Autor Tema: CONTRA LOS GIGANTES  (Leído 18184 veces)

Falquian

  • Campeón
  • ****
  • Mensajes: 1178
    • Ver Perfil
CONTRA LOS GIGANTES
« en: Abril 30, 2008, 10:13:35 am »




Una épica campaña para D&D en el mundo de Greyhawk con las reglas de la edición 3.5. Desde nivel 1 hasta niveles épicos.

Montada en homenaje a Gary Gigax en el año de su fallecimiento, creador original de Dungeons & Dragons y de la aventura en la que se inspira este proyecto, considerada por muchos como la mas mortífera jamás jugada.

NORMAS DE LA PARTIDA

Requisitos mínimos de los jugadores:


Aparte de tener un mínimo de corrección escrita y tiempo suficiente para participar, ninguno. Si no conocéis de nada D&D o la ambientación de Greyhawk, no os preocupéis. Podréis hacerme todas las preguntas que sean necesarias y puedo haceros llegar toneladas de material. Lo único que se pide es que los interesados tengan verdaderas ganas de participar. Si estáis interesados, mandarme un mp indicándome:

- Dirección de correo de gmail.
- Grado de disponibilidad
- Nivel de inglés (por el material que os pueda enviar)
- Un puñado de lineas dandoos a conocer como jugadores. Siempre es bueno que os conozca un poco antes de empezar a arbitrar para vosotros.

Manuales que se utilizarán:

Manual del jugador y manual del dungeon master de la 3.5. Manual de monstruos de la 3.5. Puño y Espada, Defensores de la Fe, Tomo & Sangre, Cancion & Silencio y Maestros de lo Salvaje. Si se desea incluir material adicional se puede consultar con el DM .

Creación de Personajes:

Los jugadores comenzarán en nivel 1. Podrán hacerse cualquier tipo de personaje sin restricción, y podrán utilizar, además de las razas básicas, las siguientes razas que aparecen en el Manual Jugador de los Reinos: aasimar, tiefling y cualquier tipo de genasi. También pueden ser semiogros, tal y como aparecen reflejados en el manual Especies Salvajes.

Las profesiones permitidas serán todas las básicas de la edición 3.5. Los personajes multiclase y las categorías prestigio estarán restringidas, de manera que si tenéis pensado haceros algún híbrido extraño (tipo pícaro/paladín), o si vais a haceros el personaje con vistas a entrar en una categoría prestigio, es mejor que primero lo consultéis conmigo.

Los alineamientos permitidos serán todos los neutrales y benignos. La campaña no esta diseñada para personajes malvados, pero si alguien cree que tiene una idea especialmente buena, que me lo comente por mp.

Las tiradas podrán realizarse con normalidad. No me importa que tiréis por vuestra cuenta siempre que resulten creíbles. Si preferís que el master tire por vosotros solo tenéis que decirlo vía mp.

Una vez tengáis raza, profesión, alineamiento y tiradas iniciales, mandar un mp para que se os de el visto bueno. Si es así, podréis terminar de completar la ficha. Cuando lo hagais ser lo mas exhaustivos posible, tomando como modelo la ficha del juego y procurando no dejar ningún espacio sin rellenar.

Todos los personajes deben contar con un historial inicial de al menos 20 lineas (de foro, se entiende). Ver detalles sobre el historial del personaje mas abajo.

Los personajes que se hallan hecho con esmero serán recompensados con una dote adicional, que será seleccionada por el propio DM. El potencial de dicha dote dependerá de lo currada que este la ficha.

Historial del personaje:

Al principio de la campaña todos los personajes serán expatriados de Geoff que desean unirse a la liberación de su tierra. También pueden ser personajes que pertenecen a organizaciones o cultos religiosos con un interés especial en apoyar la reconquista. Indudablemente, personajes de alineamiento benigno pueden sentirse inclinados a colaborar en lo que puedan sin ser originarios de las tierras invadidas.

Lo importante es que reflejéis las vivencias del personaje y sus motivaciones. Recordar que la partida tendrá un importante elemento narrativo, así que cuantos mas matices y detalles tenga vuestro personaje mas divertido os resultará llevarlo.

Sea como sea, la campaña comienza en la importantísima metrópoli de Falcongris, por lo que deberéis situar a vuestros personajes allí al principio de la partida.

Normativa básica para el desarrollo de la campaña:

Norma numero 1. Ante todo, PAZ Y BUEN ROLLO. No nos conocemos tanto como conocemos a la gente con la que solemos jugar de verdad, así que intentemos que nuestras acciones y palabras choquen lo menos posible, tanto dentro como fuera del juego, hasta que la cosa vaya un poco mas fluida.

Norma numero 2. Los puntos de experiencia se dan al final de cada parte de la campaña, y nunca, nunca, nunca antes. Preguntarlo mucho solo provocará que al jugador le caiga una lavadora encima... o alguna otra maldición horrorosa que saque del manual para roleros satanistas que me acabo de comprar.

Norma numero 3. El mínimo de mensajes por semana será de 2. Los días límite serán la noche del miércoles y la noche del domingo. Si no podéis postear al menos un mensaje antes de cada fecha de entrega, sencillamente llevaré al personaje según yo estime conveniente. Si esto pasa mas de tres veces sin justificación previa, me temo que el jugador se queda fuera y su personaje pasa a ser un PNJ.

Norma numero 4. La norma numero 3 será especialmente dura si los jugadores se hayan envueltos en un combate. En caso de que no declaren acciones antes del día límite, cometerán automáticamente una pifia durante ese asalto. Si un jugador pide escribir el desarrollo de un asalto de combate y no cumple, su personaje sufrirá también una pifia especialmente sádica. Por supuesto, y con independencia de la pifia, en cualquiera de los dos casos anteriores al jugador también le caerá una lavadora encima.

Recompensas a la experiencia:

Como norma general, todos los mensajes de interpretación o combate que tengan mas de 20 lineas y denoten un autentico esfuerzo por parte del jugador serán premiados con 10 PX.

Al principio de cada mes se darán dos recompensas de 200 px al jugador mas valioso y a la mejor interpretación. Dicho premio lo otorgarán los propios jugadores votando en secreto por mp. El personaje que mas votos reciba, será el ganador. En caso de empate, el DM será el que decida. Por supuesto, no es valido votarse a uno mismo, pero podréis absteneros.

Normas para el combate


Dado que la acción es un elemento fundamental en D&D, es importante fijar una normativa dinámica para el combate de manera que los encuentros violentos no se eternicen y enllentezcan el desarrollo de la partida.

Realizaremos la iniciativa al viejo estilo. Es decir, al estilo de la segunda edición. Todos declarareis que pensáis hacer, y luego tiraré la iniciativa. Con esto se pierde parte del atractivo de los combates en la 3ª edición, pero creo que agilizaremos bastante el avance de la partida.

Os pediré además que declaréis vuestras intenciones para 2 asaltos seguidos. Habrá situaciones en las que esto sea imposible, claro esta, pero en otras será incluso predecible. En todo caso no se trata de saber que vais a hacer con pelos y señales, solo de adelantarse. Con un poco de suerte, así podremos resolver dos asaltos de golpe aunque alguno de vosotros ande un poco despistadillo.

Para daros un poco mas de flexibilidad os permitiré declarar dos posibles acciones para cada asalto, de forma que no perdáis acciones a lo tonto fuera de toda lógica. Por ejemplo, podríais declarar disparar un arco contra un orco o golpearle cuerpo a cuerpo si se acerca antes de que efectuar dicho disparo. Siguiendo con lo dicho anteriormente, podéis declarar que pensáis hacer lo mismo en el próximo asalto (aporrear al orco dos asaltos seguidos) o lanzaros a por otro enemigo si el oponente cae al primer golpe. Por supuesto, puede que cambiéis de opinión entre asalto y asalto, siempre y cuando escribáis a tiempo de hacerlo. Siempre os daré un margen de tiempo mas que suficiente.

Si por circunstancias del juego no pudierais realizar ninguna de las acciones declaradas, os dejaría cambiarla por otra cualquiera, que nunca podría ser una acción de asalto completo. Si no puedo ponerme en contacto con vosotros para hacer este cambio, intentaré que vuestros PJs tomen las decisiones mas inteligentes... o las mas apropiadas para su personalidad. De todas formas, espero que esto no suceda demasiado a menudo.

Como voy a ser yo el que resuelva de golpe todo el asalto, seré yo quien escriba todo el resultado. De esta forma es muy probable que nunca sepáis cual es la CA exacta de una criatura o cuantos pvs de daño la habréis causado... cosa que todas formas es bastante lógica, si os paráis a pensarlo. Si en algún momento alguien esta interesado en escribir un asalto de combate, no tiene mas que decirlo, le pasaré los datos necesarios y corregiré lo que estime que deba corregirse y todos contentos.

Como podréis intuir, la declaración de acciones se realizará en el tema FDI y la resolución la colocaré (o lo hará el jugador que pida encargarse de ello) en el tema de interpretación.
« Última modificación: Mayo 28, 2008, 07:12:20 pm por Falquian »
[size=84]Cobarde es el que no defiende
Lo que su corazón reclama
Y blandiendo su arma entiende
Que morirá por lo que ama
[/size]


Falquian

FosfoMan

  • Administrador
  • Avatar
  • *****
  • Mensajes: 3726
    • Ver Perfil
    • http://www.rolroyce.com
(Sin asunto)
« Respuesta #1 en: Abril 30, 2008, 10:26:48 am »
No es que vaya a participar, pero visto lo visto en otras partidas foreras dudo que realmente se vaya a subir de nivel 1 a niveles épicos.

Na, era por comentar un poco alguna tontería.
« Última modificación: Enero 01, 1970, 01:00:00 am por FosfoMan »

Falquian

  • Campeón
  • ****
  • Mensajes: 1178
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #2 en: Abril 30, 2008, 10:33:07 am »
Bueno, eso depende mas de la constancia de la gente que de ninguna otra cosa Fosfo. De todas maneras, gracias por tu apoyo  :razz:
« Última modificación: Enero 01, 1970, 01:00:00 am por Falquian »
[size=84]Cobarde es el que no defiende
Lo que su corazón reclama
Y blandiendo su arma entiende
Que morirá por lo que ama
[/size]


Falquian

FosfoMan

  • Administrador
  • Avatar
  • *****
  • Mensajes: 3726
    • Ver Perfil
    • http://www.rolroyce.com
(Sin asunto)
« Respuesta #3 en: Abril 30, 2008, 10:59:03 am »
Yo apoyo la iniciativa privada en la cuestión de proponer partidas siempre. Pero a menos que los personajes cambien de nivel a toda pastilla, pueden llevar años para subir un puñado de niveles, pobrecitos ellos.

Va a empezar a nivel 1?  :vikingo:
« Última modificación: Enero 01, 1970, 01:00:00 am por FosfoMan »

Falquian

  • Campeón
  • ****
  • Mensajes: 1178
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #4 en: Abril 30, 2008, 11:12:37 am »
Eso dependerá del numero de jugadores y de quienes sean estos. No tengo la decisión esculpida en piedra. Lo que si es verídico es que tengo material suficiente para llegar hasta nivel 20 y mas allá.

Por otro lado, la velocidad a la que suban será directamente proporcional a la velocidad con la que escriban. Que San Gigax me libre de toda culpa, ya que el que da lo que tiene, no tiene por que dar mas.  :jesus:
« Última modificación: Enero 01, 1970, 01:00:00 am por Falquian »
[size=84]Cobarde es el que no defiende
Lo que su corazón reclama
Y blandiendo su arma entiende
Que morirá por lo que ama
[/size]


Falquian

Pakho

  • Caballero
  • ***
  • Mensajes: 385
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #5 en: Mayo 01, 2008, 12:13:53 pm »
Quería comentar esto en un tema aparte, pero igual aprovechando la conmemoración que quiere hacer Falquian es un buen momento. ¿Porqué en vez de hacer partida por foro no se hace utilizando micrófono y un programa (en plan Openrpg) para el tablero y las tiradas de dados? o.o

Sé que dependiendo de donde vivamos (España - Sudamérica) los horarios son muy dispares, pero yo ya he reunido a varios amigos y jugamos habitualmente on-line de este modo (es lo que tiene mudarse y no poder jugar a rol con tus amigos, que te las tienes que ingeniar).

Ya dirás algo  :FSM:  (Dios, adoro este bicho)
« Última modificación: Enero 01, 1970, 01:00:00 am por Pakho »

Falquian

  • Campeón
  • ****
  • Mensajes: 1178
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #6 en: Mayo 01, 2008, 10:18:54 pm »
Porque los requerimientos materiales y de tiempo de algo como eso son excesivos para casi todos Pakho. El master incluido. La idea es que esta campaña pueda seguirse con facilidad por parte de la gente conectándose de vez en cuando a internet.
« Última modificación: Enero 01, 1970, 01:00:00 am por Falquian »
[size=84]Cobarde es el que no defiende
Lo que su corazón reclama
Y blandiendo su arma entiende
Que morirá por lo que ama
[/size]


Falquian

FosfoMan

  • Administrador
  • Avatar
  • *****
  • Mensajes: 3726
    • Ver Perfil
    • http://www.rolroyce.com
(Sin asunto)
« Respuesta #7 en: Mayo 02, 2008, 09:05:42 am »
No creo que yo participe porque espero que la dichosa partida de Descent me robe tiempo suficiente, si es que de una cochina vez se consigue empezar. Me parece que va a ser de dos jugadores.

Pero el caso es que aprovecho para comentar que como a los demás directores de juego, el malvado Webmaster se ofrece para colgar en la página cualquier cosa que pueda interesar. Dibujitos o lo que sea (aunque con cosas como Imageshack cada vez son menos necesarias esas cosas).

Lo mismo para "a ver si puedes encontrarme un dibujito así o asá" o edición gráfica no muy compleja.
« Última modificación: Enero 01, 1970, 01:00:00 am por FosfoMan »

Artea, Archibardo nivel11

  • Caballero
  • ***
  • Mensajes: 208
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #8 en: Mayo 02, 2008, 04:53:43 pm »
Yo me anotaria para jugar. Voto por un lv 2!!

Me gusta la idea de un marinero semielfo.
« Última modificación: Enero 01, 1970, 01:00:00 am por Artea, Archibardo nivel11 »
La vida es una cebolla que se pela llorando.

Falquian

  • Campeón
  • ****
  • Mensajes: 1178
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #9 en: Mayo 04, 2008, 08:26:42 pm »
Me temo que viendo el escaso eco que ha tenido la iniciativa, lo mas probable es que la cancele.

Es una pena, pero sin jugadores es complicado hacer nada.
« Última modificación: Enero 01, 1970, 01:00:00 am por Falquian »
[size=84]Cobarde es el que no defiende
Lo que su corazón reclama
Y blandiendo su arma entiende
Que morirá por lo que ama
[/size]


Falquian

Calzaputas

  • Caballero
  • ***
  • Mensajes: 134
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #10 en: Mayo 07, 2008, 09:22:39 pm »
Maldito!!! me movilizas para conseguir sangre y veo que planteas cancelarla!!

De todas maneras en el caso de que se juegue, no tengo todavía demasiado claro que hacerme soy así de triste. No me gustan los personajes convencionales. Mi experiencia en D20 es...

Nezumi explorador nivel 6, aventuras orientales
Bardo Neutral Caótico un tanto violento nivel 4
Mediano Sacerdote de los muertos nivel 8

Estaría dudando entre un Semiorco Paladin (creo que hay otras opciones que no son tan legal buenas como leí en alguna parte, como libertador...), Semiorco Sacerdote o el típico Semiorco Bárbaro...

Gracias por su tiempo.
« Última modificación: Enero 01, 1970, 01:00:00 am por Calzaputas »

Patroklo

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 44
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #11 en: Mayo 08, 2008, 08:00:58 pm »
falqui, al final qué será de esa partida? aquí? allí? ya tengo mas o menos planeado el pj! no me puedes hacer esto!!!
« Última modificación: Enero 01, 1970, 01:00:00 am por Patroklo »
Preparandose para el nuevo imperio foril...

Falquian

  • Campeón
  • ****
  • Mensajes: 1178
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #12 en: Mayo 08, 2008, 11:04:34 pm »
La partida será en Cartago, ya que la amplia mayoría de la gente que se ha apuntado es de allí. Si en el plazo de una semana Cartago no revive, nos trasladaremos aquí.

Originalmente pensaba hacerla en el foro de Fosfo, y el mensaje en Cartago era solo para reclutar interesados, pero al tener un éxito tan escaso, me temo que tuve que variar por completo mis planes.

Pero partida habrá SEGURO Patroklo
« Última modificación: Enero 01, 1970, 01:00:00 am por Falquian »
[size=84]Cobarde es el que no defiende
Lo que su corazón reclama
Y blandiendo su arma entiende
Que morirá por lo que ama
[/size]


Falquian

Pascual_Jesus

  • Campeón
  • ****
  • Mensajes: 540
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #13 en: Mayo 09, 2008, 12:38:56 am »
Que a todo eso, a lo mejor me desapunto, que ando bastante escaso de tiempo. Si eso ya me incorporaré cuando empiece el veranito y tenga menos carga laboral.

A ver qué pasa.
« Última modificación: Enero 01, 1970, 01:00:00 am por Pascual_Jesus »

Falquian

  • Campeón
  • ****
  • Mensajes: 1178
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #14 en: Mayo 09, 2008, 08:48:11 am »
Pues no me queda mas remedio que pedirte que no te rajes socio. Las Autoridades Sanitarias de Cartago me han indicado que mi pequeño proyecto será una prueba de fuego para ver si finalmente se abre el foro a todo tipo de partidas, no solo de MdT. Si el numero de jugadores/interesados es escaso, me temo que lo considerarán con justicia un fracaso, cerrando la puerta a una política mas abierta.

Supongo que a los vampirocentristas (como tu les llamas  :smile: ) esto les parecerá estupendo, pero creo que el introducir nuevas posibilidades atraerá a gente que ayude a mantener vivo el foro. Y es que llevo poco tiempo de regreso, pero tengo la impresión de que Cartago no esta atravesando su mejor etapa.
Os necesito chavales. No me falléis.  :paladin:
« Última modificación: Enero 01, 1970, 01:00:00 am por Falquian »
[size=84]Cobarde es el que no defiende
Lo que su corazón reclama
Y blandiendo su arma entiende
Que morirá por lo que ama
[/size]


Falquian