Autor Tema: Descent - En la Oscuridad [Maniobras]  (Leído 28637 veces)

FosfoMan

• Administrador
    • Ver Perfil
    • http://www.rolroyce.com
(Sin asunto)
« Respuesta #120 en: Julio 01, 2008, 09:17:01 pm »
Bueno, las cosas están crudas para Ispher. Sobre todo desde que estoy utilizando el Firefox. Es curioso, el tío de la metralleta parece que dispara más rápido desde este navegador.  :metal:

Recordemos el estado de las cosas:

Todo el mundo teme el próximo ataque del esqueleto. Bueno, básicamente lo teme Ispher. El esqueleto básicamente estaba saludando a los visitantes, pero visto el panorama, decide largarse pitando. Eso sí, de regalo le manda un flechazo al pelao que tiene delante. Algo me dice que el enano aguantará las flechas con demasiada facilidad.

Así que el señor saluditos dispara mientras huye en dirección a su campeón perruno. El disparo no sale malo del todo, lo importante es que consiguió dos incrementos y eso hace que el bondadoso señor de las cortinas de encaje gana una fichita adicional de amenazamaldición con la que asustar a los jugadores.

El resultado del ataque es de alcance 3 (suficiente para darle en la calva a Jaes) y daño 3. A ver si le hace algo... Según las notas, el malvado Jaes tiene armadura 4. Será cabrón... A pesar del poder de Perforante 1 que tiene el esqueleto, no es suficiente para hacerle pupita al calvo guerrero mago. Algo me dice que este esqueleto no va a llegar muy lejos en la no-vida.

El siguiente en entrar en acción de forma totalmente inquietante es el campeón perruno. Se lanza a la carrera como le enseñaron sus adiestradores para saludar a las visitas. Lo malo es que por el camino empieza a tener ardor de estómago y el pobrecillo no puede evitar terminar el paseo lanzando un chorro de fuego desde su boca.

Espero que el diagrama quede lo bastante claro. El bicho avanza en plan sureste, sur, sur, sureste. La plantilla se coloca a ese lado del animalito y pilla al Hermano Glyr, Jaes y al moribundo Ispher. ¿Conseguirá el bicho churruscar a nuestros héroes?

Después de unas pruebas tiradados, parece que no es lo que se dice el rey del dolor, pero ya veremos en qué queda la cosa. Y... efectivamente, no se ha lucido gran cosa el bichito. Pero será suficiente para dar algo de susto. Por algo tiene la capacidad de Perforante 4. Eso es perforar y no lo de... bueno, no digo nada.

El resultado de tan caluroso recibimiento es el siguiente:
Hermano Glyr, el del nombre fraternal: Como tiene armadura 5, se traga un bocadito de 2 puntos de daño.
Jaes el guerrero mago y calvo en sus ratos libres: el poder de Perforante 4 hace que el fuego ignore sus 4 puntos de armadura, con lo que se traga como quien no quiere la cosa los 3 puntitos de daño. Menos es nada.
Ispher, el dinosaurio que quería visitar la ciudad, ve su sueño cumplido. Su armadura 1 es bastante escasa, con lo que se come otros 3 puntos de daño. Eso hace un total acumulado de 14. Sólo tiene 12 de vida, con lo que su cuerpo desaparece en un torrente ígneo de mala leche.

Como final del turno, el ogro del norte da un pasito a la derecha para intentar ponerse a cubierto de la lluvia de tortas que se avecina.

Eso es todo de momento. Con la muerte de Ispher, los héroes pierden 3 puntos de victoria. Creo recordar que los puntos iniciales eran 5, con lo que están a sólo 2 de reunirse con sus creadores en el otro barrio.

Turno de los aventureros, incluido Ispher que resucita previo pago de una modesta cantidad en la ciudad. Lo teletransportaron al templo de los monjes altruistas resucitadores. Personalmente, no sé si resucitaría a un monstruo así, pero ellos son altruistas por algo.

« Última modificación: Julio 06, 2008, 10:30:16 pm por FosfoMan »

Calzaputas

• Caballero
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #121 en: Julio 02, 2008, 10:54:59 am »
El gigante es un malvado que se ha cebado de los sangre fria!!

A cuanto asciende el regalito a la comunidad de clérigos altruistas a los que solo les mueve el dinero? Aparezco en el glifo con opcion de pegar o este turno tengo que estar en el pueblo donde puedo aprovechar y comprarme un arma de cuerpo a cuerpo (que creo que no tengo) o algo..

PD: Por fin me he podido saltar el proxy de nuevo aunque no sé cuanto durará... Así que intentaré ponerme al día.. :P
« Última modificación: Enero 01, 1970, 01:00:00 am por Calzaputas »

FosfoMan

• Administrador
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #122 en: Julio 02, 2008, 11:54:50 am »
Creo que la limosna a los monjes resucitadores consiste en perder la mitad del dinero. Como tenías 100 monedas, te dejé con 50. Una miseria a la altura de tus escamosas patas.

Resucitas en este mismo turno y puedes entrar en el dungeon por cualquiera de los glifos activos. Te cuesta 1 punto de movimiento dar el saltito de la ciudad al dungeon. Si quieres ir de compras, te cuesta 3 puntos hacer todo el asunto.

Igual quereis decidir algún orden de acción raro en este turno.
« Última modificación: Enero 01, 1970, 01:00:00 am por FosfoMan »

Jurgen Heindall

• Moderador Global
  • Paladín
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #123 en: Julio 02, 2008, 12:08:29 pm »
Muy bien, es la hora de las tortas, que leo a veces como fase célebre en este foro :P.

Sin moverme, acción de (como se llame, pegar dos tortas). Primer tiro al cenutrio esqueleto jefe gritando ¡¡has matado a Ishper!! (el rayo mágico ahoga el resto de la frase ".. y aun me debía dinero"). Si sigue vivo le calzo de nuevo. De lo contrario al otro esqueleto que tengo a la vista.

:metal: Muerte, :metal: muerte y :metal: remuerte.
« Última modificación: Enero 01, 1970, 01:00:00 am por Jurgen Heindall »
Te juzgaré porque tal es mi derecho de Príncipe, de Sangre y de Poder, pequeña sanguijuela desagradecida.

FosfoMan

• Administrador
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #124 en: Julio 03, 2008, 08:27:31 am »
Aún voy a tardar una pizca en resolver ese movimiento, que tengo pocos ratos libres. Bueno, unos cuantos, pero para preparar eso suelo necesitar un único rato libre un poco largo, que es lo que no tengo demasiado.

Mientras tanto, podeis ir pensando alguna estrategia o algo así.

Os recuerdo que activar los glifos (portalitos a la ciudad) da 3 puntos de victoria. Es algo así como ir marcando los "checkpoints" esos según va avanzando la cosa. Los aventureros también pueden ir entrando por glifos más cercanos a donde está la acción, así no tienen que volver a la casilla inicial.

Basta con ponerse encima y ya no recuerdo si costaba algún punto de movimiento activarlos. A leer el reglamento.

Si por algún milagro los bichos malos consiguen en estos momentos cargarse a otro héroe, creo que lo teneis crudo. Vamos, que Narthak habrá logrado imponer su reinado de pacifismo y buen rollo, relegando a los aventureros al paro más absoluto. Y no queremos que eso ocurra, verdad?

FosfoMan

• Administrador
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #125 en: Julio 06, 2008, 10:28:32 pm »
Bueno, resolvamos rápidamente esta cuestión después de mucho tiempo de esperar. Jaes el calvo ataca a los señores esqueléticos que vienen de visita.

Una buena tirada de daño estrenando el poder congelador, aunque con alcance escaso. El esqueleto líder se encuentra a 5 casillas de distancia de Jaes y en los dados sólo hay un aumento de alcance. Dos, si utilizamos el del daño negro. Jaes posee la capacidad de Fuego interior, con lo que el ataque de cristalización avanza dos casillas más. Lamentablemente el tiro no llega hasta el esqueleto líder, que respira (es un decir) aliviado. Al contrario que el poder de Inmolación, este no permite gastar incrementos en aumentar el alcance.

Como el esqueleto líder no muere, Jaes repite con su furia habitual el ataque contra el mismo objetivo. Los dados ruedan por la mesa y... Ahora sí que alcanza. Todo lo que tenía de potente el ataque anterior, este lo cambia por alcance. 3 en el dado blanco, que sumado al Fuego Interior, es suficiente para alcanzar al tipo esquelético. También hay un incremento (y sólo uno) lo que permite adquirir Perforante 2 para este ataque. Si el esqueleto está acorazado lo va a tener más difícil para aguantar.

Por suerte (para el esqueleto), el daño no es excesivo, o no tanto como otras veces. 6 puntos de daño. Bueno, es bastante, la verdad. Veamos las estadísticas de los esqueletitos... Vaya, pobre esqueleto. Su escasa armadura no bloquea el ataque perforante, con lo que se come los 6 puntos de daño. Duele bastante. Tanto como para matar al pobre bicho, que se deshace en una montaña de churrasco.

Peeeero, pasa una cuestión siniestra. Los esqueletos líderes no son líderes por nada. En concreto, tienen la capacidad de Invencibles, eso significa que tiran un dado de potencia (el negro). Si obtienen un incremento, vuelven a la vida como si no hubiera pasado nada.

Sólo hacen falta 4 puntos de daño para matarlo, así que tiraré el dado de potencia. Alehop! Justo lo que necesitaba. Un incremento. El esqueleto se reconstruye al momento y vuelve a estar en plena forma. Bueno, no exactamente, porque el daño sobrante del ataque se resta de su total de vida. Eso significa que está tocado (pero no del todo muerto).

Le toca al siguiente.

Jurgen Heindall

• Moderador Global
  • Paladín
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #126 en: Julio 07, 2008, 01:45:06 pm »
¡¡Malditoooooo!! Y maldita arma, joder. Vaya birria eso de no poder aumentar la distancia, ni me había fijado. En fin, tomo nota y la próxima vez me gastaré algo de fatiga para avanzar un pasito al menos. Y claro, en el segundo tiro el jodido esqueleto jefe logra la tirada, ¡¡siempre lo consiguen cuando disparo yo, buaaaaaaaaaah!! ; bueno, y cuando tira el resto también, tiene una mano el tío para salvar a sus jefes rojos que es fina :P

Bueno, a ver cómo se porta el Hermano Glyr ahora, que estamos de bajón parece, con lo bien que empezamos.
« Última modificación: Enero 01, 1970, 01:00:00 am por Jurgen Heindall »
Te juzgaré porque tal es mi derecho de Príncipe, de Sangre y de Poder, pequeña sanguijuela desagradecida.

Calzaputas

• Caballero
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #127 en: Julio 07, 2008, 02:03:34 pm »
Ehhh que yo avise con tiempo!!!

Ahora en cuanto me mueva ya empezaré a soltar flechas a destajo!!!

(aunque todavía no he visto la imagen... )

Un saludito a todos...

FosfoMan

• Administrador
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #128 en: Julio 07, 2008, 02:14:54 pm »
Ahora que ya está hecho el movimiento, aviso una cosa para el malvado Jaes. La capacidad esa de grito de guerra o lo que sea que tenga, permite recuperar un punto de fatiga al declarar la acción de luchar. La utilidad es que básicamente puedes dar un pasito gastando el punto de fatiga, haces lo de luchar y lo recuperas al momento.

Es curioso, si se hubiera visto antes, el esqueleto habría recibido una buena lluvia de tortas. Bueno, dos, pero con ganas.

Mando por correo la imagen al malvado dinosaurio parlante.

Calzaputas

• Caballero
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #129 en: Julio 07, 2008, 02:34:19 pm »
Pues es que con mi movimiento me surgen dudas.. ya que como el glifo no estaba activo, en el caso de volver a la mazmorra sería por la puerta principal no??

(yo compraría una poción de fatiga) y correría en dirección este (como alma que lleva el diablo...

FosfoMan

• Administrador
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #130 en: Julio 07, 2008, 03:01:50 pm »
En principio sí, la única entrada disponible es la del oeste, por donde entrasteis al principio.

Si lo que quieres es comprar trastos, te cuesta 3 puntos ir de compras y luego entras en el dungeon corriendo hacia el este hasta el máximo del movimiento (doble), no?

Si la acción es correcta, avisa y la incluyo y pasamos al ligeramente desaparecido Falquian.

Calzaputas

• Caballero
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #131 en: Julio 07, 2008, 09:48:15 pm »
Dejemos las compras para otro día..

5 pasos Este, un paso sureste, un paso noreste y 4 pasos este, lo que me dejaría en pelotas contra los esqueletos porque despues de correr no puedo pegar..., lo siento no tengo la cabeza como para ponerme a mirar las reglas.. (esto en casa de la novia con los padres delante...)

Mañana me confirmais.. lo siento, hace tanto que no juego que se me olvida.. y el que el enano no participe me parece una putada por el aliento del chucho...

FosfoMan

• Administrador
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #132 en: Julio 08, 2008, 08:21:10 am »
Hombre, puede que quieras esperar un poco más, o sólo moverte hasta algún punto con cierta cobertura o algo por el estilo, no tienes por qué lanzarte de cabeza hacia las fauces de la muerte o como se diga eso. Quién sabe, igual en este turno vuelves a palmarla si quedas tan expuesto y perdeis la partida.

No es que me parezca mal, claro, yo quedo contento de ganar y todo eso, pero tus compañeros igual se mosquean por el suicidio colectivo.

En cuanto tenga acceso a mis mapas y mis tonterías pondré el movimiento si no hay orden en contra.

Calzaputas

• Caballero
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #133 en: Julio 08, 2008, 08:42:26 am »
Como de costumbre teneis razón... el mejor movimiento sin provocar demasiados ataques contra mi persona es...

5 pasos dirección este, un paso sureste, un paso nordeste, nordeste, norte

Así estoy a dos pasos a rango dos del esqueleto rancio y sin linea de visión con el campeon..

Pero es que de todas maneras habría que ver que hace nuestro amigo enano... (porque no sé si avisado de sus vacaciones o algo por el estilo...)

FosfoMan

• Administrador
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #134 en: Julio 08, 2008, 09:25:21 am »
Si lo preferís podemos esperar unos días a ver qué hace el enano para hacer el movimiento de Ispher, por aquello de saber si va a quedar muy expuesto o algo así. Si Falquian no responde, que otro haga su movimiento.