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Mensajes - Atrox

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D&D y Pathfinder /
« en: Enero 26, 2006, 02:42:22 pm »
El problema no es la bola de fuego, sino como la usas. Yo ten?a un compa?ero inutil q manejaba un mago, y se dedicaba a tirar bolas de fuego mientras mi cl?rigo/guerrero hinchaba a garrotazos al monstruo de turnos. El caso es q el tio no sabia dirijir correctamente los conjuros y siempre acababa yo chamuscado. A mi parecer el problema de ese conjuro es q hace falta cierta t?ctica de grupo (en ese grupo fallaba bastante, jugadores demasiado independientes). Por ejemplo, bastar?a con q el mago dijera: "Dejad q lo ablande un pokito con la bola de fuego y luego le cargais" y asi no habria proboemas. O si ya estan enzarzados, narices, no tires la bola directamente al monstruo, sino a la pared o techo q pueda tener 20 pies tras de si, q le das al monstruo y no a los compa?eros.

En definitiva, kien diga q la bola de fuego es inutil es por q no saben utilizarla en condiciones.

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D&D y Pathfinder /
« en: Enero 26, 2006, 02:26:28 pm »
Aj?, justo como pens?! Gracias tio :D

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D&D y Pathfinder /
« en: Enero 16, 2006, 06:00:24 pm »
Vaya hombre, en este libro tampoco encuentro lo q busco, pero gracias colegas d todas formas. Finalmente decid? ponerle el promedio de vida de unos 50 a?itos mas o menos.

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D&D y Pathfinder / Promedio de vida de algunas criaturas
« en: Enero 06, 2006, 02:23:46 am »
Amigos, me gustar?a que me dierais vuestra opini?n (o datos concretos si los conoceis) sobre el promedio de vida de un par de criaturitas:

El Gnoll: Se plante? el dilema en una partida en que un PJ gnoll ca?a victima de un conjuro (de mi cosecha) que aceleraba la edad, volviendote vejete. El caso es que al ponerle unos pocos a?os dije que le salian canas y arrugas, por que consider? que los gnoll ten?an una vida corta. Se me quejaron mucho, por que no se de ning?n manual donde te venga ese dato. Por tanto que opinais? Los gnoll viven poco m?s que un perro (unos 20 a?os)? O viven como un orco (70 a?os)? O son mas bien como un humano? No se, ah? sta mi duda.

Y el semidrag?n: Como el padre drag?n o como el padre humano? O ni Francisco ni Paco?

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D&D y Pathfinder /
« en: Enero 04, 2006, 01:57:30 am »
Bueno, es posible que haya exagerado un poco con lo de infame y malvado DM. El motivo de esta comparaci?n de jugadores buenos y master maligno es simplemente por q creo q es la forma mas t?pica en la que se presentan las aventuras de D&D. Suele verse a los valientes heroes que salvan al mundo del malvado mago liche. Y cuando algo es tan t?pico, no puedo evitar sentirme como el propio liche, llenando mis dungeons con mis entra?ables criaturitas para hacer mas dificil el avance a los heroes. No soy un DM q mate a los jugadores porque si, simplemente me gusta q se enfrenten a desafios dificiles, para q la recompensa final sea realmente merecida. Hay que tener en cuenta q en este estilo de aventuras yo soy el q interpreta a los malos. Sin embargo, tambien hay aventuras para jugadores malvados, o simplemente, no buenos, y naturalmente ah? la cosa cambia. El posible malentendido es por q he generalizado, no en todo momento ha de ser malvado el DM, pero algo de maldad hay q tener de vez en cuando, para ponerles las cosas chungas y q la experiencia no solo sea en terminos numericos, q aprendan tambien ellos mismos a sobrevivir en un mundo lleno de peligros.

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Mundo de Tinieblas /
« en: Diciembre 31, 2005, 06:12:18 pm »
Hombre, yo creo que es normal que tenga poco exito entre los que ya llevan tiempo jugando a Mundo de Tinieblas. Te llevas un pu?ado de a?os jugando en una buena ambientaci?n, con tus tramas, con tus cosas, y ahora pretenden de golpe cambiarlo todo. Es como decir que lo que llevas jugado no vale nada, borron y cuenta nueva. Mi grupo y yo estamos muy bien con el Mundo de Tineblas de toda la vida, el nuevo, para quien lo quiera, que nosotros vamos a seguir en este muuucho tiempo.

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Otros Juegos /
« en: Diciembre 31, 2005, 01:06:06 am »
Anda, que el predicador est? baneado  :? No me hab?a coskao, jejeje, le estoy hablando a la nada...

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Otros Juegos /
« en: Diciembre 31, 2005, 01:04:35 am »
Hombre, yo tengo entendido que el juego emplea el mismo sistema de Zombie: All Flesh Must Be Eaten, que supongo que os sonar? m?s. Es un sistema que a mi particularmente me gusta mucho, por que te permite crear gente normal en un mundo normal, pero en una situaci?n un poco apocaliptica (en algunos casos). Estoy hablando de Zombie, que es el que conozco bien.

Respecto a lo que decias de crear un Mundo de Tineblas propio, estoy deacuerdo en que es una idea muy atractiva. Con el Unisystem (el de Zombie y Witchcraft) he creado mi propio mundo lleno de oscuridad. Mis jugadores ya lo han testeado en varias ocasiones, y est?n satisfechos. Tal vez alg?n dia me anime a editarlo... todo se ver? ^^

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D&D y Pathfinder /
« en: Diciembre 31, 2005, 12:37:42 am »
Muy patatero, sin duda. Por eso, yo pasar?a de complicarme la vida con los paladines, por que si tenemos que esperar cuatro semanas cada vez que un monstruo enferme al grupo entero estamos apa?ados. Un buen cl?rigo es lo mejor para estos casos... si es que son los mejores...  :D

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D&D y Pathfinder /
« en: Diciembre 31, 2005, 12:18:11 am »
Oh, los adorables muertos vivientes. ?No os parecen fant?sticos los simp?ticos zombies y esqueletillos rondando toda la mazmorra, sirviendo de entrem?s para el boss Vampiro que hay al final? Si, se que con unas pocas expulsiones est?n despachados. Pero hay que saber racionarlos, leches, de forma que cuando al cl?rigo no le queden mas expulsiones, ?bum! todo el grupo cae bajo un grupo de necrofilos que los paralizan y luego se los comen... jejeje (Soy TAN malvado  :twisted: )

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D&D y Pathfinder /
« en: Diciembre 31, 2005, 12:13:46 am »
Vaya paliza le estamos dando al pobre bardo, eh. Pues a mi, al contrario que la mayor?a de vosotros, la clase que menos me gusta es la de palad?n. Por ella misma est? bien, pero no entiendo que papel desempe?a en un grupo de aventureros t?pico. El guerrero es mucho m?s flexible que el palad?n, ya que puede tener cualquier alineamiento (que es eso LB por narices?) y tiene muchas dotes y la especializacion en armas para empepinarse. Conjuros curativos? Imposici?n de manos? Para eso est? el cl?rigo del grupo, que perfectamente puede ocuparse de curar a todos (si no es un grupo muy poderoso). Y si no hay cl?rigo en el grupo, realmente tenemos un problema, pues segun he visto, es una clase indispensable en todo grupo que quiera llegar entero a la segunda sesi?n de juego.

Por estas razones, el paladin me parece bueno en solitario, pero prescindible en un grupo equilibrado.

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D&D y Pathfinder /
« en: Diciembre 31, 2005, 12:05:54 am »
Cuando soy jugador me encanta interpretar personajes Ca?tico Bueno, aunque el Ca?tico Neutral tambi?n me gusta bastante. Sin embargo, suelo ser el infame y malvado DM, asi que no tengo muchas oportunidades de mostrar mi lado bueno, jejeje (soy muy malvado con mis pobres jugadores  :twisted: )

Por cierto, esta es mi primera intervenci?n en este foro, lo he estado leyendo y me ha parecido muy interesante. Mi nombre es Atrox, Caballero de la Orden Friki, y estoy encantado de unirme a vuestras agradables tertulias  :D

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