En fin, perdón por el retraso pero debido a algunos problemillas de índole personal y demás, no había podido decidirme a lanzar ningún post con respecto a este tema, que me complica un poco.
Bien, comenzare explicando susintamente lo básico del juego (características y eso) sobre todo para Raínos que esta más alejado que el resto.
Cada personaje posee 8 características primarias que tienen sus valores entre 4 y 10, (yo, personalmente, desecho los 1, 2 y 3 inmediatamente por ser muy bajos). 4 de estas características son físicas, las otras cuatro son "mentales". Tales características son (Agi)lidad, (Con)stitución, (Des)treza, (Fue)rza, (Int)eligencia, (Per)cepción, (Pod)er, (Vol)untad.
Al igual que en todos los juegos de rol (o en todos los que yo conosco), mientras más alto los números más fuerte el personaje y todo eso.
De estas características se desprenden otras características "secundarias", como por ejemplo el Tamaño del personaje (dado por Fue + Con), el Índice de Movimiento (dado por la cifra de Agi), el Cansancio (dado por la cifra de Con, que representa cuan resistente al cansancio eres), el Turno o Iniciativa (dado por la suma de destreza y agilidad, entre otros rasgos) que representa lo rápido de las reacciones (sobre todo en combate) y, por supuesto, los Ptos. de vida (otra cifra dada por la Con).
Con respecto a las habilidades de los personajes se obtienen o, mejor dicho, se desarrollan mediante ptos que se dan por nivel. A nivel primero son 600 ptos que deben ser repartidos entre las habilidades primarias (como las habilidades místicas, de combate y psiquicas) y las habilidades secundarias (como rastrear, historia, navegación, liderazgo, etc.).
En esto me detendre un momento, si bien ya explicare via mensaje privado lo de los costes, quiero hacer incapie en los límites.
Dichas limitaciones, hablando en general, van de un 50% (sin especialidad) a un 60% (la especialidad) de los puntos, me explico. Un guerrero tiene como especialidad combatir por tanto su habilidad primaria de combate es de un 60%, lo que quiere decir que puede gastar hasta un 60% de los 600 ptos de primer nivel en sus habilidades de combate (360 ptos, para ser exactos), sin embargo en las habilidades psiquicas, místicas y secundarias solo puede gastar un 50%, ahora bien, aunque puede gastar hasta 300 ptos de los totales (el 50% de 600) si se decidio por gastar los 360 puntos en su habilidad luchistica solo podrá gastar 240 en el resto.
Espero quede claro lo anterior que es lo más complicado, sino, ya pondre un ejemplo completo xD.
Agregare a esto que ninguna de las clases da poderes per se. Me explicó, si un hechicero (que es lo mismo que un mago aquí) no elige la ventaja (ya explicare esto) de Don (que permite lanzar magia), por muchos puntos que gaste en su habilidad mística no podrá lanzar conjuros porque no tiene el poder "innato" para hacerlo. Lo mismo pasa con los psiquicos.
Adicionalmente a primer nivel, cada personaje recibe tres puntos de creación que sirven para elegir Ventajas, además puede escoger Desventajas que le darán más puntos de creación (con un máximo de 5 ptos. totales, vale decir hasta 2 desventajas). Estas Ventajas son algo así como las dotes del D&D, pero sólo se pueden escoger a primer nivel. Ejemplos de ventajas serían: Visión en la oscuridad, Afinidad animal, Ambidiestria, Don, Acceso a poderes psiquicos. Y de desventajas: Ciego, Mudo, Sordo, Enfermedad grave, Magia atada a acción, entre otras.
En líneas generales eso es Anima. Ahora, pondré aquí el único cambio que haré con respecto a las reglas. Daré los ptos de las características predeterminadas siendo ustedes los responsables de repartirlas.
Los ptos serían: 10 / 9 / 9 / 8 / 7 / 7 / 6 / 5
Bueno, eso por el momento... Adios !
PD: Cualquier duda pregunten...