Bien tenemos delante de nosotros un precioso combate
. Toda buena partida de SW debe empezar con pi?os varios.
La situacion es la siguiente:
Pinchar aqu?.
A continuacion, el combate se desarrollar? de la siguiente manera.
Para agilizar las cosas, he decidido que los asaltos se declararan de 3 en 3. S?, lo s?, puede parecer una autentica burrada, pero no lo ?s. Como s? que declarar en el segundo asalto si no se que ha pasado con el primero?
Pues muy sencillo, se pueden declarar hasta 3 acciones por asalto completo. 3 opciones, vamos.
Por ejemplo:
1 asalto: A- ataco: B- defiendo: C- Uso X habilidad de la fuerza
2 asalto: A- ataco si llevo antes la iniciativa: B- defiendo si me atacan primero: C- Sigo usando X habilidad
3 asalto: A- sigo atacando: B- Voy a apresarlo: C- X
Las acciones las resuelve el master y queda prohibido postear en el DDI mientras dure el combate, claro. Si se quiere hablar, y solo hablar, siempre se puede declarar en el FDI lo que el personaje dir?, y el master lo copiar? tal cual en el DDI. Como medida excepcional, previa charla con el master, el jugador puede postearla directamente.
La idea es la de agilizar el combate lo maximo posible. Partimos de la base de que el jugador declarar? lo mas fielmente posible las acciones que llevar?a a cabo, y el master las resolver? lo mas fielmente posible. Si no hubiera una accion declarada que encaje en ninguno de los presupuestos, relatar?a una lo mas beneficiosa posible para la situacion.
Es un sistema que he pensado, que os parece??
Basicamente se trata de, en vez de declarar un turno, declarar los 3, dando la posiblidad de diferentes opciones en base a lo que pudiera suceder.
Si me para el ataque en el segundo asalto defendo, o hago X.
No se si me he explicado bien. Se entiende?
Se declara sin iniciativas, las tirar? yo asalto por asalto antes de resolver. Se puede decir que todos reaccionais a la vez, actuando unos antes que otros, pero todo sucediendo mas o menos a la vez, algo menos lineal que el tradicional D&D.
Vamos a intentar este sistema a ver que pasa.
Naturalmente, si a otros se le ocurren otras maneras de llevarlo a cabo, tmb mejores o agilizadoras, porfavor decidlo. La idea es adaptar un sistema de combate acorde. Se aceptan sugerencias y/o mejoras del sistema actual:
Combate abierto:
Dudas?
editado: se declara en el fdi, y a saco