En nivel 10 ese daño no es nada del otro mundo teniendo en cuenta lo que otras clases pueden llegar a hacer, incluso fuera de gestalt. Además, hay varios errores:
Listas los ataques de monje, pero no tienes brazos, tienes tus garras, que los listas como ataques aparte. No se suman, ya que como bien indican las reglas del cambio de forma:
# The creature loses the natural weapons, natural armor, and movement modes of its original form, as well as any extraordinary special attacks of its original form not derived from class levels (such as the barbarian’s rage class feature).
# The creature gains the natural weapons, natural armor, movement modes, and extraordinary special attacks of its new form.
Estás usando Ataque natural mejorado, que es una dote que tiene como requisito ser una raza monstruosa, no solamente poder transformarse en una. Además, al igual que soltura con un arma, sólo afecta a UN tipo de ataque natural, y tu lo citas en cada uno de los tipos distintos de ataque del deynoninchius. Supongo que ha invertido todas sus dotes solamente en una dote que originariamente no podia tomar, al igual que el ataque múltiple.
Aun así, suponiendo que originalmente el personaje gestalt fuera una raza monstruosa, tendríamos:
2d4+8d6+8. ya que tu fuerza total es la de un deynonichius;
The creature gains the physical ability scores (Str, Dex, Con) of its new form. It retains the mental ability scores (Int, Wis, Cha) of its original form. Apply any changed physical ability score modifiers in all appropriate areas with one exception: the creature retains the hit points of its original form despite any change to its Constitution.
Lo cual nos da un promedio por carga de 41 pts. de daño; quizás no del todo inutil a nivel 10, pero teniendo en cuenta el uso de gestalt, es mucho menos de lo que un personaje optimizado a ese nivel podría lograr. Incluso un druida puro con la dote apropiada, un arma y sus propios hechizos podría lograr un daño superior.
La mejor versión que he visto para el uso de ataques naturales dentro del juego, aparte del uso de alternate form o wildshape, claro, es la clase de Swordsage, en su variante sin arma, del Tome of Battle.
Los impacto sin arma del monje son ataques especiales derivados de una clase que se pueden realizar con cualquier parte del cuerpo.
Las dotes monstruosas, son llamadas así por que en general los personajes jugadores, no tendrán acceso ni necesidad de ellas, aun que como el impacto sin arma del monje es arma natural y manufacturada, un monje puede conseguir ataque natural mejorado, eso si para conseguir una dote monstruosa uno debe tener acceso a una forma que cumpla los requisitos de la dote, pero los cambios de forma para lo PJ (exceptuando druidas de nivel alto o PJs especializados) son algo raro así que que la mayoría de los PJ sigue sin querer esas dotes
Ademas la única raza no monstruosa, es la de humano por que no aparece en ningún manual de monstruos.
Cuando cambia uno de forma, cambia los bonificadores raciales físicos de la nueva raza pero conserva sus puntuaciones bases, no toma la puntuación aparecida en el manual (los bonificadores son las puntuaciones -10 o -11 dependiendo de la si la puntuación es par o impar, los monstruos sin niveles de clase reparten tres 10 y tres 11 como puntuaciones bases), ademas el ataque incluye todos los ataques del deinonico y del monje mas sus correspondientes bonificadores de fuerza