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Mensajes - Nekrocow

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D&D y Pathfinder /
« en: Enero 05, 2010, 07:22:18 am »
Todo depende qué quieras hacer con tu PJ. Si quieres un fighter que se la aguante, enano; que pegue duro (a costa de otras cuestiones), medio-orco; a rango, elfo o halfling.

Ahora, si vas a hacer un fighter con cadenas de dotes, el humano es una buena clase porque vas una dote adelante de los demás. Con otras clases también tienes ese "adelanto".

Sin embargo, ciertamente no es lo mejor del mundo, un +2/-2 suele ser mejor que una dote. Es para pensarlo, lo cierto es que hay razas peores que el humano, como el gnomo que es una raza bastante porquería.

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D&D y Pathfinder /
« en: Agosto 29, 2006, 06:37:48 am »
A mí me interesa la psiónica. Es solo que no me convence lo de la mente "más poderosa". Me gusta más un trasfondo místico y fantasioso que algo tan... "científico", llamémosle. Es una cuestión de gustos nomás. Además nunca entendí qué relación tiene la mente con los cristales ¬¬...

[OT]A próposito ¿sabían que la palabra "psiónica" es una brutada espanglishera? Eso no existe en la lengua castellana[/OT]

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D&D y Pathfinder /
« en: Agosto 28, 2006, 09:10:27 am »
Eso estuvo demás grosero e innecesario pero voy a omitir seguir el juego. Acá no vengo a convencer a nadie, y de todas maneras los que sean cerrados se ahogaran en su vacito de mediocridad.

Volviendo al tema: La psiónica puede tener lugar en un ambiente medieval, pero a mi no me va. Me parece re descolgado, es un concepto demasiado arraigado al post-apocalíptico, de seres humanos ciertamente más avanzados que los que puede haber en un ambiente medieval lleno de religión, magia y mística. Yo necesito algo que tenga más substancia, más coherencia. Mente con magia y religión no se mezclan a mi parecer.

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D&D y Pathfinder /
« en: Agosto 28, 2006, 01:25:40 am »
Para mí los Ilithids siempre serán Ilithids :P

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D&D y Pathfinder /
« en: Agosto 27, 2006, 03:26:46 am »
Así es (Enano es "Dwarf"). Y a los Eugenio les dicen Eugene y a las María les dicen Mary. Pero eso no cambia nada, para mí un nombre es un nombre, no se traduce, así como los apellidos. Se supone que es tu identificación, parte de tu identidad. Traducir un nombre es no respetar una identidad.

Bue, seguro que ya los aburrí :P

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D&D y Pathfinder /
« en: Agosto 26, 2006, 07:39:46 pm »
Bue, eso si que es podrido jajaja

No dije lo de los Ilithids por el "espanglish". Si alguien dice "le tiro una Fireball" en mi mesa todos te miran raro. Lo que pasa es que así como me parece cualquiera que si te llamás Juan te digan John como traduciéndolo, me parece cualquiera que digan Ilícidos siendo que se llaman Ilithids. Los nombres propios no deberían "traducirse", uno tiene un nombre y no tiene "equivalencias".

Al menos así lo veo yo :P

PD: Aguanten los Tilakoids XD

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D&D y Pathfinder /
« en: Agosto 23, 2006, 06:21:04 pm »
Ilithids (NO "Ilícidos" U¬¬) Lllamemos las cosas por su nombre gente. Al pan, pan y al vino, toro nogf jajajaa

Ahora: A mi me parece bien la psiónica siempre que "se mantiene en psiónica". La telekinesis, pirokinesis, prestidigitación, visiones, levitar y demás cosas de la psiónica clásica me parece fantástica que las puedan hacer, pero hacer cosas como crear "constructos de ectoplasma" (la ESTUPIDEZ más grande que haya escuchado en mi vida), que creen cosas de la nada, que "doblen la realidad", y todas esas "magias" fruteras que los psiónicos NO hacen (refiriéndome a qué son capaces supuestamente los psiónicos) me parece CUALQUIERA...

Las magias que doblan la realidad en general son una pelotudez monstruosa. Yendo un poco a la ficción, ni el profesor Xavier podía doblar la realidad o crear cosas de la nada, y era el mutante con psiónica más poderoso de la Tierra...

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D&D y Pathfinder /
« en: Agosto 22, 2006, 08:15:00 pm »
A mi me parece que entonces debería ser todo magia arcana. No le veo el sentido en separar en "magia de la mente" algo que es tan común como que alguien te tire una bola de fuego, eso es a lo que voy. Por eso, para mantener la diferencia y no mezclarlo todo le busco otra justificación que suene menos Sci-fi

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D&D y Pathfinder /
« en: Agosto 22, 2006, 07:58:48 am »
Hummmmmmm... interesante idea jajaja, aunque eso de los midiclorianos (o como Lucas quiera que se llamen XD) nunca me ha convencido jajaja

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D&D y Pathfinder /
« en: Agosto 22, 2006, 12:14:00 am »
No necesitan comer pero el manual dicen que pueden potearse, así que deberían poder mandarse porquerías para adentro. ¿Qué pasa con eso después? Y no sé, técnincamente son orgánicos hasta cierto punto, yo diría que lo pueden "comer" normalmente pero como no lo pueden... largar, deberían "vomitarlo" después de un tiempo.

De última, de algo tienen que sacar energía, y del aire no es. Podría ser que no necesitan comer cosas estándar pero si alguna otra cosa.

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D&D y Pathfinder / ¿Qué justificación le dan a la psiónica?
« en: Agosto 22, 2006, 12:11:49 am »
¿Alguién le encontró alguna justificación con algo de sentido a la psiónica en un entorno medieval? Toda esa basura de superdesarrollo menta y cristales flotando por todos lados me asquea, no tiene sentido en un entorno cuasi-medieval a mi gusto, en otras palabras: es cualquiera

Estoy buscando algo que tenga más sentido, que sea más "místico" tipo que saquen su poder del plano de los sueños o algo así.

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D&D y Pathfinder /
« en: Agosto 21, 2006, 11:05:49 pm »
El Voto de Pobreza es una proeza bastante guasa en las manos de un monje, de un ladrón y hasta de un clérigo, en general en manos de una clase que no necesite estrictamente cargar mucho equipo mágico. Sin embargo no es algo desbalanceante (en las manos de un monje puede que si) porque en general se compensa con esa falta de equipo, aunque hay que analizar bien bien cada caso.

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D&D y Pathfinder /
« en: Agosto 21, 2006, 10:56:10 pm »
Si compensa ser humano. La ventaja del feat gratis y el poder multiclasear a gusto y placer (en especial siendo nivel alto, que le podés dar a cualquier clase 1 nivel como para complementar). Si por mi fuera, le quito la penalización a multiclase, que multiclasee con 6 clases con 3 niveles de diferencia entre cada uno si quiere :P

A mí parecer es la raza más sabrosa que hay, porque podés hacer de ella lo que gustes, totalmente personalizable, me encanta.

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D&D y Pathfinder /
« en: Agosto 21, 2006, 10:53:42 pm »
Mi primer post :P
Cita de: "Pakho"
Una pregunta, ya que estamos con las fintas.

¿Un personaje que tiene esquiva asombrosa (no puede ser pillado desprevenido) es inmune a las fintas?
No lo es, hay un artículo en la página del Mago de la Costa que lo aclara. ¿Por qué no es inmune? Buena pregunta... supongo que tu sentido te alerta de un riesgo pero que solo te confunde... y esquivás para el lado al que iba el dagazo :P

Sobre lo del sistema de PG de Star Wars, no me gusta para D&D. Se supone que los combates tienen que ser algo reiterativo, no tienen que ser TAN mortales, además de por sí ya son super mortales con la magia. El juego muestra héroes, eso es tener nivel alto, ser un héroe, un tipo que puede vencer a 50 campesinos él solo con una espada, un tipo que puede someter a un dragón con solo decir unas palabras mágicas o alguien que puede convencer a una súcubo de que no le absorva la esencia vital aún estando encadenado. ¿Qué clase de tontería sería que le den un dagazo y muera? Si la idea es que sean incapaces siquiera de matar un ogro, entonces está bien que usen ese sistema...

Yo por mi parte estoy pensando darles dado de golpe completo en todos los niveles a todas las criaturas en mis mundos, porque me revienta que los combates duren 2 asaltos... Les mando un PNJ re copado y ¡SMACK! un hachazo en la cara y le sacaron 50, sin crítico...

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