Autor Tema: La Senda del Tetsubo  (Leído 9212 veces)

Calzaputas

  • Caballero
  • ***
  • Mensajes: 134
    • Ver Perfil
La Senda del Tetsubo
« en: Mayo 19, 2008, 03:24:52 pm »
Buenas tardes

como pueden suponer del asunto, me planteo la dirección de una partida de la leyenda de los 5 anillos.

No se requiere un conocimiento del sistema, solo haber visto alguna pelicula de samurais, el resto corre por mi cuenta.

Dependiendo del posible interés de la gente, me explayaré en mayor o menor medida.

Para entrar en la partida, solo se requiere una historia de un niño/niña de 14 años, y dependiendo de ella generaría yo la ficha o no... como se prefiera.

Un saludo
« Última modificación: Enero 01, 1970, 01:00:00 am por Calzaputas »

FosfoMan

  • Administrador
  • Avatar
  • *****
  • Mensajes: 3726
    • Ver Perfil
    • http://www.rolroyce.com
(Sin asunto)
« Respuesta #1 en: Mayo 19, 2008, 04:28:04 pm »
Sólo por preguntar un poco... de qué va la partida? La ambientación es muy siniestra y tenebrosa o feliz y con osos amorosos? Al tirarse un pedo sale un arco iris?
« Última modificación: Enero 01, 1970, 01:00:00 am por FosfoMan »

Calzaputas

  • Caballero
  • ***
  • Mensajes: 134
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #2 en: Mayo 19, 2008, 05:06:01 pm »
La partida en sí es bastante simple.. (lo siento, no doy demasiado de sí y es más, tiendo a improvisar sobre la marcha)

La cultura japonesa tiene una extraña costumbre para la mayoria de edad, ya que tienen que demostrarlo ante si mismo como ante el mundo, puede que hayan visto en algún video, jovenes japos dandose un baño con agua helada como demostración de su virilidad... denominado Gempuku

En este caso la historia sería el paso de unos jovenes a la mayoria de edad, ambientado en una réplica fantastica de la epoca feudal Japonesa. En concreto el Gempuku Cangrejo, en el cual deben cruzar la muralla Kaiu y volver con un trofeo de guerra.

Esta sería mi primer acercamiento a la narración via foro, por lo cual no sé venderme demasiado bien.. lo siento..

Solo puedo ofrecer, constancia y buen rollo.
« Última modificación: Mayo 20, 2008, 10:46:36 am por Calzaputas »

FosfoMan

  • Administrador
  • Avatar
  • *****
  • Mensajes: 3726
    • Ver Perfil
    • http://www.rolroyce.com
(Sin asunto)
« Respuesta #3 en: Mayo 20, 2008, 10:36:21 am »
Qué es el Gempuku Cangrejo? Un plato típico de la zona o algo así?

No sé si habrá gente suficiente interesada en esas cosas de samurais locos y ninjas nazis surfistas.
« Última modificación: Enero 01, 1970, 01:00:00 am por FosfoMan »

Calzaputas

  • Caballero
  • ***
  • Mensajes: 134
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #4 en: Mayo 20, 2008, 10:48:27 am »
Ves.. ya sabía yo que se me olvidaba algo... :P

Lo dicho, quien tenga curiosidad sobre el entorno y/o sistema de juego... que pregunte.. que es gratis  :-D

PD: he modificado el mensaje anterior para que quede un poco más claro :$
« Última modificación: Enero 01, 1970, 01:00:00 am por Calzaputas »

Imolk

  • Paladín
  • *****
  • Mensajes: 2569
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #5 en: Mayo 21, 2008, 04:20:57 pm »
Ya tienes a un jugador de L5A. Puedo conseguirte 2 mas a la de ya si lo quieres.

Patroklo te invocooooo
« Última modificación: Enero 01, 1970, 01:00:00 am por Imolk »
Imolk, Visir de Hierro; El ex-ejecutor y domador de tigres!!

Calzaputas

  • Caballero
  • ***
  • Mensajes: 134
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #6 en: Mayo 21, 2008, 04:35:12 pm »
Todo aquel que quiera entrar es bienvenido.

Tengo todos los libros que han salido de la nueva edición, aunque la creación de personajes no me gusta demasiado y con las katas me pierdo un poco. Y prefiero la antigua edición para hacerlos.. aunque salgan más "violentos"

Por otro lado, avisar que es mi primera narración via foro y sería algo más o menos básico para hacerme con el sistema y plantearme si el juego sirve para algo, además de para dar calor en una chimenea

Solo quisiera un poco de apoyo y constancia para esta nueva epopeya en la que me sumerjo :$

Un saludo y bienvenido
« Última modificación: Enero 01, 1970, 01:00:00 am por Calzaputas »

Imolk

  • Paladín
  • *****
  • Mensajes: 2569
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #7 en: Mayo 21, 2008, 04:38:37 pm »
Tranquilo, tengo árdida experiencia tanto en el juego como en la direccion del mismo, asi como un sin fin de manuales, y etcs...

Por otra parte, tambien he jugado aventuras basadas en el gemppuku samurai, y tambien se de lo que va la cosa.

Lo dicho, solo toca esperar que se apunten mas jugadores. No obstante, siempre puedo traerte algunos si vemos que pasan los dias y no aparecen. Cuantos jugadores tenías pensado fichar? asi a groso modo...

Chau

PD: hay un par de partidas mias por ahí de l5a que nunca llegé a acabar. Solia ser la falta de conocimientos de los jugadores que tenia por aquel entonces en la partida, asi como falta de tiempo y motivos varios.
Y claro está, tampoco es lo mismo jugar, que dirigir...
« Última modificación: Enero 01, 1970, 01:00:00 am por Imolk »
Imolk, Visir de Hierro; El ex-ejecutor y domador de tigres!!

Calzaputas

  • Caballero
  • ***
  • Mensajes: 134
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #8 en: Mayo 21, 2008, 04:47:54 pm »
A grosso modo, creo que con 4 jugadores estaría más o menos bien. siempre y cuando respondan.

Llevo algunos añitos jugando, y normalmente siempre que dirijo mis partidas suelen ir aparte de lo que pone en el libro. sé que con ello se puede perder ambientación.. por ello la partida es en territorio cangrejo donde las normas eticas no son tan estrictas y no queria hacer demasiado el ridiculo.

Por mi parte intentaré que la partida sea lo suficientemente animada que la gente no la abandone a la primera de cambio.. Aunque no sé si lo conseguire dada mi poca experiencia..

No hablaré de llegar a Rangos 5, solo de una campaña de prueba y si gusta se continua...
« Última modificación: Enero 01, 1970, 01:00:00 am por Calzaputas »

Imolk

  • Paladín
  • *****
  • Mensajes: 2569
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #9 en: Mayo 21, 2008, 04:50:21 pm »
Me parece genial. Hay algun requisito para la creacion de personajes?? Igual me hago algun roñoso escorpion hijo de p***... digooo simpatico escorpion.

Lo de la experiencia por foro es algo relativo.Se nota, pero si uno sabe, la cosa acaba saliendo. Hay algunas partidas por aqui a titulo de ejemplo, asi que...

Saludos!!
« Última modificación: Enero 01, 1970, 01:00:00 am por Imolk »
Imolk, Visir de Hierro; El ex-ejecutor y domador de tigres!!

Calzaputas

  • Caballero
  • ***
  • Mensajes: 134
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #10 en: Mayo 21, 2008, 04:57:42 pm »
Te puedes hacer un espopion tranquilamente.

Teniendo en cuenta que la edad de los personajes estará entre los 14 y los 17.

Aquellos que no sean Cangrejos tienen que indicar el motivo por el que se encuentran en dichas tierras.

- Rehenes de otra familias, deudas, compromisos de sangre, etc.
- Han ido a aprender en el dojo de una de las familias Cangrejiles
- Sus padres los han enviado para enseñarles que no todo es tan bonito en el imperio, como sus tierras.

Puede que parezca un poco redundante pero si esta relacionado.. permitido
« Última modificación: Enero 01, 1970, 01:00:00 am por Calzaputas »

Imolk

  • Paladín
  • *****
  • Mensajes: 2569
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #11 en: Mayo 21, 2008, 07:15:40 pm »
Usarás al final el primer manual, no? Lo decia por aquello de hacerme una escorpion cortesana, pero si usas el antiguo, me hago una bushi escorpion, y palante con lo que salga, que tampoco me desagrada en absoluto!!

Lo ire meditando...

Chau
« Última modificación: Enero 01, 1970, 01:00:00 am por Imolk »
Imolk, Visir de Hierro; El ex-ejecutor y domador de tigres!!

Calzaputas

  • Caballero
  • ***
  • Mensajes: 134
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #12 en: Mayo 21, 2008, 07:26:41 pm »
Cita de: "Imolk"
Usarás al final el primer manual, no? Lo decia por aquello de hacerme una escorpion cortesana, pero si usas el antiguo, me hago una bushi escorpion, y palante con lo que salga, que tampoco me desagrada en absoluto!!

Lo ire meditando...

Chau


Tengo que aprender a explicarme.. creo que llegaré más lejos... Utilizaré para la creación de personajes los costes de la 1 o 2 edición (que siempre me lio) así como el daño. Pero los meritos y el historial lo sacaré de la nueva edición.. no sé si me explico...

De todas maneras, que todo aquel que este interesado me mande un esbozo del personaje y vemos lo que se puede hacer...

1.- Nombre
2.- Clan
3.- Porque esta ahí

Si alguien quiere contar más, me facilitaría la tarea...
« Última modificación: Enero 01, 1970, 01:00:00 am por Calzaputas »

Imolk

  • Paladín
  • *****
  • Mensajes: 2569
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #13 en: Mayo 21, 2008, 11:59:48 pm »
Entonces se puede cortesana escorpion o no? xDDD
Master, antes de enviar esos esbozos a ti no seria aconsejable cerrar la lista de jugadores, asi como ver qué será cada uno, y aclarar un poco las cosas entre todos?

Thanks
« Última modificación: Enero 01, 1970, 01:00:00 am por Imolk »
Imolk, Visir de Hierro; El ex-ejecutor y domador de tigres!!

Calzaputas

  • Caballero
  • ***
  • Mensajes: 134
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #14 en: Mayo 22, 2008, 07:59:11 am »
Tienes toda la razón, pero como has podido comprobar soy demasiado impulsivo... (y tampoco puedo soltar campanas al viento por la partida, ya que solo estas tú medianamente interesado)

Pero es mi forma de ser  y no puedo evitarlo
« Última modificación: Enero 01, 1970, 01:00:00 am por Calzaputas »