Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Mensajes - polux

Páginas: [1] 2 3 ... 18
1
D&D y Pathfinder /
« en: Enero 03, 2008, 01:59:33 am »
Antes que nada dejenme decirles que yo, como master, cuando un jugador me propuso hacer estas cosas, me alarmé y dije en principio que esto no podia ser, pero como tengo jugadores que parecen abogados buscando el resquicio legal para poder hacer sus burradas expongo sus puntos:

En el "Arcano completo" amplia esta regla diciendo:
Citar
Cualquier conjuro que requiera una tirada de ataque e inflinja daño es, en cierto modo, un arma, ya que cause puntos de daño normal, daño no letal, daño a caracteristicas o consuncion de energia. Tales conjuros pueden causar una amenaza de crítico...

Los conjuros canalizados requieren una tirada de ataque (la del arma)...

Por otro lado, tenemos que en la Guía del Master nos  dice:
Citar
"Cuando se consigue un crítico, una parte vital de la criatura es golpeada..."
Si con el arma damos un golpe crítico, significa que el arma golpeó una parte vital, por lo tanto, el conjuro canalizado tambien golpea en la misma zona vital, por lo tanto, tambien debiera tener efectos críticos.


Cita de: "Fosfoman"
Los conjuros de toque hacen doble daño cuando se hace la tirada de toque correspondiente, al mismo tiempo que se lanza el conjuro
Me gustaria saber si tienes alguna referencia a esa regla, porque lo mas cercano que encontre fue lo que dice el Arcano completo
Citar
Sólo se dobla el daño que el conjuro inflinje en el asalto del golpe...

pero no encontre nada acerca de que solo vale para conjuros que hacen tirada de ataque la mismo tiempo que se lanza el conjuro.
PD: para aquellos que quieran ver la fuente original en el Arcano completo, esto lo explica al principio del capitulo 4: Conjuros e invocaciones
PD2: Ayudenme, porque estos PJs me estan convenciendo... :???:  :???:

2
D&D y Pathfinder / Duda sobre Canalizar conjuro
« en: Enero 02, 2008, 02:24:54 am »
Invoco a la sapiensia de los Master presentes que lean esto:

En el "Arcano completo" aparece la clase de prestigio "Espada Sortílega", la cual tien la aptitud de Canalizar conjuro, la cual dice textualmente:
Citar
en el 4º nivel, el espada sortílega puede canalizar cualquier conjuro que pueda lanzar dentro de su arma cuerpo a cuerpo. Usar esta aptitud requiere una acción de movimiento y el espada sortílega gasta el conjuro preparado o el espacio de conjuro igual que si hubiera lanzado el sortilegio. El conjuro canalizado afecta al siguiente objetivo al que el personaje ataque con éxito con su arma (se siguen aplicando los TS y la resistencia a conjuros). Incluso si el conjuro normalmente afecta a un área o es un rayo, afecta sólo al objetivo. El sortilegio se descarga del arma, la cual puede guardar entonces otro conjuro. Un espada sortílega puede canalizar sus conjuros sólo en un arma a la vez. Los conjuros canalizados en un arma se pierden si no se usan en 8 horas

Ahora bien, en el manual del jugador nos habla de los conjuros de ataque de toque dicendonos los siguiente:
Citar
...Un conjuro de toque produce una amenaza de crítico con una tirada natural de 20, e inflige doble daño con un impacto crítico con éxito...


La duda que aparecio en mi y en otros jugadores es la siguiente. Al canalizar un conjuro en un arma, y al hacer un impacto crítico con el arma, ¿Los efectos del conjuro canalizado al arma se tratan como si fuera un impacto critico?

3
D&D y Pathfinder /
« en: Mayo 05, 2007, 12:46:42 am »
    De la nada se abre un portar interdimencional y una figura humanoide emerge de entre ellas...
[/i]
Saludos habitantes de este universo:

Hace poco tuve la oportunidad de hechar una hojeada al Mago Completo y creo que puedo comentarles unas pocas cosas de el.

Primero habla y exalsa el poder de lo arcano y da guias de los distintos tipos de magos que uno puede formarse dando una referencia a las posibles clases (o magos especialistas), dotes, habilidades y conjuros a tomar para serlo... (me encanta el mago blaster, pero el sniper no esta nada de mal...)
Ademas, agrega algunas dotes muy interesantes. Me llamaron el siguiente grupo de dotes:
"Dotes tacticas": Dotes que funcionan al segundo round dado una accion del primer round determinada; por ejemplo hay una dote que si en un asalto hago un conjuro de cierta energia y al siguiente impacto con otro conjuro de otra energia puede causar ciertos efectos por la mescla de energias (Ej: si daño con frio y al siguiente daño con sonico el segundo daño va con el 50% mas por estar mas quebradizo el objetivo por el frio anterior).
"Dotes con foco": Estas dotes funcionan mientras tengas algun conjuro en memoria sin gastar. Por ejemplo. si tengo en memoria algun conjuro de fuego puedo hacer pequeñas erupciones en la tierra que hacen daño igual a 1d6 por nivel del hechizo mayor de fuego que tengo aprendido sin gastar.

Como era de esperarse en un libro como este añade algunos conjuros mas y tiene algunas clases de prestigio vastante interesante. (Si alguno pensaba que hacer un personaje Hechicero/mago es inutil, entonces les pido que revise la clase de prestigio de Ultimate Magus y luego me dice si sigue pensando igual...)

En resumen, para aquellos que gozan de lo arcano, este libro puede ser muy interesante (y quizas se transforme en una guia si son demasiado fanaticos a lo arcano)...

    La figura humanoide se vuelve hacia el portal donde entra y desaparece su silueta mientras el portal se desvanese de este mundo.
[/i]

4
Partidas por Foro: Dungeons & Dragons /
« en: Febrero 23, 2006, 03:19:41 am »
Siento la demora, estuve un poco liado entre el trabajo y el ingreso a mi universidad, pero ya estoy aqu

5
Partidas por Foro: Dungeons & Dragons /
« en: Febrero 23, 2006, 03:11:28 am »
Pantano cercano a Nashkell, en las afueras de las ruinas del templo ?lfico, mas all? del filo de la medianoche.

Eleomer, el Adivinador.


Vamos amigo, ve, haz lo tuyo...: Fueron las palabras que hicieron ponerse en marcha a su peque?o familiar.
El peque?o roedor, que estaba en el hombro de Eleomer, rapidamente baj? por la capa que serv?a de abrigo la elfo, se acerc? al borde del muro y se detuvo frente a ?l para luego girar hacia Eleomer. - Vamos, sube, esa soga, t?mala.- El mago instaba a su familiar para que siguiera su trabajo mientras le arrojaba la soga por el orificio.
El peque?o roedor trep? habilmente el muro y, con la ayuda de su ocico y sus garras empuj? la cuerda hacia el otro lado del orificio para luego perderse de vista de ambos elfos.
Muy bien, y pensar que tu decias que solo era una rata sucia... Dijo Eleomer a Ecthelion.
Hey, parece que mi amigo se encontr? con mis compa?eros de viaje, dudo que haya otra cosa que lo haga poner as?.... Si... creo que ya est?, al parecer ya enganch? la liana... -  Eleomer lentamente fue acercandose al muro. Cuando estuvo al lado de ?l se dirigi? a Ecthelion- Bien, ayudame a pasar por el agujero, al parecer no hay mayor peligro por all?...

6
Partidas por Foro: Dungeons & Dragons /
« en: Febrero 07, 2006, 02:55:51 am »
Cita de: "Falquian"
Las ratas no son especialmente buenas trepando por superficies verticales Polux, lo siento... Me temo que tendreis que trepar a ciegas y rezar para que no os claven un flechazo en la cabeza.  :twisted:

Siento tener que corregirte nuevamente, pero las ratas si son especialmente buenas trepando, de hecho, yo mismo he visto como una rata huy? de mi trepando por un poste de madera de unos 3 metros para escabullirse por el entretecho de una casa. Ademas creo que me apoya el manual:
Cita de: "El Manual de monstruos de 3.5"
Las ratas tienen un bona racial de +4 para ocultarse y moverse en silencio, y un bono racial de +8 en las pruebas de equilibrio, trepar y nadar. Una rata siempre puede elegir tomar 10 para las pruebas de trepar a?n si esta apresurada o amenazada. Una rata usa su modificador de destreza en lugar del modificador de fuerza para trepar o nadar...

Esto lo saqu? de http://www.d20srd.org/srd/monsters/rat.htm ya que es lo ?nico que tengo a la mano en estos momentos.
Y por lo que recuerdo no creo que haya mucha diferencia con la versi?n 3.0.
Ademas, mi rata tiene +12 a trepar segun los stat basicos que aparecen en el manual de monstruos. Creo que a?n no le he sumado los puntos de habilidad demas que tiene por los dados de golpe extras que tiene por ser mi familiar, a?n as? puede escalar sin problemas lugares que no representen una dificultad de mas de 22 y, por lo que deduzco de tu descripci?n, el muro no parece tener mas de 20 de dificultad.

PD: La traducci?n es mia.

PD2: La ?ltima vez que discut? con un master termin? mi PJ con sus armas convertidas en flores y dominado  por una deidad...  :roll:

7
Partidas por Foro: Dungeons & Dragons /
« en: Febrero 04, 2006, 01:40:04 am »
Cita de: "Falquian en FDI"
El muro es una ruina de granito desconchado y agrietado que dada tu destreza y tu carga, puedes considerar asequible. La escalada es de unos 7 metros, y la cuerda es lo suficientemente larga como para cubrir el doble de distancia (o al menos, eso estimas a simple vista).

hmmm... ?a ver? ?Como es eso?

Cita de: "Falquian en DDI"
Con un codazo Echtelion llam? la atenci?n de su compa?ero. Mas al norte, siguiendo el resquebrajado muro del templo, una parte del tejado se habia derrumbado, dejando un oscuro hueco a unos tres metros de altura. Estaba tan cubierto de vegetaci?n que era dificil divisarlo en una noche tan oscura. Pero para ojos elficos representaba un excelente medio de adentrarse en las ruinas y unirse a sus compa?eros... si conseguian llegar hasta el y alcanzarlo trepando por el muro.


Como dicen por aca en en mis tierras... siento que el master nos quiere pasar un gol de media cancha...

Bueno, en fin, de todas formas quisiera encargarle a mi familiar que suba por el muro y vea si estan mis compa?eros y que me avise. Mis intenciones es que si los ve que los atraiga al orificio, si no los ve entonces que nos ayude a enganchar la cuerda (siempre y cuando se encuentra por sobre los 7 metros, sino no creo que sea necesario).

PD: Por cierto, saludos compatriota Barack, la colonia chilena sigue creciendo aca en el fosfoforum !!!  :mrgreen:

8
Partidas por Foro: Dungeons & Dragons /
« en: Febrero 04, 2006, 01:20:13 am »
En la plenitud de la noche, pantano cercano a Nashkell
Eleomer, el adivinador

Cita de: "Ecthelion"
No traig? soga, tendremos que apa?arnoslas sin mas que nuestras manos
Al o?r aquello Eleomer mene? la cabeza: -Bueno, tendr? que terminar bien, mi plan original, aunque no la ayuda de ese hueco quizas pueda reformularlo...- pensaba para si.
Cita de: "Ecthelion"
Pero a falta de cuerdas tengo mi imaginaci?n y buenos consejos. Eleomer, ayudadme a encontrar lianas los m?s largas posibles. pero que no sobre pasen los 50' de largo.
Hmmm... No sab?a que habias estudiado cordeler?a, bueno, te ayudo.
Eleomer esper? pacientemente que su compa?ero de estudios terminara su labor mientras trataba de observar el hueco del muro y, a la vez, estaba pendiente que ningun orco se acercara.
Cita de: "Ecthelion"
Ahora tenemos un segundo problema que solucionar Com? supones que engancharemos la cuerda en el techo del muro?

Hmmm... Sabes, a veces dudo que seas elfo... mirad, el hueco esta solo a 10 pies del suelo, vasta que uno se suba arriba del otro para alcanzarlo, la cuerda es para el que pase al ?ltimo. En todo caso, no hay por que arriesgarnos tan pronto.- Eleomer comenz? a tocarse entre sus ropas. - Vamos amigo mio, se que estas por all? te necesito.- Del cuello de ?l se asom? su roedor amigo. -Vamos necesito que me hagas un favor- Eleomer se quedo en silencio observando a su familiar, tratando en pensamientos hacerle entender lo que quer?a que hiciera.

9
Partidas por Foro: Dungeons & Dragons /
« en: Febrero 03, 2006, 03:15:10 am »
Cita de: "Barack Aurum Draco"
Muy bien, pues tengo la ser?a intenci?n de... trepar por aquel muro de concreto, llegar al techo y saltar suicidamente al interior de las ruinas, y as? encontrarme con los dem?s pj's. Aunque la ?ltima decisi?n est? en las manos de Polux, pues es ?l, el m?s aludido p?r la situaci?n.


Pues mis intenciones son casi las mismas. (Lo de suicidarme todavia no...) :roll:
En todo caso no te detengas por mi. De hecho, ya que tienes tantas ganas de suicidarte pensaba lanzar sobre ti una esfera flamigera para inmolarte y que caminaras hacia los orcos, mientras los distrajeras yo podr?a escabullirme dentro de las ruinas. :twisted:

Lastima que el alineamiento y la forma de rolear que he llevado a este personaje no me lo permita... (?O si?... :twisted: )

10
Partidas por Foro: Dungeons & Dragons /
« en: Febrero 03, 2006, 03:02:31 am »
Pantano cercano a Nashkell, m?s all? que aca, del filo de la medianoche
Eleomer, el Adivinador

Cita de: "Ecthelion"
Muy bien, pero podr?as decirme que se te ha ocurrido?
Ante la pregunta como buen erudito guardo le sonri?, guard? silencio y procedi? a acercarse a las ruinas. Lo cierto es que Eleomer a?n no sab?a que iva a hacer cuando encontrara al resto de sus compa?eros de viaje, nisiquiera sab?a en que estado los encontrar?a. Tem?a que pudieran encontrarse en peor situaci?n que Sarven e Hijogusano. A?n as? estaba decidido a encontrarse con ellos, ya sea porque quer?a conocer a su enemigo que ha intentado matarlo o por el ansia de conocer aquellas ruinas ?lficas.
Al estar m?s cerca mir? detenidamente la entrada de las ruinas envueltas en llamas y con orcos alrededor: hmmm... creo que ser? dificil pasar por all?, pero viendo lo estupidos que son y el temor que tienen al fuego creo que podr?a hacer una distracci?n para lograr entrar, aunque eso significar?a pasar por entre las llamas a mi tamb?en... o quizas...
Cita de: "Ecthelion"
observad ah?, una manera de entrar a las ruinas... Y llegar as? donde est?n aquellos que te han salvado el pellejo... unas cuantas veces.

Eleomer mir? aquel hueco: Excelente, si logramos escabullirnos hasta all? quizas podr?amos entrar y ver si est?n adentro. ?Andas con alguna soga que nos facilite la tarea?

11
Partidas por Foro: Dungeons & Dragons /
« en: Enero 26, 2006, 03:38:16 am »
Cita de: "Falquian"
Por culpa de los achaques de mi edad...


 :?:  :?:  :?:  :?:  :?:
Falquian =

 :?:  :?:  :?:  :?:  :?:
Bueno, entonces, no se exite, tome sus asuntos con calma, mejorese y no haga sufrir a los jugadores a su cargo, que puede ser mal para su salud...

 :mrgreen:

Hablando en serio, espero que te mejores pronto al fin y al cavo barack y yo no estamos apurados por morir.   :roll:

12
Partidas por Foro: Dungeons & Dragons /
« en: Enero 15, 2006, 05:47:40 pm »
Bueno, barack, es hora de que un par de magos hagan el papel de p?caros (algo me dice que no va a resultar nada bueno).

Con todo el sig?lo y el esconderse que tengamos (que en mi caso es apenas mi modificador de destreza), damos un rodeo a la batalla que sostienen Sarven e Hijoguzano y nos acercamos a las ruinas tratando de ir por todos los lugares y y aprovechando cada cosa que nos d? modificadores adicionales a esconderse y a moverse en silencio manteniendo una distancia prudente de unos 300 a 500 pies de cualquier ruido o imagen que signifique peligro.

13
Partidas por Foro: Dungeons & Dragons /
« en: Enero 15, 2006, 05:37:58 pm »
Pantano cercano a Nashkell, m?s all? que aca, del filo de la medianoche
Eleomer, el Adivinador

Cita de: "Ecthelion"
...en estos momentos traigo el conjuro de luz, preparado dos veces, detectar magia y leer magia, obviamente los dos ?ltimos no sirven mucho. adem?s tengo un conjuro de escudo, uno de convocar monstruo I y otro de manos ardientes, uno de flecha ?cida y un rayo abrasador. adem?s traigo tres rollos de pergamino, dos de arma m?gica y otro de gracia felina.


A pesar de la situaci?n en que se encontraba Eleomer no desaprovecho la oportunidad de hacer alarde de sus estudios y capacidades:
Vaya, me sorprende que ya seas capaz de preparar mas de un conjuro no b?sico, pero tengo que reconocer que en estos momentos est?s mejor preparado que yo. Apenas tengo preparado una esfera flamigera, un conjuro de armadua, uno de impacto seguro y un par de trucos, pero creo que los trucos de luz y tu monstruo que puedes convocar nos ser?n de utilidad.
Por ahora veamos si podemos acercarnos sin ser visto.

argh... deb? haber terminado mis estudios sobre la invisibilidad...- Pens? para si mientras se dispon?a a moverse por aquel l?gubre lugar.

14
Partidas por Foro: Dungeons & Dragons /
« en: Enero 13, 2006, 03:02:29 pm »
Pantano cercano a Nashkell, m?s all? que aca, del filo de la medianoche
Eleomer, el Adivinador


Cita de: "Ecthelion"
...pero para que no quedes con tantas dudas, te dire que las monedas de oro hablan.
Estas razas anviciosas... Pens? para s? Eleomer a la vez que tem?a los motivos por los cuales Ecthelion habia llegado hasta ?l, pero ahora hab?an otras preocupaciones mayores en su cabeza.

Cita de: "Ecthelion"
.Sera mejor que pensemos en un modo astuto de sacarlos de aqu?...


Al terminar de hablar Ecthelion Eleomer se di? vuelta para ver donde provenian los ruidos de batalla: - Por all? estan luchando Mi buen sacerdote Sarven quien, a pesar de su apariencia un tanto... hummm... humana, tiene suficiente valor y cerebro como para salir de all? (espero...) ademas que est? acompa?ado de el se?or Hijogusano, un humano que, lo que no tiene de inteligencia lo tiene en fuerza y ?l tiene mucha fuerza si me comprendes.- Esto ?ltimo lo dijo en tono sarcastico -Seguramente el buen sacerdote sabr? utilizar de carnada a hijogusano para poder salir, ademas que el es conciente de que ninguno de ellos es el objetivo de esas criaturas si mis sospechas son ciertas, de hecho estar?n m?s seguros sin mi presencia...-
Eleomer hizo una breve pausa mientras en su cabeza volvian a sonar las ?ltimas palabras del Licantropo con el cual hace unas horas atras habian enfrentado. Luego continu?:
-Quienes realmente me preocupan son aquellos quienes se internaron en las ruinas que hay por all?, son ru?nas de una antigua comunidad ?lfica, quienes dieron una se?al y luego se apag?. Ellos van con un lugare?o quien supuestamente iva a entrevistarse con un malarita para hacer negocios, pero todo indica que algo sali? mal, de ellos no se nada.
Sugiero que sigilosamente demos un rodeo para ver si podemos acercarnos all?.-
?como hablando a si mismo continu?
En estos momentos ser?an muy util tener ojos en la espalda... Dije que ser?a bueno tener ojos en la espalda. En ese instante se asom? por el cuello de su t?nica, por el lado de la nuca, la  cabeza de un peque?o roedor, su familiar el cual, al ver a Ecthelion se escondi? y, temerosamente volvi? a aparecer. -No te asustes, no viene a molestarnos. murmur? Eleomer cuidando que Ecthelion no lo oyera.
Vamos, no quiero toparme con m?s de esas criaturas.- Anim? a Ecthelion a avanzar y agreg?: Ser?a conveniente que me dijeras que conjuros tienes preparados para ver si as? se me ocurre como lograr llegar hasta all? con el menor riesgo posible.

Mientras esperaba una respuesta de su hermano de estudios en su mente, Eleomer, comenzo a justificarse: No, no es que est? priorizando el ir a conocer las ruinas, solo es que el Se?or Pah, el Se?or Earhum, el Se?or Ohtar, y mi salvador Akaradrim debene estar en peligro y necesitan de mi ayuda

15
Partidas por Foro: Dungeons & Dragons /
« en: Enero 12, 2006, 01:20:01 pm »
Hermanos mios, tengo un testimonio que contarles:

El demonio del sistema vino a visitarme, vestido de ejecutivo y con un maletin, nubl? mi vista y logr? que callera en sus redes viles. Me entregue al visio del trabajo y comenc? a dejar las cosas bellas de la vida, me ten?a adormecido con el dinero que me entregaba y fue as? que me aparto del rol, de los video-juegos, de las fiestas, de los foros, e incluso me hacia ver que eso era malo...

Un dia escuche una voz , que parecia venir muy lejana, que me decia -- Vuelve Polux ,Vuelve Polux Vuelve Polux , Vuelve hijo de...
Fue en eso que abri mis ojos, mir? a mi alrededor y me di cuenta que estaba sentado en un escritorio frente a un computador que no ten?a ningun juego (nisiquiera solitario) y junto a mi habian otros que escribian en sus respectivos computadores, fue all? donde me di cuenta de lo bajo que hab?a llegado, as? que decidi comenzar a rehabilitarme.

Mi primer paso fue decidirme a instalar MSN en este PC y de all? pude contactarme con el hermano Falquian quien me ayud? en los primeros pasos de mi rehabilitaci?n animandome a reintegrarme en esta partida.

Es por eso que estoy aqui, y por fin puedo decir:

 :mrgreen: ALELUYA, VIVA EL ROL :mrgreen:

Páginas: [1] 2 3 ... 18