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Otros Juegos /
« en: Abril 27, 2006, 05:04:53 am »
A ver...
Enumero algunos que se me vienen a la cabeza en este momento:
· El sistema de creación de personajes en D20 (para cualquier juego) es demasiado complicado a mi gusto.
En algunos juegos como AD&D 3º Ed esto no está mal, ya que es el tipo de juegos donde uno le quiere dar su toque personal al PJ. Sin embargo, para Star Wars o Cthulhu es algo estúpido gastar tanto tiempo (en mi caso perdemos entre media y una hora en la creación de personajes en D20). En Star Wars la idea es crear el PJ rápido y empezar a jugar, y en Cthulhu para qué personalizar tanto un personaje si lo más probable es que no dure más de 2 o 3 partidas...
· El sistema de habilidades es muy completo y me gusta, pero las dotes ¿para qué? Desde el primero momento que leí sobre las dotes, pensé que estaban de más. Fácilmente se podrían crear habilidades (o utilizar las existentes) para cumplir la misma función que cumplen las dotes.
· Como leí por otro foro, al parecer el sistema D20 fue ideado desde un primer momento para ser fácilmente adaptable a un juego de rol de PC. La PC puede manejar fácilmente todas las tiradas que hay que hacer, pero al Director de Juego se le complica...
Ejemplos de juegos que usan el sistema D20 prácticamente íntegro que yo jugué son son el Baldur's Gate 2, Icewind Dale 2, Neverwinter Nights, y Star Wars: Caballeros de la Antigua República 1 y 2.
Ahora no se me ocurren más, pero a mi modo de ver, te aseguro que los hay.
Y digo de nuevo, que lo que le hicieron a Star Wars de WEG y la versión porcentual de La Llamada de Cthulhu se podría considerar profanación. Eran sistemas cuasi perfectos que se ajustaban muy bien a lo que el estilo de juego pedía.
Enumero algunos que se me vienen a la cabeza en este momento:
· El sistema de creación de personajes en D20 (para cualquier juego) es demasiado complicado a mi gusto.
En algunos juegos como AD&D 3º Ed esto no está mal, ya que es el tipo de juegos donde uno le quiere dar su toque personal al PJ. Sin embargo, para Star Wars o Cthulhu es algo estúpido gastar tanto tiempo (en mi caso perdemos entre media y una hora en la creación de personajes en D20). En Star Wars la idea es crear el PJ rápido y empezar a jugar, y en Cthulhu para qué personalizar tanto un personaje si lo más probable es que no dure más de 2 o 3 partidas...
· El sistema de habilidades es muy completo y me gusta, pero las dotes ¿para qué? Desde el primero momento que leí sobre las dotes, pensé que estaban de más. Fácilmente se podrían crear habilidades (o utilizar las existentes) para cumplir la misma función que cumplen las dotes.
· Como leí por otro foro, al parecer el sistema D20 fue ideado desde un primer momento para ser fácilmente adaptable a un juego de rol de PC. La PC puede manejar fácilmente todas las tiradas que hay que hacer, pero al Director de Juego se le complica...
Ejemplos de juegos que usan el sistema D20 prácticamente íntegro que yo jugué son son el Baldur's Gate 2, Icewind Dale 2, Neverwinter Nights, y Star Wars: Caballeros de la Antigua República 1 y 2.
Ahora no se me ocurren más, pero a mi modo de ver, te aseguro que los hay.
Y digo de nuevo, que lo que le hicieron a Star Wars de WEG y la versión porcentual de La Llamada de Cthulhu se podría considerar profanación. Eran sistemas cuasi perfectos que se ajustaban muy bien a lo que el estilo de juego pedía.