Autor Tema: Descent - En la Oscuridad [Maniobras]  (Leído 28350 veces)

Calzaputas

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« Respuesta #45 en: Mayo 21, 2008, 06:35:47 pm »
Eso depende del supremo bondadoso..., me ha extrañado que no diera ninguna señal de vida (aunque no lo conozco de nada.. me parece formal)

y seguir siendo dos puede ser un poco suicida.. pero que demonios.. más px....

Bueno, ahora que nuestro enanito ha vuelto de su retiro espiritual en la montaña...

-> Se dirigirá hacia el cofre cantando el clásico Enanil "Oro, oro, oro", el nuevo tema "Oro, oro, oro" o en su defecto una canción que no tuvo mucho exito llamada "oro, oro, oro"

-> Se sentirá un poco impotente al ver como todos los enemigos son barridos por un condon que lanza pegotones de se... y por un saurio cuya sangre es horchate. Y demostrará que los enanos sirven para algo...
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Falquian

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« Respuesta #46 en: Mayo 22, 2008, 10:34:39 am »
Siento la tardanza. He tenido asuntillos personales.

Declaro acción de avance, muevo cuatro casillas a la derecha, gasto un punto de fatiga para mover una casilla mas y ponerme frente al esqueleto y le pego un leñazo.

Una cosilla. Según yo recuerdo, cuando se recoge un montón de monedas todos los jugadores reciben monedas. ¿Es así o me autoengaño?  :smile:
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Lo que su corazón reclama
Y blandiendo su arma entiende
Que morirá por lo que ama
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Falquian

FosfoMan

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« Respuesta #47 en: Mayo 22, 2008, 10:53:13 am »
Correcto, al pillar un montoncito de esos de monedas, mágicamente las bolsas de oro de todos los aventureros.

No sus olvideis de consultar vuestras "fichas" en el tema ese de aventura para ver si está todo bien apuntado.

Paso a poner el movimiento enanil y después actualizaré las fichas esas.
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Calzaputas

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« Respuesta #48 en: Mayo 22, 2008, 11:14:40 am »
Weee.. esto vuelve a tener algo de ritmo.. como mola...

Si estas algo desahogado.. se podría hacer el turno del supremo corrupto...

(lo siento.. no puedo evitarlo.. la culpa es de fosfo por currarselo tanto.. tengo mono!!)

PD: odio ser así...
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FosfoMan

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« Respuesta #49 en: Mayo 22, 2008, 11:18:14 am »


Después de ver cómo los rayos mágicos, los cuadros rotos, los proyectiles asesinos y los bichos peludos babeantes van corriendo por todos lados, el Hermano Glyr (¿Hermano de quién?) se dispone por fin a ponerse en marcha.

Aprovecha su resistencia enanil natural para cargar sin problemas con su armadura pesada y avanza con sus piernas cortas pisoteando los restos de la alfombra de seda tejida a mano por el propio Narthak, el gigante dueño de la cueva. El grandullón no se va a poner nada contento.

El caso es que mientras el arquero esquelético intenta recargar su arco, en un último y sudoroso esfuerzo el Hermano Glyr descarga su pesado martillo de guerra contra el cráneo pelado del arquero. Toda su vida pasa por delante de sus ojos y después pasa su no-vida, que no estaba tan mal después de todo, odiaba hacer régimen.

Tortazo decente. Cuatro de daño y tres incrementos. El martillo (recordemos que funciona como una espada) transforma dos de esos incrementos en un punto adicional de daño. Como Glyr es un tipo poderoso suma un +2 adicional al daño. Eso hace un total de 7 puntos de daño. El esqueleto queda desmenuzado en un millón de trocitos.
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FosfoMan

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« Respuesta #50 en: Mayo 22, 2008, 12:03:44 pm »
Turno del Bondadoso Señor Supremo.

Quedan tres aventureros locos, lo que significa que gano tres fichas de Amenaza (que son las calaveritas esas que luego usaré para "comprar" cartas de bondad suprema).



Como parte de mi turno, también cojo dos cartas del montoncito de cartas supremas. El máximo es 8 cartas en la mano al final de mi turno.


Creo que mi primera fase (después de lo de pillar cartas y tonterías) es la fase de generación de monstruos. Esto significa que en lugares en los que los héroes no están vigilando pueden aparecer refuerzos monstruosos. Son así de cachondos, salen de debajo de las piedras los bichitos. Como el requisito es que tengo que colocar los monstruitos en lugares donde los héroes (bueno, destrozahogares) no tengan línea de visión, de momento no voy a poner más bichos.

Lo siguiente creo que es "activar monstruos". Todos los monstruos se mueven. Van a hacer el crusaíto y el maiquel yason mínimo, a ver si tienen posibilidades. Por suerte el malvado Hermano Glyr ha avanzado lo suficiente como para los aficionados a las carreras de caballos bebedores de te que escaparon hacia la puerta del norte puedan hacer un contraataque vengativo contra esos que machacaron a sus socios de la construcción.



El primero será el de la derecha. En sus tiempos mozos fue jinete del Pony Express y le mola lo de andar al trote. Con un grito de guerra babeante (que le hace deshidratarse a ojos vista) se lanza contra el enano. Hace tres pasos hacia el suroeste, le pega un tortazo interesante y luego se retira con un paso al sureste, sin duda avergonzado de ese nivel de violencia.

El resultado del ataque es el siguiente: 5 puntos de daño y un incremento. El Señor Supremo consigue una ficha de amenaza extra por cada dos incrementos. Lástima que sólo haya uno. Pero la pupita es interesante... interesante pero no lo suficiente, el cabronaso del Hermano Glyr tiene una armadura tremebunda. Probablemente la barba ayuda a bloquear la mayoría del daño y no tiene ni siquiera que usar el escudo para protegerse. Normal que el peludo 1 tuviera que retirarse llorando como una niña. Pero un momento!! Olvidaba que la característica especial de los hombres bestia peludos es hacer +1 al daño. Eso significa que sí que hace algo!!! Milagroooo!

Es decir, haría algo si el Hermano Glyr no bloqueara el ataque con su escudo. Por esta vez lo resolveremos todo de golpe porque ya anoté todo el movimiento del segundo bicho. Pero en el futuro, los personajes capaces de bloquear más de una herida con su escudo deberán confirmar en cada ataque que cause sólo 1 herida si quieren utilizarlo para ese ataque o no. El efecto podría ser bloquear 1 herida en un ataque, pero en un ataque posterior tragarse 2 heridas.

El segundo hombre bestia escucha los ruidos de la batalla y sin saber muy bien lo que pasa (pero suponiendo que el enano debe estar sangrando como un gorrinillo) se lanza también babeando. Pero ese es su trágico error!! Pensando en cochinillos al horno, babea en exceso y en el momento de arrear el guantazo patina miserablemente. Desde las cuevas más profundas se oye un murmullo... ¡¡Dados trucados!!

Básicamente llegamos al final de mi miserable turno. Un nuevo fracaso cosechado por las fuerzas de la decencia y el orden.
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Calzaputas

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« Respuesta #51 en: Mayo 22, 2008, 12:32:03 pm »
Eso es un enano o el acorazado potenkin (o como se escriba...)

Movimiento de Ispher... uno izquierda, dos para el cofre, diagonal derecha, paso abajo, y si tengo alguien a tiro.. pues.. muerte y destrucción :P

Aunque creo que Jaes va antes...
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FosfoMan

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« Respuesta #52 en: Mayo 22, 2008, 12:37:38 pm »
Esperaremos al turno de Jaes entonces, tampoco hay que precipitarse. Igual se come con patatas a todos los enemigos y quieres replantearte tu turno y qué hacer con tu vida.

Por cierto, para mí al menos resulta más clarito que en los movimientos se pueda decir algo como "dos pasos al noroeste, uno al sur y otro al suroeste". Como está la flechita indicando el norte, así no hay pérdida. De todas formas hasta ahora siempre estuvo claro todo (básicamente por estar en sitios estrechos).
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Calzaputas

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« Respuesta #53 en: Mayo 22, 2008, 01:16:11 pm »
Tiene usted razón.. pero al estar el norte abajo, me pierdo un poco.. el movimiento sería

1 paso oeste
Gasto dos de movimiento con el cofre
1 paso sureste (abajo derecha)
1 paso sur (abajo de la imagen)

(es que tengo la orientación de ryoga...) a lo mejor donde digo sur es norte... de todas maneras esperemos a Jaes.. pero este turno dudo que yo pegue...
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Jurgen Heindall

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« Respuesta #54 en: Mayo 22, 2008, 01:34:47 pm »
Movimientos pasados al Maligno Señor Supremo: Acción de avanzar: Norte-noreste-noreste-noreste. Este, noreste, noreste (pillo poción) noreste. Asi´quedo cerca de la puerta para el próximo turno, porque no podía disparar a nadie en este, aunque gastara uno de fatiga, y estando el ballestero loco y el enano rompecráneos... pues aprovecho para ir avanzando.
« Última modificación: Enero 01, 1970, 01:00:00 am por Jurgen Heindall »
Te juzgaré porque tal es mi derecho de Príncipe, de Sangre y de Poder, pequeña sanguijuela desagradecida.

Falquian

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« Respuesta #55 en: Mayo 22, 2008, 03:12:24 pm »
Viendo que Jaes no va a zumbarle a nadie, creo que puedo ir diciendo lo que hago yo y resuelves del tirón, Fosfo.

Me muevo dos casillas utilizando la habilidad especial de Glyr para colocarme frente al hombre garrulo mas cercano (y adyacente al otro) y trato de aplanarle un poco la cabeza con mi martillo. Si quiere una segunda ración, se la doy gustoso y si no, le enchufo mi segundo ataque a su socio.

Por cierto, que a partir de ahora declaro publicamente que solo usaré mi escudo frente a ataques que causen mas de 1 punto de daño a no ser que; A, me quede un solo punto de vida. B, sea el ultimo posible ataque que pueda recibir en este turno.
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Falquian

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« Respuesta #56 en: Mayo 22, 2008, 04:59:02 pm »
Iré revisando todos los movimientos a ver si puedo ponerlo todo en un solo mensajito.

Sobre lo del uso del escudo... hay un ligerísimo problema. Es el tipo de cosas que en la mesa de juego se resuelven en un pis pas, pero en foro está más compleja la cosa.

Lo normal es que no se sepa cuántas tortas van a caer en la cabeza de un personaje. Todo depende de cómo vaya evolucionando el combate. Puede que todos tengan pinta de ir a pegarle al enano, pero sólo pegue el primero y los demás se dediquen a pintar las paredes.

Si la idea es asumir que todos los que estén cerca van a darle de leches al enano, no hay problema. Te reservo el escudo para el último bicho que tengas más o menos cerca. Espero que te fíes de mi juicio, tendré que hacer una partición mental y jugar a la vez como si quisiera pegarte y como si quisiera salvarte de las pupitas gordas.

A ver si consigo adivinar tus malignos pensamientos enaniles. De todas formas si no estás de acuerdo con algún uso del escudo avisa, seguro que se puede rectificar sin problemas (normalmente rehaciendo el movimiento de algún bicho o algo así).
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« Respuesta #57 en: Mayo 22, 2008, 05:27:39 pm »
Nada Fosfo, no te preocupes. Si alguien me hace dos puntos de daño o mas uso el escudo. Si no, no lo uso a no ser que no vaya a recibir mas ataques en ese turno. Es sencillo.  ;-)
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« Respuesta #58 en: Mayo 22, 2008, 05:43:24 pm »
Corrijo al mago guerrero calvo. La acción que haces es de movimiento doble, es decir, Correr. Parece una tontería, pero a veces es importante conocer el tipo de acción que hace la gente.

Con paso firme y cuidando de no resbalarse en un misterioso rastro babeante justo a los pies del Hermano Glyr. Guiado por una sed desmedida, el mago calvo recoge casi de forma descuidada (sin que lo miren sus colegas) una poción de un dorado brillante y sigue adelante.

El dinosáurico Ispher da vueltas como una peonza. Recordó que tenía ahí al lado un precioso cofrecito lleno de lo que sólo se puede describir como "tesoro básico". Por cierto, no tengo las cartas de tesoro a mano, así que el resultado del tesoro tendré que ponerlo en otro momento. Se mueve sorprendentemente poco. Es lo que tiene el trabajar de revientacerraduras aficionado. Sin duda ahí guardaban las herramientas los currantes.

Se supone que el Hermano Glyr declara su acción de Luchar (es decir, atacar dos veces). Pero como tiene esos superpoderes en esas piernas tan cortitas, aún puede dar un par de pasos amenazadores para partirle las piernas a los aficionados al hipódromo. Lo conseguirá?

Analizando las tiradas (milagrosamente no salió ninguna X en esta ocasión) pasa lo siguiente:

El primer tortazo espantoso del martillo de cascar nueces enaniles (famosas por su dureza en todo el reino) causa 6 puntos de daño y de regalo dos incrementos. Es decir, un total de 7 puntos de daño. Le hunde el cráneo hasta que parece que nunca estuvo allí. Una gran muestra de brutalidad tradicional enana junto con otros festejos de "tira la cabra del campanario" y "a ver quien saca el monstruo más terrorífico excavando más hondo".

Como el primer hombre bestia no está en situación de pedir más martillo, el segundo exige un lugar en el libro de muertes honorables, así que se come un buen martillazo con patatas. El resultado es similar. 7 de daño y un solo incremento. Ale, enano, a joderse, sólo sacaste un incremento!!! Eso es lo que diría el segundo hombre bestia si no fuera porque se ha quedado sin boca. Bueno, sin boca, sin nariz, sin orejas y en general nada por encima de los hombros.



Lo que todos los héroes se preguntan es... ¿cómo alguien tan pequeño ha arrancado dos cabezas sin saltar? La respuesta: "es magia".

Finalizado el turno de los héroes, la cosa está más bien despejadita. Su crueldad ilimitada no deja más recursos al Señor Supremo que... pillar dos cartitas y tres fichas (una por cada malvado invasor). Como no hay prácticamente diferencias, ya no incluyo el dibujo del turno del Señor Supremo.


8 cartas, el máximo

9 fichas de amenaza, suficiente para lanzar algo terrible.

Atención, mi turno no terminó todavía aunque lo parezca. Tengo que revisar las cartas que no tengo a mano, así que lo completaré esta noche.
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Falquian

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« Respuesta #59 en: Mayo 22, 2008, 06:14:03 pm »
Har, har, har. Mirar como escuerna engendros un autentico guerrero, nenazas.

 :minero::zombie:



Gracias, gracias  :cool:

(ahora es cuando me cae un pedrusco en la cabeza)  :roll:
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Falquian