Autor Tema: Descent - En la Oscuridad [Maniobras]  (Leído 28281 veces)

FosfoMan

  • Administrador
  • Avatar
  • *****
  • Mensajes: 3726
    • Ver Perfil
    • http://www.rolroyce.com
(Sin asunto)
« Respuesta #30 en: Mayo 15, 2008, 05:45:24 pm »
Iba a hacer los movimientos ya (las cartas que me tocaron no son nada del otro mundo) pero me di cuenta de que no tengo a mano las características de los bichos. Si tal hago una declaración de intenciones, a ver si os asusto un poco.

En lugar de pegarles a esos malvados que han matado a sus hermanitos, los monstruos van a intentar centrarse en ese enano con tan mala pinta que no hizo nada todavía.

El primero en desplazarse será el señor arquero esqueleto, dedicado en su tiempo libre a la carpintería de aluminio. Avanzará dos pasitos hacia el Noroeste y disparará una flecha ponzoñosa y sucia contra el enano barbudo, por si le picaba algo. Luego intentará ponerse a cubierto o escapará hacia atrás, aún no lo tengo claro.

Acto seguido, el Hombre Bestia de arriba, de profesión paisajista, va a avanzar un pasito hacia el sur, va a darle los buenos días al Hermano Glyr y luego le azotará con sus garras afiladas para después, avergonzado de su comportamiento incívico, salir corriendo tras los pasos del esqueleto hacia el Este (todo sea por hacer moverse a la gente).

Los otros dos hombres bestia de la salita de al lado, que estaban tomando te y hablando de los resultados de las carreras de caballos irán escapados hacia la zona norte, a ver si quedan a cubierto de los tiros de esos malvados que invaden su casita sin avisar ni llamar a la puerta.

Editado: por cierto, igual le interesa a alguien echar un ojo al programita que hice para tirar las cartitas. Se puede descargar aquí. Es muy sencillote, lo único que hace es barajar las cartas y si quieres guardar un fichero con la lista de lo que hay (incluye costes para poner en juego y de descarte).

Sí, es un poco de trampa porque ya se puede ver lo que va a salir. Intentaré fijarme en eso lo mínimo posible, pero hacer un programa que las mantuviera ocultas (porque tengo que usar la baraja para las partidas de mesa) era muy complicado a estas horas.
« Última modificación: Enero 01, 1970, 01:00:00 am por FosfoMan »

Jurgen Heindall

  • Moderador Global
  • Paladín
  • *****
  • Mensajes: 1788
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #31 en: Mayo 15, 2008, 08:03:31 pm »
Tío, desde luego te lo curras. Ardo en deseos de jugar el siguiente turno, je je jeeeeee.
Sobre los bichos... bien, bien, está bien que se vayan largando, ¡¡malditos paisajistas y demás chusma!!  :metal:

PD: Eso significa que el tesoro de estas dos salas ya es nuestro, mwharharharharharhar.
:vikingo:
« Última modificación: Enero 01, 1970, 01:00:00 am por Jurgen Heindall »
Te juzgaré porque tal es mi derecho de Príncipe, de Sangre y de Poder, pequeña sanguijuela desagradecida.

FosfoMan

  • Administrador
  • Avatar
  • *****
  • Mensajes: 3726
    • Ver Perfil
    • http://www.rolroyce.com
(Sin asunto)
« Respuesta #32 en: Mayo 16, 2008, 11:48:22 am »
Bueno, el turno del Señor Supremo, bondadoso y repartidor de felicidad entre los pueblos del mundo ha concluido en un fracaso estrepitoso.

Paso a incluir el diagrama de mi penoso turno de movimiento.



Los primeros son los hombres bestia que estaban tomando te. Aparentemente vieron algún tipo de problema en la puerta del norte y se acercaron a ver qué pasaba. Fallos en la pintura? Alguien que se dejó las llaves puestas? Eso es lo de menos, el caso es que se acercaron a ver qué pasaba.

Después empiezan las tortas (es un decir). El esqueleto carpintero de aluminio avanzó hacia el noroeste y desde una posición privilegiada tensó su siniestro arco mientras en sus ojos rojos brillaba el odio hacia los enanos. Siempre que montaba una ventana para un enano tenía problemas. Que si está muy alta, que si no veo nada, que si mis barbas son mejores que las del vecino... Tanto odio tenía que se pasó tensando el arco y el tiro pasó por encima de la cabeza del Hermano Glyr para clavarse en la pared del fondo.

La tragedia no termina ahí, porque en esa pared había colgado un retrato de la tía abuela del esqueleto carpintero de aluminio y le dio justo entre ceja y ceja. Es un decir, porque también es una tía abuela esquelética y no tiene cejas. El caso es que se cargó el retrato. Tratando de evitar la venganza del enano o de la tía abuela, se retira con un paso hacia el este, otro hacia el sureste y de nuevo un paso hacia el este.

El hombre bestia de la zona norte alucinó bastante. En todos sus años de paisajista nunca había visto semejante desprecio por la decoración. Como es poco más que semihumano, su ataque furioso lo dirige hacia lo primero que ve, en este caso un enano que está de paseo (o eso quiere hacer ver). Se lanza de cabeza chorreando babas rabiosas y cuando se dispone a morderle el cráneo... alehop! Resbala con las sobras de la comida. Se estrella contra el suelo abriendo una buena grieta que lo tranquiliza. De nuevo teme la ira comprensible del enano y sale corriendo detrás del esqueleto. Sureste, sureste, este.

En resumen, un turno sencillo a la par que torpe. Empezamos bien. Por cierto, los bichos difuminados indican el punto desde el que el monstruo correspondiente hizo el ataque. Las flechas azules indican la dirección del ataque.

Ahora es el momento de escribir en el tema de "Aventura". Aunque estaba previsto que yo escribiera todo el rollo, el buen Calzaputas/Ispher me hizo ver la luz. Cada jugador (si es que quiere) puede escribir un mensaje con su óptica de cómo fue el turno. Puede incluir sólo su parte de turno o cómo ve los movimientos del resto de jugadores y del Señor Supremo.

Si se le quiere dar un toque épico está claro que hay que ignorar todas estas tonterías que estoy diciendo sobre paisajistas y carpinteros de aluminio. Si se prefiere narrar en tono humorístico... pues adelante. Estaría bien cierto consenso en el tono que se quiere dar a la aventura.

Para los que tengan problemas con las imágenes incluyo un par de enlaces de ImageShack:


Turno de los Héroes


Turno del Bondadoso Señor Supremo
« Última modificación: Enero 01, 1970, 01:00:00 am por FosfoMan »

Jurgen Heindall

  • Moderador Global
  • Paladín
  • *****
  • Mensajes: 1788
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #33 en: Mayo 16, 2008, 12:50:59 pm »
Bueno, pues que mueva el enano gruñón (todos lo son, ¿no?) y luego ya me cargo al hombre bestia y pillo la poción.
« Última modificación: Enero 01, 1970, 01:00:00 am por Jurgen Heindall »
Te juzgaré porque tal es mi derecho de Príncipe, de Sangre y de Poder, pequeña sanguijuela desagradecida.

Calzaputas

  • Caballero
  • ***
  • Mensajes: 134
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #34 en: Mayo 16, 2008, 01:44:17 pm »
Yo como dije en el messenger...

al final de mi turno me tomaba una de las pociones de fatiga...

En mi turno voy a por el tesoro... y las monediques para luego:P

Así lo hacemos agil

Piso al enano, diagonal arriba, arriba. pego un par de tiros al hombre bestia gastando 2 de fatiga (con una distancia de 2 por ser el pollon con el arco) y cojo el tesoro

Por otro lado, me gusta la opción de la versión coña, si quereis ponemos el punto de vista de cada uno al final de cada turno.. o en su defecto, este turno escribe jurgen, el siguiente Falquian, el cuarto Jan si vuelve, el quinto yo y el sexto vuelve Su malevola majestad :P
« Última modificación: Mayo 16, 2008, 01:54:49 pm por Calzaputas »

FosfoMan

  • Administrador
  • Avatar
  • *****
  • Mensajes: 3726
    • Ver Perfil
    • http://www.rolroyce.com
(Sin asunto)
« Respuesta #35 en: Mayo 16, 2008, 01:54:45 pm »
Bien, mientras los Héroes escriben sus mensajes interpretativos, pasamos al segundo turno.

El malvado Jaes, con la codicia brillando en sus ojitos no pierde de vista esa botellita azul que está en la esquina sur. Desoyendo las advertencias de sus amigos se lanza hacia la poción. Está claro, los Héroes son codiciosos, por qué si no habrían entrado en este lugar?

Mientras avanza (paso sureste) ve por el rabillo del ojo a un hombre bestia paisajista con cara triste mirándose las manos como diciendo "¿Cómo habré fallado ese ataque?" y le lanza una de sus maldiciones incendiarias. Un chorro de fuego va directo hacia la cara peluda de nuestro amigo paisajista dispuesta a hacer una churrascada.

Pero un momento! algo le pasa a Jaes!! Se le ha metido una mosca verde en la boca! Distraído con tan inoportuna visitante bucal pierde la concentración y su maldición inmoladora se desvanece en el aire, dejando un leve olor a pelo quemado. El hombre bestia suspira tranquilo.

Vamos, que le salió una X en el dado blanco.
« Última modificación: Mayo 19, 2008, 10:18:04 am por FosfoMan »

Jurgen Heindall

  • Moderador Global
  • Paladín
  • *****
  • Mensajes: 1788
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #36 en: Mayo 16, 2008, 02:00:48 pm »
Naaah, que escriba alguien más si le apetece. Como si se mezclan estilos, ¡¡quién sabe lo que ve cada cual en su cabecita, ja ja ja!!

Malditas X... en fin, al menos he conseguido la botellita azul, (fosfo, ponla en mi equipo eeeeeh, que dijiste que te encargas tú de actualizar esas cosas).
« Última modificación: Enero 01, 1970, 01:00:00 am por Jurgen Heindall »
Te juzgaré porque tal es mi derecho de Príncipe, de Sangre y de Poder, pequeña sanguijuela desagradecida.

Calzaputas

  • Caballero
  • ***
  • Mensajes: 134
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #37 en: Mayo 16, 2008, 02:12:32 pm »
Vale, sigo con mis problemas de explicarme...

Podemos tratarlo como en la partida de risk:

- Cada aventurero habla de lo acontecido en el turno desde su propio punto de vista (pero esto podría provocar que hubiera información redundante :P)

O a lo que me refería es Jaes dice como ha sido lo que ha pasado este turno. el siguiente escribe otro.. para que haya un poco de obligatoriedad para escribir :P
« Última modificación: Enero 01, 1970, 01:00:00 am por Calzaputas »

Jurgen Heindall

  • Moderador Global
  • Paladín
  • *****
  • Mensajes: 1788
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #38 en: Mayo 16, 2008, 03:27:02 pm »
Bueno, a mi me vale cualquier opción siempre que se deje la puerta abierta a que se pueda escribir en cualquier momento (que nadie se suele oponer, juas).

Hasta podría tener su coña que mientras alguien lo viera todo como algo super heroico otro lo viera con cinismo y otra con un... digamos... alejamiento de la realidad objetiva (o sea, en su propio mundo, vaya).

PD: Podíamos ir haciendo ya el movimiento de Isphersaurio y luego esperar al martes por el enano; así fosfo podía actualizar los equipos con mi poción la poción que se ha bebido el yonki de la flechas, el tesoro que va a pillar este último, etc, etc, etc...
:mago:
« Última modificación: Enero 01, 1970, 01:00:00 am por Jurgen Heindall »
Te juzgaré porque tal es mi derecho de Príncipe, de Sangre y de Poder, pequeña sanguijuela desagradecida.

FosfoMan

  • Administrador
  • Avatar
  • *****
  • Mensajes: 3726
    • Ver Perfil
    • http://www.rolroyce.com
(Sin asunto)
« Respuesta #39 en: Mayo 16, 2008, 06:17:00 pm »
Hay un ligerísimo problema, me temo que abrir un cofre no es gratis. Cuesta 2 puntos de movimiento. Eso significa que en principio, Ispher, que tiene Movimiento 5 no tiene suficientes puntos de movimiento para abrir el cofre. Se quedaría justo en la casilla del cofre, pero con sólo un punto de más, insuficiente para abrirlo.

Ya puestos, pongo un resumen de acciones que cuestan puntos de movimiento:

1 punto: Trasladarse desde un Glifo a la ciudad (y viceversa)
1 punto: Subir o bajar una Escalera
1 punto: Dar un arma o poción a un héroe adyacente
2 puntos: Abrir o cerrar una puerta normal
2 puntos:Abrir un cofre
2 puntos:Abrir o cerrar una puerta rúnica
2 puntos:Cambiar equipo
3 puntos: Cruzar un foso de un salto

Si el malvado Ispher/Calzaputas quiere rehacer esa parte de su movimiento... La ficha de tesorito se puede recoger sin gastar puntos de movimiento. Si se hace, todo el mundo gana mágicamente 100 monedas de oro.
« Última modificación: Mayo 19, 2008, 09:02:05 am por FosfoMan »

Calzaputas

  • Caballero
  • ***
  • Mensajes: 134
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #40 en: Mayo 16, 2008, 07:47:33 pm »
Eso no me lo sabía, lo siento...

Entonces pego un par de tiros y cojo las moneditas...
« Última modificación: Enero 01, 1970, 01:00:00 am por Calzaputas »

FosfoMan

  • Administrador
  • Avatar
  • *****
  • Mensajes: 3726
    • Ver Perfil
    • http://www.rolroyce.com
(Sin asunto)
« Respuesta #41 en: Mayo 19, 2008, 10:16:28 am »
Resolviendo el movimiento de Ispher, el dinosaurio evolucionado. Espero no haber tardado demasiado.

En esta ocasión, parece que Ispher está agarrando mucho mejor la ballesta. Avanza en dirección norte prácticamente pisando la cabeza del Hermano Glyr en dirección a un cofre de aspecto atractivo. Sin embargo, se lo piensa mejor y ante la complejidad que parece suponer abrir un cofre de este tipo se decanta por echar mano a un puñado de monedas que están en la esquina.

Mientras camina con su característico paso reptiliano se da cuenta de que no están solos, todavía queda un ser peludo de aspecto peligroso en dirección este, así que como quien no quiere la cosa, Ispher descarga su ballesta de mano contra el bicho babeante.

Un buen tiro en esta ocasión. Cinco de daño, dos incrementos (que se transforman en +1 al daño) y justo los 2 puntos de alcance que necesita gracias a su habilidad de tirador. Por poco se queda corto. Está visto que uno no puede confiar en esta ballesta par tiros a larga distancia.

El hombre bestia es bastante resistente, su mezcla de piel curtida y pelo espeso bloquean hasta dos puntos de daño, con lo que sólo se come cuatro puntitos. Por esta vez, el daño es suficiente para morirse. Cuando se cae sólo alcanza a deicr... Rosebud.

Como Calzaputas dijo que iba a disparar dos veces y con el primer tiro es suficiente (por fin!), puede que quiera de todas formas intentar disparar al esqueleto de aspecto frágil que hay un poco más al este o dejárselo a sus compañeros de aventuras y seguir hacia las monedas.

P.D. En el primer mensaje del tema de [Aventura] están puestas las estadísticas actuales de los héroes participantes. Si podeis, echadle un ojo para comprobar que todas las cuentas están bien hechas. Están incluidas las 100 monedas del tesoro que Ispher recogerá al final del turno. Creo que en el caso de Ispher también está restada la fatiga por anticipado, pero puede que no haga falta si es que no hace ese segundo tiro. Si hay algún ajuste, comentadlo aquí y ya lo rectifico.

Editado: La imagen del turno completo se incluye al final del movimiento del Hermano Glyr.
« Última modificación: Mayo 22, 2008, 11:20:47 am por FosfoMan »

Calzaputas

  • Caballero
  • ***
  • Mensajes: 134
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #42 en: Mayo 19, 2008, 10:39:37 am »
Weee, por una vez no he fallado el tiro.. pero no sé si estoy en posición para poder lanzarle el tiro al amigo queleto... no sea que fallemos por la distancia.. además dejemos que el enano salga de su resaca y haga algo más o menos útil... (que las pociones de fatiga no caen de los arboles)

Así que me quedaré quietecito.. :P
« Última modificación: Enero 01, 1970, 01:00:00 am por Calzaputas »

Jurgen Heindall

  • Moderador Global
  • Paladín
  • *****
  • Mensajes: 1788
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #43 en: Mayo 19, 2008, 01:45:37 pm »
¡¡No está mal!! Voy a comprobar si me han puesto mis 100 moneditas y mi poción de vida (o como se llamen), que para una que tengo, je je.

EDITADO: La pasta está, pero lo que no pones en el recuadro de "estado actual" son las pociones que tenemos, ya sean las que han comprado mis compañeros al empezar o la que he pillado yo ahora.
Además, para hacerte la vida más sencilla, podía poner en el recuadro de Jaes que tiene +2 al alcance y +1 al daño, como haces con el Hermano Glyr, para hacer las cuentas (lo de aura no hace falta que de momento no creo que nadie lo ataque, y para la birria que hace...).
« Última modificación: Enero 01, 1970, 01:00:00 am por Jurgen Heindall »
Te juzgaré porque tal es mi derecho de Príncipe, de Sangre y de Poder, pequeña sanguijuela desagradecida.

FosfoMan

  • Administrador
  • Avatar
  • *****
  • Mensajes: 3726
    • Ver Perfil
    • http://www.rolroyce.com
(Sin asunto)
« Respuesta #44 en: Mayo 21, 2008, 06:03:24 pm »
Hace un par de días que no hay movimiento. Esto se debe a que estamos esperando a que el siniestro hermano Glyr, alias Falquian, aparezca por aquí para indicar su movimiento.

Si tarda demasiado habrá que asumir que está persiguiendo musarañas durante su turno o algo por el estilo, que le toca al bondadoso Señor Supremo, guardián de los osos amorosos y los pequeños ponis.
« Última modificación: Enero 01, 1970, 01:00:00 am por FosfoMan »