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Mensajes - Perg

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D&D y Pathfinder /
« en: Abril 06, 2009, 05:24:17 pm »
Si, a nosotros nos pasa un poco lo mismo con los personajes, mejor quedarse en la clase, que no una de prestigo. Aunqeu le ladron (menudo capullin), se ha hecho multiclase con espadachiun (de 3.5, es que aun lo mezclamos un poco), y nos ha dejado un tanto colgados, y el bardo, que se lo hizo mal (es novata), y no sabe como sacarle provecho al personaje.

En combate, si hay alguna diferencia (que no lo se, porque no soy el master), yo no la he notado.

Nosotros hemos empezado desde el 1, y vamos por el 7 (recien subido), aunque estaremos una temporada de paron, que hay otros juegos uqe queremos retomar.

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D&D y Pathfinder /
« en: Marzo 30, 2009, 01:43:09 pm »
En mi grupo de juego lo estamos usando, de hecho estamos jugando la campaña del trono carmesi.

La verdad es que estamos bastante satisfechos, nadie se siente inutil (exceptuando el bardo del grupo). En lineas generales es lo mismo, pero un pooc mas igualado, aunque aun nos falta ver los niveles altos, que ahora mismo vamos por el 6.

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D&D y Pathfinder /
« en: Febrero 12, 2008, 05:38:27 pm »
Oro y alimentos.

En caso de guerra, la logistica se preocupa mucho mas de los alimentos, qeu del pago de las tropas, pero bueno, tmapoco hay uqe olvidarlas mucho, no sea que se amotinen.

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D&D y Pathfinder /
« en: Septiembre 28, 2007, 09:09:20 pm »
No creo que sea la misma idea. La idea que me transmiten los objetos malditos del DM son objetos aparentemente benignos pero que relamente tienen efectos perjudiciales. Yo lo que hago, y propongo, es objetos con efectos benignos y perjudiciales a la vez, con lo que el usuario debe plantearse el usarlos.

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D&D y Pathfinder /
« en: Septiembre 28, 2007, 02:44:34 pm »
Hombre, tambien en cuanto a las tramas. Que no sea un "en la dungeon" siempre. Que se combine investigacion con hostias, politiqueos, estrategias, entornos rurales, entornos urbanos. Vamos, no estancarse ne un tipo de partida, e ir variandolo.

Quiza lo unico que otcaria seguro, si usasemos armas de fuego, que va a ser uqe no, es hacerlas como ataque de toque a distancia, y que valga una cantidad importante de dinero la municion. Mas uqe nada para darle realismo a esas armar, que al fin y al cabo, les importaba bien poco que el contrincante fuera ocn una completa, que en pelota picada.

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D&D y Pathfinder /
« en: Septiembre 28, 2007, 02:40:00 pm »
Pos yo no tenia ni idea de los cristalitos esos, pero si resultan curiosos.

Lo que si hago como master, y dado que personalmente pienso uqe los objetos magicos, o son poco poderosos, y comunes y baratos, faciles de adquirir entiendas magicas, al coste logico, o son poderosos, hechos a encargo, y jodidillamente dificiles de conseguir, con su historia y demas, dnetro de ese poder tambien aplico un poco de relatividad, no hace falta que sean artefactos, pero una espada +3 hiriente, cuesta un dinero importante, y tanto la peticion como la fabricacion de la misma tendria su porque.

Asi que cualquier objeto de "nivel 1" seria de facil adquisicion en cualquier tienda magica, y uno de "nivel 2" dependeria del lugar, por ejemplo una ciudad se podria conseguir, salvo que fuera algo extraño o exotico, que tendria uqe ser un lugar ocn un transfondo mercantil relativamente importante. A partir de ese punto, ya comenzaria los encargos y casulidades, el precio ya empieza a ser interesante, y los pjs tampoco van de madriguera de dragon en madriguera de dragon, hay muchos enfrentamientos uqe pueden no resultar en absoluto fructiferos ne cuanto al dinero u objetos, y no siempre lo que encuentras es lo que quieres y/o necesitas, aunqeu sea util.

Otra cosa que hago es añadir algun contrapunto a un objeto, para abaratarlo. Por ejemplo hacer un medallon que bonifique fuerza, de uso x veces al dia, pero que reste vida al usarlo. Al usar contrapuntos, lo que hago es reducir el coste de fabricacion.
A modo interpretativo, el medallon necesita una ofrenda en forma de sangre del usuario, para otorgar un poder especial, esta manera de realizar el medallon es mas facil para el artifice del mismo, que dotar al medallon capacidad de imbuir a su usuario dicho poder con la magia que se le ha imbuido.

EDITADO IMOLK: He separado los parrafos con espacios. Leer el texto original dá vertigo. Hay una tecla muy chuli que la llaman enter

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D&D y Pathfinder /
« en: Septiembre 25, 2007, 11:57:09 am »
Si, creo recordar que habia una tema de estos ya abierto.

A mi el que mas me sigue gustando es el bardo, solo que no me hago muchos, y a ninguno le he cogido cariño, no me han dado tiempo a ello. Asi que me he especializado en clerigos, entre otras cosas, porque nadie se lo coge en mi grupo, y siempre soy el ultimo en hacerme la ficha.

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D&D y Pathfinder /
« en: Septiembre 24, 2007, 01:13:26 pm »
Yo tampoco veo esa distincion dependiendo de la cultura. Si algo malvado pasa a ser considerado normal en una cultura, es que esta en si es malvada, y sus habitantes por extension tienden a serlo.

Por otro lado, el protocolo, asi como el estatus, y cosas asi, son mas partes del (como diria Rainos) eje ley/caos, pues son normas de comportamiento, que aportan un orden social, no un valor moral.

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D&D y Pathfinder /
« en: Septiembre 20, 2007, 08:35:31 pm »
Si, pero si no nos aclaramos con las definiciones, en algun sitio tendremos que tenerlas. Y si son compatibles las definiciones de diccionario, solo que el enfoque de dungeons es mas concreto, por el resto, no hay problema.

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D&D y Pathfinder /
« en: Septiembre 20, 2007, 08:45:06 am »
Moral:
1.  adj. Perteneciente o relativo a las acciones o caracteres de las personas, desde el punto de vista de la bondad o malicia.

2. adj. Que no pertenece al campo de los sentidos, por ser de la apreciación del entendimiento o de la conciencia.

3. adj. Que no concierne al orden jurídico, sino al fuero interno o al respeto humano.


Etica:

Es curioso, pero todas las definiciones me ponen a la moral como base. La mejor creo que es esta;Conjunto de normas morales que rigen la conducta humana.


Para mejor entendimiento de la moral, pongo las siguientes definiciones, escogiendo siempre la que mas creo que se ajusta la tema.

Bondad:
Natural inclinación a hacer el bien.

Malicia:
Maldad (Acción mala e injusta)
Inclinación a lo malo y contrario a la virtud.
Cualidad por la que algo se hace perjudicial y maligno.

Creo que con todo esto deberiamos saber la menos la parte del alineamiento bueno y malo.


En cuanto a legal/caotico.

Legal:
Prescrito por ley y conforme a ella.
Leal o formal en su comportamiento.

Caotico:
Perteneciente o relativo al caos.

Caos:
Confusión, desorden.


En este punto hay que ser un poco mas apreciativo, y entender que nos quieren decir en cuanto a la ley y el caos en el comportamiento. La ley en un alineamiento es una pauta de conducta definida, mientras que el caos es lo contrario, ninguna pauta concreta de comportamiento, o una pauta tan poco consistente que pueda ser incluso contradictoria.

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D&D y Pathfinder /
« en: Septiembre 17, 2007, 01:16:36 pm »
Hombre, Rainos, precisamente la base es le alineamiento, aunque despues sean los matices los que aporten la interpretacion final. Y eso es lo gracioso, que partiendo de una misma base, dos personajes sean completamente disitintos, sino, vaya gracia, que ya son bastante arquetipicos por culpa de las clases y niveles, como para encima tener que jugarlos de una manera concreta.

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D&D y Pathfinder /
« en: Septiembre 15, 2007, 01:00:04 pm »
No, no es tan tan complicado el Legal Bueno, que es el problema del paladin, pero es muy restrictivo, porque tanto los alineamientos legales, como los buenos son los mas concretos en su interpretacion, todos sabemos que es legitimo, y que es correcto, y para colmo, lo uno no siempre es lo otro. Ademas, si le master se lo propone, te tiene pillado por los huevos, o bien intepretas bien, y te las comes dobladas, o no y escurres el bulto, con la pena consecuente.

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D&D y Pathfinder /
« en: Septiembre 15, 2007, 10:11:12 am »
Zaralia, una magician elfa oscura del rolemaster, me la mataron por poderosa, y por la cara,y eso que no la usaba casi nada en combate, no hacia falta, y para eso estaba la escoria que le acompañaba, digase compañeros.

Valfus, un artesano arquero de Stormbringer, acabo medio loco, y antes de llegar a la locura completa, murio a causa de un demonio enorme ocn forma de gusano. Me hice su hermano Wolmir, un guerrero con un buen hacha, pero no era lo mismo, aun asi, le cogi cariño.

Patrick Stanley O´Shealy, un profesor de musica e historia en la universidad de Arkham, me hice el historial antes que la ficha, total para una sesion, pero le tnego un cariño especial.

Kuni Sembei, un shugenja cangrejo, pese a que su clan opine que es un excelente cortesano, y sus ocmpañeros piensen que es un guerrero de confianza. Gano el campeonato topacio, y eso en realidad no la ha traido mas que disgustos, si lo llego a saber. Casualmente es le personaje que ha gnado mas honor, gloria y estatus del grupo.

Zorell Bellaflor, un clergio de Sune, perturbadoramente provocativo, bizarro, pero con gusto, y otros tantos desbarajustes similares. Cobra sus servicios o bien en dinero o bien en "especia", aunque eso es sencillamente porque su grupo no venera la belleza, y menos aun el amor, quiza ni a ellos mismos, viendo en los follones que se meten.


Y asi podria seguir un buen rato, hasta nombrar a casi todos los personajes que he usado, y es que cada uno tiene su puntito, que le hace unico y adorable.

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D&D y Pathfinder /
« en: Septiembre 15, 2007, 10:01:05 am »
Entre la dote, la habilidad, y los px, se hace muy cuesta arriba que alguien se sacrifique para hacer objetos magicos. Y eso sin contar el dinero en si, que bueno, cada cual como quiera, pero yo si los cobraria en lineas generales, pero tambien dependeria del personaje, !joder!, si tengo un clerigo que les cobra las curaciones, como para no cobrar los objetos con el.

Arleind: este foro es como una pequeña familia, asi que no te sulfures, que en modo alguno has sido humillado, o puesto en evidencia. Todos cometemos fallos, y no deberia sabernos mal que nos corrijan.

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D&D y Pathfinder /
« en: Agosto 26, 2007, 10:21:28 am »
En 3ª si, en 3.5 no.

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