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Mensajes - Sir_Rhagna

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D&D y Pathfinder /
« en: Abril 29, 2014, 10:02:03 am »
jajajajaja vale, mensaje pillado. Si quieres podría echarte una mano y administrar yo la cuenta. Simplemente sería crear una cuenta y ir twiteando las novedades del foro.

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D&D y Pathfinder /
« en: Abril 29, 2014, 09:51:12 am »
¡Una pasada! He estado una semana liado con problemas personales y hoy, que por fin he podido entrar ¡No paro de leer posts interesantes! ¿Habeis pensado en hacer una cuenta de twitter? ¿La teneis ya? Sería una manera estupenda de tener a la gente al tanto.

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D&D y Pathfinder /
« en: Abril 22, 2014, 10:48:20 am »
¡Buenos dias!

        Quería comentaros que finalmente tras llegar semana santa y pegarme la empollada... no he podido jugar esta semana santa. Una lastima, sobretodo despues de haberos dado toda la guerra que os he dado. En cualquier caso, el saber no ocupa lugar y como me dijo una vez un jefe de departamento que tuve "Más vale ser tonto y preguntar una vez, que no preguntar y ser tonto toda la vida"... Bueno era algo así.
       
          Lo que quiero es daros las gracias, que aun q no haya llegado a jugar, las dudas ya están resueltas para siempre,jejejeje. En cualquier caso, seguiré dando vueltas por el foro para ver que dudas tiene la gente y intentar echar un cable, como vosotros me habéis ayudado a mi. Y si no puedo ayudar, al menos podré aprender :D

              ¡Un saludo! :D

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D&D y Pathfinder /
« en: Abril 16, 2014, 12:28:01 pm »
¡Que grande! Otra duda resuelta :D.

Sabiendo eso de los componentes, creo que voy a pasar olímpicamente de ellos, (si, soy así de chulo,jajaja). Cuando tengan más nivel, si se animan a seguir jugando y llega el momento de que necesiten componentes chungos, igual hasta les invito a meterse en alguna mina a buscar diamantes/setas/calamares a la romana, así también se lo pensará 2 veces antes de lanzar el conjuro, sabiendo la historia que hay detrás. ¡Me gusta la idea!.

Me molaría vivir en una ciudad para poder jugar o ver una partida y ver como se desarrolla tanto la partida como los jugadores :S

¿Sabéis si hay algo parecido a una partida de mesa transcrita? Me vendría de lujo leer alguna.

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D&D y Pathfinder /
« en: Abril 16, 2014, 09:24:54 am »
¡Ok! Está claro. En realidad si lees los libros y tienes la suerte de que alguien te pueda orientar un poco, en seguida queda todo claro :)

Me han surgido 2 dudas más:
1-Respecto al lazamiento de conjuros, he visto que dependiendo del conjuro, requieren el uso de materiales. Supongo que esto más que una duda es pedir consejo quizá. ¿Como se puede cuantificar la cantidad de materiales que gastan los lanzadores de conjuros?¿Sería necesario cuantificarlos?¿O quizá sería rizar el rizo?

Quiero decir, el hecho de que haya comprado o tenga  "materiales para conjuros" es suficiente para que pueda lanzarlos sin más o se debe cuantificar tambien. Bajo mi punto de vista, sinceramente y no digo que lo contrario esté mal, me parece otro dato más que hace bulto a tener en cuenta y que se almacena en la bolsa de "Cosas que tienes que tener en cuenta" y esa bolsa la engo muy llena ya, jajajaja.

2-Esto tampoco llega a ser una duda completamente, pero me gustaria, que si no es mucha molestia, me aclararais como funciona exactamente.

Es en referencia a la "Resistencia al daño". En el libro, gracias a dios, te ponen un ejemplo muy bueno de un grupo de aventureros que se ven emboscados en un puente y se enfrentan a unos esqueletos. Uno de los personajes, lanza un virote de su ballesta contra uno de los enemigos y este (creo recordar, ahora estoy en el curro) que tiene RD 5/perforante o algo así. Esto quiere decir que el daño de armas contundentes se reduce en 5,¿no? ¿Que ocurrirá si el daño se reduce por debajo de 0? ¿No llega a hacerle daño a pesar de que existe una tirada de impacto y es certera?

¡Ah! Acabo de recordar otra duda, jajajaja. a partir de cierto nivel, algunos personajes obtienen +4/+1 a su ataque base. ¿Eso quiere decir que con una sola tirada de impacto realizaran 2 tiradas de daño? ¿Que bonificador se utilizaria, por ejemplo, para utilizar la dote "ataque poderoso"?

Me veo obligado a agradeceros de nuevo las molestias que os tomáis contestando mis eternas dudas.

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D&D y Pathfinder /
« en: Abril 15, 2014, 08:35:02 am »
Vale, me estaba haciendo la picha un lio, será que no son ni las 9,jejejeje.

Me lo has dejado bien claro la primera vez, perdona. Si el mago tiene 6DG, indiferentemente del bonificador de clasea o transclasea, no podrá gastar mas de 6 puntos en una habilidad por nivel, aun que disponga de 9 puntos de habilidad para repartir.

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D&D y Pathfinder /
« en: Abril 15, 2014, 08:21:42 am »
Mierda, ahora si que me he perdido. ¿Podrías ponerme un ejemplo? A ver si lo he entendido: el bonificador +3 en la habilidad clasea, es solo cuando se lo pones por primera vez,¿no? Es decir que ponerle 2 puntos de habilidad cuando te creas el personaje, supondría darle +5 a esa habilidad (+1/+3,+1) y a una transclasea sencillamente sería +1 por punto gastado.

No entiendo esto:

"Además el límite de puntos que puedes gastar en una habilidad es igual a tus DG (sin contar ese bonificador +3 por clásea)"

Quieres decir que, por ejemplo, el mago que tiene 6 DG y un bonificador de +3 en inteligencia, ¿nunca podrá subir una habilidad por nivel más de 9 puntos? (los DG siempre serán los mismos durante la evolución a través de los niveles del personaje,no?)

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D&D y Pathfinder /
« en: Abril 14, 2014, 06:59:52 pm »
Si que tenia claro que quería montar la partida con personajes de Nivel 1, creo que es la mejor manera de aprender, no solo el hecho de que empezando desde abajo vas descubriendo tu personaje, si no que ademas poco a poco le vas cogiendo cariño. Lo prefiero así.

Vale, pues teniendo la mecánica del juego "mas o menos" clara, creo que a partir de mañana voy a empezar a trabajar en las narrativas dentro de Golarion.

Por cierto, mierdiduda: Cuando subes un punto de habilidad al subir de nivel X (dependiendo de la clase) + Bonificador de inteligencia, pasa lo siguiente: La clase tiene unas habilidades "de serie" que son las aptas para esa clase, entiendo que evidentemente subir un punto de habilidad a una habilidad que no es de tu clase, (tal como creo que era en D&D que necesitabas 2 puntos para subir +1 a una habilidad que no era de tu clase) debería costar más.

 Sin embargo, ¿Es posible que ahora en lugar de penalizar por avanzar en una habilidad que no es de clase, incentiven el hecho de que sí que subas una que lo es? Me explico (perdón).Un guerrero que gasta 1 punto de habilidad en trepar obtiene +4 (+1 por ponerle el punto y +3  por ser habilidad de su clase) sin embargo, ponérselo a... cazar calamares (que no es habilidad de su clase) ponerle un punto, solo le otorgará +1. ¿Es esto así?

Quiero

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D&D y Pathfinder /
« en: Abril 14, 2014, 05:12:21 pm »
jejejeje, pues la verdad es que estaba tan concentrado en aprender las normas, que no me había preocupado por el contexto, sinceramente. me preocupo más por como hacerles llegar al ultimo nivel de una torre, que ha pensar donde está la torre. Me da la sensación (a mi como pringaillo sin tener ni idea) que el contexto no es en lo que mas vayamos a profundizar. Tampoco me creo capaz de introducirlos.

Por otro lado... Bueno, dragonlance y/o reinos olvidados los conozco de haberme leído sagas clasiquisimas, como Las crónicas de dragonlance o El elfo oscuro... Pero pensaba que Pathfinder era tan parecido a D&D que tendrían los mismos mundos/reinos.

Sinceramente, no tenia ni idea de algo, que me estoy dando cuenta que es tan importante.

Por cierto, he visto tu pagina, y me parece MUY interesante, sobre todo para papanatas como yo y gente que también está empezando. Tiene muchos recursos.

Una pregunta más que creo que es la que más delito tiene de todas...¿Que tipo de libros puedo leer que estén en el contexto de Golarion/Pathfinder?¿hay alguna saga de libros rollo novela épica?
 Xq hasta ahora pensaba que Pathfinder era una marca registrada como "coca cola". Merezco que me tiren piedras...

El ingles no es ningún problema, el año pasado me conseguí el B1, y en el trabajo lo utilizo a veces. Sinceramente me vendrá genial practicarlo...¿Y que mejor que leyendo lo que más me gusta?

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D&D y Pathfinder /
« en: Abril 14, 2014, 04:46:34 pm »
Bueno, entonces no creo que haya mucho problema...en cualquier caso lo habrá por mi parte por no saber como hacer las cosas,jajajaja. Esta tarde seguiré leyendome el libro, si encuentro alguna otra duda y si no te molesta, te la comentaré por aquí.

Muchas gracias por echarme un cable tio. Me conformo con que, si llegamos a jugar, al menos nos lo pasemos bien para jugar una segunda vez (aun que obvie o se me escapen algunas normas) :).

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D&D y Pathfinder /
« en: Abril 14, 2014, 03:20:00 pm »
¡No tenía ni idea! Supongo que al no jugar, nunca he llegado a planteármelo, la verdad. Sinceramente me parece una verdadera pasada la cantidad de reglas que tienen (supongo que en todos por igual) los juegos de rol. Para serte sincero, y esto es algo que tengo a medio estudiar, tampoco entiendo muy bien como funciona realmente el tema de Valor de desafio. Y me da la sensación que es funciona de manera realmente estrecha a lo que me acabas de explicar.

        Sé, o creo que (mejor dicho) , también van muy relacionado con la media de niveles de el grupo, pero leí el ejemplo que aparecía en el libro, y sinceramente solo sirvió para liarme un poco mas. Debería de leérmelo más detenidamente... de todas formas, para serte sincero, me da la sensación de que el tema de los puntos de VD, en los pocos módulos que he leído, son parámetros que ya vienen definidos en la propia aventura. Y es algo que tengo un poco apartado. Si no entiendo cosas básicas, como voy a preocuparme por entender como funciona el tema de VD. Debe ser algo así como preocuparse del color de las tejas, cuando todavía no has empezado cn los cimientos,jejejeje.

       Pero bueno, bastante guerra te estoy dando ya con las preguntitas de las narices.

       Si me permites, me gustaría hacerte una pregunta a nivel personal, ya no lo relacionado con el reglamento estricto de Pathfinder. ¿Crees que sería posible desarrollar una partida conociendo los jugadores muy por encima la mecánica del juego? Me refiero a preocuparse única y exclusivamente de lo mas basico de su Pj. En pocas palabras: Jugar con 2 amigos sin que tengan la menor idea, pero instruirles en lo más básico. (dando por hecho que al menos caracterizaran al personaje).

       Creo que esta semana santa podría ser una buena fecha para ponerlos a prueba (y ponerme yo también a prueba). Puestos a dar por saco ya (Y sin saber si esto se ha hablado antes en otro hilo del foro) ¿Que consejo me darías para dirigir mi primera partida?

Muchas gracias por tu comprensión y por echarme una mano, de verdad.

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D&D y Pathfinder /
« en: Abril 14, 2014, 12:12:07 pm »
¡Dios! ¡Que maquina! Si señor, entiendo completamente lo que me explicas, y me despejas completamente las dudas. Sin embargo, ahora que me has despejado ESAS dudas (jejejeje,perdona), me aparece una nueva en lo referente a Daño no letal. Entiendo o interpreto que debe ser algo así como "agotamiento" o quizá "estrés" que es un daño "físico" (joder, cuantas comillas), que seguro que cuando llegue a casa (estoy en el trabajo), si leo nuevamente el apartado de "daño no letal", sabiendo lo que me has dicho, encajaré las piezas bien y lo terminaré de interpretar bien.

        Pero claro, ahora me aparece otra duda, que es mas elemental todavía: he leído más abajo un post en el que alguien preguntaba la diferencia entre dados de golpe y puntos de golpe. Mi duda va por ahí, a pesar de que entiendo la diferencia entre estos terminos.

       Cuando te refieres a que el daño no letal iguala a los PG yo lo interpreto de la siguiente manera: Un guerrero tiene (perdona por las expresiones poco técnicas y erróneas) 16/20 de "Vida" (Puntos de golpe,¿No?) y acumula un total de 10 puntos de daño letal a lo largo de la mazmorra (por ejemplo). El personaje estará cansado, o algo agotado o sudando de calor, pero en ningún momento estos estados repercutirán necesariamente en el transcurso de su desarrollo, y no perderá la consciencia. Sin embargo, si este mismo personaje, recibe un daño de 7 puntos de golpe (O incluso 6), a pesar de que sus puntos de golpe siguen estando por encima de 0 (se quedará en 9/16), perderá la consciencia, ya que el daño no letal es superior a sus PG en ESE momento,no? Curarle puntos de golpe mediante un hechizo de curar heridas leves, volverá el indicador de PG por encima de el de Daño no letal y recuperará la conciencia. ¿Estoy en lo cierto?

              Quiero decir, intentando explicarme mejor, que no se refiere a lo que al final de la descripción de clase del manual pone como DADOS de golpe, ya que ese indicador es solo para medir la cantidad de "vida" que ganará el personaje cada vez que sube de nivel (+ Constitución y bla bla bla). Pero el "limite" de daño no letal que soporta el personaje, no es ese d8 que marca su clase al principio. Si no la "vida" en si.

             Perdona el lio, jejejjee. Sea como sea, te agradezco que me hayas contestado anteriormente a las otras dudas, de verdad.

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D&D y Pathfinder / ¡Novato a la vista!
« en: Abril 14, 2014, 10:29:49 am »
¡Buenas!

      Primero, me gustaría presentarme como lo que soy: Un novato. Tanto en esto de foros como en los juego de rol. Recientemente, por curiosidad y por gusto, me he comprado 2 libros de Pathfinder (Uno de 578 paginas que creo que son las normas de juego y el bestiario). Me lo he leído un par de veces y la verdad es que despeja muchas dudas (debería despejarmelas todas, pero soy cortico,jijiji).

       Tengo un par de dudas, y como decía antes, soy también bastante novato en esto de los foros. He visitado varios, pero nunca he participado en ninguno, y sé que suele molestar bastante que aparezcan posts fuera de lugar, así que lo primero que quisiera hacer, es pedir disculpas, si este posts es el caso.

       Sin mas preambulos, al turrón: En la hoja de personaje de pathfinder aparece un casillero que pone "Toque". ¿Que es exactamente este valor (pone entre parentesis debajo CA)? ¿Como se calcula?

        Por otra parte: He leido, y supongo q estará bien explicado en el libro, lo que es el daño letal. Pero aun así, sigo sin entender muy bien como funciona exactamente.

        Para culminar (esto va de menos a más): Ayer estuve creandome personajes por gusto, para intentar entender las normas y el uso de estos, y me surge una duda. Sé que en relación a D&D3.5 (creo) el uso  de los conjuros de mago de nivel 0 (cero) estaban igual de limitados que los de los demás niveles. En Pathfinder, creo entender que no (al menos con el mago y el druida) ¿es esto cierto?¿Pueden ser lanzados de manera ilimitada?¿Como funciona exactamente?

        Y para terminar y rematar (no sin antes pedir disculpas por todas las  molestias que este post pueda conllevar): Un druida con Sabiduría 18 (y un bonificador +4) de nivel 1, en su primer nivel, creo que puede lanzar 4 conjuros de nivel 0 y 1 de nivel 1. ¿donde y como interviene el modificador de Sabiduría en este aspecto?¿Puede lanzar mas conjuros de nivel 0 y 1?¿Podría ese bonificador darle la oportunidad de lanzar conjuros de nivel 2, 3 o 4 a nivel de clase 1?

        Por favor, tener en cuenta que todas estas molestas dudas, las formula un pringaillo de pueblo que no ha tenido la oportunidad de jugar nunca una partida de rol, y que si algún día la juega, lo hará engañando a 2 amigos y  haciendo él de DJ, jejejejeje.

         Muchas gracias por echarme un cable de antemano :)

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