En fin, ofrezco :
- Partida regular de vampiro mascarada, centrada en interpretacion, en una ciudad imaginaria llamada orsatelli, cerca de Monaco, con su trasfondo propio y sus cosillas raras
Mi intencion es utilizar el material de la anterior partida (orsatelli By night, bastante material por cierto) que se quedo a la mitad, comenzar in media res en una ciudad con sus problemas ya marcados, una psicosis generalizada que reforzara la necesidad mascarada y que ademas pondra las cosas dificiles a los jugadores en tanto a actuaciones sobrenaturales. Ya se sabe que los problemas traen siempre un refuerzo de seguridad a costa de otras cosillas (los sociologos lo venian catalogando como la capacidad de aprovechar el shock de un grave incidente para aprobar leyes injustas que merman la libertad de los civiles).
Idiomas : Frances, español, Euskera. Dialectos usados en Francia, e italiano son los mas comunes que hablara el pesonal de orsatelli y de la partida. El mundo que recorrais es cosa totalmente dependiente de los jugadores, no del director del juego. Aunque se dispongan de varios idiomas, la partida evidentemente se hara en español. (aunque no estaria mal preparar una partida ambientada en inglaterra y escrita totalmente en ingles, pero eso se cargaria a la mitad de los jugadores me temo... aun asi me gustaria)
Al ser una experiencia de juego totalmente abierta, no limitante por reglas pero si por el sentido comun y la interpretacion, lo que viene siendo el hecho de jugar un ghoul me parece coherente, pero hay que darse cuenta de varias cosas :
- Llevo un par de años sin dirigir por foro, aunque la partida sea "ligera" en cuanto a reglamento, ahora mismo no se me viene a la mente si habia algun tipo de manual que te permitiera crearte un ghoul como personaje jugador o si habia reglas oficiales al respecto. Asi que ahi dependo de ti, si hay reglas las usamos, dime de que libro salieron o pasamelas cuando puedas. Si no hay reglas y quieres llevar un ghoul, las montamos.
Apenas empiezo a desempolvar de nuevo mis libros, disculpame la mala memoria.
- El juego se llama Vampiro la mascarada. Un ghoul sigue siendo humano y tendra que dormir de vez en cuando por la noche o por el dia... o cuando sea, y atender las necesidades de los humanos. Y los Vampiros no tienen estas necesidades, a lo mejor es una traba para tu juego que tu personaje deba de tomar estas pausas en el tiempo del juego para el desarrollo de tus turnos. Esto podremos manejarlo segun vaya surgiendo.
El ghoul tiene un Domitor. ¿como arreglariamos eso? ¿harias un personaje con transfondo para esto y me lo pasarias?, ¿lo haria yo?. Tambien podria ser que asaltase vampiros para beberles la vitae, pero no se hasta que punto...
Dejando de lado todo eso :
Los sucesos de la partida no tienen por que seguir necesariamente, por parte de los jugadores, a los de la partida anterior. Recordemos que por ejemplo se derrumbo la Brahms tower (se me fue un poco la cabeza ¿no? ahi me pase 3 pueblos) hay un grave debilitamiento de la mascarada en la ciudad y el principe esta fuera de control o desaparecido en cualquier caso ¿como reaccionaria un vampiro en este entorno? ¿se sentiria seguro? ¿intentaria implicarse o por el contrario intentaria alejarse de problemas innecesarios?
Es evidente que esto deja un vacio de poder importante en la jerarquia de la ciudad, y muchos advenedizos podrian intentar aprovecharlo para escalar puestos o simplemente para expandir sus territorios de caza. ¿atraera esta lucha de poder a Cainitas ambiciosos a la ciudad poniendo en peligro el ganado? ¿como reaccionara la camarilla y los agentes que intenten mantener la mascarada ante este tipo de escenario?
Los humanos tambien son un problema. Es evidente que una torre que estaba considerada como obra clave de la ingenieria de Orsatelli no es algo que se deba de tomar a la ligera y descartarlo como un fallo del arquitecto. La explosion del coche en su interior puede dar lugar a rumores acerca de conspiraciones, atentados, y demas sucesos que se suelen pensar cuando hay un testigo que dice "Primero hubo una explosion y despues se derrumbo la torre".
Habra, o puede no haber, una trama secundario basada en el "protocolo Schneidder" que se nombraba en varios post de la partida. Todo ello aderezado con su correspondiente investigacion y sus desmanes empresariales unido a una economia inestable y tecnologia punta.
Imolk tenia un persnaje bastante interesante al cual ya le habia ideado alguna trama extraña que involucraba setitas y un artefacto llamado el "ojo de Ür". Es otra trama paralela que se podria investigar si en algun momento llegara a cruzarse en vuestro camino algun suceso que os encaminara hasta ahi.
Este es el escenario en el que se desarrollara la Cronica, lleno de "posibles" e "imposibles".
Ya, ya lo se, la respuesta a sido bien larga, pero asi mas o menos situo a Falk y le voy encaminando a lo que podria (o no) ser la Cronica y abriendo boca en general.
Por cierto, conservo todas las fichas de los antiguos personajes. Pero no obstante optare por no usarlos como Npcs si puedo evitarlo, y obviarlos en la medida de lo necesario. Si tuviera que recurrir a usar alguno por algun motivo, seguramente lo acabaria usando yo, o si me es posible intentaria contactar con el jugador original para que me diga como se comportaria su personaje.