Fosfoforo

Partidas => Preparación de partidas => Mensaje iniciado por: Jan Cantor en Abril 08, 2010, 11:33:27 pm

Título: La Tumba de Knoslira [Preparación]
Publicado por: Jan Cantor en Abril 08, 2010, 11:33:27 pm
Abro este tema para que comenteis los personajes que os vais ha hacer, ver si os conoceis o no, preguntar dudas y demás, mientras Fosfo me resuelve una duda que tengo.

En principio los jugadores será: Jurgen, Barack, Cerbero y (posiblemente) Bogo. Recuerdo que todavía hay sitio al menos para una persona más.

Mañana más cosillas que me voy a la cama
Título:
Publicado por: Jurgen Heindall en Abril 09, 2010, 09:27:18 am
Yo quiero que se apunte foooooooooooooooooooosfo, jos.
Bueno, por lo que parece ya va a haber gente en el tema mágico (algún día podré jugar con uno, hace eones que no lo hago) y pegaleches. O sea que iré mirándome al pícaro de buen corazón, ¿o era coleccionista de corazones?, siempre me confundo, ja ja ja ja.
La raza no la tengo nada clara, pero me apetecía algo un poco exótico; pero claro, en Ravenloft se tiende a matar al exótico y luego exhibirlo en una vitrina o hacerle preguntas al más allá, je je je.
Título:
Publicado por: Cerbero en Abril 09, 2010, 01:14:45 pm
Yo ya dije que clases de personajes me atraían. Por cierto ¿Que razas están permitidas?
Título:
Publicado por: Jan Cantor en Abril 09, 2010, 06:22:08 pm
Cualquier raza de las que vienen en el "MJ" y en el "Escenario de Campaña de los Reinos Olvidados" dentro de las elegibles para personajes jugadores.

Yo recomendaría razas relativamente "normales" porque Ravenloft tiende a ser un mundo xenofobo y lo "no natural" suele ser mirado con odio y temor (depende tambien del sitio).

En cuanto que Fosfo me de via libre, abriré los temas DDI y FDI de la partida y pondré algunas escenas de introducción. También me gustaría saber si vais a tener una historia en común ("nos conocimos en una taberna..." :lol:) o empezais por separado.

Si lo haceis por separado os pediré (si quereis) que escribais una pequeña escena, un trozo de la vida cotidiana o un suceso inesperado para ver como son vuestros personajes y dar un esbozo del caracter de cada cual.

Cualquier duda por aqui o por MP
Título:
Publicado por: Barack Aurum Draco en Abril 09, 2010, 09:43:36 pm
Me ha surgido, como es costumbre ya xD, una pregunta preguntosa. ¿Cómo haremos para saber nuestras tiradas? ¿Será pura confianza o sistema de puntos o tiradas "prefabricadas"?
Esa es mi duda.

Con respecto de las historias comunes, pues no sé si alguien tenga ganas de hacerla... si es así, puede que me interese xD

Saludos !!!
Título:
Publicado por: Cerbero en Abril 09, 2010, 10:55:37 pm
Hombre... nos ahorraría las presentaciones xd. Aunque habra que trabajarlo un poco. ¿Alguien tiene alguna idea?
Título:
Publicado por: Jan Cantor en Abril 10, 2010, 01:26:01 am
Cita de: "Barack Aurum Draco"
Me ha surgido, como es costumbre ya xD, una pregunta preguntosa. ¿Cómo haremos para saber nuestras tiradas? ¿Será pura confianza o sistema de puntos o tiradas "prefabricadas"?
Esa es mi duda.

Con respecto de las historias comunes, pues no sé si alguien tenga ganas de hacerla... si es así, puede que me interese xD

Saludos !!!


Hombre, el sistema de puntos me parece algo regulero la verdad, y las tiradas prefabricadas son un poco "guiadas" por lo que en principio será pura confianza (creo que todos ya somos mayorcitos); ahora bien, si alguien se siente "culpable" puede usar una de las tres series que pongo a continuación (vuelvo a repetir que no es obligatorio):

a) 17, 14, 13, 13, 11, 11

b) 16, 14,14, 12, 11, 10

c)  17, 17, 14, 12, 12, 11

Agradeceria que en la hoja de personaje me indicaseis que caracteristicas os habeis subido por nivel, a cuales habeis aplicado la bonificación de raza (en caso de tenerla) y cosas por el estilo


Mas pregunta, mas!!!
Título:
Publicado por: Imolk en Abril 10, 2010, 04:53:59 am
Hay sitio para una vieja gloria?
Título:
Publicado por: Jan Cantor en Abril 10, 2010, 10:47:41 am
Cita de: "Imolk"
Hay sitio para una vieja gloria?


Ya sabes que para tí siempre hay sitio en una partida mia ;-)

Bueno, pues la partida queda cerrada con los siguientes jugadores:

-Jurgen

-Bogo

-Barack

-Cerbero

-Imolk

Mucha suerte a las victi...digo, a los jugadores xD
Título:
Publicado por: Cerbero en Abril 10, 2010, 02:39:38 pm
Grupo de 5, genial ¿alguien ha decidido ya su personaje?
Título:
Publicado por: Barack Aurum Draco en Abril 10, 2010, 04:31:01 pm
Pues yo me quedare con un guerrero enano, luego de mucho pensarlo es lo que mejor viene al pj que quiero jugar.

Saludos.
Título:
Publicado por: Bogo valle profundo en Abril 10, 2010, 05:40:13 pm
Yo algun tipo de humano, con algun tipo de profesion caballeresca.

A jurgen le digo que creo que yo en vez de  tener un pj de dar muchas leches y palos, tengo en mente algo que los reciba, por si le sirve de orientacion para elegir su pj  :-D .

En cuanto le ponga una zarpa encima al libraco de reinos, concreto mas y te mando la ficha, que me parece que voy a tener que hechar mano de "alguna copia de seguridad que haya en la red" como diria david bravo    :lol: .
Título:
Publicado por: Cerbero en Abril 10, 2010, 06:25:55 pm
Si quieres un recibe leches quizas te interese echar un ojo al caballero del segundo manual del jugador. Solo lo dejo caer
Título:
Publicado por: Jurgen Heindall en Abril 11, 2010, 12:36:39 am
Pues entonces me decido por el pícaro de raza... hmmm... qué dudas tengo... ¿un aasimar o tiflin daría mucho el cante o se entiende que no es tan diferente y podría pasar por un humano algo exótico?

Sobre la historia en común... por mi parte estoy interesado en hacer algo en común, si no con todo el grupo que puede ser algo complicadillo, quizá sí con algún miembro. De todos modos, el lugar sería este. Que alguien diga algo de su personaje y los demás nos vamos sumando a la historia (o no). Por mi parte empezaré por el final: el último "golpe" ha salido mal, muy mal. Tan mal que ha escapado con lo puesto del Alcazar Zhentil, dejando atrás incluso a un compañero atravesado por un lluvia de flechas envenenadas sabiendo que no volvería a verlo con vida.

Por cierto, ¿dónde comienza la aventura? Geográficamente hablamos, me refiero.
Título:
Publicado por: Jurgen Heindall en Abril 11, 2010, 03:47:39 pm
Por cierto, la ficha a ver si la puedo tener el lunes o el martes a más tardar (tengo que conseguir la copia de los libros que se van a usar para hacer la ficha, que aquí no tengo casi nada).
Título:
Publicado por: Cerbero en Abril 11, 2010, 03:49:25 pm
Me decanto por un hechicero humano. Me van los hechizos de daño masibo pero tambien incluire unos cuantos de apollo para echaros un cable  ;-)

Me gustaría saber dos cosas 1 ¿Se pueden usar las dotes del manual "tomo y sangre"? Me interesaba la especialización en conjuros. Y una cosa que no me ha quedado clara repasando es ¿Cuentan los conjuros de area como bola de fuego en la categoría de hechizos de proyectil cara a la dote "soltura con un arma (proyectil mágico)"?
Título:
Publicado por: Jan Cantor en Abril 11, 2010, 04:33:53 pm
Cita de: "Jurgen Heindall"
Pues entonces me decido por el pícaro de raza... hmmm... qué dudas tengo... ¿un aasimar o tiflin daría mucho el cante o se entiende que no es tan diferente y podría pasar por un humano algo exótico?

Sobre la historia en común... por mi parte estoy interesado en hacer algo en común, si no con todo el grupo que puede ser algo complicadillo, quizá sí con algún miembro. De todos modos, el lugar sería este. Que alguien diga algo de su personaje y los demás nos vamos sumando a la historia (o no). Por mi parte empezaré por el final: el último "golpe" ha salido mal, muy mal. Tan mal que ha escapado con lo puesto del Alcazar Zhentil, dejando atrás incluso a un compañero atravesado por un lluvia de flechas envenenadas sabiendo que no volvería a verlo con vida.

Por cierto, ¿dónde comienza la aventura? Geográficamente hablamos, me refiero.


Depende del "exotismo" al que nos estemos refiriendo:

patas de cabra y cuernos = campesinos con antorchas
algo más sutil = incomodidad xDD

Es decir, si no es algo demasiado cantoso, la gente reaccionará de manera más o menos normal, y digo más o menos porque aunque no haya nada evidente a simple vista, el hecho de tener sangre demoniaca o celestial hace que el personaje está imbuido de un "aura" que en Ravenloft se puede sentir.

Para no liarlo más: si es algo cantoso, se le tratará como un monstruo, pero si es algo menos visible, la gente se sentirá incomoda pero no llamará automaticamente a la inquisición tepestaní.

El año es el 1376 del calendario de los Valles, y la zona geográfica será en los Valles, concretamente por esa zona indeterminada entre los Valles de la Daga, de la Sombra y las montañas que circundan Anaurokh
Título:
Publicado por: Jan Cantor en Abril 11, 2010, 04:42:14 pm
Cita de: "Cerbero"
Me decanto por un hechicero humano. Me van los hechizos de daño masibo pero tambien incluire unos cuantos de apollo para echaros un cable  ;-)

Me gustaría saber dos cosas 1 ¿Se pueden usar las dotes del manual "tomo y sangre"? Me interesaba la especialización en conjuros. Y una cosa que no me ha quedado clara repasando es ¿Cuentan los conjuros de area como bola de fuego en la categoría de hechizos de proyectil cara a la dote "soltura con un arma (proyectil mágico)"?


No, lo siento, pero si las del "Arcano Completo".

Depende del conjuro, yo considero que "Bola de Fuego" si es un proyectil, pero "Nube Apestosa" no
Título:
Publicado por: Bogo valle profundo en Abril 11, 2010, 05:44:12 pm
Yo ando pensando en hacerme un humano rashemí, que me gusta en parte el trasfondo ( y las barbas que llevan). Por desgracia estoy teniendo problemas como jurgen para conseguir el dichoso libro del escenario de reinos, ni pillo link ni pillo a nadie que lo tenga en papel y me lo deje.

Grax por la sugerencia caballeresca cerbero, me lo mire por encima y pinta bien. ¿alguna sugerencia en cuanto a dotas y tal? estoy demasiado acostumbrado a los ciclos sin fin de "hendidura" y cosas raras  :cabezazo: .
Título:
Publicado por: Cerbero en Abril 11, 2010, 06:22:17 pm
Entonces esojo las dotes soltura con una escuela de magia (evocación), disparo a bocajarro, soltura con un arma (conjuros a distancia) y conjurar en combate

hechicero humano

Alineamiento: caotico neutral

stats
escojo la tercera tirada repartiendo así
17 carisma, 17destreza, 14constitución, 12 inteligencia, 12 sabiduría, 11 fuerza

y doy el aunmento de subir de nivel a constitución quedando

11 fuerza, 17 destreza, 15 constitución, 12 inteligencia, 12 sabiduría y 17 carisma

Habilidades: conocimiento de conjuros 10, concentración 10, saber arcano 6, engañar 8, moverse sigilosamente 5

Familiar murciélago

Hechizos
lv 0: resistencia, detectar veneno, luz, sonido fantasmal, abrir/cerrar, detectar magia, remendar
lv1: alarma, escudo, armadura de mago, proyectil arcano, agrandar persona
lv2: flecha ácida de meld, invisibilidad, fuerza de toro
lv3: bola de fuego, volar

El equipamiento:

Armas: Media lanza de gran calidad, ballesta ligera de gran calidad, 10 virotes

Protección: brazales de armadura +2, anillo de protección +1

No me manejo muy bien con el dinero así que no se cuanto me quedaría y cuanto podría gasta en equipo magico pero por lo menos me gustaría tener una varita de bola de fuego y un pergamino de ver lo invisible si es posible, y alguna poción de curar heridas.
Título:
Publicado por: Cerbero en Abril 11, 2010, 06:27:10 pm
Si alguien necesita links de manuales yo tengo escaneados mas de 100 y no me importa compartir si os hace falta alguno.
Título:
Publicado por: Barack Aurum Draco en Abril 11, 2010, 09:40:27 pm
Pues, como ya había dicho por ahí... llevare un enano escudo guerrero proveniente del Salón de Mithril. Jan, a más tardar el martes te envio mi ficha por MP. Pues si alguien quiere trabajar su historia conmigo o algo, que me avise por mp o por aquí mismo y trabajamos para que resulte algo digno.

Saludos !
Título:
Publicado por: Jurgen Heindall en Abril 12, 2010, 08:15:22 am
Los Valles, eeeeh. Bien, bien, mira por donde seré nativo de esa zona, y justo, qué casualidad, habré llegado hará cosa de un mes, a lamerme las heridas tras el último fiasco aventurero en El Alcazar Zhentil.

Oks, oks, tomo nota de lo del exotismo. Pero como no tengo a mano los libracos (aun, todo se andará) no recuerdo demasiado bien lo exótico que era un tiflin/aasimar (recuerdo que la descripción no los hacía muy cantosos pero el dibujo sí) y algo parecido me pasa con los genasíes (la descripción molaba pero el dibujo los hacía casi extraterrestres).
Título:
Publicado por: Cerbero en Abril 12, 2010, 02:18:48 pm
A mi me gustaban los asimar, tienen beneficios muy curiosos, y te dejan quitarles el ajuste de nivel con solo pasar de ageno nativo a humanoide y aceptar que los conjuros contra agenos te afecten tambien xd
Título:
Publicado por: Jan Cantor en Abril 12, 2010, 07:06:48 pm
Cita de: "Cerbero"
Entonces esojo las dotes soltura con una escuela de magia (evocación), disparo a bocajarro, soltura con un arma (conjuros a distancia) y conjurar en combate

hechicero humano

Alineamiento: caotico neutral

stats
escojo la tercera tirada repartiendo así
17 carisma, 17destreza, 14constitución, 12 inteligencia, 12 sabiduría, 11 fuerza

y doy el aunmento de subir de nivel a constitución quedando

11 fuerza, 17 destreza, 15 constitución, 12 inteligencia, 12 sabiduría y 17 carisma

Habilidades: conocimiento de conjuros 10, concentración 10, saber arcano 6, engañar 8, moverse sigilosamente 5

Familiar murciélago

Hechizos
lv 0: resistencia, detectar veneno, luz, sonido fantasmal, abrir/cerrar, detectar magia, remendar
lv1: alarma, escudo, armadura de mago, proyectil arcano, agrandar persona
lv2: flecha ácida de meld, invisibilidad, fuerza de toro
lv3: bola de fuego, volar

El equipamiento:

Armas: Media lanza de gran calidad, ballesta ligera de gran calidad, 10 virotes

Protección: brazales de armadura +1, anillo de protección +1

No me manejo muy bien con el dinero así que no se cuanto me quedaría y cuanto podría gasta en equipo magico pero por lo menos me gustaría tener una varita de bola de fuego y un pergamino de ver lo invisible si es posible, y alguna poción de curar heridas.


Ok. Anotado queda, y en cuanto que puedas me mandas tu historia para irla implementando.
Título:
Publicado por: Cerbero en Abril 12, 2010, 07:24:47 pm
Aun no tengo claro que transfondo poner... demasiado tiempo jugando pjs malignos...¿Los demás como vais con lo de hacer la historia? ¿Preferías conocernos on rol o preferís ahorraros ese trámite y ser grupo desde el principio?
Título:
Publicado por: Jurgen Heindall en Abril 14, 2010, 08:12:57 am
Yo ya he dicho que por preferir preferiría conocer a alguien. No digo a todos, pero al menos sí a alguien por aquello de que no sea todo en plan "nos acabamos de conocer y somos los mejores amigos del mundo".

Mi pj va a llevar cosa de unas dos semanas, más o menos, en el lugar (algún punto de los Valles, si no recuerdo mal). Es nativo de la zona y acostumbra a visitarla cada dos o tres años como muuuuuuuuuucho, aunque su última visita fue mucho más reciente, hará cosa de un par de meses, marchándose muy contento (aunque nervioso) en algo que, a sus amigos, dijo ser importante, peligroso y lucrativo al mismo tiempo.

Ah, es conocido por ser un tipo con buen fondo, a pesar de su oficio (un pícaro). NO es ningún bienhechor o Robin Hood de la vida, pero tiene sus principios.
Título:
Publicado por: Barack Aurum Draco en Abril 14, 2010, 11:48:47 pm
Mmmm... alguien recuerda en que lugar del manual del DM aparece lo relativo a la cantidad de dinero en equipo y esas cosas que tiene un pj de nivel 7 ??? Esto de haber dejado el D&D...

Es lo que me falta, que no me acuerdo donde queda eso...

Saludos !!
Título:
Publicado por: Jurgen Heindall en Abril 15, 2010, 08:04:42 am
Creo, y recalco el creo, que son 19000 monedas de oro. Pero teniendo en cuenta que aun no tengo el manual para poder consultarlo... de todos modos debe de andar por ahí, más o menos.
Título:
Publicado por: FosfoMan en Abril 15, 2010, 12:07:49 pm
Efectivamente, el dinerito inicial para personajes de nivel 7 es 19.000 monedas de oro.

Pongo un trocito de la tabla por si aporta algo:

Nivel 5:  9.000
Nivel 6: 13.000
Nivel 7: 19.000
Nivel 8: 27.000
Nivel 9: 36.000
Título:
Publicado por: Bogo valle profundo en Abril 15, 2010, 01:06:52 pm
Revisa los privados jurgen.
Título:
Publicado por: Jurgen Heindall en Abril 15, 2010, 02:06:48 pm
Eco Charly Bravo, Bogo... siempre me ha hecho gracia hablar así... estooo, revisados, revisados (pero el que me faltaba por encuadernar en cristiano era el del master, tsk). De todos modos con el que tengo en orco me apañaré.
Título:
Publicado por: Bogo valle profundo en Abril 15, 2010, 02:19:40 pm
Ahora lo subo tambien y te paso el enlace para que lo tengas en el idioma que hablan los medianos  :cthulhu: .

Jan, tengo unas dudillas con el equipo, luego te mando un mail a ver que puedo elegir, que me dan quebraderos de cabeza las partes de la armadura.
Título:
Publicado por: Jurgen Heindall en Abril 15, 2010, 04:12:21 pm
Recibido el paquete regalo (graaaacias, Bogo).

Cita de: "Cerbero"
No me manejo muy bien con el dinero así que no se cuanto me quedaría y cuanto podría gasta en equipo magico pero por lo menos me gustaría tener una varita de bola de fuego y un pergamino de ver lo invisible si es posible, y alguna poción de curar heridas.


Ya que tengo el libro abierto delante de mi aprovecho para comentar que el precio de una varita de bolas de fuego (tío, entonces NO te memorices el conjuro de bola de fuego, píllate otro) depende del nivel al que se lance el conjuro. Y dependiendo el nivel del lanzador hace más o menos daño, por ejemplo:
*Varita de bolas de fuego a nivel 5 (o sea, bolas de fuego de 5 dados de daño): 11500
*Varita de bolas de fuego a nivel 6: 13500
El resto de precios casi que ni lo digo porque me temo que se escapan un poco de presupuesto. A modo de varitas ofensivas más baratillas estarían las de proyectil mágico, por ejemplo, por 6750 la que lanza los 5 proyectiles (nivel 9).

Y ahora unas preguntas para Jan: ¿Algún tope de gasto en un único objeto? (En plan, nada que cueste más de 10000 monedas o algo así). ¿Cómo de exhaustivo quieres el equipo? (que luego no nos digas que no hay cuerdas, vaya). ¿Es cosa de mi grupo o se regalaba una dote regional del libraco de Reinos por dar ambiente o por otra cosa? Juraría que lo he usado en otras partidas...

EDITADO: Juer, primer intento de hacerme el equipo (mágico) y me gasto 28000... leches, cuantas cosas tengo que quitaaaar xDDD

EDITADO OTRA VEZ: Bueno, primera versión de la ficha enviada al siempre paciente master, a falta de dos detallitos por concretar la parte numérica se puede considerar acabada.
Título:
Publicado por: Cerbero en Abril 15, 2010, 06:04:57 pm
Si, lo siento, he de confesar que escribi la ficha en estado de ebriedad (el wiski me quita la pereza), luego hago la edicion pertinente. No si si prefiero tener bola de fuego aprendida y rayo relampagueante en varita o al reves mmm...

He estado mirando los precios y ahora podre hacer mejor las compras, pero me queda una duda ¿donde figura el precio de los brazales? No se si son objetos marabillosos, armadura o que xd
Título:
Publicado por: Bogo valle profundo en Abril 15, 2010, 06:15:12 pm
Que bestias con el equipo magico, yo solo pille una espada magica +1 que valia 2000 y algo..... Eso si, la armadura no la compre aún, que estoy esperando a que jan me de unas indicaciones.

Personaje mandado al master, by the way  :vikingo:
Título:
Publicado por: Jan Cantor en Abril 15, 2010, 09:23:35 pm
Cita de: "Jurgen Heindall"
[...]
Y ahora unas preguntas para Jan: ¿Algún tope de gasto en un único objeto? (En plan, nada que cueste más de 10000 monedas o algo así). ¿Cómo de exhaustivo quieres el equipo? (que luego no nos digas que no hay cuerdas, vaya). ¿Es cosa de mi grupo o se regalaba una dote regional del libraco de Reinos por dar ambiente o por otra cosa? Juraría que lo he usado en otras partidas...

EDITADO: Juer, primer intento de hacerme el equipo (mágico) y me gasto 28000... leches, cuantas cosas tengo que quitaaaar xDDD

EDITADO OTRA VEZ: Bueno, primera versión de la ficha enviada al siempre paciente master, a falta de dos detallitos por concretar la parte numérica se puede considerar acabada.

Veamos, no hay tope para un único objeto por la sencilla razón de que vais a Ravenloft y allí los Poderes Oscuros mandan y deciden lo que funciona y lo que no  ;-)  xDD

Hombre, tampoco hace falta decir todo, todo, todo. Poned lo más importante y significativo (y ojo con la carga), que yo asumiré que teneis cosas comunes porque se supone que sois aventureros expertos y tal.

Con las reglas en la mano no se "regala", si no que se puede escoger una dote regional como dote siempre que el personaje sea de esa región

Cita de: "Cerbero"
He estado mirando los precios y ahora podre hacer mejor las compras, pero me queda una duda ¿donde figura el precio de los brazales? No se si son objetos marabillosos, armadura o que xd


Los brazales de armadura están en la pagina 252 de la Guia del DM 3.5  ;-)


Recibidos ambos personajes. Los miraré está noche y mañana, y te doy una respuesta en cuanto pueda Bogo. Muchas gracias a los dos y sobre todo a Ocelote  ;-)  (me encanta el nombre)
Título:
Publicado por: Cerbero en Abril 15, 2010, 10:25:43 pm
Bien pensado, la varita de rayo relampagueante, nivel 6 y la bola de fuego como hechizo normal.

Las pociones que sean una de curar heridad leves y una de moderadas

Con esto me quedo con 3148... como se nota el tener armas de madera y no tener armadura... pero el jefe dijo pobres y pobre he de quedar, y para un hechicero unos cuantos pergaminos que te salven el culo no estan de mas.

Añadamos otro pergamino de ver lo invisible, y uno de vision en oscuridad (que soy humano), uno de disipar magia y uno de retirada expeditiva. Y si a esto le sumamos un amuleto de armadura natural.

Voila, soy pobre, tengo 448, a los cuales despues de restar lo pertinente en cosas necesarias para subsistir como comida, ropa y tal y cual debería quedarse en poco.

PD: Respecto a lo de la carga transportable... ¿ponemos entre todos para un caballito que nos llebe las cosas? :smile:
Título:
Publicado por: Bogo valle profundo en Abril 16, 2010, 12:22:55 am
Ugh... yo lo primero que hice al empezar a anotar el equipo fue comprar una mochila y meter el equipaje de mano dentro, aunque lo del caballo/burrito no lo veo mal.


El tema de los trasfondos, ¿al final nos conocemos de antes de la aventura?¿los vamos colgando en publico? aun me falta por etiquetar un par de cosillas.
Título:
Publicado por: Barack Aurum Draco en Abril 16, 2010, 03:10:03 am
Ams... gracias por la respuesta, la verdad es que hoy, antes de meterme al foro, encontre por fin la pagina donde salia mencionado eso xD.

En fin, estoy dandole los últimos toques a la hoja.

Saludos

Editado: He terminado de hacer la hoja, la transcribo ahora y te la mando por mp Jan. Cualquier inconveniente avisas y lo solucionamos.
Título:
Publicado por: Jurgen Heindall en Abril 16, 2010, 08:42:51 am
Los brazales de armadura valen el cuadrado de lo que protegen x1000 (1000 los de +1, 4000 los de +2, 9000 los de +3, etc) pero siempre he preferido un Armadura de mago (eso sí, los brazales no te los disipan).

Ocelote (Su padre se empeña en llamarlo Dáelric) Estoquehiriente nació hace 30 años en el Valle de las Sombras, no demasiado lejos del lugar donde acabaría residiendo esporádicamente el gran archimago Elminster.
Su padre es Khessentano hasta la médula, con todo lo que ello implica, y la primera vez que dejó su ciudad de origen fue como erudito ayudante contratado por una compañía comercial que pretendía encontrar "algo" en Khult. La expedición no logró sus objetivos, pero su padre encontró algo que no buscaba: el amor. Una bonita chica de exóticos rasgos de la que se enamoró perdidamente. Lo bonito es que fue correspondido y volvieron juntos al continente. Al cabo de seis meses ya eran capaces de comunicarse un poco...

La niñez y juventud de Ocelote (su madre siempre le dice "Tienes la mirada del ocelote en su caza") fueron agradable y guarda buenos recuerdos. Los viajes a Khessenta y una pequeña aldea del interior de Khult fueron relativamente habituales y le sirvieron para aprender otras costumbres y volverlo poco xenófobo (para los estándares valletanos).

Una vez que que se decidió por el camino de la aventura su padre suspiró, guardó sus libros durante un día entero en señal de luto por su intelecto y, al día siguiente, le hizo entrega de una armadura que brillaba como el sol a mediodía. Le dijo que era de su abuelo paterno y que lo único que le pedía era no hiciera el mal. Su madre cocinó el plato favorito de su marido una semana entera para que se le pasara el disgusto de no ver a su hijo con una profesión más tranquila.

Los años fueron pasando, entre los furores de la adolescencia, las primeras aventuras de la juventud y la experiencia de la edad adulta. Ayudó en numerosas incursiones contra el dominio zhent en el ahora liberado Valle de la Daga, participó en una incursión en los bosques de la antigua Corte Élfica para dar una lección a unos drow demasiado ambiciosos y se labró una reputación de "hombre de fiar y de palabra... para ser un aventurero". Se niega a robar bolsas como un ratero (otra cosa es entrar en una tumba abandonada o quitar las posesiones a un enemigo muerto), a asesinar por simple encargo (otro asunto son misiones donde se sabe que habrá bajas o encargarse de seres malvados) o participar en misiones suicidas por muy buenas intenciones que estas tengan (le tiene mucho aprecio a la vida).

No es la persona más religiosa del mundo, pero no desentona con el común habitante del Valle de las Sombras. Le gusta participar en las fiestas, suele mostrarse agradable y de trato fácil y siempre está ojo avizor en busca de posibles aventuras a lugares exóticos. Está casi convencido de que debería sentar la cabeza con una buena jovencita, pero siempre que se lo plantea comienza a pensar en la cantidad de buenas jovencitas que hay en el mundo y decide que 30 años aun son pocos años para tener que elegir...

La última misión en el Alcazar Zhentil no resultó lo bien que debería ya que el patrocinador acabó acribillado a flechazos cerca del pasaje que les permitió salir de la ciudad. Ahora lleva un mes en los valles, aprovechando para preparar un viaje a Khult y visitar a los parientes, (que taaaaan exótico lo encuentran a él y a sus habilidades) y para ver a sus amigos de toda la vida en los valles.

Es un humano de 1,65, 60 kilos, pelo moreno largo recogido en una coleta sencilla, de profundos ojos castaños herencia de su madre y de piel clara (herencia de su padre, de las pocas cosas en que se parece a él). Acostumbra a llevar ropas que sean cómodas, de calidad media, que tapen su camisote de mallas de mithril y poco llamativas. Desde que ha vuelto parece no separarse de un pequeño cachorro, mestizo de alguna raza indeterminada con aspecto de no crecer más allá de uno o dos palmos y que gusta de ladrar mucho (tras las piernas de su amo) hasta que se le hacen mimos.
Habla con fluidez el khondazhano, khessentano, khultano, damarano y común

He puesto la historia lo más abierta posible para que sea fácil que, si alguno quiere, pueda encajar parte de la suya, ya sea de antiguas aventuras o por ser de la zona o por algún otro motivo.
Título:
Publicado por: Jan Cantor en Abril 19, 2010, 11:35:49 pm
Cita de: "Cerbero"
Bien pensado, la varita de rayo relampagueante, nivel 6 y la bola de fuego como hechizo normal.

Las pociones que sean una de curar heridad leves y una de moderadas

Con esto me quedo con 3148... como se nota el tener armas de madera y no tener armadura... pero el jefe dijo pobres y pobre he de quedar, y para un hechicero unos cuantos pergaminos que te salven el culo no estan de mas.

Añadamos otro pergamino de ver lo invisible, y uno de vision en oscuridad (que soy humano), uno de disipar magia y uno de retirada expeditiva. Y si a esto le sumamos un amuleto de armadura natural.

Voila, soy pobre, tengo 448, a los cuales despues de restar lo pertinente en cosas necesarias para subsistir como comida, ropa y tal y cual debería quedarse en poco.

PD: Respecto a lo de la carga transportable... ¿ponemos entre todos para un caballito que nos llebe las cosas? :smile:


Lo siento pero parece ser que no llega para el amuleto de armadura natural, según me dice el programa. Según me dice sobrarian 639 monedas de oro, por lo que si lo quieres habrias de quitarte otra cosa

EDITADO:

Pongo esto por aquí para no meter más mensajes. Como Imolk no ha dado señales de vida (y ya llevamos unos cuantos días), con gran dolor de mi corazón, declaro su plaza libre y a disposición de otro jugador.

He dicho
Título:
Publicado por: Cerbero en Abril 20, 2010, 12:25:55 pm
Valla.....supongo que es lo que pasa cuando haces las cuentas semi a mano (con calculadora). Pues ala, sin amuleto y arreglao xd
Título:
Publicado por: FosfoMan en Abril 20, 2010, 01:10:57 pm
Finalmente el malvado Jurgen me ha convencido para interesarme por la partidilla Ravenloftera con la excusa de que hay una plaza libre. Si hay sitio, intentaré hacerme un personajillo lo más rápido posible con su historia y todas esas cosas.

Por cierto, estaba repasando el tema este y vi que alguien se puso la dote de soltura con un arma (ataques mágicos o algo así) comentando si servía la bola de fuego. Que yo sepa, no le va a valer para mucho. Para evitar arrepentimientos, comento que la dote de soltura con un arma da un +1 a la tirada de ataque y concretamente la bola de fuego no tiene tirada de ataque, por lo que no sirve para demasiado. Hay otros conjuros que lanzan cosas y sé que hay el ejemplo de soltura con rayos para los conjuros de ese tipo, pero no sé hasta qué punto se consideran ataques distintos el rayo desintegrador y la esfera de aniquilación.

P.D. Una preguntilla rápida que no sé si ya estará respondida. ¿Están permitidas las clases de personaje "raras"? Estaba pensando en el mágico de la guerra del Arcano Completo por si me llega para ser un semielfo mágico de la guerra/arquero arcano o alguna tontería así de rara. Por llevar algo medio exótico pero sin pasarse, vamos. O un explorador a secas o lo que sea que lleve un arco y pinturas de guerra.
Título:
Publicado por: Jurgen Heindall en Abril 20, 2010, 01:25:50 pm
¡Bien! he logrado un éxito en la tirada de Convencer, je je.
Esa pregunta mejor que te la conteste nuestro postrado y convaleciente master (aunque por sonar, suena bien).
Título:
Publicado por: Jan Cantor en Abril 20, 2010, 02:18:53 pm
Cita de: "FosfoMan"
Finalmente el malvado Jurgen me ha convencido para interesarme por la partidilla Ravenloftera con la excusa de que hay una plaza libre. Si hay sitio, intentaré hacerme un personajillo lo más rápido posible con su historia y todas esas cosas.

[...]

P.D. Una preguntilla rápida que no sé si ya estará respondida. ¿Están permitidas las clases de personaje "raras"? Estaba pensando en el mágico de la guerra del Arcano Completo por si me llega para ser un semielfo mágico de la guerra/arquero arcano o alguna tontería así de rara. Por llevar algo medio exótico pero sin pasarse, vamos. O un explorador a secas o lo que sea que lleve un arco y pinturas de guerra.


Por supuesto que hay sitio, y estoy más que encantado de que te unas al grupo de vict...digo, de jugadores xDD

Las clases permitidas son las de Manual del Jugador I y II. En cuanto a clases de prestigio, las de la Guia del Dungeon Master y las del Escenario de Campaña de los Reinos Olvidados.

¡¡¡Bienvenido!!!
Título:
Publicado por: Imolk en Mayo 12, 2010, 12:13:52 am
Cuantos somos ya, Jan?
Puedo mandarte un mensaje privado diciendote las cosas sobre mi Pj, si quieres...
Y si estoy a tiempo, claro, que he esado algo desconectado estas 2 o 3 ultimas semanas