cabales y de sabio comportamiento. Incluso he escuchado rumores de un semiogro que es guardia en un pueblucho del Norte, donde impera la Ley, como un islote de Orden en medio de los campos y yermos.

Mientras hablaba se iba fijando en la taberna pero, sobre todo, en sus clientes, evaluando su posible estado de ?nimo y su disposici?n a hablar.
Al llegar a la barra ya ten?a su sonrisa de extranjero simp?tico y no demasiado inteligente.

S?rvenos una ronda de tu mejor cerveza, ?que estamos sedientos! No es nada f?cil viajar estos d?as, y menos atravesar el paso de las monta?as.

Esto ?ltimo hab?a sido dicho con una clara intenci?n, llamar la atenci?n. Si quer?an saber algo de ese orco gris hab?a que hacerse escuchar por cuanta m?s gente mejor.

Ahhh, las bellas tierras del norte. Te he contado ya c?mo es mi bonita ciudad?, y las bellas chicas que en ella habitan?  :roll:

Sarven

• Escudero
  • **
    • Ver Perfil
    • http://www.styleinmotion.com/cocoonia
(Sin asunto)
« Respuesta #128 en: Octubre 06, 2004, 05:51:34 pm »
Sarven se rasc? la cara nervioso, como si de las sombras que reposaban entre las anchas columnas de la habitaci?n o de los pesados cortinajes por donde hab?a desaparecido Salcedin fuese a surgir un nuevo oso con el temido s?mbolo de la garra marcado a fuego en su lomo.

-Pueblo de la Sangre Negra... -repiti? como extasiado -Quiz? todo esto nos quede un poco grande. No entiendo que es lo que hemos hecho para que esa gente salvaje y depravada se fije en nosotros. Conozco lo suficiente del culto a Malar como para saber que son enemigos de mi Patr?n. Por mi parte los golpear? all? donde los encuentre, ya que ellos no han tenido reparos en enviarnos bestias salvajes sedientas de sangre, pero tengo miedo de que esto vaya demasiado lejos y empiecen a producirse las primeras muertes de seres humanos.

>>En cuanto al asunto de su alguacil, Se?or Salcedin, si usted dice que pronto llegar? ayuda, me comprometo a no tomar parte para no empeorar las cosas, a no ser que las circunstancias vengan a m? y sea Tymora la que ponga en mi camino los asuntos de su pueblo. Me limitar? a ayudar a los enfermos en lo que pueda mientras permanezca en Naskhell, si a ustedes no les importa, aunque nuestro destino nos llevar? pronto hacia el noroeste.

Tras esto, el sacerdote se levant? tambaleandose, harto y asqueado de mirar la tosca ilustraci?n de la p?rfida y anormalmente hinchada garra antropom?rfica y de pensar en salvajes ba?ados en sangre danzando alrededor de restos humanos y aullando a las L?grimas de Selune. Ayud? humildemente a levantarse a Salcedin, y se despidi? de ?l emotivamente, dese?ndole de coraz?n que las condiciones de vida de Naskhell mejorasen.
« Última modificación: Enero 01, 1970, 01:00:00 am por Sarven »

Pascual_Jesus

• Campeón
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #129 en: Octubre 06, 2004, 10:26:51 pm »
Pah retoma el hilo de la conversaci?n por lo bajo.

- Eso que dices es cierto, A veces me pregunto si los Dioses s?lo concedieron el libre albedr?o y la moralidad a un pu?ado de razas en Toril, dejando a las restantes eternamente alineadas seg?n un caprichoso esquema moral, crudo y retorcido reflejo de su deidad patrona.

Luego se acerc? a la barra y tom? asiento.

Pluma Veloz se desliz? desde su hombro a su postura favorita, entre las vigas de madera del techo,... desde donde poder caer en picado sobre cualquier trozo de carne lanzado al vac?o, y observando atentamente a los presentes.

Desde que hab?a visto a la ma?ana cierto movimiento peludo entre el ropaje del elfo, no dejaba de mirar los pliegues de la ropa de la compa??a, con mirada glotona.

Pah elev? la voz un poco, lo bastante como para que los oidos curiosos captasen claramente sus palabras.

- Adem?s. ?Acaso no sabes que aqu? nunca se ven orcos? Esta es una tierra privilegiada. Bendecida por Chauntea. Si los campos est?n tan descuidados y yermos es por dejadez de los campesinos, no por una maligna influencia externa.

Pretend?a adoptar el eterno papel de "sheriff malo", picando a los aldeanos para que replicasen ofendidos a sus pullas.
Que Earhum fuese el "Sheriff bueno" por esta vez... desde aquella infortunada pelea en Puerta de Baldur, hab?a quedado m?s o menos claro el papel de cada uno.

Falquian

• Campeón
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #130 en: Octubre 07, 2004, 04:05:48 pm »
Posada "El Viajero Errante". Nashkell. Tras caer la noche.

Las palabras de Pah Quall tuvieron la fria acojida que cabia esperar. No obstante, ninguna voz se alz? por encima del sonido del trajinar de platos y jarras. Al parecer, los ciudadanos de Nashkell estaban demasiado abatidos o intimidados para rebatir sus palabras.

O quizas se debia al nutrido grupo de guardias, una media docena, que comia en una mesa aparte lo que parecia un cochinillo asado acompa?ado de unas cuantas botellas de oscuro vino. Ninguno de los compa?eros pas? por alto las miradas aviesas que los lugare?os lanzaban a los soldados y a su comida.

Por fin, una delgada mujer de mediana edad, se acerc? limpiando la barra con un trapo y les hablo con voz queda.

- Por lo que mas querais se?or, no hagais esos comentarios en mi negocio. Tengamos la noche en paz. No quisiera que ninguno de mis clientes tubiera que pasar la noche en los calabozos... - Hizo un esfuerzo por sonreir y se coloc? el trapo al hombro. - ?Que va a ser, viajeros? - Pregunto con un tono que pretendia ser amable.
« Última modificación: Enero 01, 1970, 01:00:00 am por Falquian »
[/size]

Falquian

Pascual_Jesus

• Campeón
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #131 en: Octubre 07, 2004, 06:10:47 pm »
Pah Quall el Druida.

Pah sinti? una punzada de remordimiento al escuchar a la posadera. Las abatidas caras de los lugare?os le partieron el coraz?n. Un hombre deb?a medirse con la naturaleza y prosperar con su esfuerzo, no languidecer sometido bajo una bota de acero.

- Su mejor cerveza, Buena Se?ora. Para todos mis amigos.

Hizo un gesto con la mano, se?alando a la taberna entera, pero excluyendo con su gesto, de forma discreta, a los guardias.

Los problemas siempre se llevan mejor con el gaznate remojado. Y los guardias ya parec?an tener su raci?n de l?quido elemento.

- Agua fresca para m?, y para mi corcel, que espera fuera, algo de paja y agua, si es posible. Y no nos vendr?a mal algo de comer

Pluma Veloz grazn? su conformidad con el pedido.

Falquian

• Campeón
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #132 en: Octubre 08, 2004, 12:17:18 pm »

La tabernera arque? las cejas ante la invitaci?n de Quall y mostr? una sonrisa genuina en su rostro fatigado.

- Acerquense muchachos, este amable caballero invita a los mineros de Nashkell a una ronda. - Dijo, sin alzar demasiado la voz.

Los parroquianos se miraron entre si sorprendidos y luego se acercaron, no sin cierta desconfianza, hasta la barra, donde la due?a del local aline? en total una docena de jarras de madera, que iva llenando con pericia. Ocho lugare?os tomaron otras tantas cervezas, por lo que resultaba evidente que la tabernera habia pasado por alto el agua de Pah, sustitullendolo por zumo de cebada. Mand? a un muchacho a atender la montura del druida, anim?ndole con un latigazo del trapo en el trasero y luego se sirvi? una jarra a si misma.

- ?Y bien extrangero? - Pregunt? con soltura - ?Por qu? brindamos?

A pesar de que estaban a su espalda, tanto Hijogusano como Earhum se percataron de que las conversaciones y el ruido de platos y cubiertos habia cesado por completo en la mesa de los guardias...
« Última modificación: Octubre 11, 2004, 09:21:51 am por Falquian »
[/size]

Falquian

Pascual_Jesus

• Campeón
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #133 en: Octubre 09, 2004, 01:24:54 am »
Pah Quall, el Dru?da, Levantando su jarra a lo alto.

Pah levant? su jarra en cuanto todos tuvieron la suya, ignorando la ausencia de agua.

Recorri? con la mirada a los parroquianos, con una sonrisa.

Tambi?n se plant? unos instantes observando la mesa de la guardia.

- Por un mundo equilibrado. Donde nadie est? por encima de los dem?s. Donde el hombre madure en armon?a con el cosmos.

Mir? fijamente a los ojos del que parec?a el jefe de la guardia.

- Un mundo donde el fuerte proteja al d?bil.

Dicho esto, bebi? un largo trago de la cerveza.

- Salud, amigos.

Sarven

• Escudero
  • **
    • Ver Perfil
    • http://www.styleinmotion.com/cocoonia
(Sin asunto)
« Respuesta #134 en: Octubre 11, 2004, 11:49:42 am »
Tras el gesto de Eleomer, el cl?rigo se acerc? con paso decidido hasta un nutrido grupo de harapientos enfermos que se amontonaban en los sombr?os recovecos que creaban las altas columnas. Sarven mir? con tristeza a todos los desgraciados integrantes de la agrupaci?n, clavando fijamente la mirada en el chaval que dormitaba inquieto y sudoroso entre los gemidos de dolor y las toses del resto de sus compa?eros de enfermedad.

Sin mediar palabra, el recio sacerdote plant? sus pies frente al dormido y a trav?s de susurros comenz? una cadenciosa letan?a que en cuesti?n de instantes transport? mentalmente a Sarven lejos, muy lejos del templo de ?lmater en Nashkell, hacia reinos en los que nunca ning?n ser mortal hab?a estado y donde una luz, pura, c?lida y cristalina gobernaba con justicia. A pesar de la baja temperatura del invierno nocturno, el calor ba?? a Sarven, naciendo de su interior y extendi?ndose por los miembros hasta las puntas de los dedos. Con esos mismos dedos regordetes, el cl?rigo toc? al joven herido transmiti?ndole todo el calor del que fue capaz, y llevando por un instante la luz del amanecer a lo profundo de su coraz?n.

Tras este acto, se hizo el m?s absoluto silencio mientras los enfermos miraban con ojos desorbitados la escena que ten?a lugar delante de sus narices.

-?C?mo has sufrido esas horribles heridas que te atenazaban, jovencito? - dijo el sacerdote, carraspeando.
« Última modificación: Enero 01, 1970, 01:00:00 am por Sarven »