Bueno, le pedi a los moderatas que borrasen el tema ddi, aprovecho para hacer recuento y poner unas cosas que copie de la partida antes de que fuera absorvida por el vacio.....
Orsatelli en el siglo xx Orsatelli de peille es en el siglo xx una ciudad portuaria moderna, puerto franco donde se pueden comprar e intercambiar toda clase de mercancias y extra?os objetos que uno puede imaginar.... De hecho la mayor parte de los beneficios de la ciudad son obtenidos de esta forma, y el mandatario local facilita que esto siga siendo asi abaratando las tarifas de atraque en el puerto y los precios de aduanas asegurandose de esta manera unos cuantiosos beneficios todos los a?os.
Ahora orsatelli es tambien un pueblo moderno. Sus casas se elevan imponentes en las alturas siendo otra de las caracteristicas de la ciudad su gran numero de rascacielos y de edificaciones de dise?o.
El mas imponente de todos los edificios es el llamado Bhrams Tower, una impresionante estrutura de mas de cien metros de altura contruida en una rara muestra de ingenio y habilidad con el cristal y el metal... se dice que durante el dia sus cristales reflejan la luz del sol de tal manera que se puede apreciar a varios kilometros de distancia, pero que sin embargo las propiedades de dicho cristal hace que se pueda elegir que cantidad de luz entra en el interior del edificio... pudiendo ser de dia fuera y noche cerrada dentro. Eso si, nadie entra en Bhrams tower si no esta invitado.... y lo que es peor, nadie sale de ella hasta que no termina sus asuntos dentro. Dicho edificio es a la vez el orgullo de orsatelli y la figura que destila gran cantidad de leyendas y mitos urbanos, pero no menos que la abadia.
Donde anta?o se levantara el antiguo edificio de la abadia de orsatelli de peille, ahora solo queda la ruinosa estructura exterior.... se esta llevando a cabo un proyecto para restaurarla y rehabilitarla como museo, no obstante solo los empleados "designados" por la gestion central de Bhrams tower tienen el derecho de entrar alliy apenas durante unas horas para hacer trabajos especificos y en el menor tiempo posible. Por el secretismo que rodea el lugar y por su antiguo pasado de pertenencia cruzada hay miles de historias y relatos que se nutren de la abadia y de los posibles hechos que podrian haber ocurrido alli.
Los bosques de orsatelli de Peille, han sido declarados reserva natural, y nadie osa da?arlo ni causar mal alguno a cualquier cosa que more alli.... hay severas multas y castigos para el que viole las leyes al respecto de la proteccion medioambiental en dicho bosque, no obstante no suele haber demasiados problemas al respecto.
En general, durante el dia, orsatelli es una tranquila ciuda portuaria donde cualquier persona puede disfrutar de unos precios mas baratos de los normal, o de un paseo por el bosque, para luego zambullirse de lleno en el alborotador gentio que llena la ciudad durante la noche, pero esa... esa es otra historia.
Orsatelli nocturno
Orstelli durante la noche se convierte en una de la paradas obligatorias para cualquiera que cruce las fonteras entre francia e italia.
Sus luces y el reflejo de las torres de cristal son una llamada o una invitacion para cualquiera que busque diversion... multiples locales permanecen abiertos hasta altas horas de la noche..... y la gran variedad de salas de fiesta de la ciudad ofrece toda clase de diversiones y placeres para aquellos que saben lo que buscan.
Uno de los locales mas famosos de la ciudad es la sala bohemia, una discoteca hecha completamente de cristal a pie de playa y cerca del rio..... las luces interiores cambian de tonalidad a medida que atraviesan las distintas capas de cristal y resultan todo un espectaculo digno de ver.
El segundo local en orden de fama es "rum-bear", la fantastica discoteca dirigida por Fibrizzo "el oso", un enorme camarero de brazos tatuados e increiblemente peludo que amenaza constantemente a los clientes revoltosos con sacarlos a pasear por la playa en volandas..... pero rara vez cumple sus amenazas. Se dice que tiene la mejor cerveza de orsatelli...
Hay muchos otros locales de diversion, incluyendo locales de alterne, Multicines, teatro.... etc etc.... cualquier cosa que buscas estara en una de los edificios de orsatelli.
Se dice que, por desgracia, la diversion no es lo unico que se puede conseguir en orsatelli, Corren rumores los ultimos tiempos de que grupos de jovenes se reunen en los bajos de algunos edificios de la ciudad en una especie de club que adora la violencia y las peleas callejeras, jovenes insensibles amantes del dolor.... los intentos de la policia para eliminarlos hasta ahora han sido infructusos por desgracia..... Por lo demas, orsatelli en la oscuridad de la noche es como cualquier otra ciudad europea..... Ocio los fines de semana y un desierto la mayoria de los demas dias.
(este post se ira modificando a medida que exploreis la nueva orsatelli, ire poniendo informacion mas detallada de los vastagos que conozcais y de los locales que encontreis perdidos en medio de un mar de altas torres de cristal y de acero...... por cierto.... ?aun sigue tu mancebia abierta falquian? hmmmm seria interesante )
El susurro....
El susurro es un club de horrenda perversion donde los humanos satisfacen sus mas horribles deseos... desde tiempos inmemorables el hombre a luchado contra el deseo y contra su antagonista caprichosorepresentado por la tentacion y el placer. En el susurro esta lucha a desaparecido, todos los asiduos son gente que lo da todo por una noche mas de diversion, una noche mas de pasion, por placer.
El susurro se encuentra situado en algun lugar del norte de orsatelli de peille, casi a las afueras de la ciudad, mas alla de donde anta?o murio Pierre de la fontaine, en el lago de orsatelli, a?n mas alla, en del interior del bosque.
Marcus whilhelm es su se?or y due?o, marcus wilhelm mont d?alba.... algunos dice que antes era un poderoso se?or de asesino y ahora es un magnate de oscuros negocios donde se implican drogas, exclavitud, e incluso a fundado alguna secta y organizacion....
Por el momento, se mantiene en el anonimato, esperando pacientemente que ocurra algo......
LA ROSA OSCURA
En el Barrio Antiguo de Orsatelli se encuentra uno de los locales mas ecl?cticos de la ciudad. Supuestamente ubicado en un viejo edificio medieval rehabilitado, se trata de una cuidadosa reconstrucci?n de las antiguas maissonts que podian encontrarse en los cruces de caminos del siglo XIV.
Inicialmente los objetivos de los constructores eran el de crear un lugar de alojamiento destinado a atraer a turistas de todo tipo. Sin embargo, el elevado indice de criminalidad de la zona, una de las mas conflictivas de la ciudad, acabaron por llevar el proyecto casi hasta la bancarrota. El local cambi? varias veces de manos y en la actualidad no esta muy claro quien es el propietario
Actualmente la Rosa Oscura esta frecuentada por personajes anonimos que buscan alojarse en la ciudad sin llamar demasiado la atenci?n. Goza tambien de una gran popularidad como casa de citas, en la que algunos disinguidos miembros de la sociedad de Orsatelli pueden reunirse para sus asuntos privados de uno u otro tipo.
El local consiste en una sala inferior que todav?a conserva su antigua decoraci?n medieval. Es un sitio escasamente iluminado por luces electricas que simulan antorchas y un par de grandes chimeneas. Todas las superficies estan entarimadas y cuenta con algunos reservados donde la luz es mas escasa todav?a. Algunos vecinos del barrio antiguo, de dudosa reputaci?n, suelen venir aqu? a reunirse y a consumir las excelentes cervezas de importaci?n que los camareros suelen servir con el punto justo de espuma a unos precios sorprendentemente economicos. A pesar de que los clientes no habituales suelen ser recibidos con malas miradas, nunca (que se sepa) ha sucedido nada que lamentar.
Unos pocos escojidos (nadie sabe como la casa selecciona a sus clientes) pueden subir al nivel superior, donde otra sala de decoraci?n mas moderna contrastando con los desnudos muros de piedra les permite disfrutar de m?sica moderna y una excelente selecci?n de licores. Aqu? los precios se disparan, pero lo compensa el hecho de la agradable compa??a que ofrecen las numerosas se?oritas que adornan con su belleza las pistas de baile o los discretos reservados de la parte posterior. Una cuidada insonorizaci?n impide que el mas minimo ruido llegue a la calle o a los otros pisos del lugar. La Rosa Oscura tiene una peculiaridad como local de alterne. Tu no eliges a que belleza por la que pagaras esa noche. Ella te elije a ti. Todo el mundo sabe que no hay unas tarifas fijas y que las se?oritas son completamente libres de hacer lo que deseen. Los camareros avisaran a los recien llegados para que no se hagan demasiadas ilusiones o provoquen algun desafortunado malentendido.
El ?ltimo piso, que se construy? aprovechando el atico del edificio, es de alojamiento puro y duro. Muy pocos consiguen hacerse con una habitaci?n, pero los que vienen suelen hacerlo acompa?ados, ya sea por sus queridas o sus guardaespaldas. El local cuenta con varias salidas que aseguran la discreci?n y un servicio de habitaciones que consigue pasar casi desapercivido. El n?mero de habitaciones no esta especificado, pero no debe de haber mas de una decena.
La Rosa Oscura cuenta con una solida reputaci?n de lugar seguro... a peser de que su servicio de seguridad sea poco menos que invisible. Algunos dudan que exista tal servicio en realidad, pero esta claro que de alguna manera se debe imponer cierto orden entre algunos de sus clientes mas conflictivos. Corre el oscuro rumor de que aquellos que arman jarana en el lugar acaban muy, muy mal. Y si a alguien se le ocurre poner una mano encima a alguna de las chicas... bueno, no seria la primera vez que un cuerpo abotargado aparece flotando en el puerto. Quienes frecuentan el establecimiento saben que el misterioso due?o del local solo tiene dos formas de tratar a sus clientes: la del guante de terciopelo y la del pu?o de hierro, que emplea sin contemplaciones.
Bien, aqui voy a poner las combinaciones de tiradas necesarias para llevar a cabo las acciones basicas para que el que no tenga libro o no tenga tiempo de mirarlo le heche un vistacillo en caso de duda. en caso de no poner ninguna dificultad se supone que la dificultad base es 6 para los aciertos.
Acciones Fisicas
ponerse en pie y realizar acciones adicionales : destreza+atletismo
preparar un arma y realizar acciones adicionales : destreza+armascc o tiro con arco
realizar esfuerzos fisicos (romper derribar puertas levantar pesos): tirada de fuerza
Nadar : resistencia+atletismo
Lanzar : destreza+atletismo
Saltar : fuerza+atletismo
Trepar: destreza+atletismo
Compra y venta : manipulacion+comercio
Corromper y sobornar : manipulacion+comercio o inteligencia+politica
Infiltracion y sigilo : destreza+sigilo
Interrogar : manipulacion+empatia/intimidacion
Intimidar : fuerza+intimidacion/manipulacion
Investigar : percepcion+investigacion
Perseguir : destreza+atletismo/equitacion
Rastrear : percepcion+supervivencia
Acciones sociales
Alternar : carisma+empatia
Palabreria : manipulacion+subterfugio
Seduccion..... : astucia+subterfugio, apariencia+astucia, carisma+empatia... variable
Habilidades artisticas o profesionales
Interpretacion : carisma+interpretacion
Oratoria : carisma+expresion/liderazgo
Mantenimiento de equipo (armas y demas) : percepcion+pericias
Habilidades y asuntos cainitas
Encontrar refugio mientras se viaja : inteligencia+supervivencia
La caza: tirada de p?rcepcion para encontrar victima
ocultar un cadaver inteligencia+subterfugio
Hacerse pasar por mortal : carisma/inteligencia+ subterfugio
Identificar vampiros : percepcion+alerta
Combate
Iniciativa : destreza+astucia (+ nivel de celeridad)
Combate cuerpo a cuerpo : destreza+pelea
Atacar a un objetivo desarmado : -1 a la dificultad
Combate con arrjadizas : destreza+atletismo +1 a la dificultad objetos medianos (base 7) +2 objetos peque?os (base8) +3 objetos minusculos (base 9)
Combate con arco : destreza+tiro con arco +1 a la dificultad objetos medianos (base 7) +2 objetos peque?os (base8) +3 objetos minusculos (base 9)
Lucha a ciegas : +2 a la dificultad
Lucha multiple : +1 a la dificultad por adversario adicional
Atacar por la espalda o por sorpresa : +1 dado adicional de ataque (se puede tirar percepcion+astucia con dificultad de sigilo del contrincante para evitar dar este bonificador al atacante)
Da?o asignado : fuerza+atributo de da?o del arma
Combate defensivo
Bloqueo : destreza+pelea
esquivar : destreza+esquivar
parada : destreza+armascc
Combate sin armas
abrazo de oso : fuerza+pelea
barrido : destreza+combate
garras (protean) : destreza+pelea
mordisco : destreza+pelea
patada : destreza+pelea
placaje : fuerza+pelea
presa : fuerza+pelea
pu?etazo : destreza+pelea
Maniobras de combate con armas
ataque con 2 armas : destreza+armascc (se debe de tener al menos 5 puntos entre ambas habilidades) dificultad +1
desarmar : destreza+armascc dificultad +1
desviar arma : destreza+armacc dificultad 2
estacar : destreza+armacc dificultad + 3
pu?aladas multiples : destreza+armascc dif+1 dif+1 por ataque adicional hay que dividir la reserva
Maniobrasde combate a distancia
recarga rapida : destreza+tiro con arco
estacar con proyectiles : dif+3 objetivo peque?o
lanzamiento lateral : da?o +1 dif +2 precision -1
seguramente me dejo las tiradas necesarias para algunas acciones de las mas raras o complicadas, pero esto por encima es lo basico para jugar y para saber donde colocar los puntos de atributos al hacerse el personaje .
Durante la partida se dara experiencia cada cierto tiempo y se podra emplear en subir atributos y aprender habilidades siempre que haya un peque?o paron en la partida, la partida estar? dividida en actos, asi que entre actos es el momento adecuado para gastar la experiencia aunque tambien se podra gastar entre noches "despertando" con las nuevas habilidades o atributos ya mejorados, en cualquier caso, el que gaste los puntos que me mande un mp o un mail especificando donde se los gasta y demas para llevar el control del personaje.
Costes de experiencia
atributo valor actual x4
habilidad valor actual x2
Nueva especialidad o experiencia valor actual
nueva habilidad 3
disciplina del clan valor actual x5
otra disciplina valor actual x7
senda secundaria (taumaturgia... mortis) valor actual x4
nueva disciplina 10
nueva senda secundaria valor actual x4
virtud valor actual x2
camino valor actual x2
fuerza de voluntad valor actual
es logico que para subir algunas cosas o aprender otras se necesita un maestro que te ense?e o practicar bastante, pero eso lo dejo para el sentido comun de la ocasion y tal.
Por ultimo decir que no he conocido las partidas de cartago, solamente me he pasado por aquel foro un par de veces a curiosear y tal jejeje asi que acepto cualquier sugerencia para la partida y cualquier critica y tal, me pongo en manos de los jugadores
Esto es lo que debe saber el jugador pero no el pj, (supongo que la explicacion es bastante clara).
1: El alba batalla contra el ocaso provocando una gran conflagracion....
2: ...La sangre se debilita y surgen criaturas ignotas...
3: ...La tumba expele a los muertos para enfrentarse a los vivos...
4: ...El cielo se ti?e de rojo y los mas sabios caen...
5: ...El dios muerto se alza y castiga a sus hijos...
6: ...Los condenados son liberados y la tierra arde y tiembla...
Ehm... no voy a explicar lo que significa cada signo, eso lo dejo a vuestra imaginacion....
-Mucha suerte a todos.
Y por ultimo...... :
Bueno, abro un concurso para los jugadores de la partida de vampiro y los fanas de white wolf, tras hablarlo con jan y de que los dos desvariemos un poco (bastante en realidad ).
El concurso trata de lo siguiente:
Es un concurso de relatos de wod, los de la partida tendran que basar su relato en su pj, relatando su vida y sus hechos, no hay extension maxima, no hay tema predeterminado etc etc....
Solo hay dos reglas, respetar la cronologia de wod y los hechos de orsatelli junto con todos los pnjs que por alli pululan.
Los relatos se colgaran de aqui tras yo recibirlos y someteremos a votacion al ganador.
El premio, una importante carta anonima dirigida al pj del jugador con informacion vital de la partida que de otra forma tendriais que conseguir de otro metodo (soy perverso, lo s?)
La gente que quiera acceder al concurso pero que no juegue, que presente sus historias, el premio igual tendriamos que discutirlo o algo asi, pero todo se andara... los que no jugueis la partida teneis libre albedrio para elegir el tema del relato (hombre lobo, wraith, changeling.. etc etc... ).
Venga, que no se diga que la gente del fosfoforum no sabe hacer relatos jejeje.
Que postee aqui la gente que se quiera apuntar a esta disparatada idea que se les a ocurrido a dos locos .
-ta luego
Eso es todo lo que merecia ser salvado del fdi anterior, una vez puesto esto por aqui paso a hacer una evaluacion de la partideja y los pjs :
Jugadores actuales :
Jan cantor
Falquian
Peregrin
Gabriev
Darko
Dark
Engel
Jugadores que han tenido que dejarlo por el momento :
Griffith : por motivos de estudio
su pj pasa a ser pnj a no ser que opine lo contrario o pase algo.
Todos los jugadores tienen una respuesta menos engel y dark.
Jan esta en el recibidor de la bhrams tower despues de que crossus lo haya "acompa?ado",a Peregrin se le ha puesto el mensaje diciendo lo que percibia con el auspex, Gabriev debe decidir como entrar en la biblioteca, Darko anda un pelin liado con el trabajo pero cuando se pase por aqui que le heche un vistacillo a lo del concurso de bebida en la playa.
Falquian.... Falquian esta perdido :shock: estoy empezando a preocuparme por el ?alguien sabe si le a pasado algo? de cualquier forma tambien tiene deberes que hacer en la partida cuando vuelva :lol:.
En fin, pronto (siempre digo lo mismo) pondre la introduccion de engel de una maldita vez y le dire a Dark de que trata el encarguito del principe
Paginas de Localizaciones :
Pagina 1 : orsatelli by night
Pagina 8: Hotel "Ambassador", Museo de orsatelli, Joyeria beverly
Pagina 9 : Comisaria de orsatelli de peille, Seguros ktg, Escuela de efectos visuales de orsatelli de peille y centro avanzado de investigacion y desarrollo. (Ecai) y Gran teatro de orsatelli
Pagina 11 : Datos de interes y otras localizaciones (modificare esto cuando termine)
-ta luego