Autor Tema: Descent - En la Oscuridad [Maniobras]  (Leído 28636 veces)

FosfoMan

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« Respuesta #105 en: Junio 23, 2008, 10:20:03 am »
Algunas aclaraciones sobre las declaraciones de acciones. Cuantas palabras acabadas en -ones, verdad? No, no hace falta completar la serie haciendo graciosas rimas. Una rima, siempre anima.

Si mi defectuosa memoria no me falla, las acciones "declarables" son Avanzar, luchar y preparar acción y correr.

Avanzar: la clásica, mueves tantas casillas como indique tu puntuación de movimiento y haces un único ataque.
Luchar: no te mueves y haces dos ataques.
Corre: mueves el doble del índice de movimiento, pero no atacas.
Preparar acción: puedes hacer un ataque y quedarte preparado o moverte y quedarte preparado. Lo de las acciones preparadas tiene más truco, había la de descansar (para recuperar fatiga), apuntar (para ahm... no me acuerdo, creo que es para repetir la tirada de ataque), defender (como esperar a que alguien se asome para darle una tollina) y creo que había otra que no recuerdo.

Se supone que teneis el manual disponible para consultar esa parte, es poco texto.

En el caso del lagarto, aunque hubo un turno algo confuso (aunque bastaría con leer los mensajes, seguro, pero soy demasiado vago), creo que hubo que correr para tener puntos suficientes de movimiento para entregar objetos y todo ese rollo.

En este bastaría hacer esos movimientos para poder disparar al malote en cuestión con cara sonriente y esquelética.

Alguna otra duda? Si queda algo por aclarar, avisa. Si no, en cuanto pueda haré caer mi ira sobre el lagarto bípedo y todo eso.

P.D. Felicidades por esa boda y la despedida de las erasmus. Ya se sabe de qué van esas cosas erasmusianas. Panda salidos...
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Calzaputas

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« Respuesta #106 en: Junio 23, 2008, 12:42:18 pm »
Como de costumbre siempre surgen desfases de horas, fechas, turnos y demás...

al final paso de activar el grifo para regar las plantas y hago mi movimiento..

sureste, este, este, este, este.

pego un tiro al queleto que tengo al lado
gasto dos de fatiga. (si mato al de antes, disparo al otro, sino.. pues me cebo)
en el caso de que mueran los dos me estoy quieto... sino gasto otros dos de fatiga... y pego otro tiro.. :P que regalan las saetas de ballesta....
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Jurgen Heindall

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« Respuesta #107 en: Junio 23, 2008, 01:16:54 pm »
¡¡Mátalos, Ishper, mátaloooooooos!! A todos y cada uno de ellos :P

Fosfo, con respecto al tema pociones y demás equipo creo que sí habías puesto ya lo conseguido. Ahora faltaría que actualizaras. Es decir, quitarme una poción de fatiga y ponérsela al lagarto juancho y quitarle de su mochila el arma-ruma de cristalización, que esa la estoy usando yo, je je jeee.  :cthulhu:
« Última modificación: Enero 01, 1970, 01:00:00 am por Jurgen Heindall »
Te juzgaré porque tal es mi derecho de Príncipe, de Sangre y de Poder, pequeña sanguijuela desagradecida.

FosfoMan

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« Respuesta #108 en: Junio 25, 2008, 07:35:34 pm »
Creo que ya dejé bien ajustado el equipo.

Tengo un problema con el movimiento de Ispher. Aunque es verdad que los personajes mueden moverse sin problemas a través de sus compañeros cual fantasmones de opereta, tengo la impresión de que no pueden finalizar su movimiento en la misma casilla.

Si Ispher hace el movimiento Sureste, este, este, este, este, creo que no hay problema en disparar desde la casilla compartida con Jaes, el hombre con su propia bola de cristal en la cocorota, pero no debería terminar ahí su movimiento.

Me equivoco en algo?
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Calzaputas

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« Respuesta #109 en: Junio 25, 2008, 08:21:19 pm »
jodo.. pues nada, no te ahogues en un vaso vacio...

Sureste, este, este, este, sureste

Fue un fallo logistico mio.. lo siento..

Espero que con esta modificación se solucione el asunto
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FosfoMan

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« Respuesta #110 en: Junio 26, 2008, 12:02:28 am »
Okis. Era un pasito obvio, pero tampoco quería poner yo el movimiento de las gentes.

Bueno, resolvamos ese ataque furioso. Los adiestradores esqueléticos están tranquilamente enseñando a sus animalitos a mear en los lugares dispuestos al efecto (con periódicos y esas cosas) y a traer la pelota, cuando irrumpen los aventureros locos. El enano ahostia a los perritos ardientes y los esqueletos que habían ido a saludar a quien había abierto la puerta, se encuentran con un monstruo horrendo. Una especie de dinosaurio humanoide, algún tipo de aberración de la naturaleza. Cosas como esas no deberían existir.

Mientras los esqueletos miran con toda la cara de horror que pueden (la falta de musculatura impide demasiada expresión facial), el dinosaurio saca una ballesta de mano y como un James Bond medieval, se lía a tiros.

El primero, dirigido al que tiene delante, un esqueleto padre de familia con un empleo decente. Milagrosamente, Ispher consigue un buen resultado en la tirada sin que sirva de precedente. Cinco de daño y dos incrementos. Lo nunca visto para esa ballesta defectuosa. Como tiene alcance suficiente (3), los dos incrementos se usan para inflar el daño. Eso hace un total de 6 puntos de daño. El esqueleto se desmorona como un castillo de uhmm... de huesos.

Con cara de monstruo diabólico y sudando por el esfuerzo (gasta 2 de fatiga), Ispher dirige su arma contra el otro esqueleto que todavía está con la mano levantada como saludando, pero su cara se ha quedado petrificada. Bueno, ya me entendeis, es lo que tiene el esqueletismo. Pero Ispher aprieta con tantas ganas el disparador, que la cuerda de la ballesta se sale de su sitio (una X en el dado azul). Pero no importa, aunque se quedó con cara de dinosaurio frustrado, cosa bastante terrorífica, a toda velocidad vuelve a colocar la cuerda en su sitio y dispara a bocajarro contra el indefenso esqueleto.

Leches! Os juro que no hago trampas, le doy un montón de veces al botón del programa mirando hacia otro lado y sale lo que sale. Es decir, otra X!!! Alguien tiene una maldición de la suerte y no sé muy bien a quién echar la culpa.

Mala suerte, me temo. Incluyo la imagen actualizada con todos los movimientos heroicos de este turno. Le toca al bondadoso señor de los caramelos, el sultan de la bondad, el marajá de las chucherías. El Señor Supremo.



Editado: había algo raro en el gasto de fatiga de Ispher. Por esta vez miraré hacia otro lado, pero juraría que tenía 3 puntos de fatiga. Cada tiro le cuesta 2 puntos de fatiga, con lo que en teoría no habría sido capaz de hacer ese segundo tiro. Pero como ya tenía todo superbonito, pues ale, descuento de fatiga al canto. Ahora está con 0 de fatiga (de un máximo de 4). Si alguien ve algún error, que avise.
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Calzaputas

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« Respuesta #111 en: Junio 26, 2008, 08:14:00 pm »
No estaría yo tan seguro de los puntos de fatiga, siempre me lio porque el amigo mago me da uno por turno, recuerdo el anterior combate que gaste 4 y me tome la poción...

Ahora que caigo creo que sí, le debo un punto de fatiga a nuestro malevolo hacedor, ya que corri y para entregar la piedra tuve que gastar fatiga (o no sé)

Visto lo visto, me voy a encargar de abrir cofres y de coger el dinero.. porque da la impresión de que para dar toñas tenemos al enano...

PD: Chicos, me puedo volver al pueblo y comprarme un arco o ballesta nuevo. porque esto no vale ni para tomar por ....
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Falquian

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« Respuesta #112 en: Junio 26, 2008, 11:34:18 pm »
Lo siento figura pero, hasta donde yo se, hasta que encontremos alguno en un cofre, tienes lo mejor que se puede comprar...
« Última modificación: Enero 01, 1970, 01:00:00 am por Falquian »
[size=84]Cobarde es el que no defiende
Lo que su corazón reclama
Y blandiendo su arma entiende
Que morirá por lo que ama
[/size]


Falquian

FosfoMan

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« Respuesta #113 en: Junio 27, 2008, 08:27:37 am »
Bueno, uno de los tres tiros fue bastante bueno, no? Se cargó como si nada al pobre esqueletito. Los otros... bueno, hubo mala suerte. Pero no te rindas, hay montones de tiradas de dados listas para sacar alguna X adicional.

El truco está en disparar de cerca, que en cuestiones de alcance es bastante cutre, pero no hay problema. Venga, lánzate a la piscina, métete en la bocaza del lobo.
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Jurgen Heindall

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« Respuesta #114 en: Junio 27, 2008, 01:33:54 pm »
Venga, movimieeeento :P
« Última modificación: Enero 01, 1970, 01:00:00 am por Jurgen Heindall »
Te juzgaré porque tal es mi derecho de Príncipe, de Sangre y de Poder, pequeña sanguijuela desagradecida.

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« Respuesta #115 en: Junio 30, 2008, 08:07:01 pm »
Bueno, siendo mi turno haré mis movimientos. Lógico, verdad?

Lo primero es lo primero, cartas y fichitas de maldiciones o como se quieran llamar. Tres jugadores, ni dos ni cuatro, eso significa que robaré tres fichas calaverísticas a ver si les encuentro alguna utilidad mientras escucho las musiquitas épicas de Piratas del Caribe. Y de paso, un par de cartitas de señor magnánimo.

Al inicio de mi turno (después de lo de las fichas, claro) estoy así:





Descarto la ráfaga de viento que me proporciona un par de maldiciones y la dichosa puerta explosiva que nunca me acuerdo de utilizar. Hace pupita, pero tampoco es para tanto. Eso significa 3 amenazas malditas más para un total de 15 fichitas antes de mover nada. Hay que ahorrar, poquito a poquito.

Mientras los malvados invasores atizan al perrito y al adiestrador, parece haber entrado alguien más en la cueva. Probablemente buscando la ayuda del bienhechor gigante, el amigo de todos. Los intrusos avanzan tranquilamente hablando del triunfo de la selección española en la Eurocopa cuando se encuentran con los otros intrusos.

Uséase, uso la carta de... ¡¡Patrulla de Esqueletooooooos!! Tres pringaos calvos aparecen fuera de la línea de visión de los inconscientes héroes dispuestos a zurrarles.

Bueno, dos salen de la zona de entrada y otro de las misteriosas sombras. En los ojos de uno de ellos se ve el brillo de maldad. Iba con Portugal y se quedó fuera de la eurocopa muy pronto. Se le ve la inmortalidad en los huesos amarillentos. Vienen dispuestos a cebarse en el dinosaurio más débil del grupo. Sacan sus arcos óseos (probablemente hechos con las costillas de algún pariente cercano) y disparan.

El que estaba más cerca, desde ahora llamado Señor Rosa, dispara bastante eficientemente. El movimiento completo es el siguiente: aparece pegado a la puerta en la zona más hacia el este. Sur, sureste, disparo a Ispher, Noroeste, Noroeste.

El resultado del ataque es... terrible, tira dos miserables dados, uno azul y otro verde. Pero sale un buen tiro. Cuatro niveles de daño. El alcance es suficiente. Vaya, hombre, Ispher no lleva casi armadura. Es realmente valeroso o tarado. Las encuestas apuntan hacia lo segundo, pero creo que es por ese pico raro que tiene. Eso significa que se come tres niveles así como quien no quiere la cosa. Ñam, ñam. Sangra profusamente su sangre dinosaurica mientras el hueso afilado penetra en su carne. Eso duele... y no ha terminado.

Sus otros amigos avanzan con cara de felicidad sonriente (lógico). Primero el muchacho feliz, el señor gusanito. Avanza todo lo que puede como poseído por la locura, y dispara su arco, herencia de un tío abuelo. Noreste, Este, Este, Este, Disparo, Suroeste para alejarse del peligro. El tiro llega lejos, pero es un poco cutre. Cualquier otro se reiría del peligro, pero no Ispher, que casi no lleva armadura y se come un puntito de daño. Menos da una piedra. Ya van cuatro.

Y ahora sí, el inmortal señor Mariano avanza con paso firme casteñeteando los dientes como no podría hacer de otra forma. Levanta su arco reforzado y dispara con todas sus ganas al monstruo de tiempos remotos que invade la casa de su amigo Narthak.

Vaya, por poco el señor Mariano se queda corto. Tiene que utilizar el resultado del dado negro para conseguir más alcance. Por suerte, los esqueletos líderes tienen por el morro un +2 al alcance, con lo que el tiro llega por los pelos. El resultado es un daño meritorio, 4 puntos (aunque podrían haber sido 5). Sumado a los 4 anteriores... ñaca, por poco. Cagüennnn... ya tenía al monstruo casi muerto si hubiera contado bien. Malvada distancia lejana. El total es sólo 9 puntos de daño. Está a un paso de la muerte exagerando un poco. Algo me dice que no va a sobrevivir a este turno si los amigos del este hacien bien su trabajo.

Por hoy eso será todo. Mañana, si tengo tiempo, publicaré el resto del turno. La anunciada muerte de Ispher, el aliento ígneo de los perros a plena potencia y el saludo del esqueleto de la puerta.

La imagen de los resultados:




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Jurgen Heindall

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« Respuesta #116 en: Junio 30, 2008, 08:33:58 pm »
Citar
El resultado es un daño meritorio, 4 puntos (aunque podrían haber sido 5). Sumado a los 4 anteriores... ñaca, por poco. Cagüennnn... ya tenía al monstruo casi muerto si hubiera contado bien. Malvada distancia lejana. El total es sólo 9 puntos de daño.


Estooooo, ¿no será el total 8 en vez de 9? A ver, el primero le hace 3, el segundo le hace 1, el tercero le hace 4... me salen 8 de daño  :leer:

PD: Esos esqueletos están muertos... ¡¡aun no lo saben, pero están muertos!!... bueno, o igual sí lo saben, ja ja ja ja.
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« Respuesta #117 en: Junio 30, 2008, 10:41:09 pm »
Jodo Fosfo!! podias terminar de cebarte conmigo y que ataque el esqueleto que tengo delante, para no alargar mi agonia!!!

Que pasa, los esqueletos han visto lo que brilla la calva de Jaes y han pensado que es de los suyos o que!!!
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« Respuesta #118 en: Julio 01, 2008, 08:23:44 am »
Tengo que pedir disculpas por mi incapacidad para hacer cuentas. Lo cierto es que no leí bien las estadísticas de Ispher cuando empecé con los daños y primero lo conté como si no llevara armadura.

Sin embargo, los esqueletos tienen la capacidad de Perforante, que tampoco conté (porque se supone que Ispher no llevaba armadura). Eso significa que los esqueletos normales ignoran un punto de armadura y el esqueleto líder ignora 2 puntos.

Eso significa que Ispher se come los 11 puntos que tenía contados cuando todavía creía que no llevaba armadura, lo encaja mejor con la muerte anunciada y todo eso. Lo siguiente será un arquero esquelético que creo que disparará al pelao y el perro que me parece que con su aliento de fuego llega hasta la zona de los aventureros para freírlos un poco.
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Jurgen Heindall

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« Respuesta #119 en: Julio 01, 2008, 10:59:11 am »
Leches, es cierto, perforante... Ishper, te veo visitando la ciudad como querías  :momia: . Bueno, no en el estado que querías ir, pero sí visitando la ciudad al fin y al cabo. ¡¡Te vengaremos si mueres!! (y si no morimos nosotros también, claro está).
« Última modificación: Enero 01, 1970, 01:00:00 am por Jurgen Heindall »
Te juzgaré porque tal es mi derecho de Príncipe, de Sangre y de Poder, pequeña sanguijuela desagradecida.