Autor Tema: La Muerte y el Invierno [DDI]  (Leído 102015 veces)

polux

• Caballero
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #195 en: Diciembre 04, 2004, 05:33:24 pm »
Nashkell. Templo de Ilmater. Tras caer la noche.
Eleomer el Adivinador

Estaba a punto de comenzar su conjuro cuando Akaradrim se acerc?.
Cita de: "Akaradrim"
Elfo,?que diablos estais haciendo?.Dejad descansar el cuerpo del muchacho en paz o explicadme para que sirve esta magia.
Con el mismo susurro le contesto al Enano.
No se preocupe, mi buen salvador. No le voy a hacer nada al cuerpo, solo voy a observar si hay alguna traza de magia que pudo haber conducido a ese estado a aquel muchacho, por favor, confie en mi, prometo explicarle luego que es lo que busco en ?l, lo trataremos con el respeto que se merece.

Cita de: "Pah Quall"
- Comprendo tu preocupaci?n, mi fiel amigo.- le espet? al enano- Pero el chico ya no sufrir? m?s da?o ahora, y puede ayudarnos a impedir que ?sto vuelva a suceder. Se le dar? supultura, no temas. Pero debemos examinarlo.

cuando se acomodo Pah Quall comenz? el conjuro.
« Última modificación: Enero 01, 1970, 01:00:00 am por polux »

Jan Cantor

• Campeón
    • Ver Perfil
    • http://elenesimointento.blogspot.com/
(Sin asunto)
« Respuesta #196 en: Diciembre 04, 2004, 06:08:11 pm »

Akaradrim,paladin enano del dios Moradin

Tanto el mago como el druida le respondieron intentando calmar sus dudas.

Pah Quall dijo:

Comprendo tu preocupaci?n, mi fiel amigo.- le espet? al enano- Pero el chico ya no sufrir? m?s da?o ahora, y puede ayudarnos a impedir que ?sto vuelva a suceder. Se le dar? supultura, no temas. Pero debemos examinarlo.

Eleomer dijo:

No se preocupe, mi buen salvador. No le voy a hacer nada al cuerpo, solo voy a observar si hay alguna traza de magia que pudo haber conducido a ese estado a aquel muchacho, por favor, confie en mi, prometo explicarle luego que es lo que busco en ?l, lo trataremos con el respeto que se merece.

Satisfecho con las explicacion contemplo como el druida se arrodillaba ante el cuerpo.Luego cogio la daga plateada caida durante el combate,y procedio a reabrir algunas de las heridas con intencion de conocer algo mas de las causas de la posesion.

Aunque sabia que era necesario,Akaradrim no pudo reprimir un gesto de disgusto ante lo que veia.El creia que cuando llegaba la hora,llegaba,y de nada servia preguntarse acerca de como se habia muerto o porque.

Suspiro.El muchacho no tenia la culpa de nada de lo que alli habia sucedido,pero al responsable,a ese le esperaban una "palabras" con el paladin.

Aguardo a que sus amigos terminaran el examen y contaran sus hallazgos.
« Última modificación: Enero 01, 1970, 01:00:00 am por Jan Cantor »

Velasco

• Escudero
  • **
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #197 en: Diciembre 05, 2004, 02:09:33 pm »

Nikos Vergara, Titiritero.

Estaba claro que no les ca?a bien, probablemente por la escena de la taberna. Le daba igual, la muchacha seguramente no tendr?a tantos reparos en agradecer su intervenci?n, y el objetivo de desviar la atenci?n de ella hab?a surtido efecto. si bien es posible que demasiado efecto, pero eso ya daba igual.
El caso es que auqella historia estaba ganando inter?s por momentos: el templo de una peque?a poblaci?n profanado por la lucha en una fr?a noche de invierno. M?sticos que abr?an las heridas de un lic?ntropo para determinar la fuente de la maldici?n ante la atenta mirada de la guardia...
Sin duda era el mejor momento para dar un paseo por el templo...
« Última modificación: Enero 01, 1970, 01:00:00 am por Velasco »

Pascual_Jesus

• Campeón
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #198 en: Diciembre 07, 2004, 12:20:06 pm »
Pah Quall, el Druida Forense. Templo de Nashkell. Noche.

El semielfo se inclin? sobre el cad?ver atento a las se?ales que Eleomer podr?a causar... pero no pudo evitar observar detenidamente el cuerpo, del mismo modo que las huellas de un animal dejan marcas que se pueden rastrear, los cuerpos pod?an ser le?dos, y la informaci?n resultante era a veces importante para determinar las ?ultimas horas de vida del sujeto.

El Druida asinti? en voz baja e invoc? un sortilegio de luz sobre su daga, para que todos pudiesen ver claramente los resultados de sus pesquisas.

- Fijaros en esto chicos.- Anunci?.

Procedi? a pellizcar la piel del abdomen, extremadamente delgada.

- El sujeto padec?a una desnutrici?n severa. Lo cual de todos modos pod?a achacarse a la hambruna local.

Se?al? aqu? y all? unos cardenales en la piel.

- Estos moratones nos dicen que el chico fu? golpeado antes de la transformaci?n, de forma severa. Especialmente en el cuello y garganta, fijaros.

Mostr? las l?neas oscuras que cruzaban su cuello.

- Alguien lo intent? estrangular o ahorcar, seguramente.

Le abri? la boca, oliendo el aliento del cad?ver con cuidado.

- Uf. Huele a cuadra. Almizcle animal. Fijaros en la lengua.

Desliz? con la punta de la daga la lengua del chico, que se mostr? completamente negra.

- Negra. Muy raro. Adem?s, la piel no se quema ante la plata, la licantrop?a ha desaparecido.

Pah recogi? muestras de los tejidos en las redomas que el elfo le hab?a entregado.

- Parece alg?n tipo de posesi?n o alg?n agente externo. Tal vez podr?a averig?ar m?s si examinase las entra?as del sujeto. ?Qu? opin?is?

Pah sab?a de la sensibilidad que algunos mostraban hacia la muerte. Antes de hacer nada que pudiesen reprobarle aguard? a que expresaran su opini?n al respecto.

La luz m?gica instalada en la daga recort? su semblante, iluminando su rostro desde el suelo, creando sombras inquietantes.
« Última modificación: Enero 01, 1970, 01:00:00 am por Pascual_Jesus »

polux

• Caballero
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #199 en: Diciembre 07, 2004, 03:28:49 pm »
Eleomer el Adivinador

Apenas empezo el trabajo Pah Quall, Eleomer hizo su conjuro esperando encontrar alg?n rastro que pudiera confirmar sus sospechas. Atento sigui? el examen de Pah.
- Fijaros en esto chicos
...
- El sujeto padec?a una desnutrici?n severa. Lo cual de todos modos pod?a achacarse a la hambruna local.
pobre... quizas cuanto tiempo estuvo sin comer... - Pensaba para si.
- Estos moratones nos dicen que el chico fu? golpeado antes de la transformaci?n, de forma severa. Especialmente en el cuello y garganta, fijaros.
...
- Alguien lo intent? estrangular o ahorcar, seguramente.
Era de esperarse por lo que nos cont? cuando lo sanamos.
- Uf. Huele a cuadra. Almizcle animal. Fijaros en la lengua.
...
- Negra. Muy raro. Adem?s, la piel no se quema ante la plata, la licantrop?a ha desaparecido.
?All? est?!, Lo que me tem?a. Se?or Pah, necesito una muestra de los fluidos que hay en su boca... eso... raspe un poco mas... hacia su garganta.
Muy debil habia sido el aura que habia captado, pero se aseguro que aquella aura estubiera en el vial.
Cita de: "Pascual_Jesus"
Pah recogi? muestras de los tejidos en las redomas que el elfo le hab?a entregado.

- Parece alg?n tipo de posesi?n o alg?n agente externo. Tal vez podr?a averig?ar m?s si examinase las entra?as del sujeto. ?Qu? opin?is?

Eleomer, recordando su palabra tanto hacia el alguacil como a Akaradrim respondi?: No se preocupe se?or Pah, mucho hemos abusado de la paciencia de estos hombres y con lo que hemos visto ya es suficiente.Extendio la mano a Pah, tomando los viales con cuidado.
Darigiendose al Alguacil con una reverencia: Gracias mi buen oficial, cualquier novedad la haremos llegar a alguna autoridad de este pueblo o a usted mismo si la importancia lo amerita.

Luego procedio a guardar los viales cuidadosamente en su laboratorio personal.

Falquian

• Campeón
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #200 en: Diciembre 09, 2004, 10:03:42 am »

El alguacil hizo un gesto tajante con la mano al tiempo que movia la cabeza negativamente.

- Por favor, maese elfo, les pido que realicen el examen con toda minuciosidad y completen lo que han empezado. Cualquier informaci?n que extraigan podria ser vital para Naskell. - El tono de Verneill habia cambiado por completo, como si comenzara a sentirse interesado o simplemente intrigado por el minucioso escrutinio de los aventureros. En todo caso, la expresion de su rostro no se habia vuelto mas amable, y sus palabras parecian mas una orden que una petici?n.
« Última modificación: Enero 01, 1970, 01:00:00 am por Falquian »
[size=84]Cobarde es el que no defiende
Lo que su corazón reclama
Y blandiendo su arma entiende
Que morirá por lo que ama
[/size]

Falquian

polux

• Caballero
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #201 en: Diciembre 09, 2004, 04:24:56 pm »
Eleomer el Adivinador

Cita de: "El Alguacil"
- Por favor, maese elfo, les pido que realicen el examen con toda minuciosidad y completen lo que han empezado. Cualquier informaci?n que extraigan podria ser vital para Naskell.

Ese cambio de actitud por parte del Alguacil tom? de sorpresa a Eleomer. Observ? los rostros de Pah Quall y de Akaradrim antes de responder:
Muy bien, como usted diga mi oficial, solo deme unos segundos y continuaremos.
Eleomer se acerc? primeramente a a Sarven para susurrarle: Mi buen sacerdote, encontre rastros de magia arcana, quizas hubiera sido una pocion que ingiri? el muchacho, pero la muestra que tengo es muy peque?a, quizas me sea dificil determinar su naturaleza exacta. Tal vez en sus entra?as haya una muestra mayor, pero en estos momentos estoy demasiado agotado como para hacer otra detecci?n. Si usted contara con el poder de detectar aureas arcanas le pediria por favor que me reemplazara.

Velasco

• Escudero
  • **
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #202 en: Diciembre 09, 2004, 04:37:53 pm »
Nikos Vergara. Titiritero.

Tras haber desaparecido unos instantes en el interior del templo, el viejo titiritero se pas? una mano por su melena gris y se acerc? t?midamente hacia el lugar en el que los expertos en la materia examinaban el cad?ver del muchacho.
- Creo que yo podr?a ser de ayuda.- Y mir? directamente a Eleomer. - Si es que no tienen inconveniente.

Pascual_Jesus

• Campeón
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #203 en: Diciembre 10, 2004, 12:43:02 am »
Pah Quall. Druida y Forense. Interior del Templo de Nashkell. Noche.

El semielfo frunci? el ce?o. El mago no s?lo se guardaba sus secretos, sin? que encima ni siquiera pensaba en las habilidades del Dru?da. Adem?s, el oficial le impel?a a llevar m?s all? la autopsia, lo que contrariar?a sumamente al buen Palad?n.

- Un momento, por favor.

Se acerc? al vidente.

- Polux, si sabes o has averiguado algo deber?as decirlo.
- ?Estamos en el mismo equipo o va a ser verdad eso del ladr?n y el mercader?- pens? el Dru?da.

Se cruz? de brazos y a continuaci?n se dirigi? hacia el oficial.

- Mi buen alguacil. Una autopsia m?s completa requiere de una instalaci?n m?s adecuada. Al menos una mesa firme y unos calderos... y un sistema de drenaje si fuese posible,... quiz? exista alg?n lugar que re?na esas condiciones.

Intent? ganar tiempo para hacer el shock lo menos doloroso posible para sus aliados m?s devotos.
« Última modificación: Diciembre 10, 2004, 02:36:45 am por Pascual_Jesus »

polux

• Caballero
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #204 en: Diciembre 10, 2004, 12:48:32 am »
Polux el Adivinador.

Termin? de susurrar las palabras a Sarven cuando escucho la propuesta del titiritero.
Cita de: "Nikos"
Creo que yo podr?a ser de ayuda. Si es que no tienen inconveniente.

En un principio no recordaba haber visto a aquel hombre: "?Quien sera? hmmm... esa voz... !Esa voz! Claro, la voz de aquel hombre que canto aquella canci?n tan inspiradora..."
Eleomer recordo haberse topado con algunos hombres que, en su canto manifestaban un poder m?gico sin igual, pero los que conoci? no eran muy versados en los estudios.
"Este hombre, ?No se interpuso en el camino entre la bestia y yo? ?Le debo el agradecimiento acaso?" Entre tanto agetreo habia pasado por alto su presencia. "?Y ahora piensa en ayudar?".
En eso se sacudi? la cabeza como si quisiera organizar sus ideas y, ya que se dirigia a ?l, se acerco, lo miro de pies a cabeza y habl? en un murmulo : Disculpe, ?Usted sabe como detectar aureas arcanas?
Luego que el bardo hubiera contestado, mir? a sus compa?eros de viaje, en especial a Sarven por un gesto de aprobaci?n o desaprobaci?n.

Falquian

• Campeón
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #205 en: Diciembre 10, 2004, 09:08:56 am »

- Mi buen alguacil. Una autopsia m?s completa requiere de una instalaci?n m?s adecuada. Al menos una mesa firme y unos calderos... y un sistema de drenaje si fuese posible,... quiz? exista alg?n lugar que re?na esas condiciones.

Verneill frunci? aun mas el ce?o y sacudi? de nuevo la cabeza.

- Esto es un pueblo minero, se?or Quall. No creo que aqui encuentre nada similar. Lo mas parecido que hay en esta letrina a un cirujano es el padre Salcedin, que Ilmater le bendiga. Estoy seguro de que el sacerdote har? todo lo posible por facilitar su tarea. ?Verdad padre?

Salcedin alz? el menton, evidentemente disgustado por las palabras despectivas del alguacil. Al menos, lo suficientemente ofendido para vencer por un instante el temor que el oficial parecia causarle.

- Por supuesto, por supuesto. No hacia falta decirlo Verneill. Diganme que necesitan, amigos mios. Intentare restaurar el orden en el templo y que mis hermanos les ofrezcan toda la ayuda posible.
« Última modificación: Diciembre 15, 2004, 09:40:12 am por Falquian »
[size=84]Cobarde es el que no defiende
Lo que su corazón reclama
Y blandiendo su arma entiende
Que morirá por lo que ama
[/size]

Falquian

Pascual_Jesus

• Campeón
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #206 en: Diciembre 10, 2004, 11:09:37 am »
Pah Quall. Druida. Interior del Templo de Ilmater de Nashkell. Noche

- Entonces deber? bastar con una mesa o camilla, y con un poco de discreci?n Padre Salcedin.

Pah lo agarr? por un brazo consolador.

- Entiendo que es muy duro ver la muerte de uno de sus fieles, pero debemos llegar al fondo de este asunto para as? impedir que un horror semejante vuelva a suceder.

Luego se acerc? lo suficiente como para no ser o?do por nadie m?s.

- Adem?s, creo que est? relacionado con el mal momento que arrastra la regi?n.
Retom? el tono de voz normal.

- Padre, ind?quenos donde puede haber un espacio m?s o menos privado con alguna mesa o soporte firme, quiz? algunos calderos.

Se gir? hacia sus amigos.

- Polux, yo mismo y el borracho iremos a realizar la... el examen del cuerpo.- se gir? hacia Nikos Vergara- ?Podr? soportarlo?.

- Los dem?s quiz? podr?ais ayudar al Padre a recoger este desatre.- y a?adi? mentalmente- Y as? mantener a la guardia controlada.

polux

• Caballero
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #207 en: Diciembre 10, 2004, 02:52:40 pm »
Eleomer el Adivinador

Polux, si sabes o has averiguado algo deber?as decirlo.
No quiciera dar concluci?nes adelantadas. Lo ?nico que puedo decir que hay rastros de magia arcana en ?l. Luego en un susurro agrego: Prometo compartir mis concluci?nes en privado.

Polux se limit? a escuchar el cruce de palabras entre el Aguaci, PAh Quall y Salced?n. Solo esperaba que pudieran continuar el analisis sin tantos ojos alrededor que lo hacian poner nervioso.
Polux, yo mismo y el borracho iremos a realizar la... el examen del cuerpo. ?Podr? soportarlo?

Seria mucho mas comodo se?or Pah.
"Un borracho??? Es que acaso estamos contando con la ayuda de un borracho???" Polux comenzo a tener dudas si confiar en aquel bardo, pero a su vez le daba la impresi?n de que Pah ya lo conocia...

Velasco

• Escudero
  • **
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #208 en: Diciembre 10, 2004, 05:16:57 pm »
Nikos Vergara. Titiritero.

Nikos suspir? profundamente y mir? a la imagen de Ilmater con resignaci?n antes de dirigirse al druida y el mago.
- Mi nombre es Nikos Vergara. Soy titiritero, actor y dramaturgo. Estaba de paso en Nashkell cuando empez? todo este esc?ndalo. Si bien ha sido m?s por curiosidad que por altruismo, he corrido en direcci?n al templo dispuesto para ayudar en todo lo que fuera buenamente posible. Sin que nadie me lo pidiera.
Mir? al muchacho muerto en el suelo.
- Al parecer hay una maldici?n corriendo por las calles de este pueblo. Este muchacho ha sido la primera de sus v?ctimas. Pueden quedarse con la imagen del borracho que vieron en la taberna, en cuyo caso recoger? mis cosas y seguir? mi camino, o aceptar mi ayuda antes de que m?s inocentes paguen por ello. Lo que ustedes crean conveniente.

Pascual_Jesus

• Campeón
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #209 en: Diciembre 10, 2004, 08:11:21 pm »
Pah Quall. Dru?da de Mielikki. Interior de Templo de Ilmater. Nashkell. Noche.

Pah evalu? al viejo con una sonrisa.

- Un placer, Nikos Vergara. Que Tymora te sonr?a. Mi nombre es Pah Quall, Dru?da de la Diosa Unicornio, Su Gracia Mielikki, Protectora de los Bosques. Agradeceremos toda la ayuda que nos puedan prestar, aunque Pluma te echar? un ojo. S?lo para evitar sorpresas.

Pah se?al? al enorme ave de presa que grazn? un chillido agudo en ese momento. Pah no pod?a ahora perder el tiempo en evaluar al viejo, y si pod?a ayudar bienvenido ser?a. Simplemente un poco de intimidaci?n para cubrirse las espaldas... a?n no confiaba del todo en el enigm?tico Eleomer.

Esper? a que los dem?s terminasen sus quehaceres para que lo ayudasen a trasladar el cuerpo, para finalizar la autopsia.

Mir? preocupado al Palad?n, seguramente se sentir?a terr?blemente ofendido, pero deb?a entender que no hab?a otra opci?n.

Anot? mentalmente que deber?a tener una charla con el enano m?s tarde. Al fin y al cabo hab?a dado el golpe mortal que acab? con el chico.