Bueno, las cosas están crudas para Ispher. Sobre todo desde que estoy utilizando el Firefox. Es curioso, el tío de la metralleta parece que dispara más rápido desde este navegador. :metal:
Recordemos el estado de las cosas:
Todo el mundo teme el próximo ataque del esqueleto. Bueno, básicamente lo teme Ispher. El esqueleto básicamente estaba saludando a los visitantes, pero visto el panorama, decide largarse pitando. Eso sí, de regalo le manda un flechazo al pelao que tiene delante. Algo me dice que el enano aguantará las flechas con demasiada facilidad.
Así que el señor saluditos dispara mientras huye en dirección a su campeón perruno. El disparo no sale malo del todo, lo importante es que consiguió dos incrementos y eso hace que el bondadoso señor de las cortinas de encaje gana una fichita adicional de amenazamaldición con la que asustar a los jugadores.
El resultado del ataque es de alcance 3 (suficiente para darle en la calva a Jaes) y daño 3. A ver si le hace algo... Según las notas, el malvado Jaes tiene armadura 4. Será cabrón... A pesar del poder de Perforante 1 que tiene el esqueleto, no es suficiente para hacerle pupita al calvo guerrero mago. Algo me dice que este esqueleto no va a llegar muy lejos en la no-vida.
El siguiente en entrar en acción de forma totalmente inquietante es el campeón perruno. Se lanza a la carrera como le enseñaron sus adiestradores para saludar a las visitas. Lo malo es que por el camino empieza a tener ardor de estómago y el pobrecillo no puede evitar terminar el paseo lanzando un chorro de fuego desde su boca.
Espero que el diagrama quede lo bastante claro. El bicho avanza en plan sureste, sur, sur, sureste. La plantilla se coloca a ese lado del animalito y pilla al Hermano Glyr, Jaes y al moribundo Ispher. ¿Conseguirá el bicho churruscar a nuestros héroes?
Después de unas pruebas tiradados, parece que no es lo que se dice el rey del dolor, pero ya veremos en qué queda la cosa. Y... efectivamente, no se ha lucido gran cosa el bichito. Pero será suficiente para dar algo de susto. Por algo tiene la capacidad de
Perforante 4. Eso es perforar y no lo de... bueno, no digo nada.
El resultado de tan caluroso recibimiento es el siguiente:
Hermano Glyr, el del nombre fraternal: Como tiene armadura 5, se traga un bocadito de 2 puntos de daño.
Jaes el guerrero mago y calvo en sus ratos libres: el poder de Perforante 4 hace que el fuego ignore sus 4 puntos de armadura, con lo que se traga como quien no quiere la cosa los 3 puntitos de daño. Menos es nada.
Ispher, el dinosaurio que quería visitar la ciudad, ve su sueño cumplido. Su armadura 1 es bastante escasa, con lo que se come otros 3 puntos de daño. Eso hace un total acumulado de 14. Sólo tiene 12 de vida, con lo que su cuerpo desaparece en un torrente ígneo de mala leche.
Como final del turno, el ogro del norte da un pasito a la derecha para intentar ponerse a cubierto de la lluvia de tortas que se avecina.
Eso es todo de momento. Con la muerte de Ispher, los héroes pierden 3 puntos de victoria. Creo recordar que los puntos iniciales eran 5, con lo que están a sólo 2 de reunirse con sus creadores en el otro barrio.
Turno de los aventureros, incluido Ispher que resucita previo pago de una modesta cantidad en la ciudad. Lo teletransportaron al templo de los monjes altruistas resucitadores. Personalmente, no sé si resucitaría a un monstruo así, pero ellos son altruistas por algo.