Autor Tema: La Llamada de Cthulhu - La Sombra sobre Boston [FDI]  (Leído 31083 veces)

E. Peregrin

  • Caballero
  • ***
  • Mensajes: 132
    • Ver Perfil
La Llamada de Cthulhu - La Sombra sobre Boston [FDI]
« en: Marzo 11, 2005, 01:59:01 pm »
Todo lo que no sea parte de la interpretaci?n ir? aqui, desde tiradas de dados  (que no ser?n muchas) hasta insultos al Guardi?n, pasando por cualquier cosa que se os ocurra.
He de decir que apoyo las reglas que Bogo propuso para escribir en su partida, a las cuales de momento no tengo nada que a?adir, y espero que se cumplan aqu?.
No he visto nunca una partida de Cthulhu por foro, pero creo que puede dar mucho juego el tema de la p?rdida de cordura y el horror que sufren los personajes conforme la verdad va apareciendo ante sus ojos, aunque supondr? un mayor esfuerzo por vuestra parte a la hora de describir lo que sienten y piensan.
En fin, espero que todos disfrutemos de la partida
En cuanto que tenga todo el material referente a los personajes empezaremos, pues ya tengo m?s o menos pensado c?mo os voy a introducir.
Por cierto RJ, ?sobre qu? horas te sueles conectar al messenger? Es que tengo quer aclarar contigo unos cuantos detalles de tus personajes.
« Última modificación: Enero 01, 1970, 01:00:00 am por E. Peregrin »
Quien no guarda un secreto no es de fiar.

Jan Cantor

  • Campeón
  • ****
  • Mensajes: 1161
    • Ver Perfil
    • http://elenesimointento.blogspot.com/
(Sin asunto)
« Respuesta #1 en: Marzo 11, 2005, 09:04:06 pm »
Los mapas no se ven (o por lo menos yo no los veo)
« Última modificación: Enero 01, 1970, 01:00:00 am por Jan Cantor »

Jurgen Heindall

  • Moderador Global
  • Paladín
  • *****
  • Mensajes: 1788
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #2 en: Marzo 11, 2005, 09:34:52 pm »
Pues qu? raro, porque yo s? que lo veo. Aunque creo que una especie de "callejero" o algo as? ser?a de m?s ayuda a los sufridos investigadores. :wink:
« Última modificación: Enero 01, 1970, 01:00:00 am por Jurgen Heindall »
Te juzgaré porque tal es mi derecho de Príncipe, de Sangre y de Poder, pequeña sanguijuela desagradecida.

E. Peregrin

  • Caballero
  • ***
  • Mensajes: 132
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #3 en: Marzo 11, 2005, 10:12:41 pm »
Es que lo he cambiado ahora. Lo del callejero estoy en ello, pero es dif?cil un callejero de Boston en 1920, actuales sy hay alguno. Ya ver? qu? hago...
De todas maneras es para que teng?is una idea de las distintas zonas de la ciudad, que en el mapa se ven relativamente bien.
« Última modificación: Marzo 12, 2005, 01:50:59 am por E. Peregrin »
Quien no guarda un secreto no es de fiar.

Jan Cantor

  • Campeón
  • ****
  • Mensajes: 1161
    • Ver Perfil
    • http://elenesimointento.blogspot.com/
(Sin asunto)
« Respuesta #4 en: Marzo 11, 2005, 10:28:33 pm »
???Ya lo veo!!!

Bueno,echa la presentacion de Alexander Arnold.Si queda muy rara,es que hoy tengo el dia raro :D
« Última modificación: Enero 01, 1970, 01:00:00 am por Jan Cantor »

E. Peregrin

  • Caballero
  • ***
  • Mensajes: 132
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #5 en: Marzo 12, 2005, 01:43:52 am »
Tranquilo Jan, no ser? ni mucho menos lo m?s raro que se lea en esta partida...
« Última modificación: Enero 01, 1970, 01:00:00 am por E. Peregrin »
Quien no guarda un secreto no es de fiar.

RJ

  • Caballero
  • ***
  • Mensajes: 176
    • Ver Perfil
    • http://capitulonegro.8k.com
(Sin asunto)
« Respuesta #6 en: Marzo 12, 2005, 10:26:22 pm »
Bueno, como no pude subir la imagen, la puse en la seccion de Cthulhu de mi web
Solo por si quieren ver a Aius
« Última modificación: Enero 01, 1970, 01:00:00 am por RJ »

Imolk

  • Paladín
  • *****
  • Mensajes: 2569
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #7 en: Marzo 12, 2005, 10:35:06 pm »
Algun enlace directo a la imagen tipo pincha aqu? y demases estar?a muy bien.... :lol:
No chicos?
Yo describo el mio en cuanto lo acabe de perfilar :twisted:
« Última modificación: Enero 01, 1970, 01:00:00 am por Imolk »
Imolk, Visir de Hierro; El ex-ejecutor y domador de tigres!!

E. Peregrin

  • Caballero
  • ***
  • Mensajes: 132
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #8 en: Marzo 12, 2005, 10:44:37 pm »
Yo he abierto un grupo de msn expr?samente para subir mapas e im?genes de la partida, as? que si quer?is mandarme lo que no pod?is subir ya sab?is el mail.
« Última modificación: Enero 01, 1970, 01:00:00 am por E. Peregrin »
Quien no guarda un secreto no es de fiar.

Jan Cantor

  • Campeón
  • ****
  • Mensajes: 1161
    • Ver Perfil
    • http://elenesimointento.blogspot.com/
(Sin asunto)
« Respuesta #9 en: Marzo 18, 2005, 09:42:43 pm »
?Cuando vamos a comenzar,Peregrin?(Ya hay ganas) :D  :D
« Última modificación: Enero 01, 1970, 01:00:00 am por Jan Cantor »

Imolk

  • Paladín
  • *****
  • Mensajes: 2569
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #10 en: Marzo 18, 2005, 09:45:33 pm »
En cuanto yo postee la descripcion de mi PJ, muahahaha.
En serio, en cuanto tenga unos minutos posteo (los mismos que Jan en la mia, xD) Puede que esta noche, puede que ma?ana.
Ya veremos como me va.

Nos vemos
Chauu

PD: pondr? historia y descripcion junta... po... aun la tengo a medio hacer
« Última modificación: Enero 01, 1970, 01:00:00 am por Imolk »
Imolk, Visir de Hierro; El ex-ejecutor y domador de tigres!!

Imolk

  • Paladín
  • *****
  • Mensajes: 2569
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #11 en: Marzo 19, 2005, 09:21:19 pm »
Ya he posteado una brebe historia de mi Personaje asi como es un poco fisicamente (mas que nada, la foto lo cuenta) asi como psicologicamente, al igual del que es su compa?ero que suele acompa?arle a bastantes lugares.

Por mi podemos empezar cuando querais
« Última modificación: Enero 01, 1970, 01:00:00 am por Imolk »
Imolk, Visir de Hierro; El ex-ejecutor y domador de tigres!!

Jurgen Heindall

  • Moderador Global
  • Paladín
  • *****
  • Mensajes: 1788
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #12 en: Marzo 19, 2005, 10:23:38 pm »
?Y esa foto d?nde dices que est??
S?, por mi empezamos cuando querais.
« Última modificación: Enero 01, 1970, 01:00:00 am por Jurgen Heindall »
Te juzgaré porque tal es mi derecho de Príncipe, de Sangre y de Poder, pequeña sanguijuela desagradecida.

E. Peregrin

  • Caballero
  • ***
  • Mensajes: 132
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #13 en: Marzo 29, 2005, 09:34:03 pm »
Bueno, lo primero quiero pedir perd?n por no haber empezado antes, pero entre unas cosas y otras no he podido, y cuando por fin me hab?a animado y estaba d?ndole vueltas a los post, he cogido unas anginas que me han tenido en cama 3 d?as.
Ya est? abierta la partida, y aunque en principio solo he introducido a Imolk y a Jurgen, no tardar? en poner lo de Jan y RJ, no os preocup?is, que una vez empezado ya se avanza facilmente.
« Última modificación: Enero 01, 1970, 01:00:00 am por E. Peregrin »
Quien no guarda un secreto no es de fiar.

FosfoMan

  • Administrador
  • Avatar
  • *****
  • Mensajes: 3726
    • Ver Perfil
    • http://www.rolroyce.com
(Sin asunto)
« Respuesta #14 en: Marzo 31, 2005, 01:58:30 pm »
Agrupando los mensajes FDI que hab?a sueltos


Cita de: "E. Peregrin"
Aqu? ire subiendo los mapas que vayamos necesitando durante la partida. Por lo pronto empezar? con el de Boston a principios del siglo XX.


Cita de: "E. Peregrin"
Boston

La ciudad de Boston en los a?os 20 est? en plena expansi?n. Su poblaci?n, que ronda los 500.000 habitantes en el ?rea metropolitana, ha crecido en los ?ltimos a?os de forma impensable, debido sobre todo a la inmigraci?n y a la continua necesidad de mano de obra.
Aunque se pueden encontrar inmigrantes de casi cualquier procedencia, la inmensa mayor?a de ?stos son irlandeses, hasta el punto de ser una parte importante del total de la poblaci?n, alcanzando algunos cargos de poder, como el de jefe de polic?a y, en ocasiones, el de alcalde. Esto convierte a la ciudad en un baluarte del conservadurismo.
Es la capital del estado de Massachussets, y uno de los puertos comerciales m?s importantes de la Costa Este, por el que circula un continuo flujo de mercanc?as y personas.
El sistema aduanero pasa por sumamente estricto, pero aquellos que de verdad conocen la ciudad saben que unas palabras en el oido adecuado, acompa?adas de un sobre pueden hacer que algunos barcos no aparezcan en las listas de las inspecciones.
Dispone de numerosos accesos por carretera, y un completo sistema de ferrocarriles que hacen que el acceso por tierra se muy completo. En cuanto al acceso por mar, numerosas son las empresas de transboradores y ferrys que tiene escala o puerto base en la ciudad, y por ?ltimo, posee un enorme aeropuerto internacional, Logan, adem?s de algunos aer?dromos menores.
Dispone del sistema de trenes subterr?neos m?s antiguo de EE. UU., en plena expansi?n, y que ya llega a algunas zonas del emergente cintur?n residencial. Adem?s, dispone de un amplio y eficiente sistema de tranv?as y taxis, a unos precios bastante moderados.
La seguridad en la ciudad es buena, y apenas se producen incidentes violentos. La delincuencia organizada es casi inexistente, y la polic?a realiza un excelente trabajo en la zona, siendo seguras las calles a cualquier hora del d?a o de la noche, incluidos los barrios m?s pobres, que aun est?n iluminados por farolas de gas. El ?nico distrito que parece escapar a esta tranquilidad es el puerto antiguo, con sus callejones y viejos almacenes y astilleros, cuyos cimientos se encuentran surcados por infinidad de t?neles y cuevas que proporcionan un inmejorable escondite a criminales y parias de la sociedad.
La arquitectura de la ciudad var?a de unos barrios a otros, pero en ultima instancia, se observa que la gran mayor?a de las casas tienen el la madera su elemento principal, lo que lleva a que los visitantes se asombren ante la cantidad de estaciones de bomberos y autobombas repartidas por toda la ciudad.
En el aspecto cultural, Boston destaca sobra la inmensa mayor?a de las ciudades americanas. Dispone de una magn?fica universidad en pleno centro de la ciudad, cuyo campus y aulas  dan cobijo a unos 25.000 alumnos, y a tan solo 20 minutos de la ciudad se encuentra una de las universidades m?s famosas del pa?s, y la que m?s presidentes americanos ha dado, Harvard.
A parte de estos centros, son de suma importancia dentro del panorama nacional algunos de los museos de la ciudad.
El Museo de Bellas Artes alberga una de las colecciones m?s grandes del pa?s, desde arte egipcio y asi?tico, hasta obras europeas y fotograf?a moderna. En las salas de pintura europea de los siglos XVI y XVII -El Greco, Tintoretto, Rubens y Vel?zquez, entre otros-, llama la atenci?n la profusi?n de escenas de la Crucifixi?n de Jesucristo. Destaca tambi?n su extensa colecci?n de arte polinesio y australiano.
El museo Peabody, de ciencias natrales, es destino obligado para los amantes de la biolog?a, y en ?l se encuentra una enorme colecci?n de animales disecados y restos f?siles, as? como una ala des estudio en la que trabajan algunos de los m?s brillantes alumnos de las dos universidades de la zona.
El Museo Stewart Gardner es un imponente palacio veneciano que est? construido en torno de un patio lleno de esculturas y plantas floridas. El museo alberga una colecci?n importante de pintura renacentista italiana, entre otras. En la planta baja, est? ?El jaleo?, de Sargent; ?El ?mnibus?, de Anders Zorn, y un retablo de seis paneles pintado por Simone Martini. Tambi?n atesora ?El rapto de Europa?, de Tiziano.

Los Barrios:

Back Bay
En Back Bay se puede encontrar el conjunto de arquitectura victoriana m?s grande e impresionante del pa?s. Avenidas con aceras arboladas dan realce a edificios elegantes donde hay una infinidad de tiendas de antig?edades, galer?as de arte, as? como las viviendas de algunos personajes de relevancia en la pol?tica local.

Beacon Hill
El barrio residencial m?s elegante de Boston, tambi?n conocido como "Hill" (la Colina), tiene todo el encanto de los siglos XVIII y XIX. Calles adoquinadas, aceras de ladrillos donde el alumbrado p?blico es mediante faroles a gas, rejas de hierro forjado, jardines interiores llenos de macetas con flores y ventanas con tinte p?rpura le dan a Beacon Hill ese caracter?stico encanto y ambiente victoriano.

Downtown Crossing
Downtown Crossing, una zona peatonal por excelencia, es un para?so de los compradores, con grandes almacenes tradicionales como Filene's y Macy's. A s?lo dos manzanas se halla un laberinto de bellos edificios de mucho pisos, donde el transe?nte se halla en el coraz?n del denominado Financial District, en el que se encuentra el Ayuntamiento, as? como las sedes de los m?s importantes bancos y peri?dicos. Adyacente a este distrito comercial se encuentra el Theater District de la ciudad de Boston, donde uno puede encontrar el drama, la comedia, el ballet, la ?pera y los grandes ?xitos teatrales del momento. Y, a la vuelta de la esquina se halla Chinatown, la tercera comunidad china en importancia en el pa?s. Si busca telas o especias ex?ticas, o sentarse a cenar a altas horas de la noche, ?se es el lugar ideal para visitar.

Newbury
Newbury Street, que rivaliza con Beacon Hill en elegancia, es un fiel exponente de una aut?ntica arquitectura del siglo XIX, con tejados de ?poca, ventanas del tipo mirador y ventanas curvas en saledizo, peque?os patios y diminutos jardines. Hileras de tradicionales residencias particulares de tres o cuatro pisos (brownstones) lindan con numerosos talleres de dise?adores y joyeros de renombre mundial y prestigiosas galer?as de arte. Acogedores caf?s y restaurantes en las aceras ofrecen una amplia selecci?n de la cocina internacional.

Faneuil hall / Quincy market
El Faneuil Hall, tambi?n conocido como la "Cuna de la libertad", fue donde Sam Adams dio comienzo a su gesta contra los brit?nicos. Faneuil Hall -construido en 1742- da al Marketplace (Mercado), un conjunto arquitect?nico formado por tres edificios del siglo XIX en los que durante las ma?anas se puede adquirir casi cualquier cosa que uno ande buscando. Carretillas de mano llenas de artesan?as preparadas por artesanos locales, artistas que act?an al aire libre, pubs y clubes nocturnos son elementos adicionales que brindan un toque especial a este conjunto tan pintoresco.

North End
El North End, el barrio residencial m?s antiguo de Boston, combina el Viejo Mundo con el Nuevo Mundo. Entre los lugares hist?ricos se encuentran la iglesia Old North Church y la casa de Paul Revere, la casa m?s antiguo del siglo XVII a?n en pie en la ciudad. Los aromas de la pizza, de las pastas caseras, de los sabrosos pastelitos, del pan reci?n hecho y del delicioso capuchino, invitan al transe?nte y al visitante a detenserse en uno de los numerosos peque?os restaurantes atendidos por sus due?os.

Waterfront
Condominios elegantes, muelles, galer?as de tiendas, restaurantes y museos: todo esto encontrar? en las orillas del r?o Charles en Boston, llamado el Waterfront. Afectuosamente conocido como Southie, esta ?rea principalmente Irlandesa es famosa por las playas de City Point y Carson, la Isla de Castle Island y el desfile anual del d?a de San Patrick. Bellas casas con distintivas arquitecturas dan un ambiente peculiar a esta area.
« Última modificación: Enero 01, 1970, 01:00:00 am por FosfoMan »