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Mensajes - Mercuio

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D&D y Pathfinder /
« en: Agosto 05, 2008, 08:55:24 pm »
OK! Muchas gracias por tus respuestas.

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D&D y Pathfinder /
« en: Agosto 04, 2008, 09:08:14 pm »
Entonces, concretando la pregunta:

- ¿Un elfo druida puede llevar una espada larga y/o un arco sin violar sus votos de no llevar equipo prohibido?

Yo personalmente lo permitiría, si no las dos, al menos un arco (está hecho de madera), la espada sería negociable.
¿Qué opináis?

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D&D y Pathfinder / Druidas
« en: Agosto 03, 2008, 08:57:08 pm »
¡Hola de nuevo!

Tengo otra duda que me gustaría plantear. En esta ocasión se trata de la clase de druida, su competencia con armas y armaduras y los rasgos raciales de elfo.

- Un elfo es competente con espada larga y arcos.
- Un druida es competente con las armas que salen en su lista.

Pero: ¿un druida elfo puede llevar un arco y una espada?

En la descripción de competencia de armas y armaduras solo dice que si lleva armaduras o escudos prohibidos (ésto es de metal) pierden sus aptitudes y capacidad de lanzar conjuros; no dice que únicamente tiene que ceñirse a las armas descritas de druida.
No me acuerdo dónde vi un PNJ hecho, de un libro oficial creo (ahora no recuerdo), que era un druida elfo y en el equipo llevaba una espada larga y un arco. Yo creo que sí es posible.
¿Qué opináis?

Muchas gracias.

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D&D y Pathfinder /
« en: Julio 23, 2008, 05:16:11 pm »
Gracias. Es lo que yo pensaba, cada una por separado. En cuanto me sea posible miraré los monstruos a ver.

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D&D y Pathfinder / Oscuridad-Penumbra
« en: Julio 22, 2008, 11:10:26 pm »
¡Hola!

Tengo una pequeña duda que me gustaría aclarar.
Alguien que tiene visión en la oscuridad puede ver en un entorno totalmente oscuro a 60'; mientras que alguien con visión en la penumbra en situaciones de luz pobre ve el doble de bien.

Por ejemplo, un dungeon oscuro y una antorcha:
- Un elfo, queda claro que ve bien 40' (como si hubiese luz) y penumbra hasta 80'.
- ¿Un enano también?

La duda es: ¿tener visión en la oscuridad además incluye visión en la penumbra?

Gracias de antemano.

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D&D y Pathfinder /
« en: Abril 16, 2008, 09:03:36 pm »
Bueno, después de todas vuestras aportaciones el asunto me ha quedado más claro. De nuevo muchas gracias por vuestras respuestas.

Un saludo

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D&D y Pathfinder /
« en: Abril 15, 2008, 10:41:53 pm »
Un detalle que me ronda por la cabeza...

Un arma para tener una aptitud tiene que ser +1 y hay que pagar 2000po,¿no? Y si añado flamígera (que es un bonificador +1):
- ¿Hay que pagar otras 2000 o hay que pagar 8000 porque el arma tendría un bonificador +2?
- ¿Hay alguna diferencia de precio entre hacer un arma por pasos (primero +1 y al cabo del tiempo flamígera) o hacerla de golpe (flamígera, pasando por hacerla +1)?
Ufff...suena muy confuso.

Le daré saludos de tu parte Pakho...yo también sentí "alegría" cuando me dijo que quería hacer armas mágicas...lo mejor de todo es que no se ha leído el Libro de jugador y por más que se lo digo no lo hace y me reprocha que se lo explique y que debería decirle que si tal o que si cual.
Paciencia...

Saludos a todos y gracias de nuevo por vuestra atención.

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D&D y Pathfinder /
« en: Abril 15, 2008, 09:04:44 pm »
Muchas gracias Jurgen.

Al leer el libro y con el ejemplo que pone pues lo entendía, pero habla de un objeto ya hecho (una capa élfica). Pero la duda me surgía cuando se tenía que hacer con un arma, que primero tiene que ser +1 y demás. Así explicado me ha quedado más claro.
Así pues...¿Un arma con una aptitud especial siempre es +1 a parte de tener la aptitud? Es decir, nunca podría existir una (por ejemplo) cimitarra flamígera sino que como mínimo tendría que ser cimitarra +1 flamígera? Según la explicación del libro la última opción sería la buena.

Si alguien se percata de algún error en la explicación de Jurgen (que espero que no) que avise, por favot. Gracias a los interesados y espero que mi duda haya podido resolver posibles dudas de otros lectores.

Salu2!

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D&D y Pathfinder /
« en: Abril 15, 2008, 07:29:09 pm »
Lo siento, pensé que se daría por supuesto. Sí que tiene la dote de Crear armas y armaduras mágicas; además conoce el conjuro de bola de fuego necesario con requisito para crear un arma flamígera. Y como ya he dicho es de nivel 5.

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D&D y Pathfinder / Creación de Armas mágicas
« en: Abril 15, 2008, 04:31:56 pm »
Buenas!!

Quizás sea yo, el libro, ambos...pero no entiendo demasiado bien cómo se crean los objetos mágicos, bueno, concretamente las armas mágicas.

Ahora dirijo una partida (3.5) y en ella tengo un PJ mago y quiere convertir un arma de gran calidad que ya tiene (una ballesta ligera) en flamígera.
Tengo entendido que para que un arma tenga una aptitud (como flamígera) primero tiene que ser un arma +1 y después se le añadiría la aptitud.

El PJ ya dispone de la ballesta ligera de gran calidad y además es de 5º nivel, así que puede crearla, pero lo que necesito saber es si alguien puede detallarme paso a paso cómo tendría que hacer para que ese PJ cree lo que quiere (coste, PX, tiempo,...) y los cálculos correspondientes.

Muchas gracias de antemano.
Adéu!

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D&D y Pathfinder /
« en: Noviembre 22, 2007, 09:03:13 pm »
Buenas!

Hace tiempo que no me meto ni opino ni pregunto, pero me ha gustado el tema, aunque ponga por ahí que pueda parecer absurdo jeje

Una vez tuve un druida 5/ cambiante 5 (de Señores de lo Salvaje), ahora en la v. 3.5 es un Maestro de las Múltiples Formas. Pues bien, la verdad es que es bastante "burro", porque cuando adoptas una forma salvaje adquieres la FUE, DES y CON y las dotes de la nueva forma. Pues en una ocasión, basándome en mis PG me transformé en una Hidra de 9 cabezas (si mal no recuerdo) con su magnífica dote de Reflejos de Combate (aplicada a su respectivo número de cabezas, según el Manual de Monstruos I). La verdad es que daba muy buenos resultados jeje.

Si se ultiliza Señores de lo Salvaje a nivel 10 de Cambiante te puedes transformar en Dragón...no digo más.

Bueno, por cosas del destino...o del Master, absurdamente una insignificate Cocatriz (después de eso ya no son tan poquita cosa) me petrificó...

Saludos.

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D&D y Pathfinder /
« en: Junio 20, 2006, 11:20:52 am »
Gracias a los tres por contestar.

Lo del lanzamiento espontáneo sí que lo entiendo, en eso nunca tuve duda. Creo que las respuesta que más se adaptaba a mi duda es la de Fosfo (no es por nada xD), pero era eso, que a ver si el clérigo prepara, por ejemplo: 2 conjuros de curar heridas leves, 1 de arma mágica, ... y bueno, ya me ha quedado claro. A mi entender, es como el mago, elige qué conjuros y cuantos de cada uno que elige va a tener disponibles para lanzar al día.

Muchas gracias a los que habeis contestado; ya podré dormir tranquilo xD

Dew.

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D&D y Pathfinder / Preparación y lanzamiento de Conjuros Divinos
« en: Junio 17, 2006, 09:58:04 pm »
Hola gente!

Ya sé que a estas alturas esta duda puede parecer un tanto....extraña. A pesar de que hace algo de tiempo que juego a rol (quizás bastante menos que la mayoría) siempre he tenido una duda sobre la preparación de los conjuros divinos.

Está claro que cada uno adapta las reglas a su grupo; pues bien, ahí va mi duda.

Según el manual de jugador clérigos (y demás conjuradores divinos) "preparan" sus conjuros como los magos, aunque no necesitan libros para aprenderlos, sino que rezan.

El problema es que a mi me enseñaron a jugar diciendo que: por ejemplo, un druida de nivel 1 tiene: 3 conjuros de nivel 0 y 1 de nivel 1, y tiene a sus disposición toda su lista de conjuros,no? Y ese druida elige por ejemplo, 3 conjuros cualesquiera de nivel 0 y uno de nivel 1; y que por ejemplo puede (como el hechicero) combinar los hechizos que ha elegido, de manera que no sobrepase su limite diario.

Entonces al leer en el manual de jugador que "prepara" los conjuros como el mago, me surge la duda de a ver si es que elige con antelación qué hechizos y cuántos del mismo tipo elige (como en la descripción del mago, vamos)

Espero que más o menos esté bien expuesta mi duda, porque es algo un poco enrevesado de explicar con tanto ejemplo.

Muchas gracias si alguien me puede aclarar la duda.

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D&D y Pathfinder /
« en: Febrero 12, 2006, 03:58:47 pm »
Gracias por las respuestas.

Yo tambi?n he supuesto que no siempre que he jugado con PJ similares, pero bueno, era una cosa que siempre hab?a querido preguntar para ver como se interpretaba.

Gracias de nuevo.

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D&D y Pathfinder / Cambiante, forma salvaje mayor = ?duda!
« en: Febrero 10, 2006, 07:45:33 pm »
Hola gente!

A ver, llevo ya un tiempo pensando sobre lo que voy a escribir y me gustar?a que me aclarasen la duda o de no ser as?, por lo menos saber otras maneras de ver las cosas.

Ahora mismo no tengo el manual del Se?ores de lo Salvaje delante, pero bueno. Dentro del libro hay una explicaci?n de como funciona la dote Forma Salvaje que posee el druida; creo recordar que dice que al adquirir una forma animal, el PJ gana las habilidades extraordinarias del animal en cuesti?n; es decir que si me transformo en un lobo tendr?, en forma de lobo, la aptitud de olfato, por ejemplo. Hasta aqu? bien.

En el libro [/i]Se?ores de lo Salvaje hay una clase de prestigio que se llama Cambiante y ?ste posee la dote Forma salvaje mayor, que le permite adquirir otras formas adem?s de las animales, no? Bien, con esta dote y al hacer un cambio de forma, tambi?n se ganan las aptitudes extraordinarias del ser en el que el PJ se transforma.

Ahora llega la duda...por ejemplo un PJ que tiene la clase de prestigio, con la dote forma salvaje mayor (forma animal y humanoide, creo que a primer nivel); bien si este PJ se transforma en otro humanoide, por ejemplo adquiere la forma de uno de sus compa?eros, imaginemos a un monje de nivel 2,ok?...tambi?n adquiere sus aptitudes extraordinarias, como por ejemplo evasi?n o r?faga de golpes?!?!??!!?O qu??!?!?!?

No s? si me he explicado bien, pero bueno, ah? queda la cosa.

Gracias.

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