Partidas > Partidas por Foro: Otros juegos

Descent - En la Oscuridad [Maniobras]

(1/29) > >>

FosfoMan:
Este tema lo usarán los participantes en la partida de Descent: Viaje a las Tinieblas para escribir los mensajes más inmediatos. Órdenes para los personajes y esas cosas.

Se abrirá definitivamente cuando los jugadores hayan seleccionado sus personajes. También se pueden preguntar dudas y cosas así.

Por aprovechar el mensaje, anoto la forma de definir el movimiento de un personaje. Como todo funciona en plan cuadrícula, me parece bastante cómodo utilizar la analogía esa típica del teclado numérico.

Pongo un diagrama bonito a ver si sirve para algo


Para una mayor precisión (que en estos juegos cuadriculados es bastante importante), se puede usar ese sistema. Si el jugador quiere que el personaje se mueva por ejemplo, hacia "arriba", pondría un 8. Para moverlo hacia la derecha, un 6.

Así, cuando un jugador quiera decir que el personaje se va a mover un cuadro a la derecha, otro arriba a la derecha, otro arriba, va a disparar al chimpancé y luego va a moverse un cuadro a la izquierda, podría ponerlo como: 6, 9, 8, (disparo al chimpancé), 4.

Vale, ahora que lo leo parece un poco críptico y podría decirse "arriba a la derecha". Mientras todos nos enteremos la cosa irá bien bonita. Paz y amor... y muerte en los dungeons llenos de bichos feos y malos.

FosfoMan:
Turno 1: 6 de Mayo de 2008



Turno para el Hermano Glyr (después van Jaes el Mago Guerrero y por último Silueta). A ver cómo va la cosa.

Supongo que lo primero será ir a abrir la puerta, así que se pueden hacer "medios movimientos". Empezar dando unos pasitos, declarar la apertura de la puerta y esperar a que indique qué hay detrás.

Sería bueno que cada jugador controlara cuánto movimiento tiene, cuántos puntos de movimiento le cuesta abrir las puertas y todo eso y un poco estar pendiente de su jugador para no liarme mucho la cabeza.

Se supone que habeis leído las reglas, pero se puede preguntar lo que querais.

Falquian:
Estoooo...

Fosfo, una de las cosas que ponen en el manual es que los jugadores pueden variar el orden de juego al principio de cada turno.

Otra cosa que ponen en las reglas es que al principio de tu turno estas obligado a declarar el tipo de acción que vas a realizar. No recuerdo exactamente los nombres, pero una era arrear dos leches, otra era avanzar dos veces y otra era avanzar y pegar un leñazo.

Si decides dejarnos elegir el orden, por experiencia dejaría actuar primero a los jugadores con proyectiles y magia, y dejaría al guerrero para el final. Sobretodo porque al tener menos movimiento soy menos flexible. La estrategia que mejor funciona es dejar que el ladrón abra la puerta y dispare, el mago tire un relámpago o dos y luego el guerrero entre a saco.

Si decides no dejarnos variar el turno, declaro acción de correr (mover dos veces), muevo dos casillas a la derecha, abro la puerta con otras dos casillas y ya sigo cuando añadas el resto del tablero.

FosfoMan:

--- Cita de: "Falquian" ---Estoooo...

Fosfo, una de las cosas que ponen en el manual es que los jugadores pueden variar el orden de juego al principio de cada turno.

Otra cosa que ponen en las reglas es que al principio de tu turno estas obligado a declarar el tipo de acción que vas a realizar. No recuerdo exactamente los nombres, pero una era arrear dos leches, otra era avanzar dos veces y otra era avanzar y pegar un leñazo.

Si decides dejarnos elegir el orden, por experiencia dejaría actuar primero a los jugadores con proyectiles y magia, y dejaría al guerrero para el final. Sobretodo porque al tener menos movimiento soy menos flexible. La estrategia que mejor funciona es dejar que el ladrón abra la puerta y dispare, el mago tire un relámpago o dos y luego el guerrero entre a saco.

Si decides no dejarnos variar el turno, declaro acción de correr (mover dos veces), muevo dos casillas a la derecha, abro la puerta con otras dos casillas y ya sigo cuando añadas el resto del tablero.
--- Fin de la cita ---

Por facilitar un poco el asunto, me temo que los turnos serán fijos. Puse de primero al primero que puso su ficha (o al que puso algún dato). Jugamos este turno en este orden y una vez que los malvados aventureros se hayan puesto en marcha decidimos cuál será el orden para el siguiente turno.

Lo de las declaraciones funcionaba en cuanto a un jugador le tocaba hacer algo, no? No había una ronda de declaraciones y después se resolvían, creo. Ya no estoy nada seguro del reglamento.

En breve brevísimo pondré el tablero actualizado.


Editado: aquí está el tablero a medio movimiento.

Re-Editado: el tablero se pone en otro mensaje para evitar confusiones.

Supongo que estas cosas descuadrarán el foro. Si veis que es un coñazo me apaño para arreglarlo.

En el centro de esta sala hay un gran pozo cubierto. La tapa de madera está podrida en algunos puntos y veis que el propio pozo está lleno de lodo y cieno. Una pálida bruma verde se eleva desde el pozo y se extiende por el suelo. Podeis oír a varias criaturas que se os acercan desde las sombras arrastrando los pies.

Falquian:
Joder, voy a quedar como un maldito pedante Fosfo, pero no me queda mas remedio que corregirte de nuevo. Mover hasta la puerta me cuesta dos, abrirla me cuesta otros dos. Me quedan dos casillas que pretendo mover mas o menos como tu me has puesto, pero un par de casillas hacia arriba (como si avanzase en diagonal) para dejar a mis compañeros una linea de visión clara sobre el hombre bestia líder.

Compañeros, concentraros sobre este tipo. Es un cabrón que puede hacer bastante pupa.

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

Ir a la versión completa