Autor Tema: Remodelación de la categoría Partidas  (Leído 12443 veces)

Jurgen Heindall

• Moderador Global
  • Paladín
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #30 en: Abril 06, 2005, 08:47:35 am »
Bueno, al final me han convencido de que escriba, (el responsable ya sabe qui?n es).

Primero un apunte:
Cita de: "Imolk"
En efecto, las partidas en adelante carecen de master-moderador para evitar las influencias de las partidas entre si.
Esto no lo acabo de pillar. Ser? la hora, pero no le encuentro el m?s m?nimo sentido. Pensaba que ?ramos todos adultos.

La medida en s?. Puede parecer que est? todo m?s ordenado peeeero a mi parecer no es as?. La gente que no entre a las partidas s? lo ver? todo mejor, claro, ya no hay mil partidas en portada listas para saber de un vistazo si alguien ha escrito o no.
El problema es con los que s? llevamos partidas (como jugador o m?ster). Tenemos que entrar en un foro donde est?n TODAS las partidas, con sus DDI y FDI. Ahora hay pocas partidas (y menos activas, seamos realistas) pero si es cierto que se sospecha que va a haber m?s eso puede ser, como poco, molesto. Buscar el DDI por un lado o el FDI por otro no es ni est?tico ni agradable ni r?pido. Se pierden esos temas de apoyo que no, ni de co?a se pueden andar mezclando con el resto. Lo de editar el primer mensaje es muy bonito, pero como ya han dicho tiene un tope. Adem?s, ponte a buscar informaci?n importante en el primer mensaje si es el equivalente a no se cuantas p?ginas a tama?o 10... Destruir mensajes del FDI se antoja, por lo tanto, imprescindible. Bien, la mitad o as? son basura que ni relaci?n tiene con la partida (en plan "escribid de una vez") pero otra s? puede ser ?til.

Fosfo, no se por qu? dices lo de mirar en Cartago, all? cada partida tiene su "carpetita" donde el Narrador lo tiene organizado a su gusto, sin ser limitado a solo dos temas (al menos en Cr?nicas, y en Ciudad WoD se supone que solo hay nocturnos). Los temas de apoyo pueden dar much?simo juego. As? a bote pronto se me ocurre el abrir un tema separado para describir lo que est? pasando paralelamente a lo que est?n haciendo los jugadores y que solo pudiera ser visto por alguno de ellos con una capacidad especial. S?, se puede hacer por mp, o cosas as?, pero si escribo algo para la partida, quiero que est? en la partida, no en mi ordenador, en otro rinc?n de la web ni nada de eso (para que luego todo el mundo de la partida lo lea, soy as? de raro).

Tras estos pensamientos aleatorios y sin demasiado ?rden creo que queda patente mi no apoyo a la medida (tampoco me opongo, total, ?para qu??, ni que nos fuera a hacer caso  :P ). Dicho lo cual, te recordar? este acto desp?tico sin consulta previa cada vez que te quejes de algo en cierto otro foro, se?or "me opongo a esta medida que vulnera mis derechos como forero y animo a todo el mundo a que la boikotee" (vale, la cita no es exacta, pero s? parecida :P)

PD: ?Qu? problema habr?a con que cada partida tuviera su propia "carpetita"? Todas ellas dentro de una sola, claro (que lo de quitarlas del inicio es lo ?nico bueno que veo en la medida).[/color]
« Última modificación: Enero 01, 1970, 01:00:00 am por Jurgen Heindall »
Te juzgaré porque tal es mi derecho de Príncipe, de Sangre y de Poder, pequeña sanguijuela desagradecida.

FosfoMan

• Administrador
    • Ver Perfil
    • http://www.rolroyce.com
(Sin asunto)
« Respuesta #31 en: Abril 06, 2005, 01:01:09 pm »
Cita de: "Jurgen Heindall"
Bueno, al final me han convencido de que escriba, (el responsable ya sabe qui?n es).

Primero un apunte:
Cita de: "Imolk"
En efecto, las partidas en adelante carecen de master-moderador para evitar las influencias de las partidas entre si.
Esto no lo acabo de pillar. Ser? la hora, pero no le encuentro el m?s m?nimo sentido. Pensaba que ?ramos todos adultos.

La medida en s?. Puede parecer que est? todo m?s ordenado peeeero a mi parecer no es as?. La gente que no entre a las partidas s? lo ver? todo mejor, claro, ya no hay mil partidas en portada listas para saber de un vistazo si alguien ha escrito o no.
El problema es con los que s? llevamos partidas (como jugador o m?ster). Tenemos que entrar en un foro donde est?n TODAS las partidas, con sus DDI y FDI. Ahora hay pocas partidas (y menos activas, seamos realistas) pero si es cierto que se sospecha que va a haber m?s eso puede ser, como poco, molesto. Buscar el DDI por un lado o el FDI por otro no es ni est?tico ni agradable ni r?pido. Se pierden esos temas de apoyo que no, ni de co?a se pueden andar mezclando con el resto. Lo de editar el primer mensaje es muy bonito, pero como ya han dicho tiene un tope. Adem?s, ponte a buscar informaci?n importante en el primer mensaje si es el equivalente a no se cuantas p?ginas a tama?o 10... Destruir mensajes del FDI se antoja, por lo tanto, imprescindible. Bien, la mitad o as? son basura que ni relaci?n tiene con la partida (en plan "escribid de una vez") pero otra s? puede ser ?til.

Fosfo, no se por qu? dices lo de mirar en Cartago, all? cada partida tiene su "carpetita" donde el Narrador lo tiene organizado a su gusto, sin ser limitado a solo dos temas (al menos en Cr?nicas, y en Ciudad WoD se supone que solo hay nocturnos). Los temas de apoyo pueden dar much?simo juego. As? a bote pronto se me ocurre el abrir un tema separado para describir lo que est? pasando paralelamente a lo que est?n haciendo los jugadores y que solo pudiera ser visto por alguno de ellos con una capacidad especial. S?, se puede hacer por mp, o cosas as?, pero si escribo algo para la partida, quiero que est? en la partida, no en mi ordenador, en otro rinc?n de la web ni nada de eso (para que luego todo el mundo de la partida lo lea, soy as? de raro).

Tras estos pensamientos aleatorios y sin demasiado ?rden creo que queda patente mi no apoyo a la medida (tampoco me opongo, total, ?para qu??, ni que nos fuera a hacer caso  :P ). Dicho lo cual, te recordar? este acto desp?tico sin consulta previa cada vez que te quejes de algo en cierto otro foro, se?or "me opongo a esta medida que vulnera mis derechos como forero y animo a todo el mundo a que la boikotee" (vale, la cita no es exacta, pero s? parecida :P)

PD: ?Qu? problema habr?a con que cada partida tuviera su propia "carpetita"? Todas ellas dentro de una sola, claro (que lo de quitarlas del inicio es lo ?nico bueno que veo en la medida).[/color]

Foro de Cartago. Cr?nicas - 54 Temas abiertos
Budapest Nocturno: R?o de aguas negras. 17 p?ginas
Anotaciones de un cirujano sobre un mundo enfermo. 6 p?ginas
Retrospectiva: Pecadores. 1 p?gina
The Moorlough Shore. 6 p?ginas
Los Hijos Secretos. 1 p?gina
:: Londres Nocturno ::. 2 p?ginas
[La Habitacion] Cap.1: Un maletin, una carta, y un telefono. 3 p?ginas
[Concluida]?Qui?n dispar? a Beatrice Bleu?. 10 p?ginas

Foro de Cartago. Ciudad WoD - 100 Temas abiertos
Houston nocturno: la ciudad de las lamentaciones. 38 p?ginas
Corpus Christi Nocturno: El Oto?o de las Esperanzas. 18 p?ginas
Los ?ngeles Nocturno: La ciudad en llamas. 3 p?ginas
Detroit Nocturno: Plumas de F?nix. 22 p?ginas
Hungr?a Nocturna: Frente Oeste. 8 p?ginas
Hungr?a Nocturna. Frente Norte. 12 p?ginas

Hay algunos FDIs repartidos por Succubus en medio de 324 temas

Quisiera saber qu? quieres decir con "cada uno tiene una carpetita", porque yo desde luego no las veo por ning?n lado. En la partida de Austin hab?a un FDI mastod?ntico en Succubus y un tema DDI en Cr?nicas. ?Carpetitas? Estaban desde luego muy escondidas porque yo no las vi.

Si no quereis leer lo de "si hacen falta m?s temas se puede estudiar" no lo hagais, pero luego no vengais a quejaros.

Evidentemente no, no se puede confiar en que todos seamos adultos. Seguro que a todo el mundo le encantar?a la posibilidad de que un usuario que no tiene nada que ver con su partida puede (a prop?sito o sin querer) borrar y editar mensajes. El moderador de la secci?n tiene toda la confianza de la administraci?n, cosa que ni de lejos ocurre con cualquiera que quiera abrir una partida. Algunos s? tendr?n esa confianza, otros no. Para evitar favoritismos se les da a todos la misma capacidad.

La medida hace que el foro est? m?s ordenado. El foro no es un sitio para jugar partidas exclusivamente. Si para que el foro est? en orden la zona de partidas est? menos ordenada, pues que as? sea.

Comprendo el enorme esfuerzo y sufrimiento que costar? a jugadores y directores de juego encontrar su tema partida entre otros cincuenta. Incluir? si es necesario un cursillo de "c?mo buscar texto en una p?gina web" para ayudar a superar el duro golpe.

?Se puede saber qu? significa eso de que cada partida tenga su propia carpetida sin estar en la portada? La respuesta m?s probable es que no se pueden crear subforos dentro de un subforo, pero por si acaso acl?rame ese punto.
« Última modificación: Enero 01, 1970, 01:00:00 am por FosfoMan »

Dark

• Campeón
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #32 en: Abril 06, 2005, 01:09:27 pm »
Mae govannen

Me parece que esto est? subiendo de tono y los ?nimos se est?n caldeando, por lo que volver? a mi cruzada por la Pax F?rica.  En cuanto a lo de las carpetitas dentro de un subforo pues se puede, o al menos he visto  un par perdidas por el Succubus Club.

A todos os dir? que os calm?is un poco, tambi?n entiendo a Fosfo, ya que es una soberana mierda que un mont?n de personas te est?n diciendo el c?mo hacer las cosas (especialmente si las haces como hobby o de puro bueno que se es -que si el  no se molestase con esto nosotros no tendr?amos un foro en el cual postear, rolear y criticar-)

Namari?
« Última modificación: Enero 01, 1970, 01:00:00 am por Dark »

FosfoMan

• Administrador
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #33 en: Abril 06, 2005, 01:27:15 pm »
Cita de: "Dark"
Mae govannen

Me parece que esto est? subiendo de tono y los ?nimos se est?n caldeando, por lo que volver? a mi cruzada por la Pax F?rica.  En cuanto a lo de las carpetitas dentro de un subforo pues se puede, o al menos he visto  un par perdidas por el Succubus Club.

A todos os dir? que os calm?is un poco, tambi?n entiendo a Fosfo, ya que es una soberana mierda que un mont?n de personas te est?n diciendo el c?mo hacer las cosas (especialmente si las haces como hobby o de puro bueno que se es -que si el  no se molestase con esto nosotros no tendr?amos un foro en el cual postear, rolear y criticar-)

Namari?

No tiene nada de malo que digan c?mo hacer las cosas, para eso se abri? el tema. En realidad para sugerencias m?s que para "decir c?mo hay que hacer las cosas". Las carpetitas dentro de un subforo no son "carpetitas", son temas. ?Qu? ser? lo que entiende la gente por "carpetita"?

Bogo valle profundo

• Campeón
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #34 en: Abril 06, 2005, 02:38:05 pm »
Hmmm tampoco se muy bien lo de carpetita, pero creo que se mas o menos como iba la cosa.

Si no quereis leer lo de "si hacen falta m?s temas se puede estudiar" no lo hagais, pero luego no vengais a quejaros

A mi lo unico que se me dijo fue..... borralo todo menos el ddi y el fdi ahora mismo, cuando termines avisa para borrar lo demas, asi que todo lo demas fue al abismo, sin posibilidad de estudiar lo de los temas ni nada.

Me pase mas de media hora copiando mas de medio centenar de paginas, me atrevo a decir que superaban las 60 paginas, quizas mas entre las dos partidas, los temas varios con info que puse para jugar y demas.

Hacer partidas asi como la que hizo jan de estirpe que casi tiene que poner todas las reglas... (cosa que yo pase de hacer con sdla) seran casi imposibles, imaginate mecanografiar las reglas en el fdi, despues le dices al moderador que borre unos temas de alli y te borra las reglas  :cry: no quiero pensar en ello todavia.

En fin... ladecision ya esta tomada supongo, molestarse mas es una tonteria, pero partidas como la de jan donde estaba la info para los que no sabian jugar a estirpe..... se ralentizaran bastante mas de lo que ya lo estan jeje y eso que solo somos 3 jugatas.

-ta luego
« Última modificación: Enero 01, 1970, 01:00:00 am por Bogo valle profundo »
\"My power is as vast as the plains, my strength is that of mountains. Each wave that crashes upon the shore thunders like blood in my veins.\"

Jurgen Heindall

• Moderador Global
  • Paladín
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #35 en: Abril 06, 2005, 02:56:05 pm »
Las carpetitas dentro de un subforo no son "carpetitas", son temas. ?Qu? ser? lo que entiende la gente por "carpetita"?

Por temas agrupados dentro un mismo tema. S?, ll?malo subforos si quieres y es el nombre m?s correcto, y no, no ten?a niidea que no se pudieran abrir subforos dentro de ellos.

Ante esta respuesta
La medida hace que el foro est? m?s ordenado. El foro no es un sitio para jugar partidas exclusivamente. Si para que el foro est? en orden la zona de partidas est? menos ordenada, pues que as? sea.
no hay mucho m?s que decir, fosfo. Si la decisi?n ya est? tomada, ya est? tomada; de todos modos es de agradecer que se permita hacer sugerencias (no, no estoy siendo ir?nico, mejor matizo que luego se me malinterpreta), aunque sea a posteriori.

Dicho lo cual, Dark, ?qui?n est? subiendo el tono? :? . Repito que pensaba que ?ramos todos adultos y se puede discutir/debatir distintos puntos de vista; ?o acaso es mejor quedarse callado?.

PD: Fosfo, todo esto hubiera quedado mucho mejor si lo hubieras consultado antes. No tienes por qu? hacerlo, claro, pero luego a las masas se les da por opinar  :wink: .

EDITADO: Bogo, entonces supongo que hay dos opciones en las partidas que t? comentas: no hacerlas o pedir "permisos especiales".
« Última modificación: Enero 01, 1970, 01:00:00 am por Jurgen Heindall »
Te juzgaré porque tal es mi derecho de Príncipe, de Sangre y de Poder, pequeña sanguijuela desagradecida.

Imolk

• Paladín
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #36 en: Abril 06, 2005, 03:01:06 pm »
Todas las reglas y/o cosas importantes se copiaron a los temas FDI para que los masters dispusieran de ellas como quisiera. Guardarlas, borrarlas, etc...

Luego, no se dijo que todo lo demas lo borrarais, se dijo que lo borrar?a la administracion, asi que se di? tiempo para que el master de las partidas cogiera todo lo que necesitase. FsgfoMan y yo (otra cosa es que os acordeis) dijimos que solo habr?an dos temas, DDI y FDI. NInguno mas. Se acord? la posibilidad de poner temas "extraordinarios" si fuera necesario, pero si lo hubieramos dicho al momento de la reforma del foro, Todos hubieran querido dichos temas. Porfavor, menos quejas, que no llegamos a ningun lado. Yo tambi?n tube que meter mis cosas en los FDI, mapas, reglas de combate, etc... y pese a que estoy de acuerdo que el caso Estirpe de Oriente es extraordinario por la cantidad de informacion que fu? necesaria (todo un trabajo por parte de Jan), a fin de cuentas dicha informacion no se ha perdido.

despues le dices al moderador que borre unos temas de alli y te borra las reglas  no quiero pensar en ello todavia

El moderador borrar? exactamente lo que se le diga, y no se equivocar? porque tenemos medios para evitarlo. Si se le dice, borra X parrafos de este post, se borrar?. Y si se le dice que borre X posts (salteados entre 60 paginas FDI), se har?, aunque le lleve 3 horas la tarea. Para eso estamos, para servir.

En fin, ya esta todo dicho, no? A ver si es verdad
« Última modificación: Enero 01, 1970, 01:00:00 am por Imolk »
Imolk, Visir de Hierro; El ex-ejecutor y domador de tigres!!

Dark

• Campeón
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #37 en: Abril 06, 2005, 03:01:25 pm »
Mae govannen

Repito que pensaba que ?ramos todos adultos y se puede discutir/debatir distintos puntos de vista; ?o acaso es mejor quedarse callado?.

Por supuesto que no creo que nos debamos quedar callados, pero esto no ha llegado a los insultos por poco y es a eso a lo que me refer?a, me recuerda a los posts de Predicador , cuando todos sal?amos (yo me incluyo) a refutarle y algunos se iban de palabras.

Namari?
« Última modificación: Enero 01, 1970, 01:00:00 am por Dark »

FosfoMan

• Administrador
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #38 en: Abril 06, 2005, 04:43:32 pm »
S?, est? claro que algunas partidas han quedado reducidas. Tambi?n es cierto que todos podr?an ser moderadores para tener una mayor capacidad de abrir y cerrar temas a voluntad, etc, etc. La cuesti?n ser?a m?s bien si con estas limitaciones resulta imposible o tremendamente inc?modo llevar una partida o participar en ella.

Cuando se cre? el foro de "otras partidas para D&D" se qued? desierto. Me da la impresi?n de que al personal le parec?a que llevar ah? la partida ser?a como jugar en segunda divisi?n. Para evitar esas diferencias se pusieron todas al mismo nivel. Se podr?an haber mantenido subforos para cada partida, lo que tambi?n pondr?a a todos al mismo nivel, pero no s? si a alguien le parecer?a apropiado tener 25 foros en la p?gina principal. A m?, desde luego, no.

Si fuera posible volver a dividir dentro de un subforo en varios subsubforos o algo as?, no habr?a ning?n problema. La cuesti?n es no saturar la p?gina principal del foro, que es algo m?s que de partidas.

De nuevo. Si realmente veis necesario abrir m?s de un tema para una partida, avisad primero. No hay ning?n problema por abrirlo, pero no de cualquier manera.

Para los que tienen problemas de longitud en un mismo post, tambi?n est? la posibilidad de reservar dos o tres mensajes al inicio del tema por si creeis que van a ser necesarios. A nadie se le ocurri? algo as

Imolk

• Paladín
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #39 en: Abril 06, 2005, 04:48:06 pm »
Para los que tienen problemas de longitud en un mismo post, tambi?n est? la posibilidad de reservar dos o tres mensajes al inicio del tema por si creeis que van a ser necesarios. A nadie se le ocurri? algo as??

Dios, lo llevo diciendo desde anta?o a todos los que se me quejan, pero no, no les parece bien. No les entra en la cocotera.

Bogo valle profundo

• Campeón
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #40 en: Abril 06, 2005, 05:53:44 pm »
Cita de: "imolk"
que no llegamos a ningun lado

Razon que tienes, de todas formas ya veremos si finalmente tal como le dije a jurguen abro una partida de paranoia o mutant chronicles y no va a tener que ser un tema entero con todo el redactado junto con las reglas para que esten siempre a vista para los jugatas.

Respecto a lo de reservar 2 o 3 mensajes al principio del tema... me parece mas sensato editar el primero, despues de todo si vas a buscar algo ?por que no buscarlo siempre en el mismo sitio?

En fin... asunto zanjado. se acabo lo que se daba.

-ta luego
\"My power is as vast as the plains, my strength is that of mountains. Each wave that crashes upon the shore thunders like blood in my veins.\"

Imolk

• Paladín
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #41 en: Abril 06, 2005, 06:00:20 pm »
?por que no buscarlo siempre en el mismo sitio?
Pero no os quejabais de que un solo post era insuficiente?? porque no cabia?? en que quedamos?
La idea, es reservar 3 o 4 posts iniciales, y usarlos todos para ir editando. Esa era la idea.

de todas formas ya veremos si finalmente tal como le dije a jurguen abro una partida de paranoia o mutant chronicles y no va a tener que ser un tema entero con todo el redactado junto con las reglas para que esten siempre a vista para los jugatas.

Y para que? basta con ponerlo igualmente en el primer post del FDI, no crees? total, las reglas se consultaran, si, pero al principio. No cada vez que conectemos al foro. Lo veo una tonter?a.

Bogo valle profundo

• Campeón
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #42 en: Abril 06, 2005, 06:17:03 pm »
el primer post tiene un numero maximo de letras incorporadas, pudiendo a llegar como maximo a ocupar tantos caracteres como un txt sobre 64 kbs, por lo tanto en un solo tema es posible que no quepa un manual mecanografiado ni de co?a, ademas, para cosas diferentes seria bueno tener posts diferentes.

Mientras que para la mecanica de tiradas de vampiro un solo posts que se puede modificar esta cojonudamente bien.

Resumen, para las partidas que dirijo actualmente esta bien un solo posts modificable ya que todo el mundo sabe jugar a vampiro y el tema de las fichas de sdla lo llevo yo y hare todo lo que deberian de hacer los pjs.  

Pero si se abre algo que lospjs no saben usar o no saben jugar entra o deberia entrar en acto de presencia uno de esos posts especiales de los que hablais...

Por cierto, imolk, volvamos a lo de la tasa de transferencia.... cuando ves un enlace en formatee php al tema solamente esta visualizando un hipervinculo... cuando realmente ves el archivo en todo su esplendor y puedes leer los miles de posts que lo componen (vamos, el contenido del link) Si estas causando una bajda del limite de transferencia mensual del servidor de archivos en el que este alojado el foro.

en fin, otra cosa es que este en los archivos temporales la pagina del foro en cuestion y tal... en cuyo caso no gastaria transferencia de los cuyons.....

Solo se gasta transferencia de datos la pagina que se visualiza, si te metes en un post no se cargan todas las paginas del post... por lo que se puede consultar solo una parte de las reglas y blah blah...

en fin, ya te digo, tonteria o no.....esto ha acabado por mi parte tio, despues de todo no puedo hacer nada mas, estare encantado de no gastar mas tiempo aqui y continuar posteando en las partidas, que al fin y al cabo es justo lo que me hace falta.

-ta luego

Imolk

• Paladín
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #43 en: Abril 06, 2005, 06:32:49 pm »
Bien. La administraci?n ha tomado una serie de decisiones. En base a lo expuesto en relacion a los temas adicionales, estos no ser?n para reglas del juego (para eso estan los manuales). En los foros de partidas se puede poner un comentario puntual sobre un aspecto determinado de algo aplicado a la partida, no para reglas gen?ricas y desde luego nunca para "un manual mecanografiado". Si los jugadores no tienen conocimiento del juego, el foro no es el mejor sitio en el que montar la partida.

Las reglas, si se exponen de forma extensa, ir?n en la seccion de juegos de rol, dependiendo de su tem?tica, evidentemente. Ah? podeis "mecanografiar" un trozo de libro o todo el, si lo deseais.

El foro de partidas es para jugar, no para instruir. Asi pues, manteniendo lo dicho, solo se abrir?n dos secciones, DDI y FDI. Ninguna mas, salvo casos especiales y previa autorizacion de la administraci?n.

la administracion esta empezando a preocuparse por la gran cantidad de quejas recibidas. Ser?a recomendable elaborar un post de quejas, y que en dicho post vayan todas las quejas suscitadas, de forma resumida.

Una cosa mas. Repito: si el primer post tiene un numero maximo de caracteres, que el master se reserve los 4, 5 o 10 primeros post si lo desea. Ah? tiene espacio mas que de sobras. Despues, puede ir editando esos mismos posts por tem?ticas. (en un post mapas, en otro reglas "puntuales"...)

Fin del comunicado.

Bogo valle profundo

• Campeón
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #44 en: Abril 06, 2005, 06:37:22 pm »
Cita de: "imolk"
Si los jugadores no tienen conocimiento del juego, el foro no es el mejor sitio en el que montar la partida.

ok, borra pues la partida del sdla, ya que solo falquian y jurgen saben jugar al juego y tienen el libro.

Por lo demas, totalmente de acuerdo.

-ta luego