Creo que, quieralo yo o no, la partida comenzara por esas fechas, sobre todo porque tengo que hacer unas cuantas pruebas la proxima semana y porque las hojas talvez demoren un poco (o al menos la historia)
Acatando el buen consejo de Raínos comenzare a describir el mundillo que tiene como nombre "Eä" o en la lengua común "Tierra" (Que original ¿no?).
Comenzare, entonces, por describir donde comenze a dibujar el mapa, Celeblin o "Canción de Plata". Mapa6, centro.
Celeblin
Es conocido como el único reino conformado de elfos, increiblemente vasto, dominado por bosques, lagunas, ríos, hace gala de la belleza natural de los elfos. Es talvez, el torreón de resistencia contra la sombra, los orcos y todo tipo de criaturas viles.
Si bien el reino de Celeblin es talvez el más vasto de todos los de Eä no por ello es el más habitado, las casas élficas se desperdigan en los grandes bosques, creando pequeñas comunidades.
Sin embargo, hay un par de ciudades (entre los que cuenta Coron Keleb, la capital) pequeñas pero bien constituidas. Para no confundir a nadie, haré una comparación con Imladris (Rivendell) del Señor de los Anillos. Las edificaciones no sobrepasan a las que tiene una ciudad humana. Coron Keleb, la capital del reino, esta construida principalmente de maderas (como es de suponer) y constituye lo que sería una ciudad humana, la única edificación de roca es el castillo del rey elfo Makil Envinyatar.
Ciudades, reconocidas como tales, son: Alquaelin y Culwaith.
Kelebromen, Taurhíni son pueblos de la tierra de los elfos.
Aminithan
Reino que tiene sus lindes en medio de dos grandes imperios, el de Celeblin y el de Haud - Garahod. Tiene por capital a la ciudad de Culthön, que es reconocido en toda la tierra por su bosque aureo rojizo, que se mantiene todo el año con la misma tonalidad, Culthön es llamada a veces, "la del otoño eterno". Esté singular bosque a sido utilizado como símbolo de la casa real de Aminithan y constituye una verdadera maravilla natural. En su interior se encuentra el Lago del Cisne, que tiene su nombre de la gran cantidad de cisnes que lo habitaran en antaño. El lago tiene su nacimiento del oceano mismo. Entre sus dominios cuentan el río Nindalf (no me critiquen mi falta de originalidad). la fortaleza de Aminithan se encuentra cerca del oceano y de Haud - Garahod. En medio del llamado "Bosque Austral" que de austral no tiene nada, se encuentra la fortaleza Aureorojiza.
Al este se encuentra el pueblo llamado Luinstat que es el pueblo más cercano al maldecido Anca Draugar. Más al norte se encuentra Solanthus (se nota mi falta de creatividad en cuanto nombres ¿no?) ciudad que tiene en la pesca y la marinería su fuente comercial. cruzando el río hacia el oeste nos encontramos con Perla Gris un pequeño poblado que debe su nombre a la gran posada - taberna del mismo nombre. Y a muchas millas de ahí, se encuentra Larza ciudad al noroeste de Culthön, conocida por sus aguerridos ejercitos y, sobre todo, por ayudar a mantener alejada a las sombras de Celeblin y Aminithan
Haud - Garahod
El más grande de los reinos enanos, ubicado en la montaña más alta. Los poderosos cimientos de la rodeada montaña fueron excavados durante siglos por enanos para construir un reino que haría palidecer a cualquier otro. Si Celeblin es bello por sus bosques, Haud Garahod lo es por su exquisita arquitectura. Miles de salas, casas, tabernas, armerías fueron talladas en la piedra misma. Grandes pilares, tallados de runas, sostienen el "cielo" del vasto reino.
Haud Garahod es el bastión sur del norte del mundo, en constante guerra con Deldaedîn, El bosque de la muerte silenciosa, habitado por orcos, trolls y un largo etcétera de criaturas viles.
Mantiene relaciones amistosas con el reino de Aminithan que, de vez en cuando, presenta su ayuda en forma de ejercitos, a la vez que intercambian oro, acero y minerales por todo tipo de telas, alimentos y productos del reino humano.
Annadôr
El reino de Annadôr es conocido por su poderosa armada y por su afán de conquista que lo llevo a una guerra con el reino de Nan Roch, en donde venció el último gracias a la ayuda del reino de Milthuin.
El imperio de Annadôr limita con el Bosque de los Dientes, por el sureste y con Nan Roch al oeste, la capital de este reino es Biran. Devido a su belicosidad en el pasado se crearon las torres de Barad Fomen y Barad Cudín, además del bastión de Derost. Una ciudad importantisima de este reino es Girgald, puerto que conecta el reino con el Gil-Aelin, el lago brillante, y con Celeblin. Eridú, ciudad ubicada al sureste, protege el reino de los constantes asedios del Bosque de los Dientes. Además de esta ciudad, Aman, ciudad al norte de Eridú, apoya de manera continua la resistencia del punto clave. En estos momentos Annadôr no tiene ningún problema con ninguno de los reinos adyacentes.
Nan Roch
Reino ubicado al oeste de Annadôr, limita con este imperio con los pueblos de Windel y Godnest. Reconocido por sus jinetes y caballeros, y por vivir en las cercanías de las Montañas del Frío Eterno. Su capital Rimroch Esta ubicada al sur de Nan Roch, la fortaleza de este pueblo, llamada Colina de Hierro esta ubicada al este de las montañas del frío eterno, la ciudad de Valens limita con el Valle de los Monticulos al norte, Hargoth es el punto de paso de la gran parte de los caminos de Nan Roch. El puente de piedra, extenso como ninguno, une Valens con Rimroch, cruzando el Lago Montaña.
Colina Verde
Colina Verde es el único asentamiento estable de medianos en toda Eä, la pequeña ciudad esta defendida por grandes colinas, posee su propio río y un bosque bastante extenso. Como sabran, la mayoría de los pueblos medianos son nómadas.
Pherae
La ciudad autonoma de Pherae es conocida por su poderosa y feroz caballería, por las torres de los colmillos y por ser la única ciudad que no esta atada a un reino. Pherae limita al norte con los Leones Rojos (un pueblo de bárbaros), al este con Eredmor (Las montañas sombrías) y al oeste con el Bosque Negro que es hogar de criaturas horribles y despiadadas (que asedia de manera constante a la ciudad).
Los antiguos pobladores de Pherae construyeron las Torres de los Colmillos, separadas por un centenar de kilometros la una de la otra, son famosas por ser extremadamente altas. Estas representana la defensa verdadera de Pherae. La ciudadela tiene tratos (y muy buenos) con Aminithan y Celeblin, sin embargo, la distancia que separa a la ciudad de estos pueblos es demasiado vasta.
Bosque Negro
El Bosque Negro tiene mala fama entre los aventureros, que intentan evitar el tener que cruzar este bosque. Talvez sean las colinas, que según la mitología popular rebozan de trasgos y orcos, o los árboles de siniestro aspecto. Entre los muchos habitantes que se le achacan a este bosque cuentan ogros, huargos. Muchas personas creen que el Taur gûl y el Bosque negro tienen enfrentamientos campales cada cierto tiempo.
Taur gûl
El Taur gûl es conocido como el Bosque de la Hechiceria, o así se le conoce. Cercano al Bosque Negro, se dice que es habitado por gnomos y seres mágicos. Introducirse en él es, según se cuenta, igual a una muerte segura y desesperante.
Milthuin
Reino al este de la Montaña de las Sierpes, constituido por las ciudades de Grado, Oleth, Damabrazh, Minian, Senes y por los pueblos de Bragollach y Farbuls. Al norte limita con el desierto de Tormenta negra y al este con La Muralla Este, como se le llama a la larga cadena montañosa donde se encuentra Kiev, la gran prisión.
Milthuin tiene trato con el reino de Valrim (Rey Dragón) de los enanos y con algunos mercaderes del desierto, al poseer grandes cadenas montañosas (tanto al este como al oeste) el reino a prosperado rápidamente desde la última gran guerra contra el reino de Annadôr, donde Milthuin alió fuerzas con el reino de Nan Roch para vencer. Después de batalla de los montes, nace el conocido Valle de los montículos, que limita al sur con Milthuin, y que es reconocido como una verdadera necropolis, puesto que los cuerpos formaron la gran cantidad de monticulos existentes, convirtiendose el antiguo valle en un verdadero cementerio.
Fempire
Al oeste de Milthuin se encuentra el reino de Fempire constituidos por las ciudadelas de Nevrast, Garret y Daltigoth, el puerto de Pontigoth y el pueblo de Elmwood. En su lado oriental (cerca de las montañas) esta el Bosque del Draco, cruzado por un río (que también cruza la montaña) hasta llegar cerca de Minian. Un puente de rocas une Nevrast y Elmwood con el resto del reino. El Lago Nevada (que es alimentado por la crecida del río proveniente de las Montañas del Frío Eterno) posee en su centro una misteriosa isla en la que cada cierto tiempo aparece una torre de altura increible. Al oeste del Lago Nevada, luego muchos kilómetros de viaje se puede tener alcance a la ciudad de Narthoin (que lamentablemente no aparece en la imagen).
Whuraed
Reino enano ubicado en las Montañas del Frío Eterno, en guerra constante con los horrores de las heladas montañas. Tiene transacciones comerciales con los pueblos de Elmwood y Nevrast. Es el último reino en pie de las montañas heladas. No sé saben las causas de las caídas de los otros reinos enanos.
Tormenta Negra
El reino de Tormenta Negra tiene como capital a la ciudad de Prontera (Nombre en proceso de cambio). Cada cierto tiempo (los veranos en la montaña del frío eterno) se produce la crecida del único río que atraviesa el desierto y que alimenta el oasis cercano a la capital. El desierto es un lugar misterioso. Una de los muchos misterios son los cuatro pilares que apuntan al norte, sur, este y oeste, y son tan altos y preteritos que nadie sabe como fueron construidos. Hacia el este de aquellas edificaciones se encuentra la maravilla máxima, se trata de la piramide invertida, de la cual no muchas cosas se saben.
Onix es la ciudad minera de Tormenta Negra, extrae onix y acero de las entrañas de las montañas. Phire es un pueblo cercano al río Delta que comercia con Oredain, ciudad al oeste del Delta. Raubín es la ciudad más apartada de la civilización de Tormenta Negra y es la más cercana a las montañas rocosas.
Thurumbar
Reino al suroeste de Eä. Sus hombres, la mayoría curtidos en el arte de la guerra, son enemigos de temer.
El imperio que tiene como capital a Suel es uno de los que más guerras a enfrentado en la historia. Detuvo al ejercito de Avalón, isla del oeste, y sus poderosos magos. Mantuvo enfrentamientos con Aminithan en su época de tirania. Además, tiene constantes escaramusas con los trolls y trasgos del Deldaedîn. En estos momentos esta en conflicto con un reino sureño (no pidan el nombre aun, que no esta terminado) con afanes expansionistas.
La economía de Thurumbar gira en torno a la pesca, la marinería y el comercio de estos (además de la agricultura, como han de suponer). La tala de árboles, es utilizada para fabricar arcos y escudos de madera, así como maquinas de asedio.
El reino esta constituido por las ciudades de Kyre, Khalaman, Del Río, Litburg, Licya, De la Espada. El fuerte del reino es el Lobo Plateado, ubicado en el bosque cercano a Suel.
Hothelen
Reino al noroeste de Thurumbar, que tiene por capital a la ciudad de Vingard, cercano al Tolgil es uno de los más hermosos.
Constituido por las ciudades de Vangaard, Mirthain y Annawokh, además del Puerto Blanco. Tres bosques le otorgan madera y belleza a este sitio, de por si bello. Al oeste el Bosque de las Estrellas, donde una comunidad élfica tiene su asentamiento, el Bosque Sombrío, ubicado al norte y famoso por sus tupidos árboles que impiden el paso de la luz, y el Bosque de la Frontera, que hace de linde con el Valle de las Sombras. Unos cuantos kilómetros más al norte del Bosque se encuentra la torre Altamira que fue el punto de observación del Valle en los tiempos de escaramusas.
Un puente de madera une Vangaard con el resto de las ciudades de Hothelen.
Luthenberth
El reino de Lutheberth tiene por capital a Luthenber (que falta de originalidad ¿no?) ciudad cercana a las montañas grises. Este reino (uno de los más vastos de los reinos humanos) comercia con el desierto de Tormenta Negra y las islas del Mar de Sirrion (Soustar, Nostar, Onstar, Enstar). Mantiene buenos tratos con Eredain. En su territorio se encuentra la torre de Meneltarma, una torre demasiado antigua y demasiado alta. Entre las ciudades que conforman Luthenberth esta Curüatar, Lhûn, el Puerto de la Copa, Sippar, Palanthus (Viva mi originalidad... por cierto, todos estos nombres estan en proceso de cambio), Zhindar y Brethil. Además de Herrum que esta en el extremo norte de las Montañas Negras (zona que no se ve). Al este de Luthenberth es el pantano más grande cruzado por infinidad de ríos, se trata del pantano de las animas. en el extremo sur de Luthenbert se encuentra el valle de los Héroes Perdidos. En las Montañas Grises hay una ciudad enana llamada Tharkas que comercia, obviamente con Luthenber.
Eredain
Al norte de Thurumbar, es un reino poco conocido. Su capital Finian hace frontera con el valle de los Héroes Perdidos, sin embargo la ciudad más conocida es la ciudad de Reloj, por la gran torre que en ella ahí. Termina, ciudad del sur, linda con las ruinas de una antigua ciudad sin nombre conocido. Al oeste se encuentra el Puesto Cisne, el único pueblo conocido de Eredain es Uruk. En la línea de lo que son las Montañas Altas, se encuentra Kendermore, ciudad en ruinas de Eredain y, según cuentan, actualmente habitada por trasgos.
Bosque del Norte
Esté bosque cercano al desierto, es uno de los más misteriosos de Eä. Ningún explorador a encontrado jamás algo que se paresca a una villa, sin embargo, algunas partidas elfas aseguran venir de aquellas provincias. Gracias a ellos se conocen un par de nombres de ciudades como Multhorand y Unzher, sin embargo, tampoco se sabe más.
Las Islas del Sirrion
El archipielago constituido por seis islas es contado como cuatro reinos distintos. Mithas, Onstar, Enstar y Soustar.
Enstar
Constituido por Aguhônda, Orlumbar, Ur (la capital) y Noyvern (en proceso de cambio). Posee una muralla de montañas, sus propios bosques y ríos e incluso un faro, el llamado Faro Poniente.
Mithas
La isla esta constituida por dos ciudades Lacynos (la capital) y Meitd, los Dientes de la Muerte, son las torres vigilantes y tres volcanes hay en el interior de la cadena montañosa.
Nostar
El Faro del Sol y Luinëar (puerto que hace de capital) son lo único accesible de esta isla, o eso dicen. Un volcan domina el resto de la isla y el bosque (Dorado como lo llaman algunos) es absolutamente inaccesible, en realidad nadie se atreve a entrar en el, que es distinto.
Onstar
Al oeste es Onstar, constuida por Delphi, Nashkel y Acad, También posee un faro, llamado Oriente.
Soustar
Constituido por Calimshan, el puerto de Ushër, Hopeful, el puerto Brillante y el puerto Horizonte. Al sur se encuentra el faro de la luna.
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Por fin puedo decir que he terminado. Espero que todos pasen unas felices fiestas y todo eso lindo que uno dice en estas fiestas.
Arrivederci !!