NORMAS PARA LA PARTIDA
Manuales que se usarán:
Manual del jugador de la 3.5, manual del DM de la 3.5, bestiario de la 3.5, Manual de campaña de los reinos. Si algún jugador desea incluir material adicional, debe consultarlo previamente con el master.
Creación de personajes.
Todos los que deseen participar deberán mandar por mp una ficha completa (y eso quiere decir con todo, ABSOLUTAMENTE TODO relleno) de nivel 3 con todo su equipo comprado y con el peso correctamente calculado. Aquellos que deseen multiclasear o aspirar a alguna categoría prestigio deberán consultarlo antes.
Las tiradas pueden hacerse con entera libertad, pero procurar no pasaros de listos. Ya se han descartado varios jugadores en el pasado por ese motivo. Soy un tipo suspicaz.
La ficha debe incluir un breve historial de al menos 20 lineas (de foro, se sobreentiende) explicando los orígenes, vivencias y objetivos del personaje (asi como cualquier otra cosa que se os pase por la cabeza, por supuesto).
Se exige de los jugadores que tengan una capacidad decente para expresarse. Si en la creación del personaje se intuye que no es así, lo mas seguro es que el personaje quede descartado. Así que esmeraros, por favor.
Las fichas especialmente curradas serán recompensadas con una dote adicional asignada por el DM, que será mas o menos poderosa dependiendo de lo que el jugador se lo haya currado.
Tener una ficha currada no quiere decir que seáis el hijo bastarde que tuvo Elminster con una saga nocturna, o alguna parida semejante. Podéis fliparos si queréis pero por el amor de Ao, no os paséis.
Reglamento general.
Norma numero 1. Ante todo, PAZ Y BUEN ROLLO. No nos conocemos tanto como conocemos a la gente con la que solemos jugar de verdad, así que intentemos que nuestras acciones y palabras choquen lo menos posible, tanto dentro como fuera del juego, hasta que la cosa vaya un poco mas fluida.
Norma numero 2. Los puntos de experiencia se dan al final de cada parte de la campaña, y nunca, nunca, nunca antes. Preguntarlo mucho solo provocará que al jugador le caiga una lavadora encima... o alguna otra maldición horrorosa que saque del manual para roleros satanistas que me acabo de comprar.
Norma numero 3. El mínimo de mensajes por semana será de 2. Los días límite serán la noche del miércoles y la noche del domingo. Si no podéis postear al menos un mensaje antes de cada fecha de entrega, sencillamente llevaré al personaje según yo estime conveniente. Si esto pasa mas de tres veces sin justificación previa, me temo que el jugador se queda fuera y su personaje pasa a ser un PNJ.
Norma numero 4. La norma numero 3 será especialmente dura si los jugadores se hayan envueltos en un combate. En caso de que no declaren acciones antes del día límite, cometerán automáticamente una pifia durante ese asalto. Si un jugador pide escribir el desarrollo de un asalto de combate y no cumple, su personaje sufrirá también una pifia especialmente sádica. Por supuesto, y con independencia de la pifia, en cualquiera de los dos casos anteriores al jugador también le caerá una lavadora encima.
JUGADORES, COLORES ESCOGIDOS Y PEJOTAS EN ACTIVO
Barack Aurum Draco, Echtelion, mago elfo solar
Calzaputas, Karajo, sacerdote de Tempus
Jan Cantor, Akaradrim, Paladin Enano de Moradín.
Jurgen Heimdall, Earhum, explorador humano de Mielikki
Pascual_Jesus, Pah Quall semielfo druida de Mielikki
PERSONAJES LIBRES POR ABANDONO
Hijogusano, bárbaro bedine (humano del desierto)
Sarven, clerigo humano de Lathander
PERSONAJES MUERTOS
Othar, pícaro humano, decapitado a traición por un druida malvado (por abandono del jugador).
NORMAS PARA EL COMBATE
Ahora que se va acercando el momento de las tortas, conviene explicar el m?todo que vamos a seguir, al menos en un principio. Por supuesto se admiten sugerencias. Claro, que soy un DM cl?sico y ya se sabe lo que solemos hacer con ellas... pero estoy seguro de que sois unos tipos brillantes y se os ocurrir? algo ?til.
Realizaremos la iniciativa al viejo estilo. Es decir, al estilo de la segunda edici?n. Todos declarareis que pens?is hacer, y luego tirar? la iniciativa. Con esto se pierde parte del atractivo de los combates en la 3? edici?n, pero creo que agilizaremos bastante el avance de la partida.
Os pedir? adem?s que declar?is vuestras intenciones para 2 asaltos seguidos. Habr? situaciones en las que esto sea imposible, claro esta, pero en otras ser? incluso predecible. En todo caso no se trata de saber que vais a hacer con pelos y se?ales, solo de adelantarse. Con un poco de suerte, as? podr? resolver dos asaltos de golpe aunque alguno de vosotros ande un poco despistadillo.
Para daros un poco mas de flexibilidad os permitir? declarar dos posibles acciones para cada asalto, de forma que no perd?is acciones a lo tonto fuera de toda l?gica. Por ejemplo, pod?is declarar disparar un arco contra un orco o golpearle cuerpo a cuerpo si se acerca antes de que pod?is hacerlo. Siguiendo con lo dicho anteriormente, pod?is declarar que pens?is hacer lo mismo en el pr?ximo asalto (aporrear al orco dos asaltos seguidos) o lanzaros a por otro enemigo si el oponente cae al primer golpe. Por supuesto, pod?is de cambiar de opini?n entre asalto y asalto, siempre y cuando escrib?is a tiempo de hacerlo. Siempre os dar? un margen de tiempo mas que suficiente.
Si por circunstancias del juego no pudierais realizar ninguna de las acciones declaradas, os dejar?a cambiarla por otra cualquiera, que nunca podr?a ser una acci?n de asalto completo. Si no puedo ponerme en contacto con vosotros para hacer este cambio, intentar? que vuestros PJs tomen las decisiones mas inteligentes... o las mas apropiadas para su personalidad. De todas formas, espero que esto no suceda demasiado a menudo.
Como voy a ser yo el que resuelva de golpe todo el asalto, ser? yo quien escriba todo el resultado. De esta forma es muy probable que nunca sep?is cual es la CA exacta de una criatura o cuantos pvs de da?o la hab?is causado... cosa que todas formas es bastante l?gica, si os par?is a pensarlo. Si en alg?n momento alguien esta interesado en escribir un asalto de combate, no tiene mas que decirlo, le pasar? los datos necesarios y corregir? lo que estime que deba corregirse y todos contentos.
Como pod?is intuir, la declaraci?n de acciones se realizar? en el foro FDI y la resoluci?n la colocar? en el foro de interpretaci?n.
Bueno, de momento esto es todo. Espero que todos os le?is esto y me realic?is las consultas necesarias antes de que debamos aplicar estas reglas.
Y no dej?is de hacer sugerencias.