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Mensajes - GiliMagico

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D&D y Pathfinder / Re:Identificar pociones
« en: Junio 09, 2019, 12:50:10 am »
Buenas!
Para identificar una poción puedes:
-Hacer una prueba de Percepción . El CD de esta prueba es igual a 15 + el nivel de hechizo de la poción (aunque este CD puede ser más alto para pociones raras o inusuales).
-Una prueba de Conocimiento de conjuros de CD 15 + nivel del lanzador.

Estas pruebas puedes hacerlas mas fáciles o difíciles dependiendo de lo que hagan tus jugadores, si usan detectar magia varias rondas en la pocion, si la prueban un poco, si hacen una prueba de saber (arcano) incluso, echale imaginacion! Y suerte.

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D&D y Pathfinder / Re:Druida poliformar
« en: Junio 09, 2019, 12:30:17 am »
Hola muy buenas.
Hace poco estuve ayudando a uno de mis jugadores con esto cuando se hizo un druida.
Al transformarse en un animal ganas literalmente todo lo que su forma da, como son los ataques, velocidad, extremidades, etc.... pero con tus stats en vez de el del animal, mas las posibles habilidades que puedas escoger dependiendo del conjuro de polimorfar (por ejemplo olfato, vision en la oscuridad etc.... estos vienen indicados en el conjuro.)

Sobre la CA pues seria 10 + destreza + la armadura natural de la criatura en la que te transformaste mas el bonificador de armadura natural que te da el hechizo + bonificador de tamaño + esquiva + y otros bonificadores adicionales.

Espero que esto ayude, si no me explique bien hazmelo saber e intentare hacerlo mejor ;D

P.D: hay dotes que hacen que puedes hablar y lanzar conjuros transformado. Y  una habilidad de armadura mágica que hace que mantengas el bonificador de la armadura cuando te transformas.

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D&D y Pathfinder / Re:Pugilista (brawler) y la flexibilidad marcial
« en: Mayo 26, 2019, 06:46:45 pm »
Bua! Dios! Nos habíamos saltado totalmente la parte de que solo funciona con dotes de combate!
Gracias por decirmelo, que vergüenza! Creo que mi jugador va a llevarse una pequeña decepcion ;D

Y sobre lo de castigar el mal, no se si en pathfinder existe la dote de Extra smite, aunque supongo que deberia..... y si no, no importa mucho ya que en nuestra mesa las dotes de 3.5 (que ahí si que existe la dote, bien lo sabre yo xD) se permiten en nuestra partida.

Muchas gracias igualmente porque podría haber pasado mucho hasta que me diese cuenta de que eran solo dotes de combate.

P.D: por cierto..... las dotes de estilo no cuentan como dotes de combate a la hora de que las coja un guerrero o si?

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D&D y Pathfinder / Pugilista (brawler) y la flexibilidad marcial
« en: Mayo 25, 2019, 11:38:25 pm »
Hola, muy buenas!
Resulta que en una partida ha surgido un problema con un jugador que tiene un un pugilista nivel 6 y barbaro nivel 1.
La cuestión es que quiere usar la flexibilidad marcial para coger la dote de furia adicional cuando gasta sus usos de furia de barbaro estandar. Y en un principio esta bien ya que gasta usos de una habilidad de pugilista para ganar furias. La cuestión en si es, puede hacer esto de formal repetida? Cuando se pasa el minuto que dura flexibilidad marcial y en otra pelea vuelve a gastar un uso de flexibilidad marcial puede tener otros 6 turnos de furia? Si esto lo hiciese un paladín con castigar el mal adicional seria igual?

Muchas gracias de antemano!  ;D
¡Que rueden los dados!

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D&D y Pathfinder / Re:Bestiario 2
« en: Mayo 17, 2019, 09:55:24 am »
Lo estuve buscando y nada, no encuentro por ningún lado el bestiario 2 en castellano. Puedes descargarlo en ingles por internet de forma fácil. Pero claro, es en ingles.
Con algo de suerte tal vez en alguna pagina de ventas de segunda mano este a la venta o incluso amazon.
Técnicamente podrías mirar en la pagina de Devir que son los que traen las cosas de pathfinder traducidas al castellano. Perdona por la poca ayuda.

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D&D y Pathfinder / Re:Apóstol del fuego angelical (Duda)
« en: Mayo 14, 2019, 09:49:50 pm »
Aunque si no me falla la memoria un clérigo puede elegir incluirse o no a si mismo dentro del efecto de la canalización.
Así que un apóstol de fuego neutral podría decidir que no le afecte su canalización y así no deslumbrarse.

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D&D y Pathfinder / Re:Resistencia elemental
« en: Mayo 11, 2019, 09:05:16 pm »
Acabo de mirarlas. Están muy bien y son interesantes, aunque claro necesita como un nivel en monje, la dote de puño elemental y la primeta dote del estilo para ser util para ese personaje.
Muchas gracias por el aporte ;D

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D&D y Pathfinder / Re:Resistencia elemental
« en: Mayo 01, 2019, 01:07:42 am »
Gracias Fosfo ;D
Aunque es una pena por la temática del personaje, pero bueno, si no siempre puedo tomar la dote de 3.5 que depende de donde la vea da RE 5 o RE 10 a un elemento.

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D&D y Pathfinder / Resistencia elemental
« en: Abril 27, 2019, 12:46:08 am »
Muy buenas gente!
Necesito de vuestra sabiduría.
Sabéis de formas de conseguir resistencias al daño de energia? Estaba buscando una dote o algo por el estilo que diese o aumentase la RE. Ya que hay una dote que sube la RD de los pjs en uno pues pensé que habría una que daria RE pero no encuentro nada....
Muchas gracias. ;D

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D&D y Pathfinder / Alquimista con muchos brazos
« en: Abril 20, 2019, 02:10:19 am »
Muy buenas caballeros, magas, clérigos y picaras!
Hacía ya un tiempo que no escribía nada en el foro.
Y bueno, pensando, leyendo y otras cosas me vino una de mis dudas locas, un alquimista con 1 o 2 descubrimientos de brazo vestigial podria tener ataques extra como cuando se usa la dote de combate con 2 armas, si en vez de esa dote se cogiera la dote multiweapon fighting? Que literalmemte te dice que su requisito es tener 3 o mas brazos y destreza 13.

Si esto funciona, o si no funciona.
 Que pasaria si a parte de escoger los descubrumientos de alquimista de brazo vestigial, tomaramos el descubrimiento de mutageno feral que te da ataques naturales de garra, tendríamos ataques de garra extra con esos brazos? O se tendria que coger la dote de multiattack ( para monstruos del bestiario, el cual dice que los pjs pueden escoger esas dotes si cumplen los requisitos) para poder usar esos ataques naturales?

Muchas gracias de ante mano como siempre! ;D
Y ojala siguamos con el foro mucho mas, es genial!

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D&D y Pathfinder / Re:Subir la VD de un bicho
« en: Diciembre 23, 2018, 09:56:48 pm »
Como bien dice Lucien, puedes darles niveles de clase que aumentan su VD aunque tambien deberias de aumentar sus stats (de forma que consideres adecuada tampoco hay que chetarlos) otra manera también es utilizando plantillas. (Suelen estar al final del Bestiario o busca en internet que para algo esta el tío google). Por ejemplo dandole a ese Lemur una plantilla de "avanzado" subes su VD en 1 o 2 (ahora mismo no recuerdo).
En realidad esto no es una ciencia exacta, mira si no, cuantos homebrew hay en el mundo.
Así que comprueba, y a base de intento y error iras viendo que hace las batallas mas interesantes y que no, lo que es demasiado poderoso y lo que es debil, yo llevo sobre 4 años siendo master y hago un monton de cosas de mi puño y letra, se podría decir que todo es cuestión de practica.
Espero haber ayudado y buena suerte ;D

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D&D y Pathfinder / Re:Haciendo un eldritch knight
« en: Diciembre 09, 2018, 05:24:45 pm »
Gracias por responder tan rapido ;D
Por cierto, Lucien, eso que me dices hace que me plantee la siguiente cuestión.
El magus saca sus conjuros de una lista propia que es una lista mas reducida que la de mago (porque tiene hechizos principalmente ofensivos). Entonces si por ejemplo yo como mago lanzo un proyectil mágico que esta tanto en la lista de mago como en la de magus, podría lanzarlo usando la habilidad de magus?

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D&D y Pathfinder / Haciendo un eldritch knight
« en: Diciembre 08, 2018, 12:15:19 pm »
Muy buenas gentes de este buen foro!
Tras un breve descanso del duro trabajo de ser master he vuelto a las andadas con mi grupo de siempre en nuestra partida de pathfinder. Y bueno, yo particularmente soy muy fan de los magos y todas las gilimagicosas que pueden hacer.

Y en mi búsqueda del equilibrio entre la espada y el embrujo me quede con una duda muy grande.
Eldritch knight es una clase de prestigio que te da ataque base alto como una clase marcial algunas dotes y en todos menos el primer nivel te sube tu nivel de lanzador de conjuros. Pero tienes el problema de tener que escoger si en tu turno pegas con tu espada o lanzas un conjuro.

Y bueno, me dije a mi mismo, la clase de magus rompe este problema con su habilidad de nivel 1 y también tiene competencia con las armas marciales (que es un requisito para la clase de prestigio) así que mi duda es: si en vez de subirme a nivel 5 de mago y nivel 1 de guerrero para tener todo lo que me pide la clase de prestigio, me subo 5 niveles en mago y 1 en magus, podría subirme niveles en eldritch knight y de paso usar el combate con conjuros del magus para lanzar un hechizo y pegar un espadazo al mismo tiempo (con los penalizadores) como hace el magus.

Muchas gracias de antemano y espero que disfruten de estas vacaciones que se acercan. :)

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Muy buenas gente!
Hacia tiempo que no me pasaba por el foro....
Bueno, como bien dice Fosfo el precio base es distinto al coste de creación. Normalmente si tu personaje crea el objeto le cuesta la mitad del dinero (lo que representa los materiales) y tarda un tiempo que pueden ser horas o días en crear el susodicho objeto (que se puede interpretar que es la forma de pagar la otra mitad del coste).

Por ejemplo: si vas a la ciudad y te compras una poción de Constitución de oso (nivel de conjuro 2 y 3 de lanzador de conjuro, como minimo) te cuesta 300 piezas de oro.
Pero si tu pj lo hace usando la dote de crear pociones. Le cuesta la mitad, es decir 150 piezas de oro, y se pasa una tarde o unas cuantas horas preparandola en su sótano polvoriento.

La fórmula para saber el precio de una poción que compras a alguien es:
• 50 piezas de oro × nivel del conjuro × nivel del lanzador (que suele usarse el mínimo para lanzar ese conjuro).

•Pero si lo hace tu pj te cuesta 25 piezas de oro × nivel del conjuro × el nivel de lanzador que use tu pj.

Espero que esto ayude :)

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D&D y Pathfinder / Re:VD de los encuentros?
« en: Septiembre 03, 2018, 12:52:02 am »
Totalmente de acuerdo.
Aunque es bueno tener un sistema aproximado de la dificultad de los encuentros ;D

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