Autor Tema: La Muerte y el Invierno [DDI]  (Leído 101954 veces)

Pascual_Jesus

• Campeón
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #330 en: Marzo 17, 2005, 04:24:48 pm »
Pah Quall.

- Por todos los cuernos del leviathan, este paisaje se ha vuelto de lo m?s macabro.

Pah aguz? la mirada en torno al grupo, ten?a un par de malas experiencias con los habitantes de los pantanos. Lo ?ltimo que necesitaban era un Troll hambriento o un Hombre Lagarto de caza.

- Ser? mejor que nos juntemos un poco m?s, no me gusta el aire que se respira aqu?, y de paso discutamos lo que hemos de hacer al llegar. Tal y como dice Eleomer, con su magia tan debilitada lo m?s seguro es que pase desapercibido. Aunque yo me pregunto si deber?amos mostrarnos todos. Quiz? Ohtar deba efectuar su reuni?n con un par de nosotros y los dem?s los cubrimos con armas de distancia y hechizos. A?n poseo la habilidad de invocar fuego, reforzada con los pergaminos de Sarven... y podr?a hacer que las ramas del pantano inmovilizasen a lo que sea que encontremos all?.

Pluma Veloz se estremeci? sacudi?ndose el roc?o del plumaje mientras oteaba en la distancia desde su c?moda postura en los hombros de Pah.

- Pluma ?Por qu? no echas un vistazo a lo que nos espera al final del camino?
« Última modificación: Enero 01, 1970, 01:00:00 am por Pascual_Jesus »

Jurgen Heindall

• Moderador Global
  • Paladín
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #331 en: Marzo 18, 2005, 08:16:37 am »
Bosque de Nashkell. Llegando a las ru?nas ?lficas. Noche.
Earhum, explorador de la Marca Arg?ntea, trazando un breve plan.

Y si nos limitamos a seguir el gui?n. Othar, nos hab?as dicho que ten?as que venir t? solo, ?no es cierto? Entonces, muestrate t?, en solitario. Nosotros estaremos a una cierta distancia. Lo suficientemente lejos como para que no nos vean y adecuadamente cerca para prestarte ayuda en caso de problemas. Tenemos lanzadores de magia, tenemos arqueros, tenemos guerreros, tenemos a los dioses de nuestra parte y la justicia y la venganza nos asisten, ??no hay nada que temer!!

La arenga era para todos, pero especialmente para ?l mismo, necesitaba ese tipo de ?nimos antes del combate, le ayudaban a entrar en ?l con una mayor tranquilidad y claridad de ideas.

Pah, camarada de fe, ?por qu? no buscamos un sitio que coincida con lo que he dicho? En ese f?tido lugar tiene que haber cientos, y seguro que al menos un par no est?n ocupados por trolls u ogros errantes.
-------------------------------------------------------------------------------------
Ahhh, las bellas tierras del norte. Te he contado ya c?mo es mi bonita ciudad?, y las bellas chicas que en ella habitan?  :roll:
« Última modificación: Enero 01, 1970, 01:00:00 am por Jurgen Heindall »
Te juzgaré porque tal es mi derecho de Príncipe, de Sangre y de Poder, pequeña sanguijuela desagradecida.

Pascual_Jesus

• Campeón
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #332 en: Marzo 18, 2005, 02:32:10 pm »
Pah Quall,Dru?da belicoso decidiendo la estrategia. Pantano de Nashkell.

Pah asinti? a las declaraciones de explorador.

Observ? los lejanos movimientos de Pluma Veloz, haci?ndose una idea del terreno en virtud de los asecnsos y descensos de las corrientes de aire que mec?an al ave de presa, que silenciosamente sobrevolaba el terreno.

A lo largo de los a?os, hab?a llegado a un entendimiento con su compa?ero animal que rozaba lo m?stico, y as? se hac?a una idea m?s o menos clara del terreno, lo que sumado a su v?nculo con la naturaleza y sus avanzadas cualidades de supervivencia se revelaban cruciales en momentos como este.

- Quiz? deber?amos establecer un per?metro de defensa, por lo que pudiera suceder, estudiar las rutas de scape y colocar alg?n tipo de trampa que obstaculice una posible persecuci?n. Apostar a los lanzadores de conjuros a distancia y los arqueros entre las ramas de los ?rboles colindantes al punto de encuentro para obstaculizar que sean blancos.

Se frot? la barbilla mientras sent?a como su pulso se aceleraba.

- Los que poseemos la ventaja de poder ver entre las tinieblas de shar gozamos de una ventaja t?ctica, no obstante las criaturas que nos enfrentaremos han de tener los mismos dones, lo que coloca a los humanos del grupo en notable desventaja. Es por ello que deberemos marcar los blancos con llamas o luz m?gica para que resulten distingibles en la penumbra.

- Presumo que los posibles lic?ntropos gozar?n de la misma asombrosa inmunidad a las armas que presenciamos en el templo, por lo que ante la menor se?al de transforaci?n deber?n ser abatidos con fuego, ?cido, magia o plata. Debemos evitar el contacto f?sico en la medida de lo posible.

Hizo un alto en el camino.

- Antes de nada, hagamos un inventario de los recursos que poseemos y sus aplicaciones t?cticas. Poseo la habilidad de enredarlos con lianas y llamar a una esfera llameante, y puedo invocar luz. Poseo una daga de plata y un talism?n que me permite mover peque?os objetos en la distancia. Am?n de los pergaminos con los que me ha reforzado nuestro afable seguidor de Lazhander, m?s llamas m?gicas. Mi arco es certero y mi cimitarra est? afilada, pero carecen de hechizos que refuercen su poder.

Bogo valle profundo

• Campeón
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #333 en: Marzo 20, 2005, 04:54:54 pm »
Bosque de Nashkell, En mitad de la fria noche.

Ohtar el Ladronzuelo

Earhum respondio a su pregunta con otras preguntas.... acerca de su hermana, al ladronzuelo le empezaba a caer bien el explorador.

- Es una historia un tanto larga y demasiado triste como para que la cuente ahora compa?ero, con la miseria y la pena que habeis visto hoy teneis raccion suficiente para unas semanas... y me temo que lo peor esta por llegar. -

Ante ellas se abria el bosque dando paso a la cienaga de nashkell, un inmenso pantano donde tendria lugar la reunion con el hombre-bestia y sus secuaces.

El picaro humano escucho las observaciones acerca de que ?l deberia ir solo y en primer lugar, y asintio ante la idea... aunque no le alentaba mucho la perspectiva..... pero no obstante era el cabecilla rebelde y tenia que dar la cara y aparentar que venia solo.

Cita de: "pah"
Antes de nada, hagamos un inventario de los recursos que poseemos y sus aplicaciones t?cticas

Ohtar abrio su raida capa y ense?o una correa bandolera que llevaba al pecho con mas de media docena de cuchillos arrojadizos bien afilados y dispuestos para ser lanzados, en su cinto colgaba una daga acompa?ada de varias botellas de color pardo.

- Estas son mis armas, no tienen ninguna capacidad magica... lo unico especial que tienen es que durante a?os no he usado otras y les tengo bastante cari?o, siempre las recupero despues de los combates.

Esto es fuego liquido. - Dijo mientras se?alaba las botellas - es bastante util, si se rompe encima de alguien, el liquido que contiene arde al contacto con el aire. No me gusta llevarlas encima por que podria caerme y se podria romper una botella, pero en un evento como el que me aguarda me parece que merece la pena correr el riesgo. -
« Última modificación: Enero 01, 1970, 01:00:00 am por Bogo valle profundo »
\"My power is as vast as the plains, my strength is that of mountains. Each wave that crashes upon the shore thunders like blood in my veins.\"

Jurgen Heindall

• Moderador Global
  • Paladín
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #334 en: Marzo 21, 2005, 02:17:44 pm »
Earhum, explorador de la Marca Arg?ntea, en un r?pido recuento de potencial ofensivo.

No tengo un armamento espec?fico para luchar contra estos seres inmunes a las armas comunes.
Parec?a un poco triste mientras dec?a eso, aunque se encogi? de hombros, rest?ndole importancia.

Soy un buen tirador, y todos sabeis que los orcos se me dan particularmente bien. Este arco puede atestiguarlo.
Mientras dec?a eso, acariciaba la suave y pulida madera de su arma a distancia favorita. Un arco largo que parec?a expresamente dise?ado para aprovechar la fuerza poco habitual de su portador.

Si alguno de los m?gicos aqu? presentes quiere encantar mi arma estar? encantado, pero de no ser posible perseverar? en mis ataques hasta lograr atravesar esa magia maligna que los proteje.
-------------------------------------------------------------------------------------
Ahhh, las bellas tierras del norte. Te he contado ya c?mo es mi bonita ciudad?, y las bellas chicas que en ella habitan?  :roll:
Te juzgaré porque tal es mi derecho de Príncipe, de Sangre y de Poder, pequeña sanguijuela desagradecida.

polux

• Caballero
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #335 en: Marzo 21, 2005, 09:30:20 pm »
Eleomer el adivinador.

Como os dije antes de partir, a?n puedo protegerme y lanzar otra esfera como la que da?o al licantropo que nos atac?, incluso puedo dar un golpe certero a quien lo meresca con mi arco o mi estoque.

Eleomer se llev? la mano al pecho tanteando la perla que llevaba colgada al cuello y prosigui?: Solamente podr?a dar poder suficiente a un arma para combatir criaturas semejantes a la que ya hemos enfrentado. Asi que s?lo espero que saquemos el mejor provecho a esta situaci?n y no provoquemos ningun combate Innecesario.
« Última modificación: Enero 01, 1970, 01:00:00 am por polux »

Jan Cantor

• Campeón
    • Ver Perfil
    • http://elenesimointento.blogspot.com/
(Sin asunto)
« Respuesta #336 en: Marzo 22, 2005, 01:18:19 pm »
Akaradrim paladin de Moradin con dolor de espalda.

El ambiente habia cambiado al abandonar el bosque y adentrase en la cienaga.Lo peor era el olor.La putrefaccion de las hojas y el agua estancada conformaban una miasma asfixiante de decadencia que penetraba por todos los poros del cuerpo del enano.Arboles semi-podridos,corroidos por voraces hongos y plantas trepadoras,luchaban por escapar de las aguas sucias y fangosas en las que furtivos chapoteos de seres ignorados rodeaban a los aventureros.

"Por los dioses que este debe ser uno de los lugares mas desolados de todo Faer?n...No es un mal sitio para que los seguidores de Malar se reunan para sus innombrables ritos blasfemos...o para tender una emboscada a una grupo de desprevenidos aventureros"

Estos pensamientos se colaban en el interior de su cabeza,quizas debido al ambiente o quizas a que no habia sido tan buena idea como parecia el llegar hasta alli.Entre la neblina que flotaba ociosa sobre las aguas,pareciole distinguir formas y volumenes cambiantes y volubles en angulos no demasiado cuerdos...o quizas solo eran los reflejos de la luna en al niebla del pantano.

Las palabras de sus compa?eros le sacaron de su ensimismamiento,y asintio cuando escucho la enumeracion de sus armas para la batalla que se avecinaba.

Yo solo puedo ofrecer la fuerza de mi brazo y mi fiel hacha para combatir a los sirvientes de la Bestia Negra,que si el buen mago tiene a bien de encantar como en el templo,yo me encargare de que se hunda de manera profunda en su corrupta piel.Tambien puedo pedir la intercesion de Moradin para reparar el da?o en un cuerpo herido y compartir la gracia que me ha concedido de resistir el miedo con los aliados que permanezcan cerca mio.

Se que no es mucho,pero es todo lo que tengo,amigos mios
« Última modificación: Enero 01, 1970, 01:00:00 am por Jan Cantor »

Falquian

• Campeón
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #337 en: Abril 08, 2005, 04:24:47 pm »
Tierras pantanosas cercanas a Naskell. Pasada la media noche.

Antes de que Sarven o Hijogusano pudieran exponer a sus compa?eros sus respectivas habilidades, un agudo chillido reson? en el aire. Quall solt? una exclamaci?n, al ver como Pluma de repente interrumpia su vuelo de forma abrupta. Por un instante pareci? que iva a precipitarse contra el denso ramaje de los arboles que poblaban aquel siniestro lugar. Pero en el ?ltimo momento, hizo un quiebro y remont? el vuelo.

El semielfo suspir? aliviado y observ? como su fiel compa?era retornaba a su posici?n, seguida por los ojos alertas de los aventureros. Con un aleteo, so pos? sobre la hombrera acolchada de la armadura del druida. Consternados, los miembros del variopinto grupo observaron que el aguila sostenia una flecha de plumas negras y punta de aspecto cruel.
« Última modificación: Enero 01, 1970, 01:00:00 am por Falquian »
[size=84]Cobarde es el que no defiende
Lo que su corazón reclama
Y blandiendo su arma entiende
Que morirá por lo que ama
[/size]

Falquian

Pascual_Jesus

• Campeón
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #338 en: Abril 09, 2005, 12:29:32 am »
Pah Quall, Druida Semielfo.

Pah aguz? su mirada para entrever el vuelo de fiel compa?era entre los desnudos ?rboles del siniestro pantano. Pluma Veloz se deslizaba sin dificultades a trav?s del medio a?reo, remontando las corrientes ascendientes de la zona.

Pah dedujo que deb?a existir alg?n tipo de laguna o corriente termal en el pantano, lo que explicar?a su desnudez de nieve en el fr?o invierno que los golpeaba.

As? pues, dej? de observar al ?guila durante un momento para rascar concienzudamente la corteza de uno de los retorcidos ?rboles que les flanqueaban amenazadores.

- Cithias,... lo sab?a- asinti? con una sonrisa el semielfo mientras extra?a un musgo azulado oscuro de la corteza.- Crecen cerca de las emanaciones termales..

Mostr?e el musgo a sus compa?eros cuando un agudo y breve chillido de Pluma Veloz lo puso en alerta.

Asinti? mudo de asombro al culebreo descendente del ave y su milagrosa recuperaci?n en ?ltima instancia, casi rozando los ?rboles.

Desde esa distancia era capaz de distinguir el m?stil de una saeta sobresaliendo del ave.

- Oh no,... ??Pluma!!- apenas pod?a evitar gritar, control?ndose con esfuerzo para mantener la voz en un susurro.

M?s el ave parec?a cobrar altura hasta llegar junto al dru?da y posarse en su sitio habitual.

- Pluma, Pluma... ?Est?s bien? ?Qu? ha sucedido? ?Me has dado un susto enorme!

El ave pareci? comprenderlo mientras le ense?aba el ala atravesada por una fea flecha, con gesto lastimero. Pah extrajo la flecha lentamente tras evaluar los da?os. Acarici? al ave y la cogi? en su regazo.

- Afortunadamente la flecha no da?? nada serio, y no est? envenenada, es apenas un rasgu?o. Pero hay malas noticias.

Mostr? al grupo la flecha, una retorcida saeta de plumas negras. Una flecha de factura indiscutiblemente orca.

- Lo tenemos Earhum. Amigos... seguro que es Oreja Rota... no tienen por qu? habernos descubierto a?n, s?lo han intentado abatir un ?guila. Tenemos la oportunidad de emboscarlos.

Jurgen Heindall

• Moderador Global
  • Paladín
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #339 en: Abril 12, 2005, 08:25:23 am »
Earhum, explorador de la Marca Arg?ntea, en tensi?n ante lo que se avecina.

A ver si eso que dices es cierto, Pah, compa?ero de fatigas. Lo cierto es que esta flecha es orca, no hay duda de su fabricaci?n.

?A qu? hora ten?as que estar reunido con ellos?
Le pregunt? en voz m?s baja al l?der rebelde. Instintivamente hab?a bajado la voz.

De tener algo de tiempo ser?a prudente avanzar con precauci?n hasta una distancia segura, preparar la emboscada como bien dice nuestro buen druida. No estar?a mal, a partir de ah?, intentar organizar tambi?n un plan de hu?da por si las cosas no se desarrollan como debieran.
Pah, t? eres el m?s sigiloso de nosotros a campo abierto, ?quieres hacer los honores?

Su voz, preocupada y algo ronca, indicaba su estado de tensi?n en el momento de la toma de decisiones antes del combate. Ni siquiera hab?a intentado hacer un chiste. No cuando Oreja Cortada pod?a estar cerca...

Bogo valle profundo

• Campeón
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #340 en: Abril 12, 2005, 05:33:56 pm »

Ohtar el Ladronzuelo

Al ver la flecha, el picaro humano palidecio visiblemente...... ?es que los orcos siempre disparan a todos los pajaros que pasan por encima de su campamento?..... pero la cuestion era otra, si por casualidad el tal "oreja cortada" estaba ahi entre esos orcos y era realmente tan peligroso como describian......

- Ahora, a media noche.... y el momento se acerca. -

Mir? al resto del singular grupo de aventureros y abrio la boca para decir algo... despues se lo penso mejor, y hablo solo a Earhum.

- No se por que los orcos han disparado al ?guila habiendo tantos en este bosque, es probable que esten sobre aviso, recordemos que el lugar de la reunion lo eligieron ellos..... esto no me gusta nada.

Quizas ce?irse al plan original sea lo mejor, que me dirija solo a parlamentar con aquel hombre mientra vosotros buscais un buen sitio para emboscarlos.... me apena que pudiese pasarle algo al druida por mi culpa, dejadme que al menos sirva de distraccion mientras parlamento si bien es posible que por mi falta de costumbre de pelear con semejantes seres despues en la batalla pueda ser de poca ayuda. -
« Última modificación: Abril 13, 2005, 07:58:14 pm por Bogo valle profundo »
\"My power is as vast as the plains, my strength is that of mountains. Each wave that crashes upon the shore thunders like blood in my veins.\"

Jan Cantor

• Campeón
    • Ver Perfil
    • http://elenesimointento.blogspot.com/
(Sin asunto)
« Respuesta #341 en: Abril 13, 2005, 12:40:53 pm »
Akaradrim paladin de Moradin

La sensaci?n opresiva flotaba abotargada sobre el grupo de aventureros como los gases de la putrefacci?n sobre el agua estancada.El ?nico que parecia inmune a este estado era el buen druida quien por entrenamiento y fe, se encontraba c?modo tanto en el maloliente pantano como en el profundo bosque.

El enano no tenia tanta suerte y en estos momentos a?oraba las recias c?pulas de roca que sobre su cabeza se alzaban en su hogar natal.Las enhiestas columnas de variados colores (seg?n el tipo de mineral) adornaban las salas de reuniones y los hogares de las familias.El chispeo del agua filtrandose en las profundidades creaba fuentes y cisternas naturales para disfrute de los habitantes de las ciudades.
Si,echaba de menos a su gente y a su tierra,pero el camino que habia decidido seguir largo tiempo atr?s le apartaba como una piedra im?n de la sencilla felicidad de sus conciudadanos.Lo a?oraba,cierto,pero sabia que habia elegido correctamente.

El agudo chillido del compa?ero animal de Pah le sac? de sus enso?aciones.La bella ?guila parecia haber sido alcanzada por una negra flecha precipitandola hacia el suelo.

Pah Quall dijo:
Lo tenemos Earhum. Amigos... seguro que es Oreja Rota... no tienen por qu? habernos descubierto a?n, s?lo han intentado abatir un ?guila. Tenemos la oportunidad de emboscarlos.

No era una mala idea y tanto Earhum como Ohtar parecieron muy dispuestos a considerarla.

Amigos,la idea es excelente para sorprender a esos malditos orcos,pero recordad que yo no soy demasiado h?bil moviendome con la suavidad de la serpiente por entre los juncos y temo que mi presencia delate al resto.
?Seria posible acompa?ar a Ohtar a esa entrevista,quiz?s caracterizado como un campesino o el gas del pantano esta nublando el entendimiento de este enano?
-pregunto acompa?andola con una sonrisa
« Última modificación: Enero 01, 1970, 01:00:00 am por Jan Cantor »

Makar

• Caballero
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #342 en: Abril 14, 2005, 11:26:18 pm »
Sarven el Fuerte Cl?rigo de Lazh?nder, en busca de un convenio colectivo

Antes de que Sarven pudiese explicar sus habilidades Pluma, el compa?ero de Pah, fue alcanzado por una flecha orca. Aunque no era mucho, Sarven sabia lo que significaba para un druida su compa?ero as? que se acerco al ave y murmurando unas palabras de un sencillo conjuro cerro la herida (+1pg).

- Creo que esto ser? suficiente - le dijo, tanto al druida como al ave.

Y dirigi?ndose  los dem?s:

- Como ya habr?is supuesto puedo curar, esa es mi mayor virtud, pero tambi?n tengo un pergamino que me permitir?a encantar un arma, si la ocasi?n lo merece. Tambi?n podrir? pedir a mi dios para que nos infunda algo de suerte. Adem?s que tambi?n puedo luchar con bastante habilidad.

El palad?n hizo una propuesta de acompa?ar al joven, alegando que no podr?a moverse con sigilo. Sarven tampoco pod?a.

- Yo tampoco puedo moverme con sigilo camarada, pero lo que podr?amos hacer es dividirnos. Vos y yo podr?amos ir juntos, y ya que haremos bastante ruido seremos el objetivo principal del ataque de los orcos. Aprovechando esto nuestros camaradas podr?an moverse sigilosamente y atacar los flancos, cogiendolos as? desprevenidos.
« Última modificación: Enero 01, 1970, 01:00:00 am por Makar »
Los amigos te ense?an lo que quieres saber. Los enemigos te ense?an lo que necesitas saber

Jurgen Heindall

• Moderador Global
  • Paladín
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #343 en: Abril 15, 2005, 09:46:24 am »
Bosque de Nashkell. Llegando a las ru?nas ?lficas del pantano. Noche.
Earhum, explorador de la Marca Arg?ntea, elaborando un plan improvisado.

No creo que debamos planear demasiadas maniobras. En un pantano, y m?s en uno como este, cuanto m?s te muevas m?s f?cil es que dejes de hacerlo... para siempre. Podeis caer en una poza de agua de varios metros de profundidad, quedaros atascados en un charco de barro de m?s de un metro o toparos con una bolsa de gases a punto de explotar. No, definitivamente, los que no conoceis la naturaleza de estos lugares no deber?ais ir sin un gu?a. Creo que lo mejor es que avancemos todos hasta un lugar en que podamos verlos y actuar, a mucha distancia. Luego que Pah y yo mismo nos aproximemos un poco m?s, confiando en nuestras habilidades de movernos en silencio en estos terrenos, ocultos a los ojos de nuestros enemigos, y finalmente que tanto el palad?n como nuestro amigo el l?der de los rebeldes sean los que den la cara ante todos.
De esta manera podr?amos disponer de una reserva de combatientes formada por el cl?rigo, el b?rbaro y el mago, capaz de defenderse a s? mismos o de darnos su apoyo de ser necesario.
?Qu? opinais? Y que sea r?pido, la luna est? en la posici?n fijada y no creo que les gusten los retrasos a esas bestias de un dios bestia.

Esa larga parrafada lo hab?a tranquilizado. Estaba seguro de que habr?a mil alternativas mejores, pero en este momento lo que m?s deseaba era comenzar a moverse hacia el combate. La inminente presencia de su n?mesis, de ese orco de p?trido y gris coraz?n, le daba ?nimos y ganas de comenzar la pelea.
Que sea lo que Mielikki y nuestras habilidades quieran. Murmur? para s?, lanzando miradas de sospecha hacia el pantano.

Pascual_Jesus

• Campeón
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #344 en: Abril 20, 2005, 11:59:29 pm »
El semielfo sinti? c?mo la energ?a de Lazander, canalizada por Sarven, cerraba la herida del ala de Pluma, en virtud del m?stico enlace que los un?a a ambos.

El p?jaro movi? la cabeza arriba y abajo dos veces, como agradeci?ndole el esfuerzo.

- Gracias Sarven, has sido muy amable.

Pah acarici? a su compa?era ave que se revolvi? protestona, amagando fingidos picotazos.

- Earhum, sigamos pues el plan. Que Ohtar y Akaradrim acudan a la cita mientras nosotros los cubrimos. espero no ser demasiado ruidoso, pues mis habilidades para el sigilo no es que sean demasiado espl?ndidas.

Se gir? a sus compa?eros.

- Pero desde luego el pantano entra?a peligros muy reales. Quiz? pod?is seguirnos hasta una cierta distancia, comos segunda l?nea de defensa en caso de retirada, o como refuerzos. Intentad pisad en ese caso donde yo lo haga.