29 de Mayo. Hogar, dulce hogar. Algun momento de la mañanaTumbado en la cama sin demasiadas ganas de levantarse, Jonah recordaba lo sucedido el dia anterior y realmente por mucho que pensara en el asunto no encontraba una explicacion logica a todo aquello.
Deambulando por la exposición casi se da de bruces con un guardia de seguridad que paseaba por la sala. Cuando iba a recriminarle su actitud, vio el cuadro.
Unos minutos después, Jonathan salía disparado del museo con el rostro preocupado. No le gustaba lo que había visto. Tenía que pensar.
Los cuadros no tenian nada de especial, aunque su estilo era bastante particular.... no obstante un par de esos cuadros si que le habian llamado la atencion.
Volvieron a empujarle, un guardia de seguridad que paseaba distraido por la sala y que ademas tenia cara de pocos amigos, esta vez pensaba decir bien claro lo que pensaba acerca de la eduacion de la gente, pero cuando iba a abrir la boca, su mirada se posó en unos de los cuadros y olvidandose del asunto tuvo que acercarse para comprobar que sus ojos estaban en lo cierto y le no engañaban.
- Jod.... - solo pudo decir media palabra, la impresión de verse a si mismo en un cuadro ajeno con toda clase de detalles le habia dejado lo suficiente mente asombrado como para no saber que decir o hacer.
En el cuadro estaba en una especie de restaurante chino, de pie, con las manos en la cabeza y detras de una mujer que parecia estar bastante asustada. Por alguna razón su alterego miraba directamente hacia afuera del enfoque del cuadro, como observando algo o a alguien.
Encima de una mesita habia una pequeña estatua de algo color verde, parecia una especie de lagartija tallada en piedra o algo parecido....
- Vaya, lleva diez minutos el tio este mirando el cuadro, a ver si se quita ya de una put...- Jonah se dió la vuelta y se encontro de cara con una pareja joven, el chico era el que parecía haber hablado.
- Oye, perdona, esto es un sitio publico, eso que has dicho a estado fuera de lugar -
La posible "novia" del chico replico con un "pero si no a dicho nada" y mas tarde jonah la escuchó añadir "imbecil" pero sin embargo no le vió abrir la boca. De nuevo el guardia de seguridad.... ¡y le preguntó a la pareja si jonah estaba molestandoles! mejor seria salir del museo de una maldita vez....
Había bastante gente en la entrada, todos "hablando" al mismo tiempo, Jonah oía algo parecido a susurros en el interior de su cabeza, palabras ininteligibles que se entremezclaban y poco a poco iba subiendo el tono hasta parecer un concierto de heavy metal.
Lo raro era que parecía que todo estaba "dentro" de su cabeza, mirase a quien mirase no parecia coincidir la conversación con el movimiento de sus labios. ¿se estaria volviendo loco? Tapandose los oídos se marchó corriendo a casa pensando en tomar un par de aspirinas, acostarse y llamar a un psicologo a la mañana siguiente....
.... y en eso se encontraba, en la mañana siguiente, vagueando en la cama. Al menos parecia que ya no oía voces, quizas fuera solo producto del cansancio, o una pequeña insolación.
Luego llamaría al psicologo a ver...