Autor Tema: La Muerte y el Invierno [FDI]  (Leído 133596 veces)

Falquian

  • Campeón
  • ****
  • Mensajes: 1178
    • Ver Perfil
La Muerte y el Invierno [FDI]
« en: Mayo 25, 2004, 10:02:10 am »
NORMAS PARA LA PARTIDA

Manuales que se usarán:

Manual del jugador de la 3.5, manual del DM de la 3.5, bestiario de la 3.5, Manual de campaña de los reinos. Si algún jugador desea incluir material adicional, debe consultarlo previamente con el master.

Creación de personajes.

Todos los que deseen participar deberán mandar por mp una ficha completa (y eso quiere decir con todo, ABSOLUTAMENTE TODO relleno) de nivel 3 con todo su equipo comprado y con el peso correctamente calculado. Aquellos que deseen multiclasear o aspirar a alguna categoría prestigio deberán consultarlo antes.

Las tiradas pueden hacerse con entera libertad, pero procurar no pasaros de listos. Ya se han descartado varios jugadores en el pasado por ese motivo. Soy un tipo suspicaz.

La ficha debe incluir un breve historial de al menos 20 lineas (de foro, se sobreentiende) explicando los orígenes, vivencias y objetivos del personaje (asi como cualquier otra cosa que se os pase por la cabeza, por supuesto).

Se exige de los jugadores que tengan una capacidad decente para expresarse. Si en la creación del personaje se intuye que no es así, lo mas seguro es que el personaje quede descartado. Así que esmeraros, por favor.

Las fichas especialmente curradas serán recompensadas con una dote adicional asignada por el DM, que será mas o menos poderosa dependiendo de lo que el jugador se lo haya currado.

Tener una ficha currada no quiere decir que seáis el hijo bastarde que tuvo Elminster con una saga nocturna, o alguna parida semejante. Podéis fliparos si queréis pero por el amor de Ao, no os paséis.

Reglamento general.

Norma numero 1. Ante todo, PAZ Y BUEN ROLLO. No nos conocemos tanto como conocemos a la gente con la que solemos jugar de verdad, así que intentemos que nuestras acciones y palabras choquen lo menos posible, tanto dentro como fuera del juego, hasta que la cosa vaya un poco mas fluida.

Norma numero 2. Los puntos de experiencia se dan al final de cada parte de la campaña, y nunca, nunca, nunca antes. Preguntarlo mucho solo provocará que al jugador le caiga una lavadora encima... o alguna otra maldición horrorosa que saque del manual para roleros satanistas que me acabo de comprar.

Norma numero 3. El mínimo de mensajes por semana será de 2. Los días límite serán la noche del miércoles y la noche del domingo. Si no podéis postear al menos un mensaje antes de cada fecha de entrega, sencillamente llevaré al personaje según yo estime conveniente. Si esto pasa mas de tres veces sin justificación previa, me temo que el jugador se queda fuera y su personaje pasa a ser un PNJ.

Norma numero 4. La norma numero 3 será especialmente dura si los jugadores se hayan envueltos en un combate. En caso de que no declaren acciones antes del día límite, cometerán automáticamente una pifia durante ese asalto. Si un jugador pide escribir el desarrollo de un asalto de combate y no cumple, su personaje sufrirá también una pifia especialmente sádica. Por supuesto, y con independencia de la pifia, en cualquiera de los dos casos anteriores al jugador también le caerá una lavadora encima.

JUGADORES, COLORES ESCOGIDOS Y PEJOTAS EN ACTIVO

Barack Aurum Draco, Echtelion, mago elfo solar
Calzaputas, Karajo, sacerdote de Tempus
Jan Cantor, Akaradrim, Paladin Enano de Moradín.
Jurgen Heimdall, Earhum, explorador humano de Mielikki
Pascual_Jesus, Pah Quall semielfo druida de Mielikki

PERSONAJES LIBRES POR ABANDONO

Hijogusano, bárbaro bedine (humano del desierto)
Sarven, clerigo humano de Lathander

PERSONAJES MUERTOS

Othar, pícaro humano, decapitado a traición por un druida malvado (por abandono del jugador).

NORMAS PARA EL COMBATE

Ahora que se va acercando el momento de las tortas, conviene explicar el m?todo que vamos a seguir, al menos en un principio. Por supuesto se admiten sugerencias. Claro, que soy un DM cl?sico y ya se sabe lo que solemos hacer con ellas... pero estoy seguro de que sois unos tipos brillantes y se os ocurrir? algo ?til.

Realizaremos la iniciativa al viejo estilo. Es decir, al estilo de la segunda edici?n. Todos declarareis que pens?is hacer, y luego tirar? la iniciativa. Con esto se pierde parte del atractivo de los combates en la 3? edici?n, pero creo que agilizaremos bastante el avance de la partida.

Os pedir? adem?s que declar?is vuestras intenciones para 2 asaltos seguidos. Habr? situaciones en las que esto sea imposible, claro esta, pero en otras ser? incluso predecible. En todo caso no se trata de saber que vais a hacer con pelos y se?ales, solo de adelantarse. Con un poco de suerte, as? podr? resolver dos asaltos de golpe aunque alguno de vosotros ande un poco despistadillo.

Para daros un poco mas de flexibilidad os permitir? declarar dos posibles acciones para cada asalto, de forma que no perd?is acciones a lo tonto fuera de toda l?gica. Por ejemplo, pod?is declarar disparar un arco contra un orco o golpearle cuerpo a cuerpo si se acerca antes de que pod?is hacerlo. Siguiendo con lo dicho anteriormente, pod?is declarar que pens?is hacer lo mismo en el pr?ximo asalto (aporrear al orco dos asaltos seguidos) o lanzaros a por otro enemigo si el oponente cae al primer golpe. Por supuesto, pod?is de cambiar de opini?n entre asalto y asalto, siempre y cuando escrib?is a tiempo de hacerlo. Siempre os dar? un margen de tiempo mas que suficiente.

Si por circunstancias del juego no pudierais realizar ninguna de las acciones declaradas, os dejar?a cambiarla por otra cualquiera, que nunca podr?a ser una acci?n de asalto completo. Si no puedo ponerme en contacto con vosotros para hacer este cambio, intentar? que vuestros PJs tomen las decisiones mas inteligentes... o las mas apropiadas para su personalidad. De todas formas, espero que esto no suceda demasiado a menudo.

Como voy a ser yo el que resuelva de golpe todo el asalto, ser? yo quien escriba todo el resultado. De esta forma es muy probable que nunca sep?is cual es la CA exacta de una criatura o cuantos pvs de da?o la hab?is causado... cosa que todas formas es bastante l?gica, si os par?is a pensarlo. Si en alg?n momento alguien esta interesado en escribir un asalto de combate, no tiene mas que decirlo, le pasar? los datos necesarios y corregir? lo que estime que deba corregirse y todos contentos.

Como pod?is intuir, la declaraci?n de acciones se realizar? en el foro FDI y la resoluci?n la colocar? en el foro de interpretaci?n.

Bueno, de momento esto es todo. Espero que todos os le?is esto y me realic?is las consultas necesarias antes de que debamos aplicar estas reglas.

Y no dej?is de hacer sugerencias.
« Última modificación: Mayo 14, 2008, 08:51:29 am por Falquian »
[size=84]Cobarde es el que no defiende
Lo que su corazón reclama
Y blandiendo su arma entiende
Que morirá por lo que ama
[/size]


Falquian

polux

  • Caballero
  • ***
  • Mensajes: 342
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #1 en: Mayo 25, 2004, 10:39:00 am »
Con esto me asalta una duda, ?la lista de conjuros a utilizar seran de 3.0 o 3.5?
« Última modificación: Enero 01, 1970, 01:00:00 am por polux »

Aethras

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 29
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #2 en: Mayo 25, 2004, 10:51:48 am »
Lo de la parte de interpretacion y demas lo tengo mas bien asumido y se como va a ser pero mi pregunta es la siguiente. Las tiradas como funcionan? Es mi primera partida en un foro y todavia no controlo las reglas basicas.
Ya de paso aprovecho y describo a mi personaje:
Un joven mediano de cabello azabache y ojos igualmente negros. Una gabardina como la que lleva el indio de el pacto de los lobos que nada mas deja ver sus ojos y cabellos. Botas muy usadas y una andrajosa mochila. Un baston de formas bastante poco trabajadas. Eso es todo lo que se ve.
En lo que respecta a actitud, es un joven afable y bromista al que le encantan las juerguillas. Aun asi, es capaz de distinguir bien los momentos de seriedad de los de bromear. Es impulsivo y muy seguro (demasiado seguro, casi un loco) y rara es la ocasion en la que el miedo le echa atras.

Un saludo.
« Última modificación: Mayo 26, 2004, 10:33:36 am por Aethras »
La sabiduria es poder

Falquian

  • Campeón
  • ****
  • Mensajes: 1178
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #3 en: Mayo 25, 2004, 11:37:48 am »
Las reglas, todas, toditas, seran de la 3.0, menos lo que he se?alado. Eso inclulle los conjuros. Las tiradas, todas las tiradas, las hago yo, asi que tendreis que fiaros de mi. Cuando decidais hacer una accion que implique una tirada, avisar primero por mensaje privado o aqui para que os diga el resultado antes de que escribais la interpretaci?n. Si esa accion afecta a otro de los jugadores, debeis mandarle un mensaje privado tambien a el en caso de que deba enterarse.
« Última modificación: Enero 01, 1970, 01:00:00 am por Falquian »
[size=84]Cobarde es el que no defiende
Lo que su corazón reclama
Y blandiendo su arma entiende
Que morirá por lo que ama
[/size]


Falquian

Akaradrin

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 35
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #4 en: Mayo 25, 2004, 01:23:44 pm »
Akaradrin K?lenbier es un joven enano de cabellos y piel oscura, y ojos del color de la avellana. Acostumbra a adornarse barba y pelo con peque?as trenzas y nudos al estilo tradicional enano. Sus ropas son tan ex?ticas como su acento (bastante mas suave que el de los enanos del norte), y porta con orgullo el martillo de Morad?n en casco, pecho y escudo.
El tono de voz de Akaradrin es profundo y reconciliador, aunque sube bastante cuando se impacienta.  Tiende a pensar bien sus palabras, como si fuera un noble, pero al mismo tiempo siempre mantiene el respeto, como si fuera un sirviente.
Akaradrin porta de manera visible un hacha de guerra enana inscrita con una gran runa de los enanos, aunque se muestra sorprendentemente poco propenso a mostrarla o alardear de ella. Su hacha es una herramienta, no un juguete ni una fuente de poder.

PS: Me pido el Rojo Oscuro como color de dialogo (hace juego con mi traje y mi barba  :oops: )
« Última modificación: Mayo 27, 2004, 11:59:01 am por Akaradrin »
\"Brindemos por las hachas y las muchachas!\"

Falquian

  • Campeón
  • ****
  • Mensajes: 1178
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #5 en: Mayo 25, 2004, 01:53:18 pm »
Un par de detalles que olvid? mencionar...

Espero que nadie haya borrado su ficha y la conserve en su casa. Esto es un foro y los foros a veces cascan (toquemos madera). Y luego tambien habra que subir de nivel y esas cosas... Que cada uno guarde su ficha como oro en pa?o. De todas formas, pondr? las fichas en papel por si las mosca (y para que no me trampeeis, malandrines).

Y el segundo, todos empezais con 10 + 1D6 mo. Cualquier otra cantidad de dinero se perder?. Podeis hacer la tirada en casa tranquilamente, y decirme el resultado.
« Última modificación: Enero 01, 1970, 01:00:00 am por Falquian »
[size=84]Cobarde es el que no defiende
Lo que su corazón reclama
Y blandiendo su arma entiende
Que morirá por lo que ama
[/size]


Falquian

Pascual_Jesus

  • Campeón
  • ****
  • Mensajes: 540
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #6 en: Mayo 25, 2004, 02:30:23 pm »
Pah Quall es un semielfo. Es m?s alto que el elfo medio y mucho m?s robusto. Sus ojos son de un verde profundo y su larga melena de color muy oscuro, contrastando con su piel p?lida.

En su mirada se refleja una profunda sabidur?a y un hondo pesar.

Lleva el blas?n del unicornio de Mielikki, y viste ropas de montaraz. Podr?a confund?rsele perfectamente con un explorador, al portar una camisota de mallas, aunque es un Dru?da.

Al cinto lleva una hermosa cimitarra, una daga de plata y una honda, adem?s de innumerables bolsillos y saquitos.

Un carcaj de flechas y un hermos?simo arco largo compuesto perfilan su silueta.

Suele ir acompa?ado de un ave de presa, la cual revolotea sobre ?l, o se apoya en cualquier lugar cercano, o incluso en su hombro ocasionalmente.

Suele viajar montado a caballo.

En cuanto a su car?cter, suele ser bastante calmado y reflexivo, meditando muy bien las cosas antes de tomar decisiones. No suele pronunciarse en cuanto cuestiones morales, entendiendo que todas las versiones tienen siempre un punto de verdad.

Defender? fervientemente cualquier acto que inflinja da?o a la naturaleza o a la vida animal.

Su condici?n de semielfo le ha ense?ado a mediar disputas, por lo que siempre actuar? con cautela. En su condici?n se han reunido una serie de dicotom?as que lo convierten en un ser extraordinariamente complejo. Elfo y humano, urbanita y salvaje, animales y plantas, guerra y paz.

As? es Pah.
« Última modificación: Enero 01, 1970, 01:00:00 am por Pascual_Jesus »

Jurgen Heindall

  • Moderador Global
  • Paladín
  • *****
  • Mensajes: 1788
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #7 en: Mayo 26, 2004, 02:31:45 am »
Una pregunta y dos comentarios.
El primer comentario es que ma?ana noche pondr? mi primer mensaje en la partida, que me he entretenido de m?s en el resto del foro y es tarde ejem...
Mi color ser? el de siempre, vaya, steelblue
La pregunta es si la descripci?n hay que ponerla aqu? o es mejor que la pongamos en el tema de la partida, intercalada en nuestra respuesta.
« Última modificación: Enero 01, 1970, 01:00:00 am por Jurgen Heindall »
Te juzgaré porque tal es mi derecho de Príncipe, de Sangre y de Poder, pequeña sanguijuela desagradecida.

Pascual_Jesus

  • Campeón
  • ****
  • Mensajes: 540
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #8 en: Mayo 26, 2004, 02:48:15 am »
Em ambos sitios, mi estimado Clon. As? te explayas DDI y FDI.

Por cierto ?C?mo sabremos el asunto ese de la dote extra por ficha y tal?

Y bueno, animar a todos para que escriban con asiduidad, que ya me he enganchado a la trama:lol:  :lol:
« Última modificación: Enero 01, 1970, 01:00:00 am por Pascual_Jesus »

Hijogusano

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 49
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #9 en: Mayo 26, 2004, 11:32:22 am »
Qu? se puede decir de Hijogusano que no se haya dicho antes? Todo, que es el primer mensaje de este personaje. Nacido bajo el fuego de Kossuth en la tierra de Anauroch, ha decidido visitar las incivilizadas tierras del Norte. Parece mentira que haga tanto fr?o tan cerca de Anauroch.

De aspecto bastante humano (aunque ya se sabe, la gente del desierto no es del todo humana), Hijogusano suele ir vestido de varios tonos de azul, y a pesar de haber adoptado razonablemente r?pido la forma de vestir de la incivilizada gente de fuera del desierto, sigue llevando el turbante como recuerdo de la familia que dej? atr?s.

A pesar de no haber cumplido los veinte a?os, la dura vida del desierto le ha a?adido diez a?os a su cuerpo. Enjuto, con la piel quemada por el sol y marcada por el viento del desierto y con una amenaza de muerte permanente en su mirada, siempre mirando hacia atr?s, como si un perseguidor invisible le pisara los talones constantemente. Habitualmente evita los lugares llenos de sombras. Tal vez por algo relacionado con su vida anterior en el desierto.

A su espalda porta una gran espada de hoja curva y sobre su pecho lleva una coraza de aspecto antiguo.
« Última modificación: Enero 01, 1970, 01:00:00 am por Hijogusano »
S?lo hablo dos idiomas. Normal y con tacos

Sarven

  • Escudero
  • **
  • Mensajes: 58
    • Ver Perfil
    • http://www.styleinmotion.com/cocoonia
(Sin asunto)
« Respuesta #10 en: Mayo 26, 2004, 09:59:10 pm »
Cuando el Lord de la Ma?ana bendijo a sus hijos con el brillante resplandor de la belleza, se olvid? de este orondo aguaprofundano. No es que el pobre hombre sea especialmente horrible, sin embargo los globos oscuros bajo sus ojos, la inmensa y temblorosa papada y las arrugas que surcan su faz pese a que no cuenta con m?s de 30 Inviernos, le colocan de inmediato del lado de los "no agraciados". Hay quien dice que su abotargado gesto recuerda m?s a un batracio que a un hombre, aunque jam?s nadie se lo ha dicho mir?ndole a los ojos.

El omnipresente sudor que perla su frente, los gestos nerviosos y desma?ados que dedica a sus interlocutores y el fino hilillo de voz que surge entre sus dientes no ayuda en nada a mejorar el conjunto.

Sin embargo Sarven es un soldado de Lazh?nder, un sacerdote consagrado a llevar la f? de su deidad a todos los rincones, bien sea con la palabra, bien con la brillante maza que no se molesta demasiado en ocultar entre sus anchos ropajes.

Los a?os dedicados a la copia y encuadernaci?n de libros y vol?menes han dejado la huella de la obesidad y la falta de visi?n en el cl?rigo, sin embargo bajo esa m?scara de incapacidad Sarven es un hombre eficaz y met?dico, humilde pero orgulloso, capaz de sacar fuerzas de flaqueza en los peores momentos y de realizar proezas impropias de alguien de sus caracter?sticas. De la misma manera, cuando los objetivos de su f? est?n en entredicho, sus susurros nerviosos se transforman en un estructurado e influyente discurso capaz de contagiar el entusiasmo y la voluntad inquebrantable del cl?rigo entre sus amigos y aliados.

As? es Sarven el Fuerte.
« Última modificación: Enero 01, 1970, 01:00:00 am por Sarven »

Pascual_Jesus

  • Campeón
  • ****
  • Mensajes: 540
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #11 en: Mayo 26, 2004, 11:15:45 pm »
Ah, me olvidaba. El color con el que dialogar? Pah Quall es el green
« Última modificación: Enero 01, 1970, 01:00:00 am por Pascual_Jesus »

Jurgen Heindall

  • Moderador Global
  • Paladín
  • *****
  • Mensajes: 1788
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #12 en: Mayo 27, 2004, 01:10:36 am »
Oooooks. Os aburrir? aqu? y en el post de verdad entonces, je je.

Earhum es un joven humano de 25 a?o, de pelo rubio y tez clara, proveniente de la Marca Arg?ntea. Mide cerca del metro setenta y por sus movimientos parece capaz de ponerse en guardia con mucha rapidez. Cuando se le convence de quitarse su camisote de mallas (practicamente solo para ba?arse) se puede comprobar que tiene un cuerpo agil y musculoso, adaptado a la vida al aire libre). Dos ojos de color claro (su color exacto varia seg?n la luz solar) muestran una tempranas arrugas en sus comisuras, producto de muchas horas de observaci?n tenaz tanto de enemigos como de la belleza de la naturaleza.
Cualquiera que lo viera por primera vez podr?a confundirlo con un belicoso guerrero, al verlo con su camisote de mallas, dos carcaj y un arco a la espalda y dos armas a sus costados, junto con una mirada que expresa cautela en sus primeros tratos... hasta coger confianza.
Si alguien se fija un poco ver? que en su camisote de mallas hay un dibujo, a modo de escudo, de unas botas encima de una espada en horizontal.
« Última modificación: Enero 01, 1970, 01:00:00 am por Jurgen Heindall »
Te juzgaré porque tal es mi derecho de Príncipe, de Sangre y de Poder, pequeña sanguijuela desagradecida.

polux

  • Caballero
  • ***
  • Mensajes: 342
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #13 en: Mayo 27, 2004, 08:54:40 am »
He aqui os presento Eleomer (o como podria llegar a ser)



Un joven elfo dorado, con apenas 160 a?os, de cabellos dorados, piel ligeramente bronceada y ojos verdes los cuales demuestran (y no disimula) el profundo conocimiento que en si alberga.

Comunmente lo vereis vestido con su tunica purpura amarrada con un cinto simple de la cual pende una serie de bolsas y cubierto con una fina capa del mismo color.

si lo veis en viaje estara con un rapier colgando en su cinto, en la espalda con un carcaj y a los hombros con su arco largo (que por las circunstancias se vio obligado a llevar) y su bolso. Ademas, lleva un gran maletin que si no lo lleva en su mano seguramente estara sobre un disco flotante que lo sigue.

No os extra?eis cuando lo vean hablandole a una peque?a rata. Si ve a alguien acercandose rapidamente se esconde entre sus ropas.

Es desconfiado con todo aquel que no sea de su misma raza, pero demuestra solidez y sinceridad en su palabra (a quienes encuentre digno de dirigirsela, claro esta, y mientras sepas algo que el no sabe lo seras).

Siempre esta abierto a aprender cualquier tipo de conocimiento, mas aun si son de naturaleza arcano.

Por su vestimenta y su forma de ser, suele caer mejor entre gente de la alta nobleza (sin querer serlo).

Consciente de su delicada contextura, evita las resoluciones violentas y trata de resolver los asuntos de manera pacifica.
« Última modificación: Junio 25, 2004, 05:56:17 am por polux »

Pascual_Jesus

  • Campeón
  • ****
  • Mensajes: 540
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #14 en: Mayo 27, 2004, 12:21:28 pm »
FDI: Pah merodea un rato por la taberna intentando escuchar algo relevante o alg?n indicio de lo que han visto los viajeros.
« Última modificación: Enero 01, 1970, 01:00:00 am por Pascual_Jesus »