Bueno, el turno del Señor Supremo, bondadoso y repartidor de felicidad entre los pueblos del mundo ha concluido en un fracaso estrepitoso.
Paso a incluir el diagrama de mi penoso turno de movimiento.
Los primeros son los hombres bestia que estaban tomando te. Aparentemente vieron algún tipo de problema en la puerta del norte y se acercaron a ver qué pasaba. Fallos en la pintura? Alguien que se dejó las llaves puestas? Eso es lo de menos, el caso es que se acercaron a ver qué pasaba.
Después empiezan las tortas (es un decir). El esqueleto carpintero de aluminio avanzó hacia el noroeste y desde una posición privilegiada tensó su siniestro arco mientras en sus ojos rojos brillaba el odio hacia los enanos. Siempre que montaba una ventana para un enano tenía problemas. Que si está muy alta, que si no veo nada, que si mis barbas son mejores que las del vecino... Tanto odio tenía que se pasó tensando el arco y el tiro pasó por encima de la cabeza del Hermano Glyr para clavarse en la pared del fondo.
La tragedia no termina ahí, porque en esa pared había colgado un retrato de la tía abuela del esqueleto carpintero de aluminio y le dio justo entre ceja y ceja. Es un decir, porque también es una tía abuela esquelética y no tiene cejas. El caso es que se cargó el retrato. Tratando de evitar la venganza del enano o de la tía abuela, se retira con un paso hacia el este, otro hacia el sureste y de nuevo un paso hacia el este.
El hombre bestia de la zona norte alucinó bastante. En todos sus años de paisajista nunca había visto semejante desprecio por la decoración. Como es poco más que semihumano, su ataque furioso lo dirige hacia lo primero que ve, en este caso un enano que está de paseo (o eso quiere hacer ver). Se lanza de cabeza chorreando babas rabiosas y cuando se dispone a morderle el cráneo... alehop! Resbala con las sobras de la comida. Se estrella contra el suelo abriendo una buena grieta que lo tranquiliza. De nuevo teme la ira comprensible del enano y sale corriendo detrás del esqueleto. Sureste, sureste, este.
En resumen, un turno sencillo a la par que torpe. Empezamos bien. Por cierto, los bichos difuminados indican el punto desde el que el monstruo correspondiente hizo el ataque. Las flechas azules indican la dirección del ataque.
Ahora es el momento de escribir en el tema de "Aventura". Aunque estaba previsto que yo escribiera todo el rollo, el buen Calzaputas/Ispher me hizo ver la luz. Cada jugador (si es que quiere) puede escribir un mensaje con su óptica de cómo fue el turno. Puede incluir sólo su parte de turno o cómo ve los movimientos del resto de jugadores y del Señor Supremo.
Si se le quiere dar un toque épico está claro que hay que ignorar todas estas tonterías que estoy diciendo sobre paisajistas y carpinteros de aluminio. Si se prefiere narrar en tono humorístico... pues adelante. Estaría bien cierto consenso en el tono que se quiere dar a la aventura.
Para los que tengan problemas con las imágenes incluyo un par de enlaces de ImageShack:
Turno de los Héroes
Turno del Bondadoso Señor Supremo