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Mensajes - dramys

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D&D y Pathfinder /
« en: Septiembre 01, 2006, 10:03:53 pm »
Nas a todos ^^,

Según como yo entiendo el rol, tú puedes hacerte el personaje que quieras, eso sí, odio las munchinadas (no sé si se escribe así  :P ) y el rol centrado completamente en los números.

Si te quieres hacer un drow druida, perfecto. Pero si yo fuese tu "master" te pediría por favor que me escribiéras una historia sobre tu personaje, bueno, a tí y a todos los demás  :lol: , para hacerme una idea del por qué de ese curioso "mix" ^^. El hacer una historia ayuda mucho a coger cariño a los personajes (los ves menos como un conjunto de números y estadísticas) y ayuda al "master" a hacer una aventura mucho más personalizada e interesante para los jugadores. Ah!, hasta que no puedas cambiar alterar tu aspecto a voluntad cuando tengas un cierto nivel de druida, no esperes que un drow rodeado de animales sea recibido con los brazos abiertos a todos los lugares que vaya. Espero que tu "master" no te haga pasar las de Cain cuando entres en una posada humana de un pequeño poblado y el tabernero, si no se acojona un poco al verte, te diga "¡perros no, lobos menos y si encima eres un sanguinario drow ni de coña!".

También te aviso que aunque las ventajas de llevar un drow (visión en la oscuridad, resistencia a conjuros...) son una verdadera bendición, ya no para un druida, si no para cualquier clase, al transformarte en animales verás que la penalización de -2 en la constitución se nota (tu cantidad de vida no cambia al adoptar la constitución del animal en el que te transformas). Es un pequeño "pero" a cambio de enormes dones  :lol: .

Recuerda que aún siendo drow, como muy bien han dicho antes, los druidas tienden a la neutralidad (sigo hablando de memoria, no he acabado de desempaquetar los libros ^^, perdonad si meto gazapos) y que no puedes lanzar conjuros de alienamiento contrario al tuyo.

Espero haber sido de ayuda.


Saludos a todos.

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D&D y Pathfinder /
« en: Septiembre 01, 2006, 09:19:10 pm »
Citar
Esta dote aparece en Especies Salvajes, el manual para hacer que tus animalitos sean más aventureros.


   Lo siento, las palabras "Especies Salvajes" y "animalitos" me despistaron  :wink: .

   Vista como una dote "general", quizás pueda dar muuucho juego en cualquier guerrero. Eso sí, tener 20 de constitución no es un requisito pocho ni nada ^^.


   Saludos a todos.

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D&D y Pathfinder /
« en: Agosto 31, 2006, 02:31:43 pm »
Hola a todos de nuevo ^^ (después de 2-3 meses de vacaciones sin internet),

   Perdona Pakho, espero no pasarme de listo, pero creo que esa dote solo la pueden usar animales, como por ejemplo, un compañero animal del druida.

    En el caso de un compañero animal, en mi opinión, son pocos los animales que tienen Constitución 20 con 1DG (lo que retrasaría la adquisición de esta dote) y, además, tendrías que sacrificar la dote del primer nivel para gastarla en dureza, que humildemente, no me parece la mejor dote de D&D.

    Dentro del ejemplo propuesto (RD 8/-), para conseguirla deberíamos cogerla 4 veces. Es decir, con 12 DG, la mascota tendrá dureza y una reducción de daño de 8/- (eso sin contar las dotes como Evasión que va adquiriendo por ser un compañero animal de un druida a medida que incrementa sus dados de golpe).

   Si veis la progresión en el manual 3.5 (siento hacerlo de memoria, aún estoy desempaquetando todo   :oops:  ). A nivel 20 de Druida creo recordar que la mascota no supera los 15-16 DG a no ser que, con un conjuro, la dotes de consciencia.
   En la 3.0, en Señores de lo Salvaje, podías incrementar 1DG a tu compañero con un ritual de 24 horas y sacrificando 200 puntos de experiencia por dado de golpe incrementado (límite máximo tus dados de golpe).
   No sé si en la edición 3.5 se puede incrementar los dados de golpe de tu compañero, salvo con el conjuro anteriormente mencionado (es más, si alguien me lo aclara se lo agradecería muuuucho  :wink: ).

   ¿Que quiero decir con todo el rollo que os he metido antes?. Me parece una dote muy bruta pero no completamente desequilibrante. A nivel 20 de druida, que se dice pronto, tendrás un muro de carne pero ¿para qué?. Recordad que en la edición 3.5 un druida puede compartir el efecto de ciertos conjuros con su compañero animal, pudiendo protegerse ambos de manera efectiva, con lo que podemos "gastar" las 5 dotes en otras opciones más agresivas o útiles y que complementen mejor a tus conjuros.

   Que se muere la mascota, existe un ritual para "captar" otra en un corto periodo de tiempo. Sé que suena frío, que él es tu amigo y escuece que muera, que no tiene por qué morir  :wink: , pero insisto que existen conjuros muy burros para hinchar a tu compañero.

   He puesto como ejemplo al druida porque es una de las clases que más benefician a su compañero animal y porque...que demonios...me encanta esta clase ^^.

   Siento el rollo.


   Saludos a todos.

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D&D y Pathfinder /
« en: Junio 19, 2006, 04:41:40 pm »
Si realmente uno no tiene claro que raza elegir que mejor le vaya con su clase/s de personaje, un humano siempre es una buena opción.

   Eso sí, si la aventura, debido a la historia, se desarrolla siempre de noche, en cuevas y demás lugares donde la oscuridad esté siempre presente quizás otra raza sea una alternativa más atractiva (Esto en cuanto a funcionalidad).

   En cuanto a interpretar: los humanos, en mi opinión, generalmente son la raza más "soportada" por todas los demás. Aún se me dibuja la sonrisa en la cara cuando recuerdo a un compañero hechicero/elfo tratando de pactar con el jefe semiorco de una tribu bárbara  :lol: ... el resto es historia, muy buena, pero historia.


   Un saludo a todos.

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D&D y Pathfinder /
« en: Junio 19, 2006, 04:03:55 pm »
Siento el retraso en la contestación, los exámenes me han quitado mucho tiempo.

   Gracias Artea, estoy muy interesado en saber donde se sorteó el tema. He estado utilizando la búsqueda pero, debido seguramente a que estoy muy verde, no he conseguido encontrar mucho.

   
   Un saludo a todos.

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D&D y Pathfinder /
« en: Junio 09, 2006, 09:39:49 am »
Muchas gracias Raínos,

   Si realmente estás muy interesado en el fichero PDF que mencioné anteriormente no tienes más que mandarme un privado y te lo mando al correo.


   Un saludo.

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D&D y Pathfinder /
« en: Junio 07, 2006, 01:34:30 pm »
Muchas gracias por contestar y tan rápido  :D .

   Respecto a lo de si aumentan las mascotas de tamaño al conseguir más dados de golpe encontré esta página:

http://www.wizards.com/default.asp?x=dnd/er/20030221a.

   En ella encontré un PDF de las preguntas más frecuentemente hechas y, si mi bajo nivel de inglés no ha hecho de las suyas, creo que las mascotas no aumentan de tamaño. La verdad, fué toda una desilusión, esperaba poder llevar de compañera animal un águila que se pudiera reir en las narices de Gozilla.


   Hasta pronto

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D&D y Pathfinder / Dudas sobre la edición 3.5.
« en: Junio 07, 2006, 12:49:45 pm »
Hola a todos,

   Siento empezar pidiendo en vez de aportando  :oops: , no me lo tengáis en cuenta por favor. A mi favor sólo puedo decir una cosa...es mi primer día  :wink: . No os mareo más y voy al grano:

   1ª pregunta: A medida qué aumentan los dados de golpe de la mascota de un druida. ¿También aumenta el daño que hace la mascota con sus armas naturales?.

   Me explico mejor. Un águila de 1 DG que hace 1d4 de daño con sus garras (no sé realmente que daño hace, pongo estos valores como ejemplo). Una vez llegado a los 20 DG. ¿El águila seguirá haciendo 1d4+bonificador de fuerza de daño o el daño cambiará a (un dado mayor, por ejemplo 1d6)+ bonificador de fuerza?.

   2ª pregunta: ¿Una mascota además obtener un dote más cada 3 DG aumenta un punto de característica cada 4 DG?.

   3ª pregunta: Respecto a cuando un druida utiliza la forma salvaje. ¿Se cura como hubiera descansado un día entero o sólo una noche?¿En realidad cuantas horas serían si descansara una noche: 12,8,4(si eres elfo)?.

   ¿Como podría calcular los puntos de golpe que se cura?. La verdad es que no tengo claro como va el asunto de la curación por descanso: ¿Vida=horas descanso*nivel?, ¿vida=horas*número ya predeterminado que ignoro?, ¿algo completamente diferente?.

   4ª pregunta: ¿Se pueden apilar los efectos de varios cánticos iguales de un bardo sobre una persona?, ¿ y si fueran los cánticos diferentes?.

   5ª pregunta: El cántico Infundir Grandeza de la versión 3.0 da, entre otras cosas, 2d10+bonificador de constitución del beneficiado de puntos de golpe temporales.

   Mi duda es la siguiente: Una vez que desaparezcan los efectos del cántico ¿el daño (habiendo sido menor que la cantidad de vida obtenida temporalmente) es "absorvido" por la vida temporal obtenida y el personaje se queda con sus puntos de vida intactos, o la persona recibe el daño y además se le resta la vida obtenida anteriormente por el cántico?.


   Muchas gracias de antemano. Un saludo.

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