Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Mensajes - malavon

Páginas: [1] 2
1
D&D y Pathfinder /
« en: Abril 06, 2006, 10:48:22 am »
ok

caso cerrado y gracias a ambos por la ayuda

2
D&D y Pathfinder /
« en: Abril 05, 2006, 01:05:59 pm »
a mi megustan los clasicos y sencillos oponentes, los trasgos, los osgos y como muertos vivientes, las sombrase incorporales.

la razon: porque cuando los jugadores los ven dicen "ese bicho me lo cepille hace diez niveles"

para cuando se meten en el asunto ya es demasiado tarde para explicarles que los bichos mencionados luchan en grupos de decenas como minimo y que tambien esas criaturas que los heroes de la campaña creen debiles y pateticas,  tienen avance de nivel
 :D  :D :D

3
D&D y Pathfinder /
« en: Abril 05, 2006, 12:58:00 pm »
bueno, yo solo puedo ayudarte con lo que se personalmente

en el libro Faerun: Guia del Jugador editado en la version 3.5 han añadido algunos sucesos a la cronologia de Fareun expresamente del año de campaña 1372 CV.

los hechos descritos en ese capitulo estan extraidos de novelas de reciente publicacion y tratan el tema de los fhaerimm y del silencio de la Reina Araña entre otros temas.

no puedo especificarte mas porque ahora mismo no dispongo del libro para su consulta, aunque espero que lo que te comento te resulte suficiente, al menos para interesarte en buscar el capitulo del susodicho libro (que encontraras ya en la red para descarga)

4
D&D y Pathfinder /
« en: Abril 05, 2006, 12:53:19 pm »
mi colega tiene las cosas bastante claras respecto a su turno de combate:

-llevar el martillo arrojadizo en una mano y un martillo normal en la otra
-arrojar el martillo a un oponente a distancia y coger el segundo martillo con las dos manos para pelear con el que tenga adyacente
-como accion gratuita en el siguiente asalto recuperar el arma arrojadiza y volverlo a arrojar con su primer ataque del nuevo asalto de combate

PD: a estas alturas ya supondreis que tiene más de un ataque por asalto

la verdad es que en nuestro grupo tambien nos cuesta ponernos de acuerdo con esta cuestion, asi que si alguno podeis recomendar alguna solucion factible estoy encantado de escucharos

5
D&D y Pathfinder /
« en: Marzo 31, 2006, 10:30:09 am »
gracias por la aclaracion

todo era porque la intencion del jugador era lanzar un martillo arrojadizo retornante a un oponente y seguir dando chascas a otro en el mismo asalto de lanzamiento con una segunda arma cuerpo a cuerpo, y no teniamos claro si por ese primer ataque con el martillo a distancia podia recibir ataques de oportunidad de enemigos adyacentes

6
Ayuda y Sugerencias /
« en: Marzo 30, 2006, 12:22:22 pm »
-No eres un dios
-Ni tu una diosa

     -Conan y Valeria al pie de la Torre de la Serpiente-

7
Ayuda y Sugerencias /
« en: Marzo 30, 2006, 12:16:44 pm »
Aqui tienes la frase original de la pelicula de Conan el barbaro

-¿Que es lo mejor de la vida, Conan?

-Aplastar enemigos, verles destrozados y oir el lamento de sus mujeres.

8
D&D y Pathfinder / duda sobre los ataques de oportunidad
« en: Marzo 30, 2006, 12:05:50 pm »
en primer lugar, hola a todo el foro

en segundo, la duda en sí:

segun el libro de reglas, atacar con un arma a distancia en cuerpo a cuerpo provoca un ataque de oportunidad. pero al leer la descripcion de la habilidad Concentracion, resulta que con una prueba de habilidad a dificultad 15 puedes realizar acciones que normalmente provocarian ataques de oportunidad sin que dichos ataques tengan lugar.
el ejemplo mas  comun es el lanzamiento de conjuros, pero el libro pone otros ejemplos mas mundanos como realizar una prueba de abrir cerraduras o montar una ballesta-

segun esto, en teoria, podria realizar una prueba de concentracion y, en caso de tener exito, podria atacar con mi arma a distancia durante un combate cuerpo a cuerpo (obviamente me refiero a atacar a un oponente distinto que se encuentre a distancia) sin recibir por ello ningun ataque de oportunidad de mi contrincante.

estoy en lo cierto?

9
Otros Juegos /
« en: Marzo 10, 2006, 10:34:54 am »
el villano más acongojante con el que he tenido la oportunidad de enfrentarme fue en las Crónicas de Transilvania de Vampiro. Ese villano era Dracula.

fue realmente increible, en serio. cada vez que nos topabamos en alguna partida con el principe de Valaquia, todos, repito, TODOS, los jugadores (un ventrue, un lasombra, un brujah, un gangrel y yo, un tzimisce) nos quedabamos sin habla. El master sólo tenía que describir que Vlad Tepes posaba su mirada sobre uno de nuestro grupo y ese ya sabía que estaba siendo evaluado. y eso cuando Dracula era todavia mortal.

Solo nos hemos encontrado una vez más con Dracula en partida siendo él ya un vampiro. A ninguno de nosotros se nos ha ocurrido nunca rechistarle. la sombra y la leyenda del conde, tanto del real como de la versión ficticia de Mundo de Tinieblas, ha conseguido implicar a todo nuestro grupo en la partida creando una atmósfera tensa e intrigante que se eleva a la máxima expresión cuando el Hijo del Dragón entra en escena.

10
D&D y Pathfinder /
« en: Febrero 23, 2006, 11:12:34 am »
quiero plantearos una cuestion.

en el libro Magia de Faerun, en el apartado referido al Mago de la Guerra de Cormyr, exige como prerrequisito la Dote Extender Conjuro, sin embargo, uno de los beneficios posteriores de la clase es precisamente la dote Extender Conjuro.

supongo que debe haber una errata en los prerrequisitos o bien en los beneficios de la clase.

tal vez vosotros podais solucionar este interrogante

11
D&D y Pathfinder /
« en: Febrero 23, 2006, 11:08:23 am »
estoy con Jan Cantor.

en la descripci?n del guardia negro de 3.5 (no el versi?n 3 a secas) el guardia negro, como siervo de las deidades malignas, tiene un aura tangible de maldad, independientemente de si es legal, neutral o caotico.

12
D&D y Pathfinder /
« en: Febrero 23, 2006, 11:03:04 am »
ok, supongo que ojee el elibro demasiado a la ligera

gracias por la ayuda FosfoMan

13
D&D y Pathfinder /
« en: Febrero 21, 2006, 01:54:09 pm »
gracias por la ayuda

he ojeado anteriormente el Magia de Faerun y recuerdo la descripci?n del culto a Perdici?n. He mirado tambien en el fe y panteones y hay solo hablan de los dioses y semidioses y, que yo recuerde nada de sus Elegidos.

le echare un vistazo a los enlaces que me hab?is recomendado

nos vemos :D

14
D&D y Pathfinder / Beneficios de Elegido
« en: Febrero 20, 2006, 11:17:59 am »
en primer lugar, saludos al foro :D

este..... en Reinos Olvidados hay unos tipos muy especiales (no se si en otros mundos D&D hay personajes semejantes) que se llaman Elegidos del dios al que veneran. Estan Elminster, Khelben, las Hijas de Mystra, etc...

bueno, pues el asunto es que, salvando las diferencias con los anteriores, uno de los jugadores de mi partida, el que interpreta al arquero elfo, se ha fijado como meta convertirse en un Elegido de las deidades ?lficas.

la idea me gusta, y es de raz?n que el pedazo de #%~$ se lo ha ganado a pulso cepillandose con buenas estrategias y mejores tiros de arco todo lo que he puesto en el camino del grupo.

he buscado informacion de Elegidos en el manual de niveles ?picos y en el escenario de campa?a de Reinos y s?lo he encontrado ejemplos, pero no ning?n patron en comun en las aptitudes de Elegido ni ninguna tabla adjunta que describa las ventajas de ser se?alado por un dios.

principalmente me interesan las aptitudes de Elgido de Corellon, pero no hago ascos a cualquier informaci?n que pod?is proporcionarme, sea del dios que sea (de Reinos, por supuesto)

gracias anticipadas y saludos de nuevo

15
Otros Juegos /
« en: Febrero 10, 2006, 01:25:21 pm »
de nuevo soy yo. quiero contaros otra anecdota.

el protagonista indiscutible es el enano clerigo de uno de mis jugadores.


la aventura que les plantee giraba alrededor de un castillo abandonado tomado por un culto de Bane que hab?a invocado un demonio. Creo recordar que incluso era el mismo castillo infestado de muertos vivientes que os refer? en el mensaje anterior, as? que vere?a que esa aventura fue una autentica joya para algunos.

total, que despues de haber pasado por decenas de catacumbas y pasillos llenso de enemigos se encuentran ante algo tan chorra como un glifo sobre el dintel de una puerta.

ENANO- tiro Saber Religi?n o Saber Arcano para identificar el glifo?

MASTER (yo)- mejor Conocimeinto de Conjuros

el jugador dice ok y tira. tiene suerte y supera la tirada

MASTER- es un s?mbolo de la muerte dejado ah? por un cl?rigo maligno de la secta

ENANO- uhm... apartaos- dice a sus compa?eros - Me voy a lanzar a mi mismo una custodia contra la muerte y as? desactivare el simbolo al cruzar la puerta

Todos los jugadores se muestran de acuerdo y dejan hacer al cl?rigo que parece muy seguro de s? mismo.

el cl?rgio enano reza a sus dioses barbudos y consigue el efecto de protecci?n deseado, as? que con paso decidido cruza la puerta.

Tal y como ?l esperaba no ocurre nada. Nadie ha muerto

ENANO - Cruzad, ya es seguro

Los otros jugadores miran la puerta. El s?mbolo sigue dibujado en ella y no parece haber cambiado en nada, as? que sabiamente dudan.

ENANO - el s?mbolo est? ah?, pero ya lo he desactivado al cruzar yo. Pasad de una vez.

Como ya sospechais no se sabia las reglas tan bien como el cre?a.

Los compa?eros siguen mirando con cara de p?ker el simbolo, as? que deciden que los m?s fuertes pasen delante, por si aquello de las tiradas de Fortaleza.

As? que el b?rbaro pasa el primero.

No pasa nada y nadie muere.

Pero el s?mbolo sigue alli

PD: la explicaci?n de que el s?mbolo no se desctive es que solo actua cuando puede matar a una victima que no supere su capacidad en puntos de golpe. Puesto que el cl?rigo estaba protegido por una custodia y el barbaro tenia demasiada vida para activar el efecto del simbolo, este permanecia anclado a la puerta

ENANO- Os lo dije. Nunca me hac?is caso. Venid ya el resto de una vez y sigamos adelante.

Los jugadores acuerdan que, como posiblemente les sigan los enemigos a los que ya ahn dejado atr?s, pasen primero los personajes d?biles de su grupo.

Se organizan y la maga, el bardo y un paladin de bajo nivel que los acompa?a se apresuran a cruzar el umbral de la puerta para continuar con su busqueda, mientras el arquero elfo y el paladin experimentado vigilan la retaguardia.

?PAF! uno ?PAf! dos ?PAF! tres

los tres personajes d?biles caen como moscas y el s?mbolo se debilita al no poder ya matar a m?s criaturas

el arquero y el paladin experto (si ese mismo que se topo con las sombras) aprietan los dientes y miran enfurecidos al cl?rigo enano

ENANO - Esto no es posible ?Yo he desactivado el s?mbolo!

Cuando abr? la p?gina del libro b?sico y les le? la descripci?n del conjuro, incluido el apartado que menciona que con un simple disipar magia dirigido contra el s?mbolo lo hubieran inutilizado, todos estuvieron a punto de despellejar al enano, que por cierto ten?a memorizados un par de dichos conjuros.

Por supuesto la aventura continu?, pero tuvieron que cargar durante un buen trecho, por cortes?a de un cl?rigo demasiado crecido que por cierto no volvi? a abrir la boca en varias horas de juego, con los cad?veres de los tres compa?eros muertos.
 :D

Páginas: [1] 2