Autor Tema: La Muerte y el Invierno [DDI]  (Leído 101998 veces)

Hijogusano

• Novato
  • *
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #135 en: Octubre 11, 2004, 05:27:47 pm »
Hijogusano el ausente en la posada de las celebraciones
Cita de: "Pah Quall"
- Por un mundo equilibrado. Donde nadie est? por encima de los dem?s. Donde el hombre madure en armon?a con el cosmos.

Mir? fijamente a los ojos del que parec?a el jefe de la guardia.

- Un mundo donde el fuerte proteja al d?bil.

Dicho esto, bebi? un largo trago de la cerveza.

- Salud, amigos.

Aunque se hab?a pasado buena parte del tiempo abstra?do fij?ndose en las sombras del lugar (algunas de las m?s amenazadoras correspond?an a gente de aspecto fam?lico), Hijogusano no hab?a se hab?a perdido todos los detalles de las acciones de sus compa?eros.

La absurda conversaci?n sobre la maldad de orcos y drows le hab?a pillado siguiendo con la mirada el rastro de lo que parec?a una serpiente de las arenas persiguiendo una v?ctima joven y que finalmente hab?a resultado ser una ni?a arrastrando una mu?eca mugrienta por el barro. Por supuesto que todos los orcos eran malignos y deb?an ser exterminados hasta el ?ltimo de ellos y los drows merec?an un destino similar. La existencia del "drow bueno" no era m?s que un cuento para calmar a los ni?os y que se durmieran sin armar demasiado jaleo. Sin embargo, la parte que trataba sobre el orco gris can?bal resultaba interesante. Jodidos monstruos...

Levantando su jarra tras o?r las palabras del druida, Hijogusano no dud? en continuar los v?tores.

- Por una tierra libre de orcos apestosos!

Mientras beb?a, Hijogusano not? que Pah Quall parec?a haberse atragantado con su bebida. Puede que hubiera gritado demasiado despu?s de tanto tiempo en silencio, o tal vez deber?a haber agitado un poco menos la jarra.
« Última modificación: Enero 01, 1970, 01:00:00 am por Hijogusano »
S?lo hablo dos idiomas. Normal y con tacos

Falquian

• Campeón
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #136 en: Octubre 14, 2004, 01:54:29 pm »
Nashkell. Templo de Ilmater. Tras caer la noche.

El joven parpade? aturdido y mir? a su alrededor desorientado, como si despertara de un profundo sue?o.

- ?D...Donde estoy? - Pregunt? desconcertado.

Salcedin sa agach? junto a el y examin? cuidadosamente sus heridas. Parecia bastante sorprendido.

- Tranquilo muchacho, estas en el templo de Nashkell. - Dijo con amabilidad. - Un le?ador te trajo hace un par de dias. Has estado semiinconsciente desde entonces... - mientras decia esto ultimo intercambio una mirada extra?a con Sarven, como si lo estuviera observando por primera vez. - Hermano Matteo, lleva al chico a la cocina y dale algo de comer... hablaremos con el despu?s.

El interpelado ayud? al chico a levantarse y lo condujo ala misma sala donde habian sido recibidos Sarven y Eleomer. Salcedin sin embargo, no les sigui?. Se acerc? a los dos aventureros y les habl? con voz queda, para que solamente ellos le oyeran.

- Parece ser que el poder curativo del Se?or de la Ma?ana supera al de Ilmater en su propia casa... Eso, u os he infravalorado, maese Sarven. He tratado de sanar los zarpazos sufridos por ese chico en varias ocasiones... con muy poco ?xito. Solo consegu?a que sus delirios se volvieran peores. Ten?a horribles pesadillas... Parece ser que alguien o algo atac? el grupo en el que viajaba. Ha mencionado varias veces la palabra "orco" y algo a lo que llamaba "la bestia".
« Última modificación: Enero 01, 1970, 01:00:00 am por Falquian »
[size=84]Cobarde es el que no defiende
Lo que su corazón reclama
Y blandiendo su arma entiende
Que morirá por lo que ama
[/size]

Falquian

Falquian

• Campeón
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #137 en: Octubre 14, 2004, 02:09:53 pm »
Posada "El Viajero Errante". Nashkell. Tras caer la noche.

Tras los brindis de Hijogusano y Pah, los aldeanos guardaron silencio, lanzando miradas de reojo a los guardias. Apenas un momento despues, los ruidos de trasegar de comida en la mesa de los soldados amnianos se reanudaron. Los parroquianos suspiraron alibiados y se unieron al brindis de los aventureros.

- Asi que buscais orcos... ya decia yo que no teniais pinta de comerciantes o mercenarios. - Coment? la tabernera con voz queda, tras echar un generoso trago de su jarra. - Algo se ha oido por aqui sobre orcos ultimamente. - El resto de los parroquianos asinti? con sobriedad y hundi? la nariz en su cerveza.

Mientras la propietaria del local pronunciaba estas palabras, una muchacha muy joven de aspecto desali?ado entr? en la posada, llevando un ni?o envuelto en mantas entre sus brazos. A pesar de la suciedad y de su aspecto demacrado, su cara era dolorosamente bella. Sus ojos, sin embargo, parecian dos estanques de aguas oscuras, apagados y sin vida, carentes de la mas minima chispa de alegria o esperanza. Con pasos lentos y fatigados comenz? a mendigar entre las mesas.
[/size]

Falquian

Pascual_Jesus

• Campeón
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #138 en: Octubre 14, 2004, 03:06:48 pm »
Pah Quall el Druida Semilefo, Campe?n de Mielikki,

Pluma Veloz grazn? al abrirse la puerta y entrar la joven mendiga.

Pah centr? su atenci?n en la mesonera, consciente de que sus compa?eros no perder?an detalle de lo que sucediese en la taberna.

Aprovechando que la mesonera hab?a roto el hielo, Pah us? al m?ximo sus encantos y buen hacer para sonsacarla.

- ?Orcos dice? Dicen que los o?dos de un mesonero son agudos, y que siempre est?n llenos de nuevas historias, sobre todo aquellos destinaod s a los viajeros... incluso a los viajeros errantes- brome?- ?Qu? es lo que podr?a contarme al respecto? Tenemos la intenci?n de arreglar un poco las cosas.
« Última modificación: Enero 01, 1970, 01:00:00 am por Pascual_Jesus »

Falquian

• Campeón
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #139 en: Octubre 15, 2004, 11:52:05 am »

- ?Arreglar las cosas? - Pregunt? la posadera, enarcando una ceja. - Bonitas palabras, viajero... ya veremos si no sales por pies de aqui en cuanto te enteres de como van las cosas por aqui. Aunque de todas formas, tal y como estan los caminos, no hay tampoco a donde ir. - Tom? otro gran trago de su jarra y se inclin? sobre la mesa, acercandose un poco mas a Pah. - Escuacha guapo, ultimamente pasan cosas terribles por los alrededores del pueblo. Alguien o algo esta atacando a la gente... pero no a gente cualquiera. Hablo de los que se ocultan en el bosque, de los que el alguacil llama "foragidos" y "traidores". Corre el rumor de que son orcos, porque se ha visto alguna huella... pero nunca he oido hablar de un orco que mate con u?as y dientes. Encontraron hace un par de dias a un tipo que parecia haber sido atacado por una enorme bestia. Blakes, el m?dico, vino aqui palido como un fantasma despues de haber visto el cuerpo, y decia que fuera lo que fuera lo que habia matado al pobre hombre, tenia unos colmillos grandes como pulgares....

Mientras la tabernera hablaba con siniestros susurros, Earhum siguio con la mirada las evoluciones de la atractiva mendiga por las mesas, donde unos pocos mercaderes con sus escoltas tomaban la cena. Esto ultimo le llam? la atenci?n ya que... ?Si el paso monta?oso iva a cerrarse, que hacian aqui todabia los mercachifles?

Antes de que el explorador pudiera llegar a alguna conclusi?n coherente, volvi? a fijar su atenci?n en la mendiga, que se acercaba a la mesa de los guardias. Un mal presentimiento pas? por la cabeza del avezado viajero cuando observ? las lascibas miradas que los soldados amnianos lanzaban a la desdichada joven.
[/size]

Falquian

Sarven

• Escudero
  • **
    • Ver Perfil
    • http://www.styleinmotion.com/cocoonia
(Sin asunto)
« Respuesta #140 en: Octubre 17, 2004, 03:30:16 pm »
Sarven el Fuerte

Sarven mir? con verguenza al regente del templo.

-Oh, disculpe, no quer?a resultar entrometido, ni mucho menos realizar una demostraci?n de nada, pero he pensado que pod?a ayudar a ese pobre chico. A buen seguro que un buen n?mero de estos enfermos y desvalidos siguen con vida solo gracias a la Fuerza de ?lmater, as? que no debe preocuparse por no haber podido curar al joven.

Me gustar?a poder hablar con ?l en cuanto se sienta con fuerzas para hacerlo y haya terminado de comer , puesto que si ha mencionado a una bestia, El?omer y yo fuimos atacados por una. Adem?s nuestros compa?eros de viaje andan cazando a unos repulsivos orcos, por lo que he podido deducir de sus conversaciones y algunos datos que nos han dado.

El cl?rigo de Lazhander esperaba que Salcedin no pusiera demasiados inconvenientes.
« Última modificación: Octubre 18, 2004, 07:33:46 pm por Sarven »

Falquian

• Campeón
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #141 en: Octubre 18, 2004, 01:53:52 pm »

- Oh, no, no, no, maese Sarven. - Dijo Salcedin alzando una mano con gesto apaciguador. - ?No debeis disculparos por nada! Me habeis malentendido. Nadie se alegra mas que yo de que hayais logrado que mejorase el muchacho. Lo que me resulta... curioso es que mis propios conjuros no hayan tenido el menor efecto sobre el chico. Mas que curioso casi podria decir que... inquietante. En todo caso, sois completamente libres de interrogarle, aunque espero que no os moleste que yo este presente mientras le preguntais. Cada vez me siento mas interesado por este desagradable asunto...
[/size]

Falquian

Jurgen Heindall

• Moderador Global
  • Paladín
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #142 en: Octubre 18, 2004, 07:27:47 pm »
Nashkell, interior de la posada El Viajero Errante. Atardeciendo.
Earhum, el explorador (y a veces casi caballero) de la Marca Arg?ntea.

Brindis, miedo a la guardias, nadie se hab?a levantado de un salto a apalizar al semielfo cuando los insult? de forma tan clara.
S?, la Guardia ha hecho un buen trabajo por aqu?, todo el mundo parece asustado.

Estaba escuchando con atenci?n lo que la tabernera contaba sobre los orcos y pensando que no era un comportamiento habitual en ellos el matar con sus garras y dientes, a menos que se tratara de alg?n loco, claro, pero esos duraban poco.
Le vino a la mente la Bestia que hab?an liquidado sus compa?eros y esa pareja de viajeros que hab?an encontrado.

Todo ello, sin embargo, pas? a un segundo plano cuando tras observar las evoluciones de la mendiga en el establecimiento y observar las miradas de algunos miembros de la guardia de la ciudad, pudo prececir lo que iba a ocurrir a continuaci?n.

Quiz? otra persona m?s prudente no hubiera hecho lo que hizo, pero claro, alguien m?s prudente no estar?a a cientos de quil?metros de distancia de su hogar buscando a un orco gris y a cuantas aventuras salieran a su paso.

?Eh, mujer! su tono de voz fue lo suficientemente elevado como para llamar la atenci?n de la mujer con el beb?... y del resto de la taberna, hombres de armas de la ciudad inclu?dos.
Ven aqu?, por favor, me gustar?a hablar contigo mientras comes algo. Yo pago por supuesto. Tras dos segundos, y para que la mujer no sospechara de sus intenciones acab? su frase con un: por favor, se?ora, conc?dame el honor de su compa??a.

Lo hab?a visto hacer a un actor en una obra y siempre hab?a querido decirlo. Solo esperaba que no hubiera exagerado y los guardianes no se sintieran molestos. Trat? que su cara pareciera lo m?s honesta posible, intentando que su p?cara sonrisa de hablar con guapas mujeres no aflorara a la cara.
--------------------------------------------------------------------------------------
Ahhh, las bellas tierras del norte. Te he contado ya c?mo es mi bonita ciudad?, y las bellas chicas que en ella habitan?  :roll:
« Última modificación: Enero 01, 1970, 01:00:00 am por Jurgen Heindall »
Te juzgaré porque tal es mi derecho de Príncipe, de Sangre y de Poder, pequeña sanguijuela desagradecida.

Falquian

• Campeón
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #143 en: Octubre 19, 2004, 12:56:16 pm »
Nashkell, interior de la posada El Viajero Errante. Tras caer la noche.

La muchacha peg? un respingo cuando Earhum alz? la voz. Se qued? un momento quieta, con frunciendo el ce?o con desconfianza. Despues avanz? tituveante hacia el explorador, mientras apretaba a su ni?o contra si.

De repente, una enorme y peluda manaza la detuvo en seco cojiendola brutalmente del codo.

- Un mometo moza - dijo el soldado al que pertenecia la mano - que nosotros tambien queremos darte limosna. Y de la buena. ?Verdad compadres? - El resto de los soldados se carcajearon, y algunos lanzaron provocadoras miradas al forastero de la barra.
[/size]

Falquian

Velasco

• Escudero
  • **
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #144 en: Octubre 19, 2004, 04:45:01 pm »

Nikos Vergara.

En una mesa contigua a la de la guardia un tipo calvo de barba cana beb?a cerveza de una enorme jarra. Un mono tit? con un min?sculo chaleco de piel jugueteaba bebiendo los restos que quedaban en cuernos por recoger.

Sin apartar la vista de su bebida ech? mano a su cintur?n y, antes de que se apagaran las risas, restall? un l?tigo que fue a enroscarse en la enorme y peluda mano del soldado.

- "Limosna de la buena"- Remed? pasando la lengua por la espuma que hab?a quedado en su bigote.- En mi vida hab?a escuchado algo tan ingenioso. ?Os importa si lo apunto para mi pr?ximo drama?

Y tir? del l?tigo hacia s
« Última modificación: Enero 01, 1970, 01:00:00 am por Velasco »

Pascual_Jesus

• Campeón
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #145 en: Octubre 19, 2004, 10:57:16 pm »
Pah Quall, el Druida Semielfo,  meneando la cabeza sobre el mostrador de la posada del Viajero Errante de Nashkell. Tras caer la noche.

El Druida mene? la cabeza suspirando. Ya se hab?a montado gresca. O si no, lo har?a en breve.

Mir? a Hijogusano que beb?a en ese momento la jarra de cerveza, como si tuviese prisa por acabar la bebida antes de hacer algo.

Pah tem?a ese algo.

- Le dir?a que llamase a la guardia, querida. Pero creo que ser?a un poco raro ?verdad?

Le dijo a la tabernera mientras le gui?aba un ojo.

Era hora de pasar al plan B antes de que estallase la violencia. Una taberna destrozada era lo ?ltimo que desear?an los lugare?os.

- Yo me encargo del payaso del mono y t? de los guardias, intentemos que no se desmadre.

Le dijo a Earhum encogi?ndose de hombros mientras se dirig?a hacia Velasco, al tiempo que conjuraba una invisibilidad ante los animales para pasar desapercibido frente al monito.

Pluma salt? de una viga a otra, atenta a los acontecimientos... era casi tan beligerante como Hijogusano... a quien esperaba que retuviese el Buen Palad?n... o entonces s? que ser?a gorda...
« Última modificación: Enero 01, 1970, 01:00:00 am por Pascual_Jesus »

Falquian

• Campeón
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #146 en: Octubre 20, 2004, 03:06:53 pm »

Tras la repentina intervenci?n del forastero, un silencio de muerte rein? en la habitaci?n. El cabo miro con los ojos desorbitados el lazo de cuero que sujetaba su mu?eca y luego recorri? lentamente el latigo en toda su extensi?n hasta clavar una mirada repleta de odio en el hombre que lo empu?aba. Su mano izquierda baj? lentamente hasta posarse en el pomo de la daga que llevaba al cinto.

Como si fuera una se?al, todos los parroquianos salieron por piernas del local, tropezando y volcando sus jarras. Cuando el ultimo lugare?o abandon? el lugar, el corpulento cabo se puso en pie poco apoco con un desagradable sonrisa. Sus compa?eros, con semblantes igualmente hoscos y peligrosos, se pusieron tambien lentamente en pie, con mucho crujir de nudillos y reniegos a media voz.

- A fe mia, muchachos, que los caminos estan llenos de rufianes que no saben respetar la autoridad... - dijo la mala bestia que era el oficial, al tiempo que empujaba a la asustada mendiga a un lado.
« Última modificación: Octubre 21, 2004, 04:26:14 pm por Falquian »
[/size]

Falquian

Sarven

• Escudero
  • **
    • Ver Perfil
    • http://www.styleinmotion.com/cocoonia
(Sin asunto)
« Respuesta #147 en: Octubre 20, 2004, 05:57:45 pm »

Sarven el Fuerte

La noche se hac?a m?s oscura en las afueras del templo mientras dentro Salcedin y Sarven conversaban entre susurros. El?omer parec?a querer mantenerse al margen, y callaba, contemplando a los enfermos y desvalidos con mirada inteligente y calculadora.

Transcurrido un tiempo prudencial para que el joven pudiese recuperarse y alimentarse, los tres acudieron a su presencia, abandonando el sal?n principal donde los enfermos trataban sin ?xito de conciliar el sue?o.

-Hijo, ahora que seguramente te encuentres mejor, quisiera que me contaras sin miedo que es lo que te ocurri? para recibir esas horribles heridas. El Hermano Salcedin me ha se?alado que en tus febriles sue?os eras de nuevo atacado por orcos y bestias. H?blame de esos ataques, y donde se produjeron, por favor - Sarven esper? pacientemente la respuesta del conmocionado chico.
« Última modificación: Enero 01, 1970, 01:00:00 am por Sarven »

Falquian

• Campeón
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #148 en: Octubre 20, 2004, 06:22:43 pm »

El muchacho dej? la ccuchara junto al taz?n del que acababa de vaciar de sopa e inclin? la cabeza con el rostro descompuesto. Se pordio los labios con fuerza y, a pesar de su espeso flequillo, Sarven crell? ver como sus ojos brillaban conteniendo las lagrimas.

- Nos... nos atacaron. Fueron orcos ?sabe? Fue una... una emboscada. De repente, empezaron a volar flechas... Mi madre... - un sonido estrangulado escap? de la garganta del chico - ... Mi madre fue de las primeras en caer... Despues se oyeron gritos, gritos horribles, como de bestias, y los orcos salieron de los arboles... blandiendo sus armas y... bueno, pronto todos los defensores habian caido... solo quedamos un par de mujeres y yo. Nos ataron y nos vendaron los ojos... luego lleg? alguien, un viejo, con una desagradable voz cascada. Mand?... mand? al jefe de los orcos - su voz se fue deformando segun su capacidad para refrenar el llanto iva menguando. Por fin dej? escapar un gemido y se tap? la cara con las manos - le mando que me hicieran beber una cosa... no se por que, pero era importante que la bebiera yo, por ser joven. Me resisti pero... al fin me hicieron tragar y... enseguida empez?. Un terrible ardor como si me quemara... las cuerdas se rompieron y yo intente apagar el fuego con mis manos pero... pero...

Algo parecido a un gorgoteo escap? a trav?s de las manos del chico, que aun le tapaban la cara. Su cuerpo se estremeci? por un momento, haciendo crujir el sencillo taburete sobre el que se sentaba. Luego baj? las manos lentamente... dejando al descubierto una horrible sonrisa.

- Pero no pudo hacer nada. - Sono la voz del muchacho, ronca e inhumana. - ?Y ahora es mio! Mi arma. Mi herramienta... - Alz? la cabeza apenas un poco, dejando entrever unos ojos rojizos... unos ojos que espantaron por completo a Eleomer cuando clavaron en el elfo una maligna mirada de reconocimiento. Los ojos de la bestia. - Yo he visto aun mas lejos que tu, vidente. Y no voy a consentir ninguna interferencia en los planes de mi se?or...
« Última modificación: Octubre 25, 2004, 04:39:00 pm por Falquian »
[/size]

Falquian

Jurgen Heindall

• Moderador Global
  • Paladín
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #149 en: Octubre 21, 2004, 04:35:02 pm »
Earhum, el explorador (y ahora apaciguador) de la Marca Arg?ntea.

?Que los calmen yo? Claro, qu? f?cil es decirlo.

Tras susurrar eso al semielfo cuando pasaba a su lado, mir? la situaci?n para evaluar qu? podr?a hacer sin meterse en m?s l?os.
Una cosa buena hab?a pasado. La guapa aunque triste mendiga y su beb? estaban en el suelo, olvidadas de momento. Mir?ndola, le hizo un gesto para que se metiera tras la barra; esperaba que tuviera el buen juicio de hacerle caso y que lo hiciera sin llamar la atenci?n. Intent? sonreirle para darle ?nimos, pero no estaba muy seguro de qu? impresi?n podr?a haberle causado.
Hijogusano hab?a bebido su cerveza de un r?pido trago y ahora miraba la situaci?n con ese brillo en los ojos que hac?a presagiar algo entre una masacre o una dura lecci?n.

Una vez m?s, se dirigui? hacia los guardias, mientras les hablaba y se acercaba lentamente.
Oh, vamos, chicos, no pretender?n darle una paliza a un pobre e indefenso buf?n, ?verdad? Es obvio que Sel?ne lo ha bendecido con sus "dones". No hay m?s que ver el tono de la piel de su cara. Ese color y el tener los ojos tan rojos solo lo he visto en locos y perturbados. Y todos sabemos que a Sel?ne NO le gusta que se maltrate a los locos, ya que har?a caer sobre el maltratador toda su caprichosa furia... que es mucha.

Esperaba que estos guardias no fueran unos completos ignorantes... o unos completos irreverentes para con la fe de Sel?ne

Nosotros nos haremos cargo de ?l, para que no sea un peligro para nadie, y cuando vuestro JEFE venga a vernos dentro de un rato, para preguntarnos por nuestras habilidades y conocimientos como famosos cazadores de orcos y otras amenazas, como los terribles y sanguinarios orcos grises, le podr?amos decir que supisteis actuar como verdaderos guardias de ?lite, impidiendo que la Furia de Selune alcanzara esta ya muy castigada poblaci?n.

Se la estaba jugando con esa amenaza impl?cita de que a la diosa de la luna y los lic?ntropos buenos no le gustar?a que maltrataran a los locos y con la menos velada amenaza de que s? conoc?an a su l?der y que este parec?a querer algo de ellos.
Si no era por lo primero, al menos esperaba que s? temieran al Alguacil y decidieran esperar a tener confirmaci?n de lo dicho... esperaba...
Que Mielikki nos coja confesados, pens? para s?.
--------------------------------------------------------------------------------------
Ahhh, las bellas tierras del norte. Te he contado ya c?mo es mi bonita ciudad?, y las bellas chicas que en ella habitan?  :roll:
« Última modificación: Enero 01, 1970, 01:00:00 am por Jurgen Heindall »
Te juzgaré porque tal es mi derecho de Príncipe, de Sangre y de Poder, pequeña sanguijuela desagradecida.