Autor Tema: Descent - En la Oscuridad [Maniobras]  (Leído 28232 veces)

FosfoMan

  • Administrador
  • Avatar
  • *****
  • Mensajes: 3726
    • Ver Perfil
    • http://www.rolroyce.com
Descent - En la Oscuridad [Maniobras]
« en: Abril 25, 2008, 05:29:46 pm »
Este tema lo usarán los participantes en la partida de Descent: Viaje a las Tinieblas para escribir los mensajes más inmediatos. Órdenes para los personajes y esas cosas.

Se abrirá definitivamente cuando los jugadores hayan seleccionado sus personajes. También se pueden preguntar dudas y cosas así.

Por aprovechar el mensaje, anoto la forma de definir el movimiento de un personaje. Como todo funciona en plan cuadrícula, me parece bastante cómodo utilizar la analogía esa típica del teclado numérico.

Pongo un diagrama bonito a ver si sirve para algo


Para una mayor precisión (que en estos juegos cuadriculados es bastante importante), se puede usar ese sistema. Si el jugador quiere que el personaje se mueva por ejemplo, hacia "arriba", pondría un 8. Para moverlo hacia la derecha, un 6.

Así, cuando un jugador quiera decir que el personaje se va a mover un cuadro a la derecha, otro arriba a la derecha, otro arriba, va a disparar al chimpancé y luego va a moverse un cuadro a la izquierda, podría ponerlo como: 6, 9, 8, (disparo al chimpancé), 4.

Vale, ahora que lo leo parece un poco críptico y podría decirse "arriba a la derecha". Mientras todos nos enteremos la cosa irá bien bonita. Paz y amor... y muerte en los dungeons llenos de bichos feos y malos.
« Última modificación: Enero 01, 1970, 01:00:00 am por FosfoMan »

FosfoMan

  • Administrador
  • Avatar
  • *****
  • Mensajes: 3726
    • Ver Perfil
    • http://www.rolroyce.com
(Sin asunto)
« Respuesta #1 en: Mayo 06, 2008, 11:04:37 pm »
Turno 1: 6 de Mayo de 2008



Turno para el Hermano Glyr (después van Jaes el Mago Guerrero y por último Silueta). A ver cómo va la cosa.

Supongo que lo primero será ir a abrir la puerta, así que se pueden hacer "medios movimientos". Empezar dando unos pasitos, declarar la apertura de la puerta y esperar a que indique qué hay detrás.

Sería bueno que cada jugador controlara cuánto movimiento tiene, cuántos puntos de movimiento le cuesta abrir las puertas y todo eso y un poco estar pendiente de su jugador para no liarme mucho la cabeza.

Se supone que habeis leído las reglas, pero se puede preguntar lo que querais.
« Última modificación: Enero 01, 1970, 01:00:00 am por FosfoMan »

Falquian

  • Campeón
  • ****
  • Mensajes: 1178
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #2 en: Mayo 06, 2008, 11:50:21 pm »
Estoooo...

Fosfo, una de las cosas que ponen en el manual es que los jugadores pueden variar el orden de juego al principio de cada turno.

Otra cosa que ponen en las reglas es que al principio de tu turno estas obligado a declarar el tipo de acción que vas a realizar. No recuerdo exactamente los nombres, pero una era arrear dos leches, otra era avanzar dos veces y otra era avanzar y pegar un leñazo.

Si decides dejarnos elegir el orden, por experiencia dejaría actuar primero a los jugadores con proyectiles y magia, y dejaría al guerrero para el final. Sobretodo porque al tener menos movimiento soy menos flexible. La estrategia que mejor funciona es dejar que el ladrón abra la puerta y dispare, el mago tire un relámpago o dos y luego el guerrero entre a saco.

Si decides no dejarnos variar el turno, declaro acción de correr (mover dos veces), muevo dos casillas a la derecha, abro la puerta con otras dos casillas y ya sigo cuando añadas el resto del tablero.
« Última modificación: Enero 01, 1970, 01:00:00 am por Falquian »
[size=84]Cobarde es el que no defiende
Lo que su corazón reclama
Y blandiendo su arma entiende
Que morirá por lo que ama
[/size]


Falquian

FosfoMan

  • Administrador
  • Avatar
  • *****
  • Mensajes: 3726
    • Ver Perfil
    • http://www.rolroyce.com
(Sin asunto)
« Respuesta #3 en: Mayo 07, 2008, 11:48:44 am »
Cita de: "Falquian"
Estoooo...

Fosfo, una de las cosas que ponen en el manual es que los jugadores pueden variar el orden de juego al principio de cada turno.

Otra cosa que ponen en las reglas es que al principio de tu turno estas obligado a declarar el tipo de acción que vas a realizar. No recuerdo exactamente los nombres, pero una era arrear dos leches, otra era avanzar dos veces y otra era avanzar y pegar un leñazo.

Si decides dejarnos elegir el orden, por experiencia dejaría actuar primero a los jugadores con proyectiles y magia, y dejaría al guerrero para el final. Sobretodo porque al tener menos movimiento soy menos flexible. La estrategia que mejor funciona es dejar que el ladrón abra la puerta y dispare, el mago tire un relámpago o dos y luego el guerrero entre a saco.

Si decides no dejarnos variar el turno, declaro acción de correr (mover dos veces), muevo dos casillas a la derecha, abro la puerta con otras dos casillas y ya sigo cuando añadas el resto del tablero.

Por facilitar un poco el asunto, me temo que los turnos serán fijos. Puse de primero al primero que puso su ficha (o al que puso algún dato). Jugamos este turno en este orden y una vez que los malvados aventureros se hayan puesto en marcha decidimos cuál será el orden para el siguiente turno.

Lo de las declaraciones funcionaba en cuanto a un jugador le tocaba hacer algo, no? No había una ronda de declaraciones y después se resolvían, creo. Ya no estoy nada seguro del reglamento.

En breve brevísimo pondré el tablero actualizado.


Editado: aquí está el tablero a medio movimiento.

Re-Editado: el tablero se pone en otro mensaje para evitar confusiones.

Supongo que estas cosas descuadrarán el foro. Si veis que es un coñazo me apaño para arreglarlo.

En el centro de esta sala hay un gran pozo cubierto. La tapa de madera está podrida en algunos puntos y veis que el propio pozo está lleno de lodo y cieno. Una pálida bruma verde se eleva desde el pozo y se extiende por el suelo. Podeis oír a varias criaturas que se os acercan desde las sombras arrastrando los pies.
« Última modificación: Mayo 07, 2008, 01:41:42 pm por FosfoMan »

Falquian

  • Campeón
  • ****
  • Mensajes: 1178
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #4 en: Mayo 07, 2008, 12:59:28 pm »
Joder, voy a quedar como un maldito pedante Fosfo, pero no me queda mas remedio que corregirte de nuevo. Mover hasta la puerta me cuesta dos, abrirla me cuesta otros dos. Me quedan dos casillas que pretendo mover mas o menos como tu me has puesto, pero un par de casillas hacia arriba (como si avanzase en diagonal) para dejar a mis compañeros una linea de visión clara sobre el hombre bestia líder.

Compañeros, concentraros sobre este tipo. Es un cabrón que puede hacer bastante pupa.
« Última modificación: Enero 01, 1970, 01:00:00 am por Falquian »
[size=84]Cobarde es el que no defiende
Lo que su corazón reclama
Y blandiendo su arma entiende
Que morirá por lo que ama
[/size]


Falquian

FosfoMan

  • Administrador
  • Avatar
  • *****
  • Mensajes: 3726
    • Ver Perfil
    • http://www.rolroyce.com
(Sin asunto)
« Respuesta #5 en: Mayo 07, 2008, 01:16:23 pm »
Cita de: "Falquian"
Joder, voy a quedar como un maldito pedante Fosfo, pero no me queda mas remedio que corregirte de nuevo. Mover hasta la puerta me cuesta dos, abrirla me cuesta otros dos. Me quedan dos casillas que pretendo mover mas o menos como tu me has puesto, pero un par de casillas hacia arriba (como si avanzase en diagonal) para dejar a mis compañeros una linea de visión clara sobre el hombre bestia líder.

Compañeros, concentraros sobre este tipo. Es un cabrón que puede hacer bastante pupa.

Yups, leí mal el mensaje anterior, por algún misterioso motivo leí algo como que después de abrir la puerta seguías dos espacios más.

Ajusto el chisme y lo pongo bien para dejar paso al siguiente personaje.
« Última modificación: Enero 01, 1970, 01:00:00 am por FosfoMan »

Jurgen Heindall

  • Moderador Global
  • Paladín
  • *****
  • Mensajes: 1788
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #6 en: Mayo 07, 2008, 01:31:19 pm »
Ok, tío. Movimientos y acciones enviadas.
« Última modificación: Enero 01, 1970, 01:00:00 am por Jurgen Heindall »
Te juzgaré porque tal es mi derecho de Príncipe, de Sangre y de Poder, pequeña sanguijuela desagradecida.

FosfoMan

  • Administrador
  • Avatar
  • *****
  • Mensajes: 3726
    • Ver Perfil
    • http://www.rolroyce.com
(Sin asunto)
« Respuesta #7 en: Mayo 07, 2008, 01:45:07 pm »
Okis, ahora sí que pongo el movimiento, sorry por el puto lío

Editado: el dibujo actualizado incluyendo el movimiento de Ispher se incluyó en la página siguiente para evitar excesos de descargas.

Describo el rollo. Glyr hace ese movimiento que dijo (espero que esté bien). Luego Jaes se mueve y dispara con su runa diabólica.

Incluyo el resultado de la tirada, pero no los efectos, que tengo que ver aún las características de los bichos que no están a mano para confirmar lo que ocurre (aunque anticipo que probablemente la palme), que le entra bastante daño, 6 puntitos y no sé si el bicho resiste tanto).

Lo digo por si alguien (Jan Cantor) quiere ir adelantando qué movimiento hará en caso de que muera el bicho o que no muera.

Ya puestos, podeis ir decidiendo el orden para el próximo turno.
« Última modificación: Mayo 14, 2008, 05:54:07 pm por FosfoMan »

Falquian

  • Campeón
  • ****
  • Mensajes: 1178
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #8 en: Mayo 07, 2008, 01:56:27 pm »
Joder Fosfo, que currado.

Es un poco spam este mensaje, pero tenía que decirlo.
« Última modificación: Enero 01, 1970, 01:00:00 am por Falquian »
[size=84]Cobarde es el que no defiende
Lo que su corazón reclama
Y blandiendo su arma entiende
Que morirá por lo que ama
[/size]


Falquian

Jurgen Heindall

  • Moderador Global
  • Paladín
  • *****
  • Mensajes: 1788
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #9 en: Mayo 07, 2008, 04:23:27 pm »
Mwharharharharharharhar, rajadohar. Cinco de daño más dos incrementos más el especial por Fuego Sagrado un total de siete de daño. Eso sí, ¡¡quiero mi pasta por rajar al maldito hombre-bestia. :metal:

Ahora que Silueta raje al de arriba o al de abajo, y que comience el turno del Dungeon Master, je je je.

Para el próximo turno diría de empezar o bien Silueta o bien Jaes, que como dice Falquian su pj es el más lento (aunque mientras nadie corra mueve cuatro como yo).

PD: Pues sí que mola cómo queda el tablero, sí, vaya curro, fosfo.
« Última modificación: Enero 01, 1970, 01:00:00 am por Jurgen Heindall »
Te juzgaré porque tal es mi derecho de Príncipe, de Sangre y de Poder, pequeña sanguijuela desagradecida.

FosfoMan

  • Administrador
  • Avatar
  • *****
  • Mensajes: 3726
    • Ver Perfil
    • http://www.rolroyce.com
(Sin asunto)
« Respuesta #10 en: Mayo 07, 2008, 04:47:26 pm »
Resolviendo el asunto... la tirada indica un alcance de 3 (+2 por el Fuego Interior de Jaes) indica un alcance total de 5, más que de sobra para darle en los morros al Hombre Bestia Líder (os recuerdo que los que tienen un recuadro rojo son líderes y los de recuadro blanco son "normales").

Hay 5 puntos de daño (corazones) utilizables y como hay dos incrementos (rayos), la Inmolación de Jaes puede transformarlos en un punto de daño adicional. Además, el Fuego Interior añade un punto de daño más al resultado, para un total de 7 puntos de daño (pobre hombre bestia!!).

¿Conseguirá nuestro peludo amigo (o enemigo) soportar semejante cantidad de daño? Su imponente armadura a base de pelambrera bloquea una parte importante del daño, casi la mitad!!! Pero el pobre acaba ardiendo en llamas mágicas cuando parecía que se iba a lanzar sobre Jaes.

Hasta el malvado mago guerrero sólo llegan tintineando unas monedas que el hombre bestia guardaba para chuches. (50 monedas concretamente)

Por cierto, el dibu queda actualizado arriba con el bicho bestia tachado. A menos que pase algo muy lioso supongo que usaré el mismo, tal vez moviéndolo de mensaje. Para el turno del Señor Supremo y Bondadoso pondré otro dibujito.

Es el turno de Silueta, la aventurera sin pantalones.
« Última modificación: Enero 01, 1970, 01:00:00 am por FosfoMan »

Falquian

  • Campeón
  • ****
  • Mensajes: 1178
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #11 en: Mayo 07, 2008, 05:05:50 pm »
Un petardazo estupendo Jurgen!  :twisted:

A ver si Jan tiene la misma suerte y nos quita otro bichejo de enmedio.

Venid bestias, venid  :orc:

Por cierto, el cofre que lo abra alguien con potra. Yo soy un negado, siempre me salen unas mierdas gordísimas.  :oops:
« Última modificación: Enero 01, 1970, 01:00:00 am por Falquian »
[size=84]Cobarde es el que no defiende
Lo que su corazón reclama
Y blandiendo su arma entiende
Que morirá por lo que ama
[/size]


Falquian

Jurgen Heindall

  • Moderador Global
  • Paladín
  • *****
  • Mensajes: 1788
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #12 en: Mayo 07, 2008, 05:16:23 pm »
Yo suelo encontrar cosas chulas... pero claro, falta que diga eso para que toquen grandes e inútiles objetos. De todos modos, al haber un guerrero cuerpo a cuerpo, una a distancia y un mágo... malo será que lo que salga no valga para alguien.
« Última modificación: Enero 01, 1970, 01:00:00 am por Jurgen Heindall »
Te juzgaré porque tal es mi derecho de Príncipe, de Sangre y de Poder, pequeña sanguijuela desagradecida.

Falquian

  • Campeón
  • ****
  • Mensajes: 1178
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #13 en: Mayo 07, 2008, 05:32:52 pm »
XDDD No sabes lo que dices novato. En una sola partida yo me saque un colgante birrioso, un relog de arena y una lampara de aladino. Lo unico que hacian todos ellos era curar fatiga y heridas. Mejor que una pocima claro, pero sacar algo como eso...  :cabezazo:
« Última modificación: Enero 01, 1970, 01:00:00 am por Falquian »
[size=84]Cobarde es el que no defiende
Lo que su corazón reclama
Y blandiendo su arma entiende
Que morirá por lo que ama
[/size]


Falquian

Jurgen Heindall

  • Moderador Global
  • Paladín
  • *****
  • Mensajes: 1788
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #14 en: Mayo 07, 2008, 11:04:35 pm »
Jooooooer, entonces ya me encargo yo de sacarlos je je je  :mago:  :labomba:
« Última modificación: Enero 01, 1970, 01:00:00 am por Jurgen Heindall »
Te juzgaré porque tal es mi derecho de Príncipe, de Sangre y de Poder, pequeña sanguijuela desagradecida.