Autor Tema: Estirpe de Oriente - Flor de Peonia [FDI]  (Leído 46540 veces)

Jan Cantor

  • Campeón
  • ****
  • Mensajes: 1161
    • Ver Perfil
    • http://elenesimointento.blogspot.com/
(Sin asunto)
« Respuesta #105 en: Enero 12, 2005, 01:50:40 pm »
Veamos Falquian dispara y consigue acertarle al bicho en el pecho,pero aun asi se sigue moviendo por lo que usa su otra accion en moverse hacia atras.

Los bakemono llegan,uno se queda con gabriev y otro sigue a por falquian.El que esta con gabriev ataca(con un penalizador),gabriev esquiva(he decidido que la esquiva es automatica,sin gasto de dados),y luego le dispara ganando el beneficio de a bocajarro.

El problema es que hay que limpiar las armas de vez en cuando,porque si no pasa lo que pasa(5 unos  :shock:  :shock: ),que se encasquilla y no se dispara.

Resumiendo:el de Falquian esta herido,aunque sigue hacia ?l,gabriev tiene el arma encasquillada y con serios apuros contra el bicho,bogo se ha transformado(pero esta en frenesi) e Imolk esta terminando de bajar del edificio.

Si quereis podeis postear vosotros las peleas o que lo haga yo
« Última modificación: Enero 01, 1970, 01:00:00 am por Jan Cantor »

Bogo valle profundo

  • Campeón
  • ****
  • Mensajes: 1157
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #106 en: Enero 12, 2005, 03:13:08 pm »
ehm.. hum... que las describa el master.

avisame cuando pueda volver a manejar el pj  :lol: .

-ta luego
« Última modificación: Enero 01, 1970, 01:00:00 am por Bogo valle profundo »
\"My power is as vast as the plains, my strength is that of mountains. Each wave that crashes upon the shore thunders like blood in my veins.\"

Imolk

  • Paladín
  • *****
  • Mensajes: 2569
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #107 en: Enero 12, 2005, 03:47:11 pm »
mm, si las hace digna de leer que ls describa el master.... eso voto yo tmb...
en todo caso podemos dar sugerencias de lo que queremos hacer no?
en todo caso, cuando yo baje, uso viento negro al maximo y empiezo a hazerme unos san jacobos con un bakemono...
amos. que lo voy cortando en lonchas (que vacilon soy :D , jejeje)
« Última modificación: Enero 01, 1970, 01:00:00 am por Imolk »
Imolk, Visir de Hierro; El ex-ejecutor y domador de tigres!!

Falquian

  • Campeón
  • ****
  • Mensajes: 1178
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #108 en: Enero 14, 2005, 10:12:37 am »
Habia prometido postear yo mi tiroteo, pero no va a poder ser. Voy a tener que dejarlo en manos de Jan.

No puedo seguir corriendo hacia atras o haran filetes a Gabriel si nadie lo ayuda. Paro en seco frente a mi Bakemono e intento freirle a tiros. Si estimo que la dificultad es baja, le pego dos tiros con cada pistola. Y si eso no le para... que las fortunas me pillen confesado.
« Última modificación: Enero 01, 1970, 01:00:00 am por Falquian »
[size=84]Cobarde es el que no defiende
Lo que su corazón reclama
Y blandiendo su arma entiende
Que morirá por lo que ama
[/size]


Falquian

gabriev

  • Caballero
  • ***
  • Mensajes: 358
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #109 en: Enero 16, 2005, 10:09:02 pm »
para dejarlo escrito, yo voy ha meterle al bakemono que tengo encima con las manos, espero que no me pase su peste.
« Última modificación: Enero 01, 1970, 01:00:00 am por gabriev »

Jurgen Heindall

  • Moderador Global
  • Paladín
  • *****
  • Mensajes: 1788
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #110 en: Enero 28, 2005, 01:16:25 pm »
Estoooooo, ?no vais a seguir con la partida?
« Última modificación: Enero 01, 1970, 01:00:00 am por Jurgen Heindall »
Te juzgaré porque tal es mi derecho de Príncipe, de Sangre y de Poder, pequeña sanguijuela desagradecida.

Imolk

  • Paladín
  • *****
  • Mensajes: 2569
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #111 en: Enero 28, 2005, 02:02:19 pm »
yo aun bajo escaleras.... xDDD
« Última modificación: Enero 01, 1970, 01:00:00 am por Imolk »
Imolk, Visir de Hierro; El ex-ejecutor y domador de tigres!!

Jan Cantor

  • Campeón
  • ****
  • Mensajes: 1161
    • Ver Perfil
    • http://elenesimointento.blogspot.com/
(Sin asunto)
« Respuesta #112 en: Enero 28, 2005, 05:54:52 pm »
Cita de: "Jurgen Heindall"
Estoooooo, ?no vais a seguir con la partida?


Si,la partida va a seguir en cuanto se resuelvan dos cuestiones:

a)Falquian,al dejar de trabajar,no se sabe cuando va a poder postear

b)Como consecuencia de esto,y ya que Eneth esta muerto,solo serian 3 Pj

Por lo tanto,si se resuelve una de las dos cuestiones la partida seguira adelante
« Última modificación: Enero 01, 1970, 01:00:00 am por Jan Cantor »

Falquian

  • Campeón
  • ****
  • Mensajes: 1178
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #113 en: Febrero 09, 2005, 03:23:54 pm »
Me temo que la falta de tiempo y mis nuevas obligaciones me obligan a tener que dejar algunas partidas, para no tener a la gente pendiente de mi. Como esta es una de las que menos ha avanzado, me temo que es una de las escojidas para decir adios.

Lo siento de veras Jan. Espero no causarte demasiado destrozo con mi marcha.
« Última modificación: Enero 01, 1970, 01:00:00 am por Falquian »
[size=84]Cobarde es el que no defiende
Lo que su corazón reclama
Y blandiendo su arma entiende
Que morirá por lo que ama
[/size]


Falquian

Jan Cantor

  • Campeón
  • ****
  • Mensajes: 1161
    • Ver Perfil
    • http://elenesimointento.blogspot.com/
(Sin asunto)
« Respuesta #114 en: Febrero 09, 2005, 08:30:32 pm »
Cita de: "Falquian"
Me temo que la falta de tiempo y mis nuevas obligaciones me obligan a tener que dejar algunas partidas, para no tener a la gente pendiente de mi. Como esta es una de las que menos ha avanzado, me temo que es una de las escojidas para decir adios.

Lo siento de veras Jan. Espero no causarte demasiado destrozo con mi marcha.


Te voy a sacar el corazon y luego me lo voy a comer regado con un buen vino de Borgo?a,xDDDD

En serio,no pasa nada tio,si no puedes pues no puedes y ya esta.Lo importante es que tengas un trabajo y que estes contento
« Última modificación: Enero 01, 1970, 01:00:00 am por Jan Cantor »

Imolk

  • Paladín
  • *****
  • Mensajes: 2569
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #115 en: Marzo 04, 2005, 12:28:20 am »
Mmm, opino que no deber?amos ir en coche... en realidad ya se ven las sirenas de la policia y demas al fondo de la calle, o eso me dijo Jan.
Voto por encontrar puertas subterraneas de escape (tipo windsor) u otras v?as que a ser posible no sean la v?a publica circundante donde todas las camaras de television Ya nos estan grabando....

En pocas palabras. NO salgais a la calle, o saldremos en todas las noticias de japon (aunque si la poli que viene ahora es como aquella que sali? por la tele que sal?a corriendo... xDD)

Esa es mi opinion, si aun asi no hacemos ni caso, subo al coche... moriremos todos juntos... en fin
« Última modificación: Enero 01, 1970, 01:00:00 am por Imolk »
Imolk, Visir de Hierro; El ex-ejecutor y domador de tigres!!

gabriev

  • Caballero
  • ***
  • Mensajes: 358
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #116 en: Marzo 04, 2005, 06:56:50 pm »
Mejor exponlo en DDI, Yugo est? esperando con el coche, si no estas de acuerdo que hable Kaede, as? adem?s le damos mas vidilla al asunto.

Venga bogo, faltas tu tambien, que esta es una partida VIP (3 jugadores XD).

En todo caso falta ver que pasa con el pj de Falquian, ??pasa a control masteril o se suicida??
« Última modificación: Enero 01, 1970, 01:00:00 am por gabriev »

Bogo valle profundo

  • Campeón
  • ****
  • Mensajes: 1157
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #117 en: Marzo 07, 2005, 12:01:42 am »
hmmmm Bogo esta en frenes? asesino, asi que lo mas sencillo seria que me zambulliese en medio de los policias cuando llegasen para beber todo su chi y esas cosas...... Por lo demas, creo que el show puede continuar jejeje.

Ya me avisaras con lo que me pasa jan..... por que la verdad es que de ser "consciente" de mis actos no me tiraria en manos de los policias y tal.

-ta luego
« Última modificación: Enero 01, 1970, 01:00:00 am por Bogo valle profundo »
\"My power is as vast as the plains, my strength is that of mountains. Each wave that crashes upon the shore thunders like blood in my veins.\"

gabriev

  • Caballero
  • ***
  • Mensajes: 358
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #118 en: Marzo 28, 2005, 07:08:49 pm »
Respecto a lo de Kaze, como Falquian tuvo que abandonar la partida Jan me dijo que entraba en el coche, por lo tanto, sin ?nimo de ofender me salter? el comentario de Bogo al preguntar por Kaze.
« Última modificación: Enero 01, 1970, 01:00:00 am por gabriev »

Jan Cantor

  • Campeón
  • ****
  • Mensajes: 1161
    • Ver Perfil
    • http://elenesimointento.blogspot.com/
(Sin asunto)
« Respuesta #119 en: Marzo 30, 2005, 01:49:28 pm »
Citar
Cada Dharma muestra un destino separado que conduce a direcciones diferentes. Los Vampiros que los siguen tienen ciertas cosas en com?n. Aunque sus Sectas son bastante informales, es posible hacer algunas generalizaciones sobre ellas.

Al contrario que los Clanes de los V?stagos, los 5 Dharmas no act?an de modo organizado; lo que hacen es proporcionar instrucci?n a los j?venes, gu?a a los buscadores, poder a los ancianos y solaz a los viajeros cansados. Todos los Kuei- jin siguen su Dharma de manera diferente, por lo que pueden surgir (y surgen) innumerables discusiones entre los disc?pulos de una senda com?n. Los principios de cada Camino est?n envueltos en acertijos y han sido tejidos en versos demasiado arcanos para el entendimiento humano. No existen ?leyes oficiales?, aunque las Grullas Resplandecientes (un Dharma) han creado algunas reglas bastante detalladas. Al final, cada vampiro debe encontrar su propio Dharma; ?sta comprensi?n no puede definirse o delimitarse; solo es posible referirse a ella. La experiencia de un Kuei-jin y la voluntad de los Dioses dictan los viajes y las carreteras tomadas. ?stas descripciones muestran la esencia de la Senda, no los giros y vericuetos que tomar?.

Citar
EL AULLIDO DEL TIGRE DIABLO

Tienen como virtud el P?o, son almas que en vez de sufrir en el mundo Yomi, disfrutaron con la experiencia. El dolor limpia las imperfecciones y es el medio para alcanzar la trascendencia. De acuerdo con la leyenda, este camino lo desarroll? Xue (del que m?s tarde hablar?) despu?s de la destrucci?n del monte Meru (lugar m?tico para los Kuei-jin y que en la actualidad se corresponde con T?bet, a donde ning?n Kuei-jin puede acceder), dice la leyenda que Xue llor?, sus lagrimas al caer se convirtieron en llamas, entonces ?l se arranc? la cara y la arroj? al fuego momento en el cual fue iluminado.


Virtud: P?o

Algunas Almas gritan cuando llegan al Yomi. Otras disfrutan del viaje y traen con ellas el tormento cuando regresan. Para ?stas Almas, el Aullido del Tigre-Diablo es un mantra de esperanza. El dolor purifica a ?stos vampiros, eliminando imperfecciones y aplicando su fuego curativo. En el aullido provocado por las Llamas aparece una Verdad superior.

Seg?n Los Sutras de la Sangre, Xue descubri? el Mantra del Dolor tras la destrucci?n del Monte Meru. Llorando, se azot? con unas ortigas y se abri? heridas en los costados. A medida que su sangre ca?a al suelo, las gotas se inflamaban. Xue se arranc? su propia cara y la arroj? a aquel fuego, y fue entonces cuando recibi? la iluminaci?n.

A pesar de las ideas equivocadas, los seguidores de ?sta Senda no son adoradores de los Demonios. S?, pueden parecerlo para el ojo Lego: los tiempos del Tigre-Diablo son escenario de atrocidades (desde beb?s carbonizados hasta esclavos amputados), obscenos c?nticos y m?sicas discordantes. Los esp?ritus impuros frecuentan estos lugares, y el Chi que bulle en sus nidos de Drag?n es corrosivo y maldito. Sin embargo, los extra?os no alcanzan a ver la Verdad: Los Tigres-Diablo no veneran a los Diablos, sino que quieren convertirse en ellos. ?se es un Objetivo m?s elevado que la servidumbre.

Para el Viento Abrasador (otro nombre de la secta) el dolor es instructivo y purificador. Un Diablo, en el gran esquema de las cosas, es un doctor con un cuchillo para cauterizar y una sierra para cortar huesos. Amputando los miembros putrefactos y quemando las infecciones, el Diablo devuelve la salud a la creaci?n. Es el deseo del Cielo que los Tigres-Diablo realicen su labor en la Tierra: tanto sobre los dem?s, como sobre s? mismos.

Estos vampiros epitoman el sadomasoquismo: disfrutan atormentando a las dem?s criaturas mental, emocional y f?sicamente, pero tambi?n gozan recibiendo el mismo tratamiento. Cada l?grima es una nueva lecci?n, cada grito un retazo de la verdad. Igual que un destello repentino deja una obscuridad mayor, el l?tigo del dolor crea una calma mucho m?s profunda. El control lo impone el miedo al dolor; por lo tanto, saluda al dolor y expulsa el control. Hay que saborear la agon?a para recibir la comprensi?n que trae con ella, im?genes que se transforman en una alegr?a m?s elevada si se logra comprender su significado.

El Viento Abrasador trata de ayudar a los dem?s a encontrar estas alegr?as; parad?jicamente, tambi?n intenta destruir a aquellos que comprenden la verdad demasiado bien. Estos Diablos son cirujanos, y el Cielo les a ordenado que cautericen la enfermedad. Como la Diosa Tien Mu, los Tigres-Diablo son el rel?mpago que ilumina a los perversos; como Le Kung, son el rayo que abate a los pecadores. La Sexta Edad, aseguran, se convertir? en el golpe m?s brillante, el estallido que reducir? a cenizas a una creaci?n fallida. Como el Rayo, los Tigres-Diablo desaparecer?n cuando su labor haya concluido, y de los rescoldos del viejo Universo se alzar? uno mucho m?s sabio.

?Ser? un gran juego, y no ha hecho m?s que comenzar!.

Entrenamiento: como los tigres, los Vampiros del Viento Abrasador prefieren la magnificencia a la brutalidad. ?sta maldad tiene una gracia y un poder que la simple carnicer?a no puede igualar. Sus lecciones son afiladas como cuchillas (?Literalmente!) y sus mantras golpean el o?do. La habilidad es una virtud; la brutalidad, un desperdicio. Un maestro secuestra a sus futuros disc?pulos, los somete a horrendas lecciones y les hace meditar sobre la esencia de su dolor.

Los estudiantes suelen proceder de ambientes violentos. En vida, aprendieron a convivir con el dolor. Con el tiempo sacaron fuerzas de ?l y a menudo sufrieron muertes especialmente desagradables. Durante su estancia en el Mundo Yomi, ?stas Almas vieron sus debilidades diseccionadas. Ahora, con el Segundo Aliento, sus pulmones tratan de proseguir su entrenamiento y transmitir las lecciones a aquellos que sepan apreciarlas.

Los Tigres-Diablo modernos consideran que el mundo es un escenario fascinante. El dolor nunca ha sido aceptado en tal medida y producido a tal escala. Al mismo tiempo, mucha gente parece insensibilizada ante la angustia exquisita. El reto del mundo moderno es hacer sentir de nuevo, aplicar el hierro candente hasta que los ojos de la creaci?n se abran y puedan contemplar el Cielo.

Debilidad: hasta los Tigres-Diablo m?s sabios parecen impulsivos y demasiado ansiosos por provocar dolor. Los m?s j?venes son tentadores torpes o asesinos salvajes, y sus mayores no mejoran demasiado. La sutileza no es el punto fuerte de ?ste Dharma. En el amanecer de la Sexta Edad, los Tigres-Diablo parecen preparados para reclamar el mundo, y no hacen nada por ocultar sus ambiciones. Cultivan en sus jardines esp?ritus de las pesadillas, pero no son capaces de esconder el hambre de sus miradas.

Augurios propicios y s?mbolos: tigres, tormentas, rel?mpagos, grandes fuegos, lotos ardientes (normalmente representados con velas flotantes).

Afiliaciones: fuego, el n?mero 2, el color rojo y la direcci?n sur.

Cita: "conf?a en m?."

Principios:

1. Cabalga al Demonio, no dejes que ?l te cabalgue a ti.
2. Disfruta en los fuegos de la carne y en las pasiones del Alma.
3. Ense?a a los dem?s a alcanzar la felicidad a trav?s del dolor.
4. Arroja el miedo a las llamas y anima a los dem?s a hacer lo mismo.
5. No dudes: ?Act?a!
6. Busca los rescoldos m?s calientes y alim?ntalos hasta que se conviertan en inmensas hogueras.
7. Medita sobre el destello de la Pasi?n, la ceguera que provoca y la obscuridad que deja al partir.
8. S? culto en tu pasi?n, y magn?fico en tu maldad. Cualquier imb?cil puede comportarse como un loco; para convertirse en un Diablo hace falta aut?ntica sabidur?a.


Sendas Rivales:

La Grulla Resplandeciente: la Ley es una venda. Te la arrancar? para que sangres.

La Canci?n de la Sombra: fr?os como el m?rmol. Golpea fuerte y se quebrar?n.

Los Mil Susurros: moverse entre vidas es un modo tan admirable como cobarde de aprender el Dharma. ?Est?s estudiando la creaci?n, o huyendo de ella?

El Drag?n Asesino: en el fuego blanco de la pasi?n, la l?nea entre la vida y la muerte se convierte en Cenizas.

V?stagos: ?Oh, callaos ya!. Disfrut?is con vuestra Naturaleza; ?admitidlo y seguid con vuestra existencia!

Citar
LA SENDA DE LA GRULLA RESPLANDECIENTE

Su virtud es el Hun (la mitad del alma que conserva todas esas caracter?sticas espirituales y humanas). Estas almas reconocen que murieron en el pecado y que el Yomi no fue suficiente infierno para ellos, est?n aqu? para hacer penitencia. Cuenta la leyenda que Xue hab?a meditado durante mil noches bajo las cataratas de T?ng. Sus brazos se atrofiaron y su piel se hab?a vuelto verde debido a la humedad pero no se hab?a producido iluminaci?n alguna. Al final, el hambre pudo con ?l y se puso en marcha, la nieve lo cubr?a todo y el des?nimo invadi? a Xue que ve?a que no hab?a nada que hacer. Entonces, en el borde de una charca congelada vio una Grulla Blanca que arranc? una rana del hielo, el p?jaro coloc? a la rana fuera de la charca y ?sta se transform? en una mariposa. Al fin, Xue comprendi?.

Virtud: Hun

La Tierra es un ca?tico espect?culo de sombras lleno de imperfecciones. El Cielo, por el contrario, es ordenado, seguro y tranquilo.

?No deber?a parecerse un poco m?s la Tierra al Cielo?

Cuando las Almas imperfectas regresan al mundo material, el Cielo debe tener una tarea para ellas. Algunos Kuei-jin reconocen haber muerto manchados por el pecado; el Yomi no es suficiente penitencia, por lo que deben enderezar su curso.

Xue comprendi? ?sta necesidad. El orgullo hab?a abofeteado el rostro del Cielo, y ?ste hab?a respondido. Not? que los indignos no hab?an sido destruidos, sino que hab?an sido perdonados para meditar sobre su maldici?n. Quiz?, razon?, si pudieran regresar a su antigua Gloria, el Cielo les perdonar?a y su hambre se aplacar?a. Xue medit? durante mil noches, bajo las cataratas de T?ng. Sus brazos se hincharon y su piel se volvi? verde, pero la iluminaci?n no llegaba. Al final, el hambre le alej? del agua y vag? desnudo por la nieve. No encontraba nada y se desesper?. Al borde de un estanque helado, vio una grulla blanca sacando a una rana del hielo. Cuando termin?, la deposit? a un lado, y en ?se momento la rana se transform? en una mariposa. Xue comprendi?.

Como los Legalistas y los Confucionistas, las Grullas Resplandecientes ven que el sufrimiento surge de la imperfecci?n. Si los gobernantes iluminados pudieran crear ejemplos (y leyes) para su pueblo, ?ste prosperar?a. La clave est? en la pureza de los legisladores; si los dirigentes son iluminados, sus leyes llevan la bendici?n del Cielo. Los Wan Xian trajeron la desgracia a su posici?n; sus herederos, las Almas imperfectas que regresan como Kuei-jin, son una verg?enza similar. Para aliviar ?sa pena, los vampiros deben servir como Correctores del Cielo, como agentes y ejemplos del Camino Armonioso. La senda no es f?cil: el Demonio ataca al propio honor, y el hambre devora las intenciones. Sin embargo, al resistir estas distracciones, se alcanza la Salvaci?n: la salvaci?n para las Almas perdidas de los vampiros y para la continuaci?n del mundo mortal.

La Sexta Edad no est? tallada en piedra. Puede evitarse su llegada mediante el comportamiento virtuoso, y las acciones correctas. Con un poderoso esfuerzo, el Gran Ciclo puede invertirse y comenzar una nueva Edad del Cielo. Los Guardianes del Hielo Resplandeciente, como se denominan algunas Grullas, tratan literalmente de salvar al Reino Medio de s? mismo. Se trata de una tarea ingente, ya que nunca antes el Mundo hab?a parecido tan corrompido. Sin embargo el Chi, el poder del Cielo, fluye a trav?s de todos los Kuei-jin. Tienen una ?ltima oportunidad de redimirse, y las Grullas est?n dispuestas a aprovecharla.

La Senda de los Ocho Lotos (un conjunto de analectas y Koans) da la f?rmula para la salvaci?n: el Primer Loto ofrece el reconocimiento de la Esperanza. El Segundo exige una existencia virtuosa. El Tercero habla del alimento (recompensando la virtud y corrigiendo la imprudencia) y el Cuarto pide la eliminaci?n de los perversos. El Quinto Loto fomenta la instrucci?n, mientras el Sexto exige una Ley. Con el S?ptimo Loto la Ley mortal da paso a la Armon?a; el Octavo trasciende el mundo viviente y lo une con el esp?ritu. Meditando sobre la Senda de los Ocho Lotos, una Grulla descubre lo que debe hacer.

Los Guardianes del Hielo Resplandeciente reconocen que no es posible salvar al mundo entero. Las cosas llevan demasiado tiempo desequilibradas y va a ser necesario eliminar los ?rboles muertos. Casi todos los sabios ponen sus esperanzas en la redenci?n de los Campos Dorados, de las Tierras de Oriente y sus gentes. La miseria ha sido provocada por los invasores extranjeros, desde los mongoles hasta los estadounidenses. Estos invasores traen con ellos la enfermedad, que debe ser purgada. Si para ello es necesario purificar la Sangre, que as? sea. El Cielo se encargar? de los perros como estime conveniente; los Kuei-jin han sido enviados para lavar los Campos Dorados.

Entrenamiento: las Grullas Resplandecientes reconocen su impureza y tratan de superarla. En vida, estos vampiros avergonzaban (o cre?an avergonzar) a sus familias con un comportamiento descuidado e/o inmoral. En el Yomi estos pecados fluyeron hacia la superficie, convirti?ndose en marcas como castigo por su desgracia.

A pesar de todo, hay Esperanza. La disciplina rigurosa, la generosidad y la benevolencia son moneda con la que se paga el Alma del Vampiro. Se recomienda a un Guardi?n del Hielo Resplandeciente que sea sabio, honorable, prudente y refinado. Se fomenta el ascetismo, pero no se considera adecuada la mortificaci?n. Los maestros presentan ante sus pupilos complicados acertijos y recompensan la atenci?n con grandes regalos.

Debilidad: las Grullas Resplandecientes no toleran la rebeli?n y su furia es como el Viento del Norte. En teor?a, siguen el Camino Qu?ntuple religiosamente, castigando a cualquiera que se desv?e de ?l. En la pr?ctica, los Guardianes son monstruos regios que interpretan la ley como les parece adecuado y que la imponen cuando estiman conveniente. Algunas Grullas siguen a los Tigres-Diablo como carro?eros, cayendo sobre los pecadores como las estalactitas de hielo que se desprenden. Se dice que las Grullas son honestas, fr?as y despiadadas como los inviernos de los que tanto disfrutan. En esa pureza esperan hallar el perd?n, aunque no sean ellas quienes deben concederlo.

Augurios propicios y s?mbolos: flores de loto de ocho p?talos, grullas, mariposas, vientos fr?os, hielo y nieve.

Afiliaciones: agua, el n?mero 1, el color amarillo y la direcci?n Norte.

Cita: ?Como dijo el maestro, pocos son los que pecan por exceso de severidad?

Principios:

1. Sigue la Senda de los Ocho Lotos.
2. Sigue la Senda Qu?ntuple.
3. Cuando pierdas el control, enmi?ndate. El Demonio te gu?a, pero no te posee.
4. Cuando aparezcan la injusticia o la corrupci?n, haz todo lo posible por corregirlas.
5. S? generoso con los que lo merecen, defiende a los d?biles e instruye a los j?venes y a los errantes.
6. Cuando los perversos no atiendan a razones, ender?zalos como t? fuiste enderezado.
7. Defiende a los fantasmas de tu familia y protege a tus allegados vivos. Sin embargo, no dejes que te vean: te has convertido en una desgracia para su honor.
8. Mant?n la dignidad, el honor y la serenidad. Eres un ejemplo de aquello en lo que los condenados pueden convertirse.


Sendas Rivales:

El Tigre-Diablo: como los bueyes, portan una pesada carga, aplastan a los est?pidos y deben ser sacrificados para alimentar a la familia al final del camino.

La Canci?n de la Sombra: d?jales que cuiden de sus fantasmas. Nosotros nos encargaremos de los vivos.

Los Mil Susurros: ?Ve m?s claramente alguien que se ha arrancado los ojos?

El Drag?n Asesino: como los ni?os desnudos, corren hacia la guarida de la ara?a y consiguen que ?sta les pique. Pronto aprender?n la lecci?n.

V?stagos: perros rabiosos y pat?ticos que hacen bien en estar aterrorizados.

Citar
CANCION DE LA SOMBRA

Son afines al Yin, hay vida, hay muerte y hay un camino entre ambos. Xue reconoci? esta verdad cuando se enamor? de un fantasma en los bosques de Hing Fan. Para estar con ella, entr? en los reinos del Ying. No fue bienvenido, al contrario, el Drag?n de ?bano escupi? fuego sobre el convirti?ndole en polvo. "?Flotar?s en el aire de mi reino por siempre y un d?a?" Pregunt? el drag?n. "Si ello me sirve para estar mas cerca de mi amor" respondi? Xue. "No hay lugar para el amor aqu?" dijo el drag?n golpeando con su cola de forma que el polvo que era Xue se extend?a por los aires en las 5 direcciones. Detr?s del drag?n, el amor de Xue esperaba, sus ojos tan fr?os como piedras. Una l?grima descendi? por su mejilla y cay? al polvo. Xue surgi? de ?ste totalmente formado y el drag?n fue iluminado.

Virtud: Yin

Est? la vida, est? la muerte y est? el puente entre las dos. Xue reconoci? esta verdad cuando sedujo a un fantasma de los bosques de Hing Fan. Para estar con ella entr? en el mundo Yin, pero no fue Bienvenido; el Drag?n de ?bano le lanz? su aliento y Xue se convirti? en polvo.

??Flotar?as en el aire por m? durante toda la eternidad y un d?a??, pregunt? el Drag?n.

?S?, si con ello estuviera m?s cerca de mi amor? respondi? Xue.

?Aqu? no hay lugar para el amor?, se burl? la criatura. El bufido hizo que el polvo se levantara. Xue qued? disperso en las cinco direcciones y se pos? como una fina ceniza. Tras el Drag?n aguardaba la amante de Xue, sus ojos fr?os como piedras. El fantasma no hizo el menor movimiento. Una ?nica l?grima cay? de su mejilla hasta el polvo en el suelo, y en ?se mismo instante Xue se reform? completamente y el Drag?n fue iluminado.

La Joya de Medianoche (un importante sutra Dh?rmico del que procede el nombre ?Flores de Hueso?) compara el reino de los esp?ritus con una brillante telara?a, y el de los vivos con el roc?o en sus hebras. Recorriendo la red como ara?as, los seguidores de la Canci?n de la Sombra prueban estas gotas, tiran de los hilos y en ocasiones se alimentan de las moscas descuidadas. Como el Drag?n, las llamadas ?Flores de Hueso? aprenden de la canci?n de la mortalidad. Coronadas por el polvo de la Muerte y el viento de la Vida, bailan lentamente al ritmo de ambos. Como las hojas de oto?o, estos Kuei-jin planean entre el Reino de Jade y el mundo de los vivos. Por el camino consuelan a los dolientes, gu?an a los fantasmas y castigan a los mortales irrespetuosos. En el Reino Medio, estos tres siempre sobran.

Conscientes de su Inmortalidad, los Kuei-jin comparten el ansia del descubrimiento. De bibliotecas y medios de comunicaci?n re?nen historias sobre el mundo de los vivos; de los esp?ritus obtienen recuerdos y noticias. Para unirlos, los vampiros anotan sus conocimientos en obras de arte de la erudici?n. El Segundo Aliento estimula su curiosidad, y el hambre por aprender rivaliza con la de consumir.

El aprendizaje parece ser la ?nica pasi?n de ?stas criaturas. Por lo dem?s, las Flores del Hueso parecen distantes y precisas. Todo hecho debe ser diseccionado, hasta dar con su significado, y cada acontecimiento se convierte en un s?mbolo de algo mucho mayor. Esta curiosidad les lleva hasta la compa??a de otros shen, con los que act?an como embajadores, m?sticos y guardianes del saber. Con su talento para los enigmas, estos vampiros comprenden tambi?n las sendas del esp?ritu. Un anciano puede ser un excelente gu?a tanto para el mundo Yomi como para el del Yin. Durante su instrucci?n, las Flores del Hueso visitan ambos.

En vida sol?an ser melanc?licos. No sorprende que muchos se suicidaran, ignorasen a sus familias o que nunca llegaran a casarse. El arte o la academia tomaron el lugar del amor, y eran almas que sol?an morir sin haber conocido la plenitud. Al regresar, estos Kuei-jin sienten tanto a?oranza como vacuidad. La Reina Escarlata les llama desde las brumas de la muerte; el viento roba sus palabras, pero la sensaci?n permanece. Quiz?s las Flores de Hueso encuentren sus Cien Nubes en el abrazo de la Reina, en el descubrimiento del amor que han estado evitando durante tanto tiempo.

Entrenamiento: seguir el legado de Xue exige un cierto alejamiento. Para permanecer en el umbral entre la vida y la muerte, hay que inmunizarse contra los tormentos de ambas. Sin embargo, para alzarse del polvo tambi?n hay que sentir las l?grimas de las cosas vivas. Algunos vampiros toman estas palabras de forma literal, mientras otros tratan de superar el fr?o vac?o.

Los mandarines del Dharma de la Canci?n de la Sombra fomentan el aprendizaje y la meditaci?n. Todas las lecciones llegan como t?rminos simb?licos, de modo que el disc?pulo tiene que averiguar su significado. Casi todas las Flores de Hueso prefieren estar solas, pero se re?nen en grupos para crear grandes obras de arte. Estas interpretaciones suelen consistir en ritos elaborados, m?sica enigm?tica y bailes elegantes. Mediante estas obras, los vampiros tratan de capturar su comprensi?n y transmitirla. No sorprende que sean muy pocos los que las comprendan, pero las Flores de Hueso no dejan de intentarlo.

Debilidad: las Flores de Hueso son fr?as y desapasionadas, fluyendo por la oscuridad como cad?veres con la piel pegada a sus huesos, parecen fr?giles, femeninas. Los vientos de la muerte roban sus voces, por lo que hablan en meros susurros. En sus rostros y su mirada perdida hay algo de tiempo aborrecible y bello, nunca parecen preocuparse por lo que sucede. La Canci?n de las Sombras ahoga las preocupaciones mortales.

Aunque muchos vampiros (y algunos humanos) encuentran ?sta m?sica hipn?tica, otros se horrorizan. Casi todos los Hegenyokai tiemblan cuando una Flor de Hueso se acerca a ellos. Los mortales suelen hacer dos cosas: huir gritando aterrorizados, o caer perdidamente enamorados. Al vampiro no parece importarle ninguna de las dos cosas.

Por muy rom?nticas que puedan parecer, las Flores de Hueso son conocidas por su fr?a crueldad. La familiaridad con los infiernos y la naturaleza fugaz de la creaci?n les hace insensibles al sufrimiento de todo tipo. Mientras los Tigres-Diablo aprenden mediante el dolor, las Flores lo ignoran. Como todas las cosas, la agon?a es breve, y por tanto, irrelevante.

Augurios propicios y s?mbolos: huesos, fuentes de agua fr?a, hojas oto?ales, m?scaras de teatro, brisas heladas, plantas marchitas, flores muertas, funerales.

Afiliaciones: metal, el color negro, el n?mero 4 y la direcci?n Oeste.

Cita: ?Tu madre te dio a luz, tu padre te cri?. He hablado con ambos, y no est?n contentos?.

Principios:

1. B??ate en el aliento del Drag?n de ?bano, pero af?rrate a la l?grima de la Reina Escarlata.
2. Contempla el pilar de la familia y prot?gelo contra los v?ndalos y los ladrones.
3. Besa a los esp?ritus en sus casas y a los fantasmas en sus sudarios. Todos ellos est?n solos y ans?an el toque curativo.
4. Re?ne lo que puedas de las hojas ca?das del conocimiento.
5. Prensa la verdad como el papel delicado y escribe en ellas las visiones que has tenido.
6. Entrega libremente tu saber, pero envu?lvelo como un regalo precioso.
7. Mira m?s all? de lo evidente, y discierne el significado m?s profundo.
8. Consuela al doliente y recu?rdale que debe respetar a los muertos.


Sendas Rivales:

El Tigre-Diablo: ahogarse en sangre no responder? a sus preguntas.

La Grulla Resplandeciente: fr?os como el hielo, duros como el hierro y fr?giles como el cristal.

Los Mil Susurros: ensordecido por todas las voces, no puedes o?r la que te est? guiando.

El Drag?n Asesino: baila conmigo, hermanito, pero cu?date del borde del pozo.

V?stagos: ?Hablas de la muerte? Por favor, d?jame mostr?rtela...

Citar
SENDA DE LOS MIL SUSURROS

afines a la Armon?a (su virtud: Equilibrio). Observa el ciempi?s. Al contrario que el saltamontes, no salta, al contrario que la avispa, no vuela. En vez de eso, se desplaza con sus 100 patas cada una de ellas conectada a un segmento de su cuerpo. Cada segmento se mueve en armon?a con los dem?s a?n conteniendo su propio par de patas, su propia piel y su propio coraz?n. Xue percibi? esta armon?a en el ciempi?s y con su ejemplo, fue iluminado. Los seguidores de este camino buscan la moderaci?n en todos sus campos. La flexibilidad es la clave, cuando llegue la Sexta era (la Gehenna, ver historia para mas informaci?n), otros caminos perecer?n. El saltamontes quedar? cojo, la avispa ser? golpeada por el viento. El ciempi?s es estable y vivir?.

Virtud: Equilibrio

Observa al humilde ciempi?s. Al contrario que el grillo, no salta. Al contrario que la avispa, no vuela. Lo que hace es arrastrarse sobre sus cien patas, cada una conectada a un segmento de su cuerpo. Cada segmento se mueve de forma armoniosa, pero contiene su propio par de patas, su propio caparaz?n y, algunos dicen, su propio coraz?n. Xue not? la armon?a del ciempi?s, y por su ejemplo fue iluminado.

El Junco Hueco predica la moderaci?n; mientras las dem?s Sendas se describen como tormentas o fuegos, el Junco habla del vac?o que recibe forma. El t?tulo del sutra procede del ideal Dharma: ser como el junco, alimentarse del agua estando vac?o, enraizado en el suelo, pero alz?ndose hacia el cielo. El nombre del Camino llega de la pr?ctica de vivir m?ltiples vidas para lograr m?ltiples comprensiones. Para mantener el equilibrio, los llamados ??rboles sin Ra?ces? recorren mil caminos, cada uno usando un nombre diferente. Se trata de una Senda muy larga para alcanzar la iluminaci?n, pero si algo tienen los vampiros, es tiempo.

Los susurros no creen que la Sexta Edad sea el fin de la creaci?n. Para ellos es una muerte ritual, una de muchas. Como los juncos que surgen de la superficie del agua, los Sin Ra?ces conf?an en que, cuando termine la tormenta, su flexibilidad les haya permitido sobrevivir. Otros Dharmas no lo lograr?n. El grillo estar? ahogado. La avispa habr? sido derribada. El ciempi?s seguir? intacto. El junco permanecer? en pie.

A los disc?pulos de ?sta Senda les encantan los acertijos, y lo envuelven todo en simbolog?a. Algunos vampiros afirman que los Mil Susurros escriben sutras sobre cada brizna de hierba, y aunque pueda tratarse de una exageraci?n, captura la perspectiva del Camino. A estos Kuei-jin les encanta ver las cosas viejas con nuevos ojos. Se trata de cambiaformas talentosos que pueden cambiar su sexo, su alianza, su modo de vida y su temperamento con cegadora velocidad. Cada cambio, aseguran los sabios, ense?a algo a los Susurros.

Este Camino es el m?s frecuente de todos los Dharmas, y por buenas razones: es el m?s dif?cil de conservar. Los Kuei-jin no son ni equilibrados ni templados. Para vencer su naturaleza destructiva, los Susurros cultivan la t?cnica de la M?scara Rota, una senda de m?ltiples personalidades hacia la iluminaci?n. Mientras la mayor?a se aferra a su identidad, los ?rboles sin Ra?ces adoptan muchas diferentes, mat?ndolas cuando parecen haber aprendido todas las lecciones. Como casi todas las vidas ocupan mucho tiempo, la mayor?a de estos vampiros adopta s?lo una o dos personalidades a la vez, preparando muertes tr?gicas y creando despu?s una nueva identidad. Al ser inmortales, los Susurros pueden experimentar todo el rango de la perspectiva humana, elev?ndose sobre las limitaciones de una ?nica visi?n.

Por supuesto, esta comprensi?n requiere un cierto tiempo. En las primeras fases de la senda, un Susurro se parece mucho a un Mono Corredor. Sus mayores se r?en de ?l y le ofrecen koans que exigen una visi?n m?s amplia. A medida que recorre diversas vidas, la perspectiva del vampiro se ensancha. Con el tiempo se asemeja a una delicada talla de jade: preciosa en su forma inicial, pero pulida de forma exquisita por la segura mano del artesano. La clave de la Senda es ser a la vez el escultor y el jade, de modo que pueda convertirse a s? mismo en una obra de arte.

Entrenamiento: para seguir la Senda de los Mil Susurros, un Kuei-jin debe morir y renacer constantemente. Cada pocos a?os sufrir? una ?muerte? ritual, ser? enterrado y regresar? con una nueva personalidad. Durante el enterramiento, el vampiro entrar? en un profundo trance durante el que meditar? sobre las lecciones de sus vidas pasadas. Ciertos Susurros poderosos proyectan su alma hacia los mundos espirituales mientras sus cuerpos duermen. La c?scara del Kuei-jin permanece en ?xtasis, protegida por amigos mortales u otros Susurros. Los primeros suelen ser devorados cuando el vampiro regresa de sus viajes; los ?ltimos le saludan y se alejan mientras ?l surge de la tumba. Cada vez que ?muere?, el Kuei-jin corta todo lazo con su vida pasada; con el tiempo, se alejar? tambi?n de su wu y de su corte.

En vida, casi todos los Susurros eran fan?ticos de alguna causa o estaban dedicados a muchas de ellas. Ninguna Senda les permit?a aprender sus lecciones k?rmicas. Cuando su entrenamiento comienza, los sifus realizan preguntas imposibles para luego despedir a sus pupilos, que deben dar con las respuestas. Los maestros dan tres nuevas identidades a los disc?pulos, tan diferentes entre s? como sea posible. Todas las habilidades necesarias ser?n ense?adas en el entrenamiento inicial, junto con algunos sutras, meditaciones y costumbres. Tambi?n se les da algo de dinero. Cuando ?stas tres vidas terminan, el disc?pulo puede partir solo.

Debilidad: es terriblemente dif?cil practicar la moderaci?n, especialmente cuando eres un vampiro. A pesar de las meditaciones y de la t?cnica de la M?scara Rota, el tir?n del Yin, el Yang, el Hun y el P?o desv?a a muchos ?rboles de su camino. Para mantenerse en su Senda, muchos Susurros miran a la tierra. Parece s?lida, pero se funde como barro, forma remolinos en las arenas movedizas y se endurece como la roca. A veces se abre y engulle lo que le rodea. Nunca permanece quieta.

Para lograr el verdadero equilibrio suele ser necesario acudir a los extremos. Para evitar los apegos, los Susurros destruyen las cosas y la gente a la que quieren demasiado. Esta tradici?n dio lugar al segundo nombre de ?ste Dharma: la Senda del Ciempi?s Sabio, un comentario sarc?stico sobre la inspiraci?n del Arhat. Los dem?s vampiros desconf?an de los seguidores del equilibrio: ?qui?n sabe cuando se volver? tu amigo contra ti?

Augurios propicios y s?mbolos: m?scaras de jade, cuevas, ciempi?s, cavernas, piedras talladas con forma humana.

Afiliaciones: tierra, el color blanco, el n?mero cero y la direcci?n del punto central.

Cita: ?ver cada nuevo amanecer con un nuevo par de ojos es grandioso. Ser cada nuevo amanecer es la iluminaci?n definitiva.?

Principios:

1. Vive 1.000 vidas, cada una diferente de la ?ltima.
2. Aprende lo que puedas de cada vida.
3. Cambia todo lo posible entre alientos.
4. Si te acercas demasiado a algo, m?talo. No har? m?s que estorbarte.
5. Da la espalda a cada vida que abandones.
6. Da cuando la generosidad sea precisa; toma cuando el robo sea necesario.
7. Abre los ojos de los ciegos y haz que los mudos defiendan su estado con palabras. Todos los seres deben enfrentarse a elecciones; as? que preg?ntales a tu paso.
8. Cuando algo parezca desequilibrado, corr?gelo. Si no eres capaz, destr?yelo.


Sendas Rivales:

El Tigre-Diablo: ?Qu? horrible m?scara!. Qu?tatela antes de que te asustes a ti mismo.

La Grulla Resplandeciente: el Rey Mono avergonz? a todos los tuyos. Se necesit? a Buda y a todos los elementos para ense?arles a comportarse.

La Canci?n de la Sombra: yo tambi?n oigo los susurros, pero algunos de nosotros sabemos re?r.

El Drag?n Asesino: buen nombre; una gran actividad que no conduce a nada.

V?stagos: hormigas en el camino de la inundaci?n.

Citar
LA DANZA DEL DRAGON ASESINO

afines al Yang, los seguidores de este camino buscan aferrarse al mundo de los vivos, son apasionados y recuerdan a las fuerzas de la naturaleza: demasiado poderosos para ser silenciados, demasiado vivos como para ser reales. Las fuerzas de la naturaleza inspiraron a Xue cuando, buscando refugiarse de una tormenta, se ocult? bajo un viejo ?rbol. Bajo sus pies hab?a hormigas, tras ?l los insectos se escurr?an en el tronco. Rodeado por mil vidas, los p?jaros se llamaban unos a otros. Poderoso como era, Xue no pudo detener el pulso de la vida. Al final termin? de llover y apareci? un arco iris. Xue sonri? mientras los p?jaros atravesaban los colores, y en ese momento despert?.

Virtud: Yang

Como los ?rboles, los Arco Iris que R?en del Dharma del Drag?n Asesino surgen del suelo f?rtil y se unen con el cielo encendido. Estos vampiros est?n todo lo vivos que pueden estar los no-muertos. Llenos de energ?a vital, los seguidores del Camino Verde recuerdan a las fuerzas de la Naturaleza: demasiado poderosas para ser acalladas, demasiado v?vidas para ser reales.

Estas fuerzas inspiraron a Xue para bajar su bast?n y meditar. Mientras una tormenta alimentaba los r?os y la hierba, el Arhat dej? a un lado su miseria y se consol? en la lluvia. A su alrededor las hormigas se arrastraban; a su espalda los insectos se escabull?an. Rodeado por diez mil hojas, los p?jaros se llamaban los unos a los otros. Por mucho que lo intentara, Xue era incapaz de acallar el incontenible pulso de la Vida. Al final, la lluvia amain? y el Arco Iris apareci? en el cielo. Xue ri? cuando los p?jaros atravesaron sus colores, y en ?se momento despert?.

Movidos por una fuerza demasiado poderosa como para ser encerrada, estos dragones se revuelven como serpientes inquietas. Su comprensi?n procede de las se?ales vivientes y del murmullo de los bosques. Por lo que a ellos concierne, la creaci?n es un Arco Iris: Ilusorio, pero demasiado colorido como para ignorarlo. En sus tonos perciben la unidad y la simetr?a del Cielo. La idea, tal y como la ven los Dragones, es experimentar cada uno de los colores con la mayor intensidad posible. Como amantes de la Reina Escarlata, encarnan su fuerza vital: como primos del Drag?n de ?bano, lo someten o perecen en el intento.

Por lo general, los Arcos Iris que R?en son desordenados y vulgares, y disfrutan de fiestas salvajes y org?as alcoh?licas, celebraciones que tambi?n incluyen ?entretenimiento? en vivo. Tailandia, Camboya y Malasia ocultan templos del Arco Iris tan infames, que hasta los vampiros los evitan. La Senda del Drag?n Asesino no es malvada en s?, pero su acercamiento agresivo hacia la vida suele incluir la fornicaci?n de todos los modos concebibles (y algunos inconcebibles), voluntariamente, o por la fuerza.

Por supuesto, estos Kuei-jin hacen algo m?s que copular. Ignorando las restricciones sociales, explotan la infinita exuberancia de la vida mediante las artes marciales y las pr?cticas t?ntricas. Como la vida asume diez mil formas, casi todos los Dragones Asesinos dominan las artes de la transformaci?n. Para correr junto a los animales, antes hay que convertirse en uno de ellos.

El estudio requiere de sujetos adecuados. Mientras la lejana Flor de Hueso vaga por los cementerios, el Drag?n Asesino recorre las ciudades, los bosques y los mares. Su ferocidad atrae a otras criaturas a su lado, y muchas de ellas se unen voluntariamente a su danza. Carism?ticos como los tigres, ?stos vampiros reverencian a sus v?ctimas, aun cuando les roban la sangre que les da la vida. El recipiente es divino en la senda del Arco Iris, m?s que el demonio que lo consume. Cuando el fest?n termina, se lleva a cabo un ritual de agradecimiento. Es importante honrar a los guardianes del Yang, aunque les est?s escoltando hacia el otro lado.

La Senda del Drag?n Asesino es muy animista. Observando atentamente la Naturaleza, cada Arco Iris ve a los esp?ritus bajo la piel de la vida y los honra con agradecimientos, regalos y ritos. Los m?s h?biles pueden ir m?s all? de la Muralla y hablan con los esp?ritus en su propia lengua. Los m?s j?venes reconocen a los Kami y les ofrecen su respeto. En sus momentos m?s calmados, un Drag?n Asesino puede ser amable y compasivo. Como la madera, crece alto y fuerte, aunque se dobla antes de partirse. Nutre la vida, pero se alimenta de ella sin remordimientos. Su Camino es mantener la frescura del Ciclo.

Entrenamiento: antes de su muerte, muchos Dragones Asesinos negaban su carne, pero todas estas represiones vuelan por los aires cuando la deuda K?rmica pasa su factura. Algunas personas ferozmente carnales regresan para terminar lo que iniciaron en vida, pero casi todos los Arcos Iris aprendieron a re?r s?lo tras su muerte. En los ritos de los Dragones Asesinos tienen mucha importancia las posturas t?ntricas. Copulando con un compa?ero vivo, el vampiro roba su energ?a, refin?ndola en potente Chi: la fuerza vital que muchos negaron con anterioridad.

Debilidad: como pod?a esperarse, los Dragones Asesinos son violentos, desvergonzados, impulsivos y lujuriosos. Muchos van desnudos, o pr?cticamente desnudos y disfrutan ignorando las normas sociales. Para estos vampiros, la iluminaci?n se encuentra en la confrontaci?n, y hacen todo lo posible por iluminar a todos los que le rodean.

Esa voracidad va m?s all? del sexo; el hambre toma un giro literal en la filosof?a de los Dragones Asesinos. Ansiosas por conseguir Yang, ?stas criaturas suele comerse crudas a sus presas (y normalmente tambi?n vivas). Aunque se ha dicho de los Arcos Iris que R?en que son can?bales, no devoran vampiros. Un Drag?n Asesino normal piensa lo mismo de la Diablerie que de comerse a un gato muerto y putrefacto.

Sin embargo, bajo toda esa diversi?n muchos Dragones Asesinos se odian a s? mismos. En cierto modo, su hambre es una negaci?n de aquello en lo que se han convertido. Consumiendo fuerza vital esperan secretamente deshacer su maldici?n; no funciona, pero no dejan de intentarlo. No hace falta decir que estos apetitos no han hecho muchos vampiros para la Secta; los vampiros Budistas encuentran a los Dragones Asesinos especialmente repulsivos, y a menudo rechazan su presencia en sus cortes.

Augurios propicios y s?mbolos: arcos iris, tormentas, flores, sangre, s?mbolos de yoni y lingam.

Afiliaciones: madera, el n?mero tres, el color verde y la direcci?n este.
 
Cita: ?Puede que est? muerto, pero siento m?s profundamente que cualquier alma viva?

Principios:

1. Entra en sinton?a con la vida en todas sus formas.
2. Medita sobre las pasiones; no las niegues: experim?ntalas.
3. Emplea tus poderes como un granjero sus aperos: rompe los tallos, cosecha el arroz, esparce las semillas y ay?dalas a crecer.
4. Ayuda a todas las cosas vivas. Si una criatura parece moribunda, cons?mela y devu?lvela al Ciclo.
5. La media-vida es un estado abominable. Intenta estar todo lo vivo de lo que seas capaz.
6. Gu?a al sol cada ma?ana. Duerme cuando ya se haya alzado.
7. R?e a menudo y ayuda a los dem?s a ver el humor de las sombras.
8. Protege a los esp?ritus. Sin ellos, la danza de la vida se detiene.


Sendas Rivales:

El Tigre-Diablo: la poes?a del dolor disfraza su ignorancia. El ?nico color que ven es el rojo de la sangre.

La Grulla Resplandeciente: respondo ante una ley m?s antigua que la tuya. Cr?zate en mi camino y la espada estar? en mis manos.

La Canci?n de la Sombra: dulce hermana, por favor, deja de llorar. ?Toma mi mano y r?e!

Los Mil Susurros: El ciempi?s no es inmune a su propio veneno.

V?stagos: ?bebiste la sangre de una cosa muerta? (ruido de la cabeza de un vampiro siendo arrancada y arrojada a un cubo de basura) ?Ah? es donde deber?as estar!


Si se puede cambiar de Dharma,de echo,los ancianos veran normal que vosotros como jovenes Monos Corredores experimenteis y cambies de Dharma,si quereis.No suele haber consecuencias,salvo cuando avanceis mucho en el Dharma(a partir de 4+) en el que si se empezara a considerar algo extra?o el cambiar de Dharma.Una vez,puede pasar;dos veces o mas a esos niveles,y perdereis la total confianza de toda la comunidad.

Para subir puntos de dharma,no necesitais puntos de experiencia,sino intentar interpretarlos y que se presenten las ocasiones propicias.Cuando lo hagan,se hace una tiradita y se sube de dharma.?Cuidado porque tambien se puede bajar!.

Cuando apararecen los momentos de ceguera,se hace una tirada y si la fallais perdereis dharma.

El dharma es una de las dos cosas que da prestigio a un Kuei-jin(la otra cosa es la edad).Cuanto mas alto mas respetado y mejor considerado es por lo otros Kuei-jin.El rango tambien se establece por el dharma(Discipulo==>1 a 3;Jina==>4 a 5;Mandarin==>6 +;Ancestro==>7 +;Bodhisattva==>9 +).

La puntuacion de dharma influye en la puntuacion de virtudes chi,el tipo de alimentacion que se puede hacer...,vamos,que podeis pensar que es como la generacion,cuanto mas teneis mas cosas os dan.

Si no entendeis algo,preguntadlo,por favor.
« Última modificación: Enero 01, 1970, 01:00:00 am por Jan Cantor »